Menú

Cambiamos 100 Zapateros por una Merkel (aunque sólo sea durante seis meses)

51
Antes de entrar en la almendra de la cuestión que hoy nos convoca (mejor dicho, a la que yo les convoco en caso de que a ustedes les de la gana de participar), y mientras busco dos padrinos adecuados para retar a un duelo a primera sangre al descreído gastronómico de mi conbloguero, debo proclamar  una vez más mi unción a las espumas nitrogenadas de la nueva cocina.
En la oscura noche de los tiempos prehistóricos, una tribu de homínidos comía carne cruda producto de la caza al calor de una hoguera. Un miembro de la tribu acercó un trozo de carne al fuego, con ayuda de una ramita, dejó que se asara y tras probarla descubrió que sabía mucho mejor y la digestión era mucho menos pesada. Alborozado comunicó su descubrimiento, pero entonces apareció el Homo Abarquensis Antecessor y denunció al osado por mancillar las sagradas tradiciones de la tribu. El resultado es que los demás devoraron crudo al precursor de la gastronomía, lo que no impidió que tiempo después su forma de preparar el alimento se impusiera como factor de civilización.
Y en esas estamos, a ver si pasan un par de eones, Fernando Adrián termina de reflexionar y hacemos de mi queridísimo compañero de fatigas avance un paso en la escala evolutiva del paladar civilizado. No tengo prisa.
Quién sí la tiene es Zapatero, o más bien el país que gobierna (es un decir). La bola de nieve puesta en marcha por su insondable pereza intelectual y su sectarismo radical, avanza a toda velocidad sin que ni siquiera las apelaciones "pepiñescas" al contubernio neoliberal parezcan ser capaces de detenerla.
Nos vamos por el desagüe o, como diría el Doctor Tangalanga, "nos va a quedar el orto a la miseria". No hay manera humana de que los Zapateros pongan en marcha una sola medida para frenar el desastre, así que nuestro fin es la quiebra soberana del reino de Expaña. Por eso propongo organizar un grupo de presión (pero no en el Facebook, que eso es de frikis tecnológicos y horteras conceptuales) para solicitar a Angela Merkel que intervenga personalmente el gobierno de España, al modo de los administradores que la autoridad judicial nombra en los procedimientos concursales. Seis meses; tampoco es cuestión de privar a los alemanes mucho más tiempo de su presidenta. Pero hay que hacerlo ya porque esto no resiste hasta el 2012. ¿Se apuntan?
51
comentarios
1 lfb, día

Están ustedes que no llegan a todos los sitios ¿crónicas murcianas? Y ni una palabrica de lo del Cristo de Monteagudo, casi nada de la muralla del Toro, y a comer… se me va usted a malcomer a Girona a base de espumas, a mi me da que es usted un pelín “pandereta” en esto, hasta que no le siente mal alguna aventura de esas no parará. Y mientras tanto, Mazón proponiendo derribar El Cristo de Monteagudo, y aquí solo da un paso al frente antodasa; no contento, me llama hortera conceptual que… “su padre por si acaso” que llevo dos semanas estrenado en facebook en http://www.facebook.com/group.php?gid=190689194335#!/group.php?v=wall&gid=190689194335 sitio ideal para perder las formas en su muro (A QUE CONSEGUIMOS 4 MILLONES DE PERSONAS PIDIENDO LA DIMISIÓN DE ZAPATERO) Yo me apunto a su iniciativa, la que usted deja intuir, porque al PPOE lo están peinando, y se le está enredando el peine en el pelo, mientras lo cardan, o nos movemos La Sociedad, o no llegamos todos, al menos enteros al 2012. No desprecie usted lo Monteagudo, que al árbol se le pone la varita cuando brota, o ya no se endereza, y este se nos está va creciendo doblado

2 Pablo Molina, día

Vamos a ver un momentito. Usted, querido lector, no escucha esRadio en Murcia, porque si lo hiciera, como es su obligación, sabría que hoy he dedicado monográficamente el programa que hago a continuación del de Federico a hablar de este asunto. Incluso he entrevistado al alcalde pedáneo de Monteagudo. Se puede descargar el audio aquí mismo: http://www.ivoox.com/audios-esradio-murcia_sa_f22524_1.html Iba a anunciar lo de los podcasts en un post específico, pero me viene al pelo para darlo ya a conocer. Incluso, si técnicamente es posible, intentaré poner un enlace directo en este blog (pero no aseguro nada, porque dependo de la bondad de los informáticos de LD para estos asuntos de intendencia y los pobres andan más que saturados). Saludos

3 antodasa, día

D.Pablo: 1. Por desgracia, esRadio no llega a toda la región y no todos podemos comprarnos un aparato de esos de internet y no todos pueden o saben entrar en internet. 2. Por desgracia, lo del Cristo de Monteagudo tiene repercusión nacional, no regional y por eso ha sido noticia en InfoCatólica, El Nuevo Alcázar, Minuto Digital, y ayer de refilón (yo no veo la tele) ví que lo mencionaban en El Gato al Agua. Supongo que otros medios lo habrán sacado también, aunque mejor dicho supongo que no, que alguien nos lo confirme porque a mi me da mucha tirria pasarme por pasquines como El Pais, El Mundo y tutti cuanti. 3. LD (como grupo) no ha sacado esta noticia, ni tampoco la de la clausura del Valle de los Caídos, otra gran noticia de interés nacional (por lo religioso, artístico, político etc...), y solo han sido los citados medios donde yo me he podido informar al respecto. 4. Lo que voy a decir ahora lo hago con todo el respeto del mundo: me están ustedes empezando a perder como lector, cada vez les visito menos y cada vez lo haré menos, y así sucederá con muchos mas porque para empezar les estoy viendo el plumero de su línea editorial ultraliberal de la rama utopista, por decirlo suave, y para terminar estoy viendo que de desacomplejados nada de nada, y de informar, que es a lo que yo vengo principalmente a LD, a informarme, parece que tampoco, por lo de los complejos o vaya usted a saber. [Sigue...]

4 Sherme, día

¿Y por qué sólo seis meses? ¿No podría ser un poco más? Digamos cuatro años y un día, por nuestros pecados (laicos, claro). ¡¡¡Zapatero (o similar) NUNCA MAIS!!! que estamos de ZAPApote (el carajote) hasta los webs.

5 antodasa, día

5. Ya he llegado a la conclusión de que LD no es trigo limpio, lo empecé a comprender desde el asunto de Religión en Libertad. Sus jefes son los mismos utopistas de antaño, solo que cambiaron la utopía de la igualdad por la de la libertad, y ahora han visto el filón para hacer un gran negocio a costa de engañar a millones de españoles que son sencillamente de derecha, conservadores y católicos y les están metiendo liberalismo, judeofilia y elitismo financiero hasta por las orejas, mediante hábiles engaños de agitprop y control de masas que solo un maestro exizquierdista es capaz de dominar. 6. En virtud de la honestirdad lo que LD tiene que hacer es dejar de criticar a Rojoy por el discurso de Elche y aplicarlo a sus lectores diciéndoles: "Los fachas, conservadores, católicos y de derechas que se vayan a otro medio de comunicación, nosotros somos utopistas ULTRAliberales" 6. Ya se que ustedes hacen lo que quieren con su bitácora que para eso es suya y esto ya lo hemos hablado, pero ustedes en las últimas entradas se están luciendo, con la que está cayendo y solo saben dedicarse a perder el tiempo con tonterías culinarias y lamentos de depresión convulsiva, y el mismo día de hoy mas de la mitad del comentario va en la misma línea. Repito que hagan lo que quieran con su bitácora, que es de las pocas razones que me aun quedan para participar en LD, pero acabaré por marcharme también. y 7. Yo ayer apelé a su condición de cristiano (si no me equivoco en ello). D.Pablo, seguramente en otros órdenes de su vida es usted un muy sincero cristiano, pero le he de decir que por el fruto de su trabajo el cristianismo no se le ve mucho que digamos. Ser cristiano es dificilísimo y durísimo porque nuestro Señor Jesús exige muchísimo. Ahora bien, es mucho mas fácil presumir de cristiano que serlo verdaderamente. Enciérrese a meditar profundamente sobre su fe D.Pablo, salve su pecadora alma y rece por la mía que también es pecadora. Atte. Antonio.

6 simonp, día

con el respecto a todas las sensibilidades, por mi el cristo de monteagudo lo pueden quitar manana, me parece horroroso. pero es solo una opinion. antodasa ha dejdado varias perlas: "el caso tiene repercusión nacional, no regional y por eso ha sido noticia en InfoCatólica, El Nuevo Alcázar, Minuto Digital". Vaya tropa. Eso si, la descripcion de antodasa de LD (mediante hábiles engaños de agitprop y control de masas que solo un maestro exizquierdista es capaz de dominar) me parece muy acertada. Independientemenet de lo que uno piense, LD tiene estrategias de captacion y pensamiento unico muy parecidas a asociaciones de izquierda (ecologistas etc) que yo he conocido muy de cerca.

7 corzo1, día

PABLO, estoy casi seguro de que los descendientes del Homo Abarquensis también usan el fuego. En mi caso es así. Y puede que yo esté equivocado cuando no aprecio en su debida forma las bondades de la comida de Adriá. Por ello, me ofrezco a ser invitado a comer en su restaurante. Uno... que es así de generoso. Por otro lado, creo que sobrevaloras a ZP. Le otorgas "pereza intelectual". ¿De verdad crees que tiene algo de inteligencia? Y, lo último, ¿podrías decirme si aún existe el carlismo como partido politico, aunque sea de forma residual?

8 crico, día

No entiendo esa agresividad de antodasa que siempre anima a votar a Alternativa Española, se declara cristiano y dice a D. Pablo de salve su pecadora alma. Yo le digo: quien esté libre de culpa que tire la primera piedra, le suena??. Mis dudas son: ¿la utopía es mala? ¿es malo el liberalismo? yo creo que no ¿es malo la judeofilia? yo creo que no, aunque tal vez usted es proclibe a la judeofobia. ¿qué es el elitismo finaciero?? ¿el maestro exizquiedista es Federico? ¿porque no se puede criticar a Rajoy? yo como militante le critico y mucho. Creo que quien echó a los conservadores, católicos y de derechas fue él ya que se considera de centro, cuando le preguntan si tiene conviciones no se pronuncia, y ya no es conservador sino progre centrista. Observo cierta inquina contra D.Pablo y no llego a saber porqué. Y lo de poner ultra al liberalismo con ganas de ofender es perder el tiempo pues, como dice mi padre, "no ofende quien quiere, sino quien puede". Tal vez todos tengamos nuestros complejos, pero dudo mucho que el grupo LD en conjunto los tenga. Y como usted dice con la que está cayendo aquí se puede informar con los mejores en temas económicos: Profesor Barea,Carmen Tomás, LLamas, Recarte, Raga.... Por cierto tan preocupado por la religión, ¿quienes fueron los primeros en denunciar la bajada de pantalones de FERE ante EpC???. Tal vez considere que el trigo limpio es Rajoy por ser lo menos malo y se equivoca, es más de lo mismo. La única que puede enderezar España es Esperanza, aunque sea liberal...

9 antodasa, día

crico 1. Yo no presumo de ser mejor, ya he dicho que también soy un pecador, así que lo de "tirar la primera piedra" no aplica en lo mas mínimo. 2. La utopía es mala, no hay mas que echar un vistazo para ver donde han acabado todos los intentos de lograr una utopía: socialista, liberal, anarquista, confesional (incluso cristiana). En el caso cristiano sería aun peor por lo perverso, ya que intentaría convertir a este mundo en "paraiso" cuando el Señor nos dice que "el maligno es el príncipe de este mundo", y que "mi reino no es de este mundo", de ahí él escepticismo clásico de la derecha o conservadurismo, he ahí la raíz cristiana de esa posición. Pero no sigo porque esto daría para mucho. 3. El liberalismo es malo según que tipo y grado de liberalismo. El liberalismo que mal esconde LD es malo porque es contrario a la doctrina católica. Dicho en términos racionalistas: es laicista y predica entre otras cosas la codicia (disimulada de prosperidad y todo el mentiroso rollo), se opone a la caridad cristiana, fomenta las diferencias y la consecuente dominación de las élites (recuerde: "el príncipe de este mundo...") y entre un millón de cosas está a favor de la libre circulación de personas... (ohhh... que bonito... ¿no le parece?). 4. Judíos. Craso error el suyo. Ser anti-judeófilo no significa ser judeófobo. Son dos caras de la misma moneda y yo no estoy en ninguna de ellas, pero LD sí. Hay que ser realistas y decir todo, por ejemplo hablar del sionismo y el talmud. César Vidal, tan ilustrado, nunca nos habla de estos pequeños detalles... ¿por qué? 5. Hombre, bien es sabido y reconocido por el mismo, además están sus libros, que el señor fue un supercomunista, igual que socialista fue César Vidal, que además tiene un hermano socialista y masón, eso sí, en todas las casas cuecen habas. [Sigue...]

10 antodasa, día

6. Elitismo financiero es mas o menos lo que le he dicho antes: es la defensa de la codicia que al final lleva a que unos cuantos tengan todo el poder y todo el dinero, lo cual lo utilizan, porque así es la obra de satanás, para ser mas ricos y explotar mas a los demás, taimadamente y sin que lo notemos, esclavizándones. El liberalismo predica un flujo de capitales en progresión geométrica: si eres listo cuanto mas tengas mas te hará tener. Llega un momento en que no te importa el precio en sufrimiento que ello conlleve. FJL por ejemplo desmiente estos hechos diciendo que son mentiras o supersticiones. Lo que estamos teniendo ahora no es mas que liberalismo en estado puro, ya son nuestros biznietos los que tendrán que pagar nuestras deudas de hoy: no hay mas ciego que el que no quiere ver. 7. Yo no tengo inquina contra nadie, otra cosa es que utilice la generosidad de los dueños de la bitácora para exponer mi opinión y denunciar lo que creo que es justo denunciar. Tengo que decir que esta bitácora y la de Pio Moa es lo mejorcito de LD en cuanto a libertad de expresión, por lo cual una vez mas los felicito. El resto de LD deja mucho que desear, muy en la línea de las técnicas de formación de opinión a las que aludía antes de modo general. 8. Mire esto sobre lo que yo también opino del PP y de Rojoy, y de usted como militante, no se ofenda, pero es así. Y por cierto yo no he dicho que no se pueda criticar a Rojoy ¿de donde saca eso? ¡Todo lo contrario! 9. Cuidado, yo pretendo ofender cuando digo "ultra-liberalismo", lo digo para describir y lo digo porque lo creo sinceramente. Ahora bien, en este medio y en diferentes lugares a mí se me ha llegado a decir facha y ultraderechista (esquín, nazi, etc...) por expresar incluso muy educadamente mi opinión en determinados temas, opinión que no era liberal. Así que...

