Crónicas Murcianas

« El espacio-tiempo y la ministra cabrera (con minúscula) | Principal | El Tajo medio, y el tajo enmedio de Perico Saura »

Carceleros y fusiletas por la libertad cubana

1 de Febrero de 2009 - 19:07:52 - José Antonio Martínez-Abarca

Compartir:
Menéame Tuenti
Lo que realmente me ha molestado de la manifestación en defensa de la dictadura cubana celebrada en Madrid no es el trasfondo vocacionalmente carcelero y fusileta de cuantos la componían, que eso la izquierda lo suele llevar de regalo como los suplementos y las colecciones de los domingos, sino el uso inapropiado del lenguaje. La nula exactitud. Que se comporten como gentuza muy a su sabor si con ello se realizan, pero si pervierten el instrumento con el que nos entendemos todos, de forma que ya nadie sabe qué significa cada palabra y esto se convierte en un Sindios que no hay quien se aclare, entonces voy y me enfado. ¿Qué es eso que se dijo de que en la isla se está "profundizando en los logros de la libertad"? Bueno, bueno, bueno.

La libertad sólo significa una cosa. Y es, precisamente, ser libre. Lo puedes mirar desde abajo, desde arriba o desde los lados, y seguirá siendo eso. Y tengo la impresión de que los manifestantes no se referían exactamente a esta cuestión, por muy zumbados que estén. Ni siquiera Fidel Castro, en cincuenta años, le ha interesado romperle el esfínter a este término como ahora lo hacen sus admiradores españoles, que pronto hablarán también de un "liberalismo revolucionario". ¿O es que toda la libertad que no sea obligatoria a cargo de una dictadura es una "libertad formal", como aquello de la "democracia formal"? Si tenían para elegir los manifestantes pro-dictadura  conceptos para despojarlos de contenido: que si la igualdad en Cuba, que si la sanidad, que si la justicia social, que si las bondades para expeler pedos de la ingesta diaria del "congrí" (habichuelas con arroz frito)... Pero ya no se paran, no ya ante el más mínimo aseo espiritual, sino peor, ni ante el diccionario. Se empieza asesinando, exiliando y encarcelando y, por no darle la debida importancia, se termina hablando el castellano de "bigote" Arrocet.
 
Quiten, carceleros y fusiletas, sindicatas y cristobitas del cine español todos, sus sucias bocas de la palabra "libertad". Y luego lávense los dientes con lejía, como hacían las mamás con los niños que se comían los mocos.   
Comentarios (6)
1 konors, día 1 de Febrero de 2009 a las 19:51
Está claro lo que significa en su lenguaje "profundizar los logros de la libertad"= enterrarlos muy hondos los logros de la libertad, de modo que no puedan ni entreverse lo que significa libertad, no sea que algunos lo descubran y le cojan gusto.
2 Ostrask, día 1 de Febrero de 2009 a las 20:06
Ja, ja, ja. Lo más gracioso lo ha dicho esta mañana Federico refiriéndose al esperpento de ayer, izquierdistas estupendos junto a los de las rastas, o sea, la "carga de la brigada del bongo". Ante esta pancarta ( ver http://www.libertaddigital.com/mundo/la-izquierda-... ) ha dicho: ¿por qué insultan a la ministra Cabrera?

3 LucioSil, día 1 de Febrero de 2009 a las 20:43
Hola. El problema ya no es que salgan a apoyar a Castro, éso lo han hecho siempre, el problema es que España se está cubanizando a marchar forzadas porque el primer amiguito de Castro es ZP. La dictadura de izquierdas ha conseguido que todo lo que no sea de lo suyo sea horrible, ellos pueden hacer lo que les venga en gana los demás no. Han arruinado el país y ya salen noticias sobre el aumento de la prostitución con españoles, Cuba es el paraíso de los pervertidos, otro logro de los hermanos Castro. Aquí los sindicatos y demás viven del Estado y defienden a los partidos de izquierda y por tanto no critican al gobierno de izquierdas, están para apuntalarlo y tapar la boca hasta donde puedan a los trabajadores que dicen defender, como en Cuba. Y puedo seguir.

