Menú

Aznar y yo, en el origen de los problemas de España

     Aznar "está en el origen", dice el PSOE, de los problemas de ahora mismo en España. Claro. Yo también estoy en el origen de los problemas: estaba allí, había nacido cuando se produjeron. Todos los que tenemos cierta edad ya somos ab-orígenes. Estaban en el origen también Felipe González o Rubalcaba. Hasta Zapatero había nacido presuntamente, y por tanto él también estuvo en el origen de los problemas, porque asistió a ellos, si es que no lo sacaron de una probeta en el 2004, que también podría ser. Pero estar en el origen de los problemas no es ser el origen, ni los problemas. ¿Qué origen y qué problemas? Abstracción hecha de las cosas reformables y/o educables, sólo hay un problema español, pero gordo, para el que no veo solución al menos mientras no se extingan por causas naturales dos o tres generaciones más: se actuó desde la Transición como si la izquierda en España fuese la misma que la de las democracias homologadas, cuando es evidente que no lo es, que no lo era y supongo que tampoco lo será, porque siempre ha querido ganar la guerra civil incluso antes de saber que se iba a producir una. Se ha venido pidiendo una derecha moderna, y de tan modernos ya vamos por Lassalle, cuando la tara originaria de este país es no haber tenido nunca una izquierda paralela a la de los países de referencia que siquiera acepte realmente el sistema parlamentario (¡qué menos que haber tenido un socialismo fabiano, aquí!). Qué digo: que acepte el papel de la burguesía, pues estos no se conforman por menos que ser aristocracia, pero de la aristocracia cresa de los tiempos del Absolutismo. Pobres les gusta ser, pero sólo de espíritu.

     El origen del problemón de España es no haber tenido una izquierda que respete el sistema de mercado, y a la que le gusten todos los atajos para ser ricos en menos tiempo (incluso ahora no pueden esperar a que se acabe la crisis para pegarle fuego a los billetes). De eso hablaba Aznar en su instantáneamente célebre entrevista de hoy en "El Mundo". Me ha gustado la entrevista, con respuestas que parecían escritas en caracteres latinos y en mayúscula. Se nota que Aznar se ha rehecho de la que decían larvada depresión, y no lo digo por las dos mil abdominales diarias. Que pasó el purgón se le notará ya siempre en la cara. No ha exactamente envejecido. Se ha ceñido honorablemente a su calavera, más bien, como nos pasa a todos los que salimos de enfermedades del alma al cabo de tres o cuatro años. A él se la rompió el país, desagradecido, frívolo, televidente al fin. Ha resucitado Aznar sólo cuando ha perdonado su propio resentimiento, es decir, cuando se ha autoeliminado como enemigo de sus enemigos. Ahora la sombra bajo las cejas de Aznar no transmite dureza, sino esa especie de piedad magnánima que otorga el infinito cansancio.  Casi se diría que habla como esas apariciones que recibían los grandes hombres la víspera de cambiar el mundo o la víspera de perderlo todo. Haríamos bien en escuchar a Aznar, o lo que ha quedado de él.

Herramientas

11
comentarios
1 vikinga, día

La verdad es que no se ne ocurre nada interesante que escribir, sólo que me ha gustado muchísimo este post porque pienso lo mismo de Aznar. Y me alegro mucho por él. Cada uno sufre como ninguna su enfermedad del alma, pero la suya la imagino de las más duras.

2 Caminant, día

El problema de esta izquierda:incapacidad para reconocer que elsr.Aznar fue un estupendo presidente de Gobierno,mientras que otro,y no miro a nadie,pasarán a la historia como el peor.

3 Imperter, día

Aznar fue un magnífico presidente de España. Fuera la demagogia barata y las palabras vacias de los sociatas, vamos a los hechos. Cogió un pais con (en números redondos) 3,5 millones de parados, que le entregó ¡como no! el psoe. Dejó la presidencia del gobierno con 1,5 millones de parados, es decir, creó 2.000.000 de empleos netos, más los nuevos trabajadores. ¡Y le hicieron los sindicatas una huelga general!. El psoe, tras un atentado que les hizo ganar unas elecciones, cogió un pais con 1,5 millones de parados, y ya vamos por más de 4.000.000, a los que habría que sumar los de los "cursillos", muchos miles mas, que no cuentan los socialistas como parados. Y la cosa no quedará aquí, ya que los sindicatas se niegan a reprocharle nada al gobierno, no les vaya a retirar las subvenciones, que son buenos estómagos agradecidos. Y, claro, de huelga general, ni hablar, evidentemente. Hechos: éstos son. Y escuchar los cantos de sirenas de éstos embaucadores mentirosos que nos gobiernan, es de no ser muy espabilados. HECHOS. Y, evidentemente, Aznar puede decir con la frente altiva y en voz muy alta también, que es lo que hay que hacer para salir de éste infierno en el que nos ha metido ZP y sus secuaces. Ya ha demostrado que sabe como hacerlo. Pero, no, los sociatas escuchan a El Muy Brillante y a Pepiño el ministriño. Así nos va y peor que nos irá. Que pena... Un abrazo, José Antonio.

4 Goblin77, día

Este artículo me recuerda a la canción de Billy Joel We didn't start the fire. Nadie está en el origen de los problemas. Los problemas han estado ahí desde que el mundo es mundo. Lo que ocurre es que algunos luchan contra esos problemas más eficazmente que otros. La caradura de este gobierno ya no sorprende, pero es que hay que tenerla de hormigón armado (como diría Federico) para echarle la culpa de la crisis al gobierno anterior después de llevar toda una legislatura presumiendo de cifras de paro y de lo bien que iba todo.