11 antodasa, día

[... sigue ...] 10. Cuidado, yo critico el nucleo duro y la esencia del liberalismo de LD o de sus peores aspectos, eso no quiere decir que no reconozca el talento económico de sus colaboradores y aun mas que no esté de acuerdo con ellos en muchas cosas. Por poner un ejemplo sencillísimo: ¡¡¡pues claro que estoy a favor de la propiedad privada!!! Yo no soy técnico en economía así que de lo que no se no hablo, pero de lo que puedo si opino, y de lo macro mas o menos podemos hablar todos, no hace falta ser un catedrático y en cualquier caso habrá catedráticos para todos los gustos. 11. FERE: no pretenda usted que yo sea un radical sectario defensor a ultranza de diversas instituciones por muy católicas que sean, en el enlace que le he dado ya se dice que católico es aquel que los es sinceramente, una cosa es la doctrina, otra cosa son las personas que a menudo nos equivocamos en el cumplimiento de esa doctrina. Ya he manifestado en mas de una ocasión y he dado pruebas de ello que actualmente soy muy crítico con la actuación del clero y otras instituciones católicas en los tiempos que corren, que es lo que nos ocupa, pero en el pasado también hubo mucho error y en parte por ello lo estamos pagando ahora. 12. Y dale con Rojoy. Yo opino como Pio Moa que el PPO€ es todavía mas peligroso que el P$O€. A Rojoy lo detesto mas aun que a Rodríguez. Y creo que lo mejor para España es que el pp desaparezca porque está haciendo mas daño que el psoe, engañando y distrayendo a los que de verdad pueden promover un cambio verdadero con el sentido de su voto. Digo que desaparezca el pp, con los rojoys y las aguirres. Aguirre no es mas que otra hipócrita mentirosa que subvenciona y promociona con entusiasmo el aborto en su comunidad. Y LD nunca le saca los trapos sucios ni a superespe ni a R00 y eso no es informar, eso es sectarismo, liberal en lugar de socialismo, pero sectarismo al fin y al cabo. Saludos. Fin.

12 crico, día

Si todas las utopías son malas, todos somo malos. Creo que está equivocado respecto al liberalismo, lea a los autores de la Escuela de Salamanca (liberales y católicos), a Mises, a Hayek y no son diablos por ser liberales. LD es contrario a la doctrina católica??? se oponen a la caridad cristina?? le recuerdo que Federico tenía en COPE el espacio Los panes y los peces que se dedicaba a ayudar y cuando se fue desapareció esa ayuda ¿quien es mas caritativo: los cristianos de Cope o el liberal Federico?. Dónde fomenta las diferencias y dominación de las élites?? hace tiempo que hablan del aumento de las becas y el cheque escolar para que cada uno pueda elegir libremente la educación y su esfuerzo sea recompensado. Sino me equivoco César tiene un libro donde trata el tema del Talmud. Y sí le he oído hablar de toods los ismos religiosos, del calvinismo, puritanismo, catolicismo, sionismo. No voy a juzgar a César por lo que sea su hermano. Yo le considero un hombre muy culto, que no deja de aprender y que argumenta solidamente sus principios y de de amplios conocimientos. Respecto a lo que fue Federico (supercomunista) creo que ha dejado bien claro que lo que era es antifranquista y que la única organización que reflejaba ese sentimiento era el Partdo Comunista. Que fue a China y vio la realidad y que esccribió hace 30 años un libro "Lo que quede de España" que se ha cumplido. Si es por eso por lo que juzga a César y Federico, tal vez Jesús (judio) no hubiese aceptado a Pablo de Tarso.

13 crico, día

Respecto al elitismo finaciero sus posiciones son más bien socialistas y ataca a los empresarios tachándolos de esplotadores y esclavizadores. No sabe usted que todo pequeño empresario que inicia su negocio lo hace con el fin de ganar dinero?? o usted trabaja gratis?. No creo que desde LD se promocione la codicia. Lo que opina del PP y de sus militantes no me ofende: hace tiempo que solicité mi baja. No estoy de acuerdo con su opinión sobre Aguirre, no creo que "promociona con entusiámo el aborto" sino que se ajusta a la ley que hay actualmete. Y sí ha sido crítico LD con Aguirre y mucho más con Rajoy.

14 antodasa, día

#6 simonp Especifique lo de "vaya tropa", concrete. Ya le he dicho que Intereconomía, ese tentáculo pepero, también lo dió: ¿es tambien "vaya tropa"? Ignoro si los demás lo han dicho, pero LD no lo ha dicho: ¿"vaya tropa"? Para mi sí, vaya tropa de "desacomplejados" o "rigurosos informadores". LD tampoco ha dicho nada de la clausura del Valle, como los demás: ¿"vaya tropa"? Otra vez, parece que sí. Ven, en realidad no hay muchas diferencias con los demás, y cuanto mas se vaya consolidando LD mas "tropa" verán en la línea editorial de LD. Pero claro, yo me encomiendo a Cristo y a la doctrina católica, ustedes háganlo a san FJL y a la doctrina utópico-liberal. Yo se que Cristo no miente, en cambio los otros... hayá ustedes, conmigo que no cuenten para tomarme el pelo. Y por cierto, de AES no dicen nada, a pesar de ser los pocos que convocan actos de verdadera oposición al desmadre que padecemos, LD JAMÁS dice absolutamente nada de AES. En cambio si habla cuando hazteoir y otras asociaciones cívicas hacen cosas parecidas, jugándosela igual que AES, y me parece estpendo que hablen de HO, pero yo me pregunto: ¿por qué no hablan de AES cuando hacen exáctamente lo mismo? Pues porque AES es un partido de derecha desacomplejado, católico, es decir, abiertamente contrario a lo que predica san FJL y esto es una muestra mas de la inspiración sectaria de LD en lugar de un mal llamado profesionalismo periodístico. Lo he dicho antes con otras palabras pero ahora lo diré mas feamente: es la misma mrda pero con distinto color y hedor, pero mrda al fin y al cabo. Entonces: ¿"vaya tropa"? ¡Definitivamente! Recuerden que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Allá los ciegos. Y por cierto, cuanto lamento su opinión acerca del Cristo de Monteagudo: es una muestra del fruto laicista que da el liberalismo predicado por LD. Desde luego que ENA, MD, IC si que son una tropa desacomplejada, nacional y profesional, no como LD. Saludos.

15 antodasa, día

#13 crico 1. Aguirre promociona y subvenciona entusiastamente el aborto, pero no espere encontrar esa información aquí en LD. Una cosa es tener que aceptar los mandatos legales que vengan de la delegación del gobierno, y otra muy diferente es subvencionar esos asesinatos con dinero público, del contribuyente, o con el dinero de quién sea. Aguirre sigue siendo una hipócrita, el PP debe de desaparecer con las aguirres y tutti cuanti por el bien de España (para dar opción a una derecha de verdad) y LD no saca los trapos sucios de aquellos que les dan cobertrua, con frecuencias de radio o con publicidad, por ejemplo. En MD si cuentan las verdades de este par de "señoras" (a mi ningún abortista me parece digno de respeto). 2. LD es crítico con Rojoy porque LD apuesta por Aguirre, es el mismo cambalache de todos los demás: intereses, no principios (salvo los del propio bolsillo), no se deje engañar. 3. LD promocinoa la codicia y mas o menos se lo he explicado antes pero discúlpeme que no profundice porque me tengo que marchar inmediatamente; como digo, ya he hablado mas o menos del tema. 4. Efectivamente, el pequeño y mediano emprendedor. LD dice defenderlo, pero lo que dice en realidad es en apoyo de los grandes, y de ahí las progresiones geométricas que antes hablaba. No se deje engañar buen hombre. Es mas, no hay que echar mas que un vistazo a como está el mundo, este mundo tan liberal (no socialista, que solo es socialista en lo "social"). En cambio AES sí apuesta explícitamente por el pequeño y mediano emprendedor. ¿Por qué? ¡Pues por qué AES es de derecha, no es liberal! Saludos y adiós.

