Crónicas Murcianas

« Anatomía de la más abrumadora mayoría absoluta de España (I) | Principal | Diferencias entre trasvases progresistas y fachas »

Arranca Marina de Cope

18 de Marzo de 2008 - 11:56:51 - Pablo Molina

Compartir:
Menéame Tuenti
Aunque la denominación del paraje lo sugiera, La Marina de Cope no es una parcela marítima propiedad de la cadena episcopal, sino un precioso paraje costero entre los municipios de Lorca y Aguilas.

En ese lugar, el gobierno murciano va a iniciar la construcción del más importante complejo turístico de toda la costa española, lo que supondrá un importantísimo impulso a la economía regional.

Por supuesto los rojiverdes "luchadores por un mundo más justo" se oponen frontalmente a que se haga esa inversión, a pesar de que el volumen de edificación es insignificante comparado con la costa andaluza, que una ardilla puede recorrer actualmente, desde Huelva a Almería, saltando de grúa en grúa. Pero en Chavesland el ladrillo es progresista y los campos de golf una conquista del proletariado. En Murcia no.

Marina de Cope es un proyecto ambicioso que pondrá, por fin, a Murcia en lo más alto del escalafón del turismo residencial de alta calidad, que es lo que viene reclamando una región como esta desde hace décadas. Un proyecto que dará trabajo a miles de personas, especialmente jóvenes de la zona, que actualmente tienen que emigrar a otros lugares para buscarse el sustento. Pero eso, naturalmente, a la izquierda le da exactamente igual. Lo suyo, lo de estos funcionarios universitarios de Sendero Luminoso, es combatir el capitalismo con todas las herramientas a su alcance, aunque en la contienda se destruya el futuro de miles de familias de obreros. Así ha sido siempre y así seguirá siendo.

Hace unos meses, los kolectivos progresistas organizaron en Aguilas una manifestación en contra de Marina de Cope. No fue ni el tato. Los únicos que se pasearon con la pancarta fueron los ocupantes de los autobuses fletados por la organización. Oriundos de la zona, ni uno.

¿Van estos "luchadores por un mundo más justo" (es decir, socialista) a dar trabajo a toda esa gente que espera como agua de mayo el comienzo de las obras? Obviamente no. Por eso la izquierda en Murcia es cada vez más residual.

Al contrario que muchos de estos militantes de la cabra (el simpático animal es el emblema del kolectivo "Murcia no se vende") yo sí he estado en la playa de Marina de Cope. Una zona de costa completamente abandonada, salvo por los invernaderos ilegales que aparecen aquí y allá y unos cuantos mozalbetes haciendo motocros por entre los montones de basura. Convertir este lugar en el Cancún mediterraneo, con edificaciones bajas, hoteles y servicios de alto standing es una idea elemental que debería poder intelectualizar cualquier mente medianamente desarrollada. No se destruye el medio ambiente. Al contrario, se pone en valor para que sea disfrutado por miles de personas y, a la vez, contribuya a desarrollar exponencialmente la economía de la zona.

Hoy mismo, los ayuntamientos de Lorca y Aguilas deben dar el visto bueno a la modificación de sus planes de ordenación. A partir de aquí comienza la aventura de la Marina de Cope. En unos años Murcia estará en el mapa. Aunque le duela al rojerío.
Comentarios (16)
1 cuervo, día 18 de Marzo de 2008 a las 12:21
buenos dias y buenas noticias balla si lo son.
pero de verdad esperas que estos progre de pacotilla o estos falsos ecologistas,estos nostalgicos del comunismo salten de alegria,estos sociatas sino lo acen los de su cuerda es fascismo em cambio si son ellos es progreso
urra por murcia y su actuales dirigentes no soy murciano soy andaluzy amucha onrra
2 PJCM, día 18 de Marzo de 2008 a las 12:36
En el desierto de Los Monegros, esta previsto la construcción de 32 Hoteles-Casinos, parques tematicos, varios campos de golf y hasta una plaza de toros. La inversión prevista es de 17.000 millones de euros que ya ha sido aprobada por el Gobierno de Aragón.
Hasta hoy, nadie ha dicho ni mú sobre ese proyecto que prevee unos 15 millones de visitantes anuales, más una población fija de 100.000 personas. No se sabe nada sobre infraestructuras, impacto medio ambiental, ni como se podra dar servicios a ese mega proyecto.
El clima extremo del desierto de Los Monegros, obliga a los lagartos a llevar gafas de sol en verano y a los pingüinos llevar abrigos de pieles en invierno.
3 Pablo Molina, día 18 de Marzo de 2008 a las 18:19
Miren qué noticia tan curiosa:
http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/an/cgpj/...

