Crónicas Murcianas

Junio 2009


Cautivo y desarmado, Franco se rinde a Gallardón

29 de Junio de 2009 - 11:56:59 - Pablo Molina - 15 comentarios

Digo yo que a Franco le debe importar bastante poco el que el ayuntamiento de Madrid le retire las distinciones honoríficas concedidas en su día. Exactamente lo mismo que a la Pasionaria o a Largo Caballero el que algunas calles y jardines estén adornados con su nombre o efigie como grandes "luchadores por la libertad" que fueron. La libertad de la checa, la democracia de Stalin y el pluralismo del gulag, que fue lo que defendieron en vida estos pobres diablos, con el aditamento del asesinato masivo de curas, católicos, anarquistas, poumistas, e incluso de comunistas de la línea ortodoxa cuando hubo que hacer purgas internas para salvar el propio pellejo.

Lo de condenar a Franco treinta y cuatro años después de haber estirado la pata, con el apoyo unánime de todos los partidos municipales, queda como una charlotada más de las muchas que las legiones demócratas protagonizan de vez en cuando para blasonar de progreso. El dinero que nos expolian los políticos tiene aquí un destino muy apropiado, especialmente en unas fecha en las que todos nos retratamos con hacienda.

Bien, aceptemos que los botarates que trincan de nuestros bolsillos se dediquen a escupir a la memoria de sus abuelos (la inmensa mayoría de los actuales políticos vivió de puta madre bajo el franquismo), pero lo que ya no es de recibo es que, encima, la extrema izquierda quiera darnos a todos lecciones de democracia y libertad.

Los marxistas de los años treinta (socialistas y comunistas) nunca defendieron la libertad civil o los derechos humanos. Al contrario, siