Menú

Bombazo informativo: ¡Gallardón no es de derechas!

14

Resulta innecesario que Gallardón insista en un argumento que todo el mundo ya conoce, al menos desde el "pronunciamiento" ilicitano de Rajoy, según el cual el PP no es un partido de derechas, ni conservador, ni liberal. No obstante, es comprensible que el Alcalde de Madrid no quiera quedarse atrás en la competición de florilogios progresistas con que los elegidos (por Rajoy) intentan maquillar al partido popular desde el pasado 9-M. Resultan ridículos, con esas piruetas semánticas, pero el sueldo oficial exige este tipo de esfuezos.  La moqueta, el sillón y el coche oficial bien lo merecen.

Toda esta gente que está ahora en la cúspide del PP rechaza el concepto de derecha política como si fuera un estigma. Bien, allá ellos. Yo, en cambio, y como yo muchos más, no me avergüenzo de ser de derechas. Al contrario, blasono de ello donde sea menester.

Ser de derechas significa tener confianza en uno mismo para alcanzar las metas que te propones sin exigir al estado que le entregue parte de lo que roba a otros más capaces. Significa esforzarse diariamente en tu puesto de trabajo para progresar laboralmente, y no en pelotear al sindicato "de clase" para convertirte en liberado. Significa sacar honradamente adelante a tu familia y preocuparte de sus necesidades para atenderlas lo mejor posible. Significa transmitir a tus hijos algunos valores esenciales como la rectitud, el respeto a la palabra dada, el esfuerzo individual como llave del éxito para progresar en la vida o el valor para afrontar retos personales con confianza en las propias posibilidades. Significa no ser un resentido social, que culpa a los demás (o al "sistema") de haberle impedido alcanzar sus sueños, en lugar de haberse esforzado para alcanzarlos. Significa formar parte del sector de la población que hace funcionar la economía y que paga impuestos para que los progresistas, tan del gusto de Gallardón, vivan a su costa y encima le insulten. Significa respetar a la patria Española, amar su Historia y luchar para que siga perviviendo en el futuro. Significa reconocer la existencia de un orden natural y de unas instituciones sociales (la propiedad privada, el libre intercambio del producto del esfuerzo individual, la libertad individual basada en la responsabilidad por los propios actos y la familia como célula de ordenación social) sin las cuales la humanidad estaría aún en las cavernas, sometida al tirano de la tribu y al brujo. Significa conocer y respetar nuestra tradición cristiana (católica en el caso español), gracias a cuyos principios las sociedades occidentales son las más prósperas y las que respetan al individuo en mayor medida de todo el planeta.

Si a los actuales dirigentes del PP les parece deshonroso llamarse de derechas, tienen un problema muy serio, no ya doctrinal o político, sino directamente psiquiátrico. Aún no se han dado cuenta de que si los progres tuvieran cerebro y/o vergüenza, no serían progres sino de derechas.

Ah, y lo de Obama, Gallardón, está bien para contarlo a El País, pero no lo comentes fuera de ese circulo de ceporros porque se pueden descojonar de tí. No hay ni un sólo demócrata norteamericano con un coeficiente intelectual superior al borderline que no esté horrorizado ante la posibilidad de que Barak Hussein Obama se convierta en presidente. En el bando conservador no hace falta describir las sensaciones. Obama, Gallardón, además de ligeramente gilipuertas es ignorante, sectario, radical y con el nivel de inconsciencia típico de la edad adolescente. O sea, clavadito a ZP. Por tanto, Gallardón, si no te gusta ZP no te puede gustar Obama. ¿O es que tú, "personalmente", también prefieres a ZP antes que a Rajoy?

14
comentarios
1 hervazar, día

Genial, como siempre, Pablo. Disfruté leyendo La dictadura progre y estoy deseando volver a España de vacaciones para leer tu último libro. Y es verdad: Obama es clavadito a ZP. Echen un vistazo aquí Espero que no gane este memo.

2 archie_l, día

Me hubiera gustado ser yo quien describiera tan exactamente mi pensamiento político. Gracias. Desde que existe, siempre he votado al PP, pero con la actual deriva, jamás votaré al PP.

3 olegario, día

Muy bueno el artículo. Enhorabuena. Yo soy otro más, de derechas, que NO votaré al PP. Saludos.

4 khenobby, día

Me sumo a los comentarios, artículo genial, 100% de acuerdo, a mí también me hubiera gustado expresar así mi percepción ideológica y mi posición en esta civilización. Mi voto está en este momento huérfano. Enhorabuena Don Pablo.

5 HGE, día

...pero es que además, éste su pensamiento Liberal, más que "de Derechas", hunde sus raíces en lo más progresista desde el siglo XVIII, que no es el jacobinismo, el marxismo o el anarquismo, sino el patriotismo democrático nacional: España no puede ser enajenada por Familia, Partido ni Taifa alguna; no puede ser parcelada por caciques y clanes autonómicos; no puede ser regida por los intereses espurios de una casta de (presuntos) notables, porque España pertenece al Pueblo, a la reunión de todos los españoles. Y por supuesto, el capitalismo como sistema esencial subyacente a la democracia y generador de bienestar material, prosperidad y salud general. Eso sí, el capitalismo en manos del Estado, como en la URSS, sólo genera esclavos. Por eso en democracia el capitalismo debe ser de libre mercado, o se expone a ser a su vez la herramienta para el totalitarismo, como en la Alemania Nazi (no comunista, pero menos aún liberal o democrática). Un saludo y a seguir.