5 antodasa, día

Aznar no fue tan bueno, ni mucho menos estupendo, hizo muchas cosas buenas y muy difíciles, en lo económico especialmente, pero yo prefiero decir que ha sido el menos malo que hemos tenido, aunque con diferencia. Lo que muchos españoles le reprochamos a Aznar: No hizo NADA CONTRA EL ABORTO. Se echó cobardemente atrás con la reforma laboral. Se echó cobardemente atrás con la ley de extranjería e inmigración. No hizo NADA CONTRA LA CORRUPCIÓN MEDIÁTICA (Prisa, Polanco, antenicidio, Gómez Liaño, etc...). Aznar y sus gobiernos fueron unos pardillos en política de comunicación, retórica y combate político, perdonó a un P$O€ que estaba contra las cuerdas y permitió que le montaran los pollos del Prestige, Iraq, Yak42, etc.... A Aznar y a su último gobierno le metieron cual simples principiantes el golazo del 11-M por la puerta de atrás, y además la gestión fue nefasta, y por su fuera poco Aznar y los suyos saben quién fue y que sucedió, pero las explicaciones que nos dió a los españoles fue: "No se hizo en desiertos lejanos, y NO DIRÉ MAS", y a día de hoy, efectivamente, sigue sin decir nada mas. Sin dar ejemplo de democracia interna, eligió a dedo MaryANO ROJOy, el mas infame Judas Iscariote que hayamos podido tener los sufridos y humillados votantes de derecha en la historia de España. Etc, etc, etc... No le den mas vueltas, el PP, y en general la derecha política mayoritaria española siempre ha estado podrida, acomplejada, acobardada y finalmente corrompida, no hay mas que darse hoy día una vuelta por el basurero político para darse cuenta. Yo lo tengo claro, y mi familia, todos mis amigos y toda la comunidad católica con la que he hablado, vamos a concentrar el voto sin complejos en Alternativa Española, arrimemos todos el hombro, todos a una y demos la sorpresa en las próximas elecciones.

6 antodasa, día

... y mas: - Dejó para el final la imprescindible reforma de la educación y por ello se quedó en nada, en lugar de hacerlo al principio, como bien saben hacer los suciatas, que de política si que saben. - Se tardó mucho en el imprescindible PHN, igual que con la educación, en lugar de hacerlo al principio, y al final sucedió que los suciatas se la tumbaron apenas había dos ladrillos puestos. - Impulso el letal estado de las autonomías, como buenos socialdemócratas que son Aznar y el PP, y por tanto se impulsó la corrupción institucional y su financiación, la exageradamente numerosa alta aristocracia de la moqueta, el despacho y el coche oficial, y la legión de baja aristocracia o fijosdalgo del siglo XXI: 4 MILLONES DE FUNCIONARIOS VITALICIOS, manos muertas y bocas insaciables que viven como príncipes sin dar un palo al agua a costa de vampirizarnos sin piedad al resto de los españoles que somos los que todavía mantenemos el tinglado, aunque eso por poco tiempo. Y esto en lugar de reducir el estado y por pura higiene democrática eliminar el carácter vitalicio del funcionariado bajo una ley de emergencia nacional. - Etc, etc, etc... Seguro que ustedes recordarán mayores hazañas de estos simpáticos señores del PP, no se corten y compártanlas con todos, yo lo que estoy diciendo es en la época y bajo el gobierno de Aznar, ¡imagínense ahora!

7 antodasa, día

Por tanto, la reflexión que se me viene a la cabeza es que como de aquellos polvos vienen estos lodos, y entonces no se hizo lo que se tenía que hacer sino en términos políticos todo lo contrario, va a ser de alguna manera y paradójicamente cierto que Aznar "está en el origen". El gran error garrafal de Aznar fue pensar que el otro partido de la partitocracia, el de los 100 años de honradez, era leal hasta cierto punto, y mira que hay que ser pardillo, habida cuenta de la historia de España y habida cuenta de ese bodrio que tenemos por Constitución que está únicamente diseñada con la intención de la destrucción de España a manos de nazionanistas y socialistas.

8 PedroMoy, día

Ya sabemos que el origen de todos los males se encuentra en Bush y Aznar, y por supuesto que también en lo relativo a la crisis económica. Pues bien, si el modelo económico de Aznar era tan contraproducente y nos llevaba irremisiblemente a la situación actual, ¿nos avisó en algún momento de ello Zapatero? ¿Tomó en consecuencia alguna medida para evitar ese desastre que tantos aseguran ahora que se veía venir? Todo lo contrario: Se apropiaba y presumía de unas cifras macroeconómicas que eran excelentes mientras se mantenía la inercia, gastaba y despilfarraba a expuertas y tachaba de 'antipatriotas' a quienes pronosticaban la llegada de la crisis. ¡Pero si según Zapatero estábamos en la 'Champions League' de la economía mundial! ¡Y gracias a él, y no a Aznar! Ahora, como la situación ha tornado nefasta, sí hacen referencia a la herencia de Aznar. Aunque haya que borrar cinco años de Zapatero en el Gobierno. http://apuntesenlibertad.blogspot.com/

9 corzo1, día

El yerno del notario está que trina. Hay varias opciones entre cero y Díez, digo, diez.

10 cuervo, día

antodasa estoy de acuerdo contigo en todo lo que as espuesto aznar no cumplio muchas de las promesas de su oferta electoral parami la mas sangrante fue no devolver a la justicia lo que le arrebataron los sociatas en es 82 y abrazar a infame de pujol y su politica separatista

11 antodasa, día

El abrazo a puyol y la puñalada a Vidal-Quadras, principio del fin del PP en la marca hispánica; de esto se arrepintió públicamente años mas tarde.