16 antodasa, día

Añado a mis comentarios #3 y #5: Hace pocas entradas el Sr.Abarca decía algo como que esta bitácora estaba para hablar de cosas de Murcia, algo así. Pues ya lo veo... Además, como decía antes, este tema del Cristo de Monteagudo ha trascendido lo regional. Con razón de mas: ya lo veo...

17 antodasa, día

#10 corrección Obviamente quería decir: 9. Cuidado, yo NO pretendo ofender cuando digo "ultra-liberalismo"...

18 antodasa, día

#12 crico Disculpe, no había visto este comentario suyo. Le voy a contestar genéricamente porque así se puede hacer. Vamos a ver, usted está mezclando las churras con las merinas y a la vez se está usted dejando engañar. Si yo le doy a un niño un caramelo, y luego cojo a otro niño y le doy una paliza, ¿me convierte eso buena persona? Es que solamente vemos lo que queremos ver. O dicho de otro modo, si yo voy a su casa y hablo bien de usted, porque tiene faltas, y le doy alimentos, dinero y apoyo pero luego, cuando me da la espalda, conspiro contra usted para robarle su casa y quitarle su esposa (es un decir, obviamente) y denunciarle con falso testimonio para que lo encarcelen, ¿me convierte eso en buena persona? Parece que solo vemos lo que queremos ver. Vaya usted mas allá buen hombre, no se deje engañar, que el diablo es muy astuto y no repara en dedicación para hacernos pasar por bueno lo que es malo. Mire, FDL fue un supercomunista, si el ya luego lo quiere disfrazar de "antifranquista" pues allá cada cual y con el reducido sentido del ridículo. No obstante yo le he odio mas de una vez reconociendo que el era comunista, lo cual me parece muy bien, no pasa nada si se reconoce. Ahora, como digo cambió de utopía, pero sigue siendo un peligroso utopista. Y de César Vidal... me sonrio... mire esta perla: ... en España, el peso de la izquierda es consecuencia directa de la presencia de la iglesia católica durante siglos como fuerza espiritual única.... que dejó aquí y que, supongo que entre otros sitios, fue debidamente contestado (#7,8, 12, 18), no en su bitácora ya que el sujeto censura la mas mínima crítica, sino en la bitácora de Pio Moa. [Sigue...]

19 antodasa, día

[... sigue ...] Si yo fuera un incauto pensaría que este hombre (César Vidal) pretende abarcar tanto que no aprieta nada, o que realmente sería tan culto como dice si fuera capaz de leerse todos los libros que ha escrito, o que sencillamente a veces algunas mañanas le da por tomarse unas pastillas de colorines o se toma un almuerzo a base de setas mágicas que en fin el hombre a veces le da por desvariar. Hasta hace poco yo lo seguía y lo escuchaba pero lo anterior fue la gota que colmó mi vaso, porque está claro que el señor no es tan culto como dice ni tiene razón en todo lo que dice pero en cualquier caso tampoco es un inculto, y el señor escribe unas novelas bastante menos que mediocres pero se le nota que carencias de comunicación en prosa tampoco tiene y es capaz de expresar perfectamente sus ideas sin causar malinterpretaciones, ergo... el señor es un simple y vulgar embustero y el descubrimiento de esto hizo aun caer mas mi valoración de LD. Tiene todo el sentido del mundo (LD no es trigo limpio...) porque además es un hereje que ahora utiliza su púlpito para hacer aquello por lo que satanás concibió las herejías cismáticas: dividir. ¿Sabe usted lo que significa "diablo"? Pues significa "el que hace tropezar, el que divide". Las herejías protestantes son obra del demonio y César Vidal actúa en consecuencia. Por tanto César Vidal, ex-socialista, no merece descrédito por lo que haga o deje de hacer su hermano socialista y masón, tiene usted razón, lo merece por lo que hace como hereje mentiroso. Debería de retractarse de sus numerosos insultos a la fe católica y si quiere salvar su alma renegar públicamente de su herejía y abrazar la única fe cristiana verdadera: el catolicismo. Por lo demás, ya le he dicho que estoy muy desacuerdo con la actitud clerical católica y muchas instituciones católicas (FERE, COPE...), pero hay que saber distinguir esto de lo que es la doctrina en sí y de los que la siguen como Dios manda. Saludos.

20 antodasa, día

#12 crico Si es por eso por lo que juzga a César y Federico, tal vez Jesús (judio) no hubiese aceptado a Pablo de Tarso. Esto es un mayúsculo dislate y usted lo sabe. Para empezar FJL es un autoreconocido ateo, y CV como he dicho antes es un verdadero hereje separado de la Iglesia de Cristo. En segundo lugar no parece que estos dos sujetos hayan recibido ninguna llamada del Señor. En tercer lugar, es evidente que FJL no se mueve por motivaciones religiosas de ningún tipo, solo de CV quizás podríamos decir que sí, y en cualquier caso se trataría de unas motivaciones erradas desde su raíz como hemos visto: ¡es que el señor es un vulgar mentiroso! En cuarto lugar S.Pablo, como tantos otros, fue llamado directamente por el Señor. En quinto lugar, me parece que vuelve a mezclar churras con merinas en este asunto.

21 antodasa, día

#12 crico Si todas las utopías son malas, todos somo malos. Menuda perversión. Usted no solo está reconociéndose a si mismo como utopista sino que además dice que todos lo somos. Oiga, ya le hablado antes del escepticismo conservador y cristiano. Si hay alguien que no es un utopista ese es un cristiano, Jesús nos lo enseño con su palabra, vida y Pasión, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver. Y una vez dicho esto le tendré que reconocer hasta que su aserto es bastante aproximado si lo circunscribe a los no cristianos y no conservadores cristianos. Y le digo lo mismo, se podría decir que Jesús vino a enseñarnos, mas no queremos escuchar. Sí, es posible que todos ustedes sean unos peligrosos utopistas todos, ciegos que no quieren ver, los cristianos tendremos que cargar con ello, como siempre, y no solamente no ser partícipes de sus alucinaciones sino que además tendremos que cargar con las consecuencias, pagando justos por pecadores. Ve, este mundo es un valle de lágrimas, y siempre lo será, desengáñese. Creo que está equivocado respecto al liberalismo, lea a los autores de la Escuela de Salamanca (liberales y católicos), a Mises, a Hayek y no son diablos por ser liberales.Si a Juan de Mariana los resucitan, le explican el asunto y le dicen que FJL es un compadre liberal suyo al señor le da un infarto que lo lleva de vuelta inmediata a la tumba. Ya le he dicho que el liberalismo es mas bien un compendio heterogéneo y hasta los propios liberales lo reconocen, hablemos mas bien de liberalismos a la carta y eso no quiere decir que todo lo que digan todos los liberales está mal. Ya he explicado antes esto cuando hablaba de lo de la propiedad privada y los señores economistas colaboradores de LD. También decía que yo mas bien hablo del nucleo esencial de lo que creo que se pregona desde LD. Me marcho y ya no contesto mas, aunque me parece que me he explayado suficientemente.