¡Pero si eso es lo que están haciendo en Murcia desde hace más de dos años!
Una de las instrucciones más desmadejadas de la historia judicial española, la correspondiente a la "operación totem", que dió con los huesos del alcalde de Totana en la cárcel durante dos meses sin que hasta el momento se sepa de qué se le acusa, fue a recaer en una jueza sustituta. ¿Qué parte de las diligencias policiales fue ordenada por la fiscalía y qué parte por la juez? Esta noticia parece aclarar mucho al respeto.
Tengo dicho y escrito que la diferencia entre el Zapaterismo y el Bolivarismo es sólamente de grado. En esencia los objetivos son idénticos, como demuestran noticias como ésta.
Que El Gran Arquitecto nos coja confesados.
4 SrSugran, día 18 de Marzo de 2008 a las 20:24
Soy de Baleares, vivo bajo el yugo sociata y estoy hasta los cojones. El PP de Baleares está formado por una panda de impresentables. El panorama es desolador.
Leyendo el blog, dan ganas de ir a vivir a Murcia. Estaría bien ir a refugiarse a Polaris World hasta que esto escampe, o reviente.
5 californ, día 19 de Marzo de 2008 a las 01:07
-\'\'Pumpido faculta a los fiscales para que dirijan la Policía al margen de los jueces\'\'-

Qué me digan a mi ahora, los sociolistos de turno,cómo limpian el honor de este alcalde? eso con respecto al caso Totem. Claro que están consiguiendo ser residuales en Murcia y de seguir así conseguirán ser hasta marginales a este paso, la izquierda de aquí, tolerando y amparando las actuaciones de la fiscalia,y la justicia bailando al son del gobierno...para qué más.

Y en el caso del complejo Marina de Cope, me parece estupendo se inicie, pués sólo falta qué los Grenpeace participen en algaradas defendiendo a las lagartijas y culebras de estos parajes. Hay qué ser mediocres y querer poco a su región, para no querer que la costa murciana, sé enriquezca con el turismo.

La agricultura sé va pique por la retirada del PHN, paralelamente las industrias afines, y encima estos amantes del campo seco, se niegan al progreso de la zona...tenemos un país de ridiculos defensores del \'\'nosequé\'\'...¡¡seguro qué ninguno de ellos está de ermitaño por esas tierras!! aburridos sin saber qué hacer para sobrevivir.
6 Cehegine, día 19 de Marzo de 2008 a las 15:40
La envidia es causa general de parálisis de obras buenas. El trasvase Ebro es una muestra de ello (sé lo que digo: vivo en Barcelona, aunque soy murcianica).No me extraña los ataques a campos de golf mucianos, por lo visto ¡los únicos ilegales, antiecologistas, millonarios, elitistas! los demás, son todos para el populacho, sin recalificaciones extrañas, sin 3% de por medio... ¡una bendición!
En Cataluña se envidia la pujanza de Valencia y Murcia, la de Madrid y la de todo aquel que cometa la osadía de trabajar, sobrevivir y sobresalir sin contar con el "vist i plau" de la Generalidad. No quieren la independencia -aunque lo digan- sino seguir llorando y viviendo del herario nacional, interceptando cualquier atisbo de excelencia en los otros...
Todo ello, propio del envidioso.
7 25navi, día 19 de Marzo de 2008 a las 17:17
Por favor podrían poner algunas fotos del estado actual que describen en el artículo. Me parece interesante por que me fío de ustedes, pero no está de más que se pueda ver lo que es y si fuera posible lo que será.
8 corzo1, día 20 de Marzo de 2008 a las 22:53
O sea, la ley del embudo: Sí para mí, no para ti. Lo que no entiendo es la noticia que publicaba el ex-periódico de EDICA, hoy más trola que verdad, que decía más o menos que Valcárcel iba a consensuar con Saura, esa bendición para el PP, las grandes líneas de actuación para tener más fuerza en Madrid.
Saura y fuerza son palabras incompatibles. Si le mandan de primero por Murcia a Espinete, el tío lo acepta sin rechistar. Como empiece a dudar el tío Ramón Luis, a transmitir debilidad, a elorriaguear y arriolar, puede que alguien se piense más el voto.
Sobre lo ecololistos, ¿por qué ellos viven en sitios que la mayor parte de la gente no puede? Por ejemplo, Esther Herguedas, izquierda hundida al senado por Murcia, que mora en el Verdolay, paraíso progre, con vecinos como, entre otros, Méndez Espino, ex-alcalde sociata de Murcia.
9 charlix, día 21 de Marzo de 2008 a las 18:44
Qué manía con escribir "kolectivo" Hay que respetar la ortografía, señores. Le informo que lo correcto y progresista es escribir "kolektibo". Debe saber que la c y la v están proscritas en el lenguaje inventado por los paletos sabinianos.
10 Nick2, día 22 de Marzo de 2008 a las 14:49
¿Qué les parece esta noticia?

