Crónicas Murcianas

« A lo mejor, señor Aznar, a España le tira el peor Gobierno | Principal | Jackson, Flynn y el morir cuando llega el medio siglo »

Cautivo y desarmado, Franco se rinde a Gallardón

29 de Junio de 2009 - 11:56:59 - Pablo Molina

Compartir:
Menéame Tuenti

Digo yo que a Franco le debe importar bastante poco el que el ayuntamiento de Madrid le retire las distinciones honoríficas concedidas en su día. Exactamente lo mismo que a la Pasionaria o a Largo Caballero el que algunas calles y jardines estén adornados con su nombre o efigie como grandes "luchadores por la libertad" que fueron. La libertad de la checa, la democracia de Stalin y el pluralismo del gulag, que fue lo que defendieron en vida estos pobres diablos, con el aditamento del asesinato masivo de curas, católicos, anarquistas, poumistas, e incluso de comunistas de la línea ortodoxa cuando hubo que hacer purgas internas para salvar el propio pellejo.

Lo de condenar a Franco treinta y cuatro años después de haber estirado la pata, con el apoyo unánime de todos los partidos municipales, queda como una charlotada más de las muchas que las legiones demócratas protagonizan de vez en cuando para blasonar de progreso. El dinero que nos expolian los políticos tiene aquí un destino muy apropiado, especialmente en unas fecha en las que todos nos retratamos con hacienda.

Bien, aceptemos que los botarates que trincan de nuestros bolsillos se dediquen a escupir a la memoria de sus abuelos (la inmensa mayoría de los actuales políticos vivió de puta madre bajo el franquismo), pero lo que ya no es de recibo es que, encima, la extrema izquierda quiera darnos a todos lecciones de democracia y libertad.

Los marxistas de los años treinta (socialistas y comunistas) nunca defendieron la libertad civil o los derechos humanos. Al contrario, siempre que pudieron los pisotearon hasta provocar océanos de sangre, tiranía y sufrimiento. Conviene destacar este hecho elemental para que todos sepamos en qué lugar estamos y de dónde procede cada uno.

Si quieren hacerle a Franco la "damnatio memoriae" y borrarlo de la Historia que lo hagan, incluso poniéndo un explosivo en su tumba, herramienta "democrática" esta del explosivo que la izquierda más o menos extrema maneja con gran destreza. Pero lecciones de moral pública ni una, por favor. Ya que no lo hacen con nuestros bolsillos, al menos respeten nuestra inteligencia.
Comentarios (15)
1 Ostrask, día 29 de Junio de 2009 a las 13:22
¿Dirá algo su Majestad?

¡Botarates de todos los partidos, uníos!

Qué asco de Régimen
2 yeray, día 29 de Junio de 2009 a las 13:25
Tengo 45 años y cada vez soy mas franquista cuando veo como se pierde el tiempo y dinero estos politicuchos en quitar condecoraciones, nombres de plazas, distinciones etc...a gente que murió hace tantos años. Don Pablo, le sigo sus escritos y me encantan. Gracias.
3 jlh, día 29 de Junio de 2009 a las 13:55
Pues digo yo que gallardón podía hacer un acto público de reprobación a su señor suegro, gran franquista.

Cada vez entiendo menos a la gente de derechas que siguen votando al pp.