22 antodasa, día

ACLARACIÓN Y RECTIFICACIÓN D.Pablo, quizás me he excedido al apelar a su condición de cristiano en un entorno tan laicista como LD, sobrevalorando quizás su autoridad e influencia en la línea editorial de LD a nivel nacional. Imagino que hace usted lo que puede en el entorno regional y que en lo demás sencillamente usted no puede hacer nada. Le pido pues disculpas por reprocharle algo sobre lo que usted seguramente no tiene culpa. En cualquier caso sí vuelvo a invitarle a la meditación (y a todos) sobre el verdadero cristianismo, son muchos los que lo anuncian como si fuera una especie de marca de ropa, y en LD hay mucho de esto, porque lo leo y porque lo oía en esRadio cuando oía esRadio, en especial los contertulios del programa de César Vidal, que fue lo último que fuí capaz de tragar. Profundicemos en el amor de Dios Padre y en las enseñanzas de los Evangelios, comencemos de nuevo a ser verdaderos y sinceros cristianos, y entre otras muchas mas cosas, D.Pablo, le invito a ser cristiano evangelizando a su entorno de LD, que a la vista está tiene mucha necesidad de Cristo. En otro orden de cosas, se me olvidó comentar también lo sangrante de LD con el tema del inglés: JAMÁS, y digo, JAMÁS, he sentido mas bochorno cuando leo LD y escuchaba esRadio y no hacen otra cosa mas que predicar sobre lo inútiles y catetos que somos los españoles por no saber inglés. Que bochorno, que humillación. Esto para mí ha sido otra prueba mas que ha delatado la perfidia original de LD. Un representante de España no tiene y casi no debe de saber otro idioma mas que el español, y si lo sabe SIEMPRE debe exigir traducción al español, porque los españoles no queremos ser una colonia por mucho que LD SÍ lo quiera y haga tanto daño predicando el auto-odio a millones de españoles humildes y honrados. LD también es parte del problema y siempre lo fue desde su principio, igualito que el PPO€. Señor, justo es tu castigo pues grandes han sido nuestros pecados.

23 lfb, día

Que barbaridad, sale uno de casa un día entero y al volver, se la encuentra patas arriba… afortunadamente. Don Pablo, gracias por enlace, pero sigue sin estar acertado, ejerzo mi Derecho, que no obligación, de escucharle de 12,30 a 13,30 en el 96,8 de la zona del Mar Menor, pero hay días como ayer, que tuve que salir de caza, y ni oí esradio, ni cobre ninguna pieza. Por lo demás, de ahí, hasta el comentario que me precede, pues… me ha encantado, el nivel y el tono, eso es discutir y debatir, no el puto talante formal que está imperando en las relaciones humanas, cada vez más despasionadas. La otra noche vi en LDTv La Tertulia de Los Catedráticos, espectacular programa con Gabriel Albiac y Agapito Maestre, trataban de La Identidad, y quizás porque tengo ese programa tan reciente, es por lo que tras leer las opiniones que hace antodasa del liberalismo, cristianismo, socialismo y otras bandas, y las de los valientes que han osado a tocarle un pelo al respecto, me choca tanto que para defenderlas, se aluda tanto a personas, su pasado y su presente, me gusta oír FJLS, a CV, y leo atentamente a antodasa, pero no me importan los muertos que tengan en el armario, y ni del que color era su traje de Comunión, ahora en este momento, yo soy otra cosa, que se ha forjado en otro yunque, golpeado por otros martillos; Federico está a punto de perderme como oyente por su sectarismo merengue, pero luego me enfrío, y disfruto oyéndole decir estupideces para defender al segundón de la liga, que no es otra cosa que su Madrid; así como oírle opinar de la salud del Santander, o de Endesa, cuando acaba el anuncio de ambos, que patrocina el espacio económico, vendido, a pesar de lo cual le oigo todos los días, para pillarle sus silencios, que los tiene, y “muy sonoros” No conozco, ni me relaciono con nadie, ni tan siquiera hay cura que yo subscriba el 100% de sus homilías, recientemente he dejado de sufrir por eso, al contrario, lo estoy disfrutando.

24 AnkHor, día

Qué calentito está el puchero. He dejado que fuesen apareciendo comentarios para leer opiniones de otros contertulios antes de intervenir, más que nada, para ver hacia dónde se dirigía el fuego antes de colocar el espetón de mis sardinas. Así no vamos a ninguna parte señores. Parece que hemos sido infectados por el virus zetaperil del "todos contra todos", rebuscando entre las costuras a ver en qué pespunte podemos discrepar, en lugar de pensar en lo que nos une, que es lo importante y urgente. Vamos a ver si nos centramos. Volvamos al enunciado que nos propone don Pablo: Hay que echar de la Moncloa como sea a esa calamidad con Zejas que nos ha tocado en la tómbola. Repito, COMO SEA. Con un trilero amoral, despótico, dogmático y sectario hasta la náusea, no se puede jugar limpio porque tenemos las de perder. Y soy de los que piensa que si hay que votar tapándose la nariz, se hace y punto. En éste caso estaría más que justificado por aquello del mal menor. Así es que mi propuesta es, que dentro de la diversidad de opiniones y la riqueza intelectual que proporcionan, lo que tenemos que buscar es el punto de encuentro que nos lleve a movernos todos a una. El barco se hunde. Y si en vez de arriar los botes y prepararnos para el naufragio, nos dedicamos a discutir si primero echamos los de babor o echamos los de estribor, nos va a pillar el hundimiento discutiendo y nos vamos a ahogar. El sectarismo de la izquierda está remachado y roblonado. No se mueve nadie. Nadie se atreve a toserle al indigente intelectual de Zetaparo. No pido eso tampoco, pero ahora más que nunca, es necesaria la convergencia en la derecha, como simple y pura estrategia de supervivencia.

25 vikinga, día

Ja, ja, ja, me parece imposible, que en el futuro cualquier ama o amo de casa español prepare la commida de todos los días desestructurando la tortilla de patatas y la empanadilla. Pero ya veremos, a lo mejor tenemos que darle la razón. Yo también voto si a lo de la Merckel, que la veo muy rumbosa. Y en cuanto al resto de la polémica, no sé en dónde está escrito que LD tiene que ser católico. Tiene muchos colaboradores absolutamente ateos y agnósticos con los que se puede estar de acuerdo o no en distintas cuestiones, pero que yo sepa siempre han defendido el bien de nuestra herencia judeocristiana. Hay otros como Cuesta, Herrero, JM Marco o Raga que son católicos pero no van presumiendo de ello como JM de Prada o Maruhenda, que van poniéndose como ejemplo y vete tu a saber qué tipo de cristianos son. Y por último César Vidal, que desde que salió de la Cope se le nota mucho la tirria que le tiene a la Iglesia Católica, que no comparto en absoluto. También se puede estar o no de acuerdo con él pero no lo vamos a obligar a pensar de la forma en que nosotros queramos. Creo que hay muchas "sensibilidades" en LD y no son doctrinas. En general me gusta LD, me encanta, porque además de su pensamiento liberal "nunca olvidarán lo inolvidable".

26 corzo1, día

VIKINGA, sobre César Vidal. Creo que fue el obispo de Begastri quien dijo que le gustaría que muchos de sus compañeros, curas, tuvieran la misma formación teológica de César Vidal. Sus afirmaciones teológicas son irrefutables y sus opiniones sobre la jerarquía católica, bueno, pues se puede hablar. Pero está claro que los curas vascos sacaban los cuerpos de los asesinados por la puerta de atrás, que los colegios "concertados católicos" están dando EPC, que Martínez Sistach viaja en primera y con cava para ver jugar al Barça, que el Padre Maciel era un sinvergüenza. Un autoanuncio de la COPE se dice que la verdad nos hace libres. Puesto es la verdad. Un saludo.

