Crónicas Murcianas

« Por el pleno empleo, vota Zapatero | Principal | Para Sanidad, todos los adolescentes son "jinchos" »

Bono y "Magic Andreu", tal para cual

9 de Diciembre de 2008 - 11:05:21 - Pablo Molina

Compartir:
Menéame Tuenti
El diputado Juan Tardá es de lo más divertido. Su última arenga a los descerebrados de su partido es una obligación como representante de ERC, partido anticonstitucional y por tanto fuera de la ley de facto, pero quede constancia de que, al menos, el tipo cumple su cometido con cierta originalidad.

Tardá es algo más inteligente que los gualtrapillas a los que invita a derrocar "al borbón", como lo demuestra el hecho de que gracias a ellos cobra un sueldazo en "Madrit", pero a veces le suceden cosas en el hemiciclo que dan vergüenza ajena. Pongamos por caso el último palizón recibido por Juanito Tardá en sede parlamentaria, de la mano del diputado Jorge Fernández Díaz. Pinchen aquí y, en torno a la hora de programa comienza el repaso de Fernández Díaz al Robespierre de barretina y pelo alborotado.

A cualquiera le cae el tormentón dialéctico que le cayó al pobre (re)Tardá y se va a una isla desierta o a un cartujo a recogerse de por vida. Otros, como este pobre diputado jabalí, se atusan el mostacho y se van de juerga republicana con los analfabetos de sus votantes, como si no hubiera pasado nada.

Lo peor de casos como éste es que no se trata de una anécdota. ERC, como el PNV y cualquier otro partido que propugne la desmembración del estado español, deberían estar ilegalizado y sus líderes puestos a disposición judicial. En España, por el contrario, no sólo no lo están, sino que el presidente de las Cortes Generales, sede de la soberanía popular, aplaude el ingenio de elementos como Juanito Tardá cuando grita "Muera el Borbón".

CODA: Lo de que "todas las ideas se pueden defender legítimamente en democracia" es la chorrada más grande que se ha dicho en muchas décadas. Así nos luce el pelo.
Comentarios (8)
1 cuervo, día 9 de Diciembre de 2008 a las 13:12
no es tan divertido cuando lo tienes que soportar en tus carnes por tener que vivir en cataluña, el separatismo descrimina pisotea, ofende y amenaza diaria mente con saña y no solo un partido porque menos ciudadanos todos los demas son separatistas, en la vida normal no puedes espresar tus ideas sin correr riesgo de ser insultado o agredido con pintadas o pincharte el coche

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO
un abrazo PARA TODOS
2 Cehegine, día 9 de Diciembre de 2008 a las 13:43
Tiene toda la razón. Lo que se vive en Cataluña es una auténtica INDIGNIDAD. Y todo "adobado" por la complacencia del pesoe, que es aún más indigno que los de erc, porque les permiten su permanente tomadura de pelo a España y el constante expolio de nuestras arcas.

Creo que al pesoe habría que llevarlo también al tribunal de la Haya, en cuanto le echemos del poder (que esa es otra...)

Coincido con Cuervo en su análisis: yo, para decir y escribir ciertas cosas, he de firmar con seudónimo.
3 yeyo, día 9 de Diciembre de 2008 a las 14:42
Buenas tardes, Pablo.
Más que fijarme en el rapapolvo que le propinan a tardá tanto dialéctica como semánticamente, lo que más me ha impresionado ha sido la réplica de tardá, que ha sido sólo un mitin, con frases mega-chupi-guays, nosotros antifascistas con la justicia universal y social estamos donde siempre hemos estado y no, no, no nos moverán. Este es el gran nivel intelectual que hay en españa, que hay mucho listo de los coj... que los sigue votando.
Gracias por tus artículos y tus libros, los sigo con auténtico deleite.
4 verderon, día 9 de Diciembre de 2008 a las 14:58
Saludos, don Pablo. Y también a todos los que tienen la suerte de leerte. ¿Dónde se mete este señor Fernández que no me suena de nada?
¿Por qué no es portada del telediario día sí, día también? ¿Alguien me puede decir por qué narices no se habla así siempre con esta gentuza, incluidos los socialistas?. ¿Por qué no se contesta a esta manada de descerebrados con datos, hechos y tirándole sus burradas a la cara en vez de esconderse y sonreir para que parezcamos más simpáticos los de derechas?. Si no hay más que verlos, nos quieren ver muertos, o sin derechos.
Aquí no hay más verdad que la de ellos, ni más justicia que la que ellos digan en cada momento. Y no olvidemos que están con los socialistas en el gobierno catalán. Que son tan responsables de las tropelías cometidas por estos terroristas sin arrepentir como los propios delincuentes.
En fin, como decía Pérez Reverte, es para exiliarse, aunque eso sí, me encantaría despedirme a su estilo. Está claro, que es lo único que entienden.
5 vikinga, día 9 de Diciembre de 2008 a las 16:16
Fernández Díaz memorable. Hasta parece que hay una Oposición oyendo a este señor. Lo malo es que no se oiga en todos los telediarios ni se lea en los periódicos. Los políticos son los principales responsables de los males que aquejan a España, pero los periodistas..., los periodistas, y con perdón de honrosas excepciones, tienen también una responsabilidad tremenda. Como decías en tu artículo, cuando la ideología se antepone a la realidad, poco podemos hacer.
6 Pnyxis, día 9 de Diciembre de 2008 a las 18:58
7 corzo1, día 10 de Diciembre de 2008 a las 13:04
PABLO, olvidas que el Borbón,a quién tanto deprecia el diputado jabalí, dijo que hablando se entiende la gente. Pues nada, que se ponga manos a la obra y que hable, que dialogue, que se comunique. Lo mismo en vez del invento del ciudadano Guillotine utilizan las técnicas, mucho más modernas y científicas, del Doctor Montes.
8 elvis71, día 10 de Diciembre de 2008 a las 15:16
Lo que hay que hacer es reformar la ley electoral (basura se mire por donde se mire). Es inadmisible que utilicen los privilegios que otorga la constitución estos delincuentes que solo buscan el fin de España.

Salvo que me equivoque es el parlamento español, no?, simplemente con que debieran tener representación en 3 CC.AA. bastaría (o no, si a los sociatas de Andalucía, Extremadura o Castilla la mancha les prometen un per o subvenciones varias votan al diablo).


En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899