6 drizzt, día

Muy bueno Pablo. Reconozco que frente a este Gallardón totalmente relativista y falto de principios, has definido perfectamente lo que es la derecha. Lástima que de esa derecha en el PP no quede nadie, sino una burda copia del PSOE que hará todo lo posible para llegar al Poder, aunque sea convertirse en la estera de recibir palos por parte de la izquierda y nacionalistas. Y lástima que vaya a ser el presidente del PP, a los cuales, me guardaré mucho de darles mi voto - y de todo aquel al que pueda convencer -.

7 Nick2, día

¿Se imaginan que en la asignatura de Educación para la Ciudadanía se incluyeran los principios que indica en su tercer párrafo ("Ser de derechas significa...")? Si así fuera, otro gallo nos cantaría. No sé por qué le damos tantas vueltas a las cosas. El PP no es de derechas, afirman sus dirigentes. El que no esté de acuerdo, que se vaya al Partido Liberal, dijo Rajoy hace unos días. Pues ahí está la solución. Precisamente la que nos da Rajoy. Los que sigamos siendo de derechas, votemos al Partido Liberal en las próximas elecciones.

8 Criti, día

Menos quejarse del PP y más hablar de alternativas, bien sea UPyD o AES. Hay que ser consecuentes, si el PP ha abandonado la defensa de las libertades y de la constitución Española, si el PP ha abandonado su caracter de partido de derechas pues bien hay que empezar a proponer otros partidos políticos para votar. Por tanto, veo mucha hipocresía por parte de los colaboradores y escritores de Libertad Digital. El PP ya no es de derechas, es muy de centro, etc. Y al mismo tiempo no se propone ninguna alternativa democrática al vacio que deja el PP en la vida política. ¿No será esto una operación de marketing donde juegan la COPE, Libertad Digital haciendo el papel de malos o "extrema derecha" que diría el superordenador gallego pepín blanco para hacer ver que Gallardón es de super-centro y que ahora si se puede votar al PP? Yo no voy a participar en ningún circo ni operaciones de extremo centro. Gallardón y Fraga provienen del franquismo, de la derecha más dura y por mucha operación mediática y muchas chorradas que hagan ambos, ambos son 2 caciques de medio pelo al servicio de ciertos poderes fácticos, que creen que la democracia es una tapadera y que quién manda son ellos, detrás de los biombos. Hay que demostrar que quién manda es la democracia y hay que expresar nuestro descontento con el nuevo rumbo del PP y con Rajoy. No más PP.

9 corzo1, día

CRITI. "... UPyD o AES." ¿Son la misma clase de persona Rosa Díez y López-Diéguez? Por favor. Se puede hacer alguna cosa, no muchas, pero se puede. Lo primero, juzgados de guardia cada vez que te joroben en tus derechos. Por ejemplo, Educación para la Ciudadanía. Si Mariano y su barón Valcárcel han visto la luz, y ahora EPC no es tan mala como parecía, pues a tomar los dos por donde amargan los pepinos. Yo soy libre, me expreso libremente y de esa manera voy a impedir que mis hijos estudien ese catecismo progre. Me ampara la constitución (lo escribo con minúscula a propósito, pobre...). Puedo votar en blanco, voto nulo escribiendo lo que me dé la gana sobre el PP, no votar,... Pero, de ahí a comparar Rosa Díez con el otro hay un abismo. Un saludo.

10 vikinga, día

Gallardón y sus acomplejaditos me lo han puesto fácil. Puesto que soy de derechas, no volveré a votar a ningún partido, hasta que salga alguien diciendo exactamente lo mismo que dice Pablo Molina en este blog, que es lo que pienso yo. En cuanto a los partidos actuales, el PP no es de derechas, pero tamoco UPyD, así que mi voto se queda, sin esperanza ni agenda, en blanco.

11 Imperter, día

Magnífico, Pablo. Absolutamente nada que añadir, solamente que me digas donde firmo, porque suscribo totalmente lo que has dicho. Pues firmado queda. Un abrazo.

12 tigrita, día

Menos mal que en este país hay alguien que dice ser de derechas y no se avergüenza de serlo. Enhorabuena.

13 PJCM, día

El pasado domingo me enteré que durante 30 años he estado votando a un partido equivocado, ya que pensaba que votar al PP era votar a un partido de derechas. Ha hecho muy bien ARG en aclararmelo, para no volver a votar nunca más al PP. Y mucho menos tras "lo de hoy".

14 Aral, día

Sr. Molina, le ha salido bordado. Si diez normas o características son un decálogo, lo que usted ha escrito sobre el significado de ser de derechas debería denominarse el "eneálogo de derechas". Voy a enmarcarlo con los significados numerados del uno al nueve y, cuando tenga algo de tiempo, lo aprenderé de memoria. Los que sean de izquierdas y los gallardonitas-rajoyescos cuando lo lean enrojecerán de vergüenza, si la tienen. Yo tampoco me avergüenzo de ser de derechas.

Herramientas