El Sindicato Andaluz de Estudiantes pide el cambio de nombre del Colegio '19 de julio', de Bailén, porque "hace referencia al régimen franquista".

JA JA JA

¡La batalla de Bailén (19 de julio de 1808) contra Napoleón es un símbolo franquista, según los estudiantes andaluces de izquierda!

JA JA JA

¡Qué nivel tiene la educación en Andalucía!
11 Nick2, día 22 de Marzo de 2008 a las 14:53
He olvidado poner el enlace a la noticia:

http://www.ideal.es/granada/20080320/opinion/analf...

Disculpas.
12 Pablo Molina, día 22 de Marzo de 2008 a las 17:56
Sobre Marina de Cope, os paso dos enlaces con información del proyecto incluidas algunas imágenes con el diseño del Master Plan de la zona.

http://www.la-actualidad.com/pdf/especiales/planos...


http://www.todoaguilas.com/marinacope.htm

En cuanto a la situación actual prometo hacer fotografías y subirlas aquí en cuanto vuelva a Aguilas, que será dentro de unos días, quince a lo máximo.
Saludos.
13 corzo1, día 22 de Marzo de 2008 a las 21:21
Está muy bien la información, Pablo, pero con eso no se convence a los progrecologistas. Ellos viven bien, que para eso son progres. El resto que se j...
En el espacio que se va a urbanizar no hay más que lagartos. Pero seguro que son de una especie en peligro de extinción y que, cuando desaparezca el último , Murcia no sabrá qué hacer.
Menos mal que el martes llega el Bando y olvidaremos los problemas del agua a costa del vino, del tocino, del chiquillo, del zarangollo, de los paparajotes. Ufff, qué día tan duro nos espera!
14 martsal, día 23 de Marzo de 2008 a las 19:58
Bueno, pues parece que ahora si que le gustan los trasvases al Sr.(¿?) Montilla, ya que no solo va a hacer uno sino TRES.
Ramón Luis, pon el grito en el cielo ya.
Que se te oiga hasta en la cocina de Montilla.
15 Duquedes, día 31 de Marzo de 2008 a las 15:15
Yo, en principio, soy partidario de lo que se piensa hacer en Marina de Cope. He visto un par de maquetas y leído varios informes al respecto y, si se hace exactamente lo que ahí pone, valdrá la pena. El problema de todos estos macroproyectos cae siempre en la diferencia entre la teoría -lo que vamos a hacer- y la práctica -qué hemos hecho- y de ahí me vienen algunas preocupaciones. Escuché a dos arquitectos relacionados con el tema que, efectivamente, no se haría ninguna vivienda a menos de 500 m de la costa. Hasta ahí perfecto. Pero también escuché que la normativa de la edificación de hoteles no sería esa...y me lo confirmó un periódico local días más tarde: se podrán construir hoteles a menos de 500 m del mar. Lo cual, hablando en plata y en mi humilde opinión, me parece una auténtica basura. Por dios, que son 500 m.
Tanto ha pasado con algunos otros proyectos en la región. Excelentes sobre el papel, catastróficos en el cemento y poco estéticos, por no decir feos de narices.

En fin, habrá que esperar a ver qué sale ahí. Ya digo, en principio soy partidario, pero también mantengo cierta reserva.
16 alfar, día 8 de Abril de 2008 a las 23:06
por esto mismo, y otros motivos más, tenemos que lograr que tampoco gane en vascongadas, en cataluña, en galicia y andalucía.
hay que desmontar la farsa del psoe, visualizar sus innumerables contradicciones, su poco edificante historia, y su total falta de ideas, tapada por sus infinitas consignas.
a unos irresponsables así, quién con sentido común puede confiar algo ni encargar ninguna misión ni de medio pelo.
que los conozcan como son, y que los conozcan todos.
con esta simple receta se puede acabar con el psoe actual.
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899