27 antodasa, día

#26 corzo1 Sus afirmaciones teológicas [de César Vidal] son irrefutables Eso que usted dice es un auténtico disparate. A CV se le fue la olla desde que lo echaron de la cope y desde entonces su agresividad anticatólica ha ido en aumento y en este momento parece que alcanza niveles esquizoides, este sujeto está desvariando por completo. El comentario que he citado anteriormente es solo una muestra de que no solo es cierto lo que usted dice sino que además CV es un miserable embustero, y ya lo he explicado y argumentado. Me parece que con esto CV se ha puesto su propia soga al cuello porque cualquiera sin formación teológica y sin se un experto en historia le puede destapar la mentira, imagínese los que si saben de teología e historia, es mas, me da a mi la impresión de que efectivamente va a ser contestado y lo van a poner donde al señor le corresponde estar: en la hoguera de los mentirosos. Lo mas grave es que la supuesta formación teológica que pueda tener este individuo está viciada en origen (el protestantismo no es mas que una herejía inspirada por el diablo, lo he explicado antes y a la vista está que lo único que consigue es "dividir" para satisfacción del "diablo", cosa que también he explicado) y encima la utiliza para MENTIR, MENTIR, MENTIR. Lo que he traído en esta entrada es una burda mentira: ahora imagínese las sutiles mentiras que consigue hacer colar a su audiencia católica con el fin último de alejarnos de la única y verdadera religión cristiana que es el catolicismo: "divide y vencerás", estará pensando el diablo. El protestantismo en sí es un dislate doctrinal que solo se apoya en mentiras e interpretaciones absoluta y torticeramente falsas e imprecisas.

28 jlh, día

Pues a mí lo que me ha defraudado muchísimo es enterarme de que a Don Pablo le gusta la cocina moderna. Pero aún más doloroso para mí ha sido leer que compara los espumarajos actuales con la carne a la brasa. Pero esto no sólo no hará que yo deje de leer este blog, que creo que es uno de los mejores de LD, sino que a partir de ahora estaré más ansioso que nunca esperando la salida de cada nueva entrada, esperando leer que Don Pablo se ha dado cuenta de su error, y reniega de los espumarajos, celebrándolo con la ingesta de un inmenso chuletón a la brasa. Así que, Don Pablo, le ruego que, en caso de que algún día llegue a ver la verdad sobre los espumarajos que se venden actualmente y reniegue de ellos, nos informe puntualmente en este blog. Y, por cierto, espero que repita su aparición en la tertulia de Don César, que está muy feo eso de ir una vez, y luego tenernos todos los viernes deseando volver a verle, y que usted no aparezca.

29 corzo1, día

Señor ANTODASA: No estoy en disposición de refutar las afirmaciones de alguien que dice que la única religión cristiana verdadera es la católica. Utiliza usted este blog como altavoz de su opción política, y lo hace precisamente por la libertad que existe en LD. En otras páginas sabe usted que se censura. Lo que dije de César Vidal no era sino la repetición de lo expresado por Martínez Camino. Puede usted explicar lo que quiera cuando quiera, pero yo, cristiano y católico, no considero a los protestantes como a unos herejes. Seguramente me estaré condenando, pero creo que hay buena gente en todas partes... y también mala. Lo de LD, el blog, esradio... tiene solución: No leer ni escuchar lo que se diga. Eso es la libertad. Le deseo a usted lo mejor, de corazón.

30 antodasa, día

#29 corzo1 1.Vamos, lo que usted ha dicho del obispo de Begastri es lo de la formación teológica, punto y eguido, y luego ha dicho lo de la irrefutabilidad de las afirmaciones teológicas, y yo he hablado de esto último. Por el punto y seguido entiendo que no lo ha dicho Camino, aunque francamente me da igual que lo diga quién lo diga (Camino tampoco parece trigo limpio, sobre todo si lo dice Vidal...). Me parece que se ha expresado usted mal o está liado. Además sin desmentirlo a usted, dudo muchísimo que Camino haya dicho que las afirmaciones teológicas de Vidal son irrefutables, lo ducho muchísimo. 2. Mire, usted se dice cristiano y católico y parece que usted solo se mete en el saco de los que decía antes que hablan sobre su cristianismo como si fuera una ropa de marca o algo parecido. Si usted dice que es católico entonces no puede decir que el protestantismo no es una herejía ni tampoco que el catolicismo no es la única religión verdadera cristiana. Infórmese, hable con su párroco, lea teología, ore mucho o... ¡hágase protestante! Pero por favor, no hable sin conocimiento. Me parece que usted no es católico, si lo fuera no diría lo que ha dicho. Yo le animo a que conozca mas sobre el asunto, y entonces usted luego acoja usted el credo que le parezca, pero yo le prevengo: ¡no caiga en el pecado de la herejía! 3. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Claro que hay muchos (autoreconocidos) protestantes que son buenas personas y (autoreconocidos) católicos que son malas personas, y viceversa. Usted también ha cometido el error de mezclar churras con merinas. Sobre la condenación de cada uno, solo el Padre lo sabe, es un misterio. 4. La libertad de expresión en LD: usted se equivoca. Libertad de expresión en esta bitácora (y la de Pio Moa) sí, ya lo he dicho y lo he felicitado en varias ocasiones a esta bitácora por ello. Ahora, ahí se acabao. Pruebe a usted comentar alguna noticia tocando ciertos temas en sentido antiliberal... [sigue...]

31 antodasa, día

6. Lo último no se lo he entendido muy bien. Pero efectivamente yo ya no escucho esRadio, nunca ví LDTV y casi no leo ni participo en las noticias de LD. Al respecto a lo que pienso dedicarme es a denunciar por activa y por pasiva y a proclamar a los cuatro vientos todo lo que he dicho en esta entrada y mucho mas y mejor, porque LD está haciendo lo mismo que el pp, engañando a sus votantes/audiencia (taimadamente, pero engañando de veras), y lo mismo que otros como el psoe, utilizando técnicas agitprop para la inculcación de un estado de opinión determinado (taimadamente también, pero también con plena y pérfida intención). Aprendamos a pensar por nosotros mismos, no es oro todo lo que reluce, y LD no es trigo limpio. En España falta lo que nunca hubo y mucho menos hay: una derecha política y una derecha mediática, ambas valientes, honestas y desacomplejadas. Yo también le deseo lo mejor de corazón, faltaba mas, está próximo el tiempo en que los que somos tendremos que ayudarnos mucho mutuamente. Ya lo verá, por desgracia. Que Dios lo bendiga.

32 lfb, día

¿Se da usted cuenta Don Pablo? ¿Es usted consciente del lío que ha originad? ¿Estará contento relamiendose los lábios con aromas innovadores? ¿Y Zapatero? Pues lleve ojo, porque este cundo se ve perdido, o mata moscas con el rabo, o participa en volar trenes en hora punta.

33 vikinga, día

HOLA CORZO 1 Por supuesto que es la verdad, sin un pero. Y por supuesto que el señor Vidal puede tenerle tirria a quien le de la gana y decirlo cuantas veces le plazca. Su opinión me parece muy respetable porque como siempre estará muy bien argumentada, no como la de un típico progre que te suelta que todos los curas son pederastas y asesinos y se queda tan ancho.De hecho, sería muy interesante un debate sobre doctrina católica y protestante, no sólo sobre los pecados de la jerarquía católica. Las otras iglesias tendrán también algún defecto, digo yo. Bueno y ya está, ¿qué tiene que ver todo esto con la Merckel y el cabrito nitrogenado? Un saludo.

34 corzo1, día

Prometo no aburrir más a los conblogueros con este tema. Primero, en lo tocante a la pitanza, ni blanco ni negro, hay un amplio abanico de matices grises. Me dejo convidar a EL BULLI, Pablo. Segundo, Merkel sí, pero ya... Y tercero, cuando había al mismo tres Papas que se excomulgaban entre ellos, ¿cual era la religión cristiana católica verdadera?

35 HispanoL, día

Yo prefiero cambiar un Z por una Merkle durante cien años.

36 antodasa, día

#34 corzo1 Amigo mío, pero si ya lo he explicado, no confundamos credo con clero, ya lo hizo malintencionadamente César Vidal en filípica anticatólica, no caiga usted en ese error y no caiga usted en las trampas de César Vidal.

37 antodasa, día

#33 Vikinga Están llenos de ellos, mas aun que los errores (en especial del pasado, pero no solo del pasado) del clero católico, desde la inquisición calvinista hasta las papisas y obispesas lesbianas protestantes, causa entre otras de la descomposición de dichas iglesias.

38 Clio, día

Antodasa: ¿Cree usted que alguien va a leer los miles de folios que ha escrito? Le alabo su labororalidad, pero arrúllenos un poquito menos, por favor.

39 antodasa, día

#24 AnkHor Yo no creo que estemos en un "todos contra todos". Se trata de argumentar, razonar y aprender, también de "hablando se entiende la gente", solo así manera podremos orientar nuestros esfuerzos hacia resultados mas factibles y prometedores. Esa es al menos mi actitud. Entiendo que el COMO SEA tal y como lo plantea usted es traducible en Rojosea. Definitivamente conmigo no cuente: 1. Por principios: Rojoy y su partido son unos golfos de la peor calaña (al nivel de Rodríguez) y después de las perrerías que ha hecho el voto se convierte en un instrumento de medición de la dignidad del votante. Yo tengo mas dignidad que estómago, los demás sabrán, pero a la vista está que con dignidad habemos pocos y por eso exactamente nos va como nos va. 2. Por los antecedentes del pp y su presente: Pío Moa lo sabe describir muy bien en especial cuando dice que el pp es todavía peor que el psoe, en lo cual estoy completamente de acuerdo 3. Por programa. Ni conservador ni liberal, yo soy conservador y católico, sin complejos. 4. Por ética. 100.000 razones al año, sin ir mas lejos. A mi me parece que la cuestión es otra al COMO SEA, o "pan para hoy..." (pero me temo que en este caso ni pan ni para hoy). Yo creo que la cuestión es mas bien arreglemos esto de una vez por todas, ya estoy harto mas de lo mismo, quiero una solución a largo plazo y para ello estoy dispuesto a sacrificar el corto plazo. ¿Están ustedes dispuestos? ¿Que tienen mas, dignidad o estómago? Interesante pregunta, meditenla cuanto tiempo sea necesario, aunque cuidado, tampoco vamos sobrados, y en cualquier caso y según sea la respuesta tengamos cuidado con lo que decimos, con nuestras quejas y lamentos, por aquello de la hipocresía. Es decir, ¿borrego o persona? Ser cristiano es lo mas difícil que hay, pero ser persona tampoco es fácil, ¿verdad? Si quieren respuestas y soluciones, oren a Dios y escuchen, ahí está la salvación. Saludos.

40 antodasa, día

#38 Clio Parece que los que han comentado no son tan desapegados a la lectura como usted, lo cual celebro. Le animo a que se llene de un poco de "entusiasmo literario", merece la pena lo que aquí se está debatiendo. O déjelo para mañana por la mañana, así estará con mas ganas.

41 antodasa, día

#25 Vikinga 1. En ningún lugar está escrito que LD tiene que ser católica, y a mi me parece muy bien que no lo sea, lo que como católico no me parece bien es que desde LD se esté engañando a miles de católicos. El liberalismo de LD es opuesto a la doctrina social de la iglesia católica. Habrá otros "liberalismos" a la carta que no lo sean tanto o que incluso no sean opuestos, pero no es el caso. 2. Lo de defender la herencia judeocristiana (me hace gracia el palabro de común encuentro) es una cosa, lo de ir en contra del catolicismo es otra muy diferente. El liberalismo de LD es malvado aunque la mayoría de católicos no lo ven por muchísimas y variadísimas razones, siendo la principal la seducción de los cantos de sirena de ciertos comunicadores, que se han ganado la confianza de un público con un mensaje que gusta escuchar y que se entiende pero que al mismo tiempo le dan otro mensaje pernicioso que no entienden y por ello lo dan por bueno por venir de gente "de confianza". 3. No conozco demasiado a los personajes que cita, en realidad a los que he seguido por años ha sido a FJL y CV, algunos de los que cita los conozco como colaboradores suyos. 4. No pretendo obligar a César Vidal a que piense como yo. Solo he demostrado que es un mentiroso, y no me gustan los mentirosos. Y lo que sí pretendo es evitar que arranque a mas católicos de la verdadera fe en el Señor, como estuvo cerca de hacer conmigo. 5. Los católicos "tampoco olvidamos lo inolvidable", pero mejor aún: ¡no somos liberales! Saludos y buenas noches a todos, que Dios los bendiga y los ayude a una conversión sincera.

42 AnkHor, día

Estimado Antodasa: Creo que no me ha entendido bien. El "como sea" es un decir. Lo urgente y perentorio es echar al calamidad de La Moncloa. Ha hecho tanto daño que va a ser muy difícil reparar los destrozos cometidos y usted lo sabe muy bien. Cualquier cosa será mejor que lo que tenemos ahora. Hasta un imbécil redomado como Llamazares lo haría mejor que el Zetaparo, y mire que ya es decir. Al margen de ésto, le tengo que pedir un favor: Deje de utilizar éste blog como instrumento de propaganda. Creo que ha llegado el momento de que alguien le diga que se está usted excediendo en el uso de éste medio de información, opinión y debate, que usted parece querer convertir en un mero panfleto propagandístico de su ideario particular. Por si no se ha dado cuenta, el título de ésta web comienza con la hermosa palabra LIBERTAD. Si le molesta la Libertad y le molestamos los liberales, va siendo hora de que se dé cuenta que se ha equivocado de sitio. Sin ánimo de molestarle ni ofenderle, le ruego que se contenga en sus interminables peroratas, resultan soporíferas y tediosas. Tanto que muchos hemos dejado de leerlas y en cuanto vemos el nombre de su autor, pasamos al comentario siguiente. Espero que interprete bien el sentido de mi mensaje y no se lo tome a mal. Se lo digo con todo el cariño del mundo, pues me consta que es usted una buena persona.