Estamos metidos en una dictadura de izquierdas al estilo castrista y más vale que en vez de ir de listillos empecemos a tomar precauciones viendo lo que ha pasado y pasa en la isla y otros sitios de Hispanoamérica que parece que la infección totalitaria la tiene tomada con nosotros. Si no lo hacemos acabaremos como ellos. Un saludo.
4 vikinga, día 1 de Febrero de 2009 a las 21:34
Creo que el problema es que no sabes interpretar lo que significa la palabra libertad para esta gentuza (lo siento pero alguien que apoye la dictadura castrista no se merece otro calificativo). Para ellos libertad es poder ser pobre sin ninguna tentación a la vista para convertirse en un sucio consumista. Además no tienen que preocuparse porque sus hijos también serán pobres como ratas, y sus vecinos, y así son libres de la envidia.
Libertad es poder prostituirse sin ningún problema porque tu cuerpo es libremente tuyo o del régimen que también es muy bonito pensar que así colaboras con la causa.
Libertad es poder estar en la cárcel por pensar cosas raras sobre Fidel; con un par de días y cuatro torturitas, vuelves a ser libre para no tener que pensar.
También significa libertad coger una tabla y hacerte a la mar en plan capitán Tapioca, es mucho más divertido que viajar como nosotros, que es un rollo lo de los aeropuertos. En fin, seguro que hay otras acepciones para la palabra, pero por ahora tal vez estas pocas te orienten un poco.
5 PedroMoy, día 2 de Febrero de 2009 a las 11:08
Lo más positivo del deleznable espectáculo que dio ayer la izquierda totalitaria española es que por fin se nos ha mostrado con su verdadera y siniestra cara. Estos mismos son los que encabezan las manifestaciones contra Israel y la única guerra que para ellos ha existido en los últimos años, la de Irak... Y es que estos defensores a ultranza del castrismo en realidad odian la libertad, a la que consideran un prejuicio burgués contra la que hay que luchar.
Vistos los apoyos incondicionales con los que sigue contando la dictadura cubana, y la consabida falta de principios de las democracias occidentales, yo soy particularmente muy pesimista sobre la llegada de una transición democrática a Cuba, aún cuando tengamos al Tiranosaurio en el otro mundo: http://apuntesenlibertad.blogspot.com/2009/01/una-tirana-que-se-resiste-morir.html" target="_blank">http://apuntesenlibertad.blogspot.com/2009/01/una-....
http://apuntesenlibertad.blogspot.com/.
6 Criti, día 2 de Febrero de 2009 a las 14:19
Los actuales dirigentes del PP, la nueva cúpula "centrista" del PP celebrando congresos en Londres cuando ni tan si quiera son capaces de hacer llegar su patético discurso a los Españoles de aquí.

Patético la Soraya con sus fotos en una revista al estilo "showwoman" como las ministras del gobierno y patético realizar congresos en londres cuando son incapaces de llegar y convencer aquí en España.

Hay una crisis muy grande de valores en España y los grandes dirigentes históricos del centro derecha Español en vez de salir de la escena política como Zaplana, deben de volver a ella todos juntos y poner un poco de orden y sentido común en la política Española.

El vacío que ha quedado en la política Española con la marcha de Acebes, Zaplana y lo peor de todo su sustitución por una serie de dirigentes de escasa trayectoria que no convencen ni llegan a los ciudadanos es un grave peligro para la propia democracia.

Hoy día en España hay millones de Españoles que no se sienten representados por el gobierno, pero tampoco por la oposición, está bien manifestarse por la democracia en Cuba, pero tampoco está de menos por luchar en España por mejorar la débil y fragil democracia de cartón que tenemos.

Aguirre, Vidal Quadras, Aznar, Mayor Oreja, Zaplana, Acebes, Cascos y muchos otros tienen una responsabilidad muy grande, no se pueden hacer los locos o evadir las altas responsabilidades morales y políticas que tienen con millones de Españoles, no pueden abandonar a este pueblo a su suerte.
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899