El socialismo inventó una sucia mentira que era eso de “es más tonto que un obrero de derechas”. Pues bien, eso es basura, pero lo que va a acabar siendo cierto es la expresión: “es más tonto que un derechista español que vote al pp”.
4 zzzz, día 29 de Junio de 2009 a las 14:11
No le perdonan a Franco haber perdido la guerra que provocaron y no haber culminado el paso al "socialismo real". No solo Franco se les enfrentó sino que fueron millones de españoles.
5 LUARQUES, día 29 de Junio de 2009 a las 14:57
Aleluya, el Ayuntamiento de Madrid ocupándose de un asunto que nos quita el sueño a los madrileños.
Desde hoy, podemos dormir tranquilos, que el PP, el PSOE e IU, han desposeido al Generalísimo de todas las distinciones que en su día le concedió el Ayuntamiento de Madrid.
En fin, que no son más tontos porque no entrenan lo suficiente, pero en cobardía si que son maestros.
Eso sí, al PP de Rajao y Gay-árdón que le vote Rita.
Saludos.
6 vikinga, día 29 de Junio de 2009 a las 15:50
Me pregunto cuántas generaciones han de pasar para que los políticos de izquierdas asuman que sus antecesores perdieron la guerra y que por muchas estupideces que hagan ahora, no la van a ganar. Estaría bien que hiciesen política sobre problemas actuales, que a la Pasionaria ya no la resucitan, a Dios gracias.
En cuanto a Gallardón, ¿qué esperabais? complejos, complejos y complejos, como siempre.
7 salbld, día 29 de Junio de 2009 a las 18:41
Magnífico comentario. Estoy leyendo el libro reeditado de Pio Moa "Los orígenes de la guerra civil" y me está impresionando porque puede detectarse en él la actual realidad socio-progre con sus banalidades excluyentes, en las que quieren sumirnos estos liberticidas que a falta de principios y valores realmente humanistas, se han instalado en una doctrina social para borregos y un propagandismo autodefensivo que ya empieza a producir nauseas.
Ejemplos: Memoria histórica(legalización de la mentira y destrucción del pasado, como acabamos de ver); cultura de la muerte, confundida con la libertad sexual para el caso del aborto y libertad para decidir sobre la propia vida, en el caso de la eutanasia; principio de la Igualdad de géneros, feminismo beligerante contra el hombre que descompone las relaciones, ya de por sí difíciles entre los intereses y valores de ambos sexos.
Resultado violencia entre ideologías políticas, en el primer caso, violencia hacia los seres mas débiles de la sociedad, en el segundo (no nacidos, ancianos o minusválidos)y la conocida como violencia de género que se extiende como la pólvora, para el tercero.
8 3bd, día 29 de Junio de 2009 a las 19:06
Muy bueno D. Pablo, pero que muy bueno. Para mí que toda esta gentuza está para el diván del psiquiatra. Esta bien llamada "casta política" vive únicamente preocupada por mantenerse en el poder. La asunción de responsabilidad que ese poder conlleva ... ni la conocen. Me irritan, y no sé cómo diablos nos vamos a librar de semejante colección de inútiles.
9 ongietor, día 29 de Junio de 2009 a las 20:24
Diría yo que empieza a haber franquismo ahora, cuando muchos pasotas de los años sesenta que vivían en Babia creyéndose la prop roja ven el comportamiento de los ZP RG FR RB y demás siglas condenando a sus padres, sus coles, sus pruritos de niño bien ejemplar....
Y no os metáis tanto con el suegro, que a lo mejor ya no es tan suegro, y acordaros del padre, que se retrataba bastante
10 yoymicir, día 29 de Junio de 2009 a las 20:35
O sea que Arias Navarro tenía más dotes de adivino que el propio Rappel. !!!!! Pues no lo predijo nada menos que 34 años antes ¡¡¡¡¡
11 Caminant, día 29 de Junio de 2009 a las 21:24
Querido paisano:
Hay algo importante a señalar,al menos así lo veo yo y es que esta gente hará esta y otras barrabasadas mientras se las permitamos.
Con lo cual,para no cansar al personal,cuanto antes nos unamos aquellos que no comemos de su pesebre(la paja la pagamos nosotros,que conste),antes podremos hacerles frente y mandarlos a descansar de no hacer sino cosas mal hechas.
Un abrazo y cuanto noto a faltar el caldero del Mar Menor.
12 asolado, día 1 de Julio de 2009 a las 10:56
Que le quiten lo que quieran, yo le doy el titulo de PROFETA. El advirtio del daño de la masoneria, el comunismo y los partidos politicos para la sociedad española y a los hechos me remito tras treinta años de partidocracia.
13 bremon, día 1 de Julio de 2009 a las 14:25
Si Franco hubiese perdido la guerra, la represión habría sido aún más cruel que la que padeció el pueblo ruso. Mantuvo la paz no permitiendo la lucha sangrienta de partidos de izquierdas,como en la República. Fué esta, despolitización de partidos, la base de la paz y prosperidad de España.
Y esto no lo pueden aguantar sus enemigos que son los enemigos de España y de la democracia.
A Franco, algun día se le hará justicia porque fue el defensor de la Fe y de la unidad de España. Esa Fe es hoy la única que puede salvarnos de esta sinrazón de la traición a la propia Nación,(otra vez la república), a la razón y a todo valor positivo de la sociedad, hoy. Nadie, como en la Historia, puede vencer este desconcierto brutal. Será la Iglesia Católica la que vencerá a esta sociedad atea y anti occidental, aunque sea crucificada.
14 maveal, día 1 de Julio de 2009 a las 23:04
La mayor cobardía de una persona es bailar sobre la tumba de otra persona y no haberlo hecho estando en vida. Esto demuestra la bajeza humana.
15 antodasa, día 2 de Julio de 2009 a las 10:08
#13 bremon Será la Iglesia Católica la que vencerá a esta sociedad atea y anti occidental, aunque sea crucificada.

Siento discrepar, querido amigo, porque por solo mencionar un ejemplo esa Iglesia Católica es la que ha echado a FJL y CV de la COPE, condenando por cierto a la emisora a la ruina, y todo por andar de politiqueo con sus compadres del Partido Patético. Eso está muy feo y no es nada cristiano, como tantas cosas que ha hecho, hace y hará la Iglesia Católica, que como jerarquía no son mas que un fraude. Lo cristiano hubiera sido no ponerse de perfil (para esquivar las piedras...) y luchar por el bien, desentendiéndose de cualquier partido político. Otra grave cosa que demuestran estas actitudes tan demasiado 'humanas' es la enorme falta de fé en Jesucristo.

Para mí lo de FJL y CV ha sido la puntilla, nunca me consideré católico (voy por libre, para mí es creer o no creer en Jesucristo y su palabra, sin papas, ni obispos, ni protestantes, bautistas, mormones ni nada de nada) y ahora menos todavía, ni siquiera voy a misa y hasta estoy sufriendo una gran crisis de fe precisamente por la actitud de la iglesia.

Lamentablemente podemos decir que la iglesia católica también es parte del problema, siempre lo fue a lo largo de la historia, por ejemplo vean ustedes los años del comunismo (el de antes, no el actual neocomunismo enmascarado que lo invade todo, para que luego digan que venció el capitalismo; que espabilados) y su relación precisamente con Franco que tanto hizo por la iglesia católica. Y estoy hablando de la jerarquía, no de la base que son los sacerdotes y los fieles (aunque por lo general también andan bastante depistados, a su manera).

No amigo, siento decirlo, pero no espere nada bueno de la iglesia católica, el cristiano cree en Jesucristo y su palabra, el Papa y su papado no es mas que otro príncipe, otro hombre con sus mundanos intereses, eso es lo que hay detrás de tanta máscara.
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899