43 antodasa, día

#42 AnkHor 1. ...el título de ésta web comienza con la hermosa palabra LIBERTAD ... Deje de utilizar éste blog como instrumento de propaganda - A Dios rogando y con el mazo dando. Vuelva a parbulitos, relea los libros de la EGB, eche un vistazo a los apuntes del "insti" y solo entonces venga a darme lecciones de libertad y tal y tal, porque parece que no sabe ni lo que dice, a la vista está, porque además se predica con el ejemplo. 2. Deje de utilizar éste blog como instrumento de propaganda. Creo que ha llegado el momento de que alguien le diga que se está usted excediendo... - Me tendrán que echar los dueños o decirme ellos lo que estimen, en cuyo caso les diré ADIÓS, para que se queden mas tranquilos todos y no sufran por su incapacidad de encontrar respuestas o argumentos a lo que digo, salvo el "váyase" y "vale ya". Y luego, dandóselas de buenos, se ponen ustedes a criticar a los otros... anda que... Pero en fin, sepa que en cualquier caso usted no es usted NADIE para decirme eso, que los dueños me echen y aquí paz y despues gloria con sus conciencias tranquilas y mi tiempo mejor dedicado en otras cosas. 3. Deje de utilizar éste blog como instrumento de propaganda - ¿Propaganda? Ahora se llama así cuando alguien denuncia argumentando y re-argumentando la contra-argumentación pero como no hay mas argumentos razonables y no me gusta lo que leo entonces eso es "propaganda". Mire, déjese de faltar y argumente, y si no tiene argumentos entonces reconózcalo o cállese. Claro, somos españoles, los que nunca reconocemos un error y todavía menos dejamos de cometerlos una vez abierta la veda; en que cosas pienso.... 4. No se si se ha dado usted cuenta, pero de momento del 1. al 3. no hace mas que darme la razón en todo lo que he dicho en esta entrada. El resto de los puntos seguro que también me darán la razón. ... sigue ...

44 antodasa, día

5. LIBERTAD Supongo que quiere decir: "Libertad para que los liberales marca LD lo puedan convertir en un mero panfleto propagandístico de su ideario particular". Ya entiendo lo de información, opinión y debate. Oiga, ¡¡¡que fino es usted!!! 6. Si le molesta la Libertad y le molestamos los liberales, va siendo hora de que se dé cuenta que se ha equivocado de sitio. De nuevo, parece que a quién le molesta la libertad es a usted, es bastante evidente. A mi no me molesta la libertad, todo lo contrario, ni los liberales, los que me molestan son los mentirosos, los hipócritas, y los tahures del periodismo, esos sí me molestan y conste que NO lo digo por los autores de esta bitácora, por si acaso. También me molestan mucho los feroces anticristianos, anticatólicos y anticonservadores, sin importarme el disfraz que lleven encima, y de estos los hay de dos tipos: socialistas y liberales, o utopistas de la igualdad y utopistas de la libertad, dos formas diferentes de totalitarismo (según el grado) y dos formas de negarlo. 7. ... le ruego que se contenga en sus interminables peroratas, resultan soporíferas y tediosas. Tanto que muchos hemos dejado de leerlas ... ¿Y si no las lee como sabe que son peroratas...? ¡Ostras, que tio, será telépata o algo así! Pero es que encima, ¡pues coño, no las lea y punto! ¿Yo le obligo a leerlas? NO ¿Entonces a cuento de que usted me ruega que no las escriba? ¿Es ese el concepto que tiene usted de 'libertad'? Usted es feliz no leyéndome, y yo que me alegro, pero parece que su felicidad no es completa si no consigue que aquel con cuyos escritos no simpatiza acabe por doblegarse a sus deseos, preferencias, caprichos... ¿como era que decía? ¿respeto al individuo? ¿respeto al otro? ¿liberalismo? ¿LIBERTAD? Vaya papel que está usted haciendo y menos mal que ya vamos acabando. ... sigue ...

45 antodasa, día

8. COMO SEA: #24Y soy de los que piensa que si hay que votar tapándose la nariz, se hace y punto. En éste caso estaría más que justificado por aquello del mal menor. ¡Coño! ¿Pues que quiere que piense si usted dice esto? Pues eso, ¡Rojoy sea! Y al respecto, una vez mas yo he argumentado el tema, usted solo parece haber escondido la mano... Pero no sufra, que este ya es el octavo y último. Lamento mucho si a alguien le molesta lo que escribo. Me podrán decir que les aburre, que no les gusta, que no están de acuerdo o lo que quieran, pero yo no les obligo a leer lo que escribo, y no me podrán decir que yo estoy haciendo propaganda de nada o no la hago mas que el resto al exponer mi opinión como los demás y sobre sobre todo no me podrán decir que no lo hago argumentando. Mire, señor AnkHor, yo también se lo digo con el mismo soporífero cariño que usted menciona, para su perorata es mejor ni tan siqueira encender el ordenador, cuando se ponga tedioso por lo menos hágalo con un poco de consistencia. Venga, ahora a disfrutar del fin de semana. Buenas noches. FIN

46 zzzz, día

Agradezco al señor antodasa que deje un huequecito en su blog (el de antodasa, entiéndame) para que pongamos comentarios. Merkel, Aguirre, Pizarro, cualquiera de ellos lo haría razonablemente (y suficientemente) bien. A mí 6 meses no me bastan. No quiero socialismo nunca más, ni el del PP ni el del PSOE.

47 AnkHor, día

Lamento que se lo haya tomado tan a mal señor Antodasa. Le pedía que fuese más escueto, pero está visto que su estilo es incorregible. Le agradezco entonces, como el compañero que me precede, que sea usted tan amable de dejarnos a los demás un huequecito para que también podamos escribir. Si sigue usted copando todo el espacio, seremos los demás los que nos marchemos y le dejemos a usted solo para que se explaye como acostumbra. Pase usted también un buen fin de semana.

48 martsal, día

zzzz , Ankhor Desde el mayor de los respetos: 1. Creo que antodasa , como cualquier otro contertulio, tiene el derecho de escribir todas las veces que le de la gana, y todo lo extenso que permita el espacio que se nos concede (creo que 2000 caracteres). 2. Vds. tienen el soberano derecho de elegir si lo leen o lo saltan , si le contestan , o no le contestan. 3. Antodasa no hace propaganda de sus ideas, expresa honradamente lo que piensa, como creo que hacemos cada uno de los que escribimos aquí. 4. Si entran en el blog de César Vidal verán que hay cuatro o cinco contertulios que (con todo derecho) monopolizan las conversaciones entre ellos y nadie les dice nada. Yo, si me apetece, meto baza, o si no me apetece (siempre) , me abstengo, pero no me quejo de que copen practicamente todo el blog. 5. Todo lo anterior no lo digo en defensa de antodasa. En primer lugar porque él no me lo permitiría y en segundo lugar porque no coincido en casi nada con él. Lo haría con cualquier contertulio al que se le reprochara lo que él hace. Y ahora , lo dicho por todos, a pasar buen fin de semana.

49 lfb, día

Estoy de acuerdo con ZZZZ; yo si estoy de acuerdo con antodas en muchas cosas, y considero una osadía el nombre de ZZZZ, con los tiempos que corren. Un poquito más que los demás: Que seais muy felices el resto de vuestra vida, y yo que lo vea, con los ojos en la mano, como esto siga así

50 AnkHor, día

Muchas gracias martsal. Creo que tiene toda la razón y le debo una disculpa a Antodasa. Señor Antodasa: Le ruego me disculpe la grosería que he cometido con usted. He creído que debía pedirle mesura en sus comentarios, sin tener en cuenta que con ello, estaba allanando su Libertad para expresarse. Le pido mil perdones y espero que usted me perdone.

51 antodasa, día

AnkHor Gracias amigo, por supuesto que está disculpado, yo también le pido disculpas por dirigirme a usted con cierta picardía y malicia. martsal Que le puedo decir, creo que lo que ha expresado usted es muy correcto, independientemente de a quién sea dirigido, y por ello también le doy las gracias. Saludos.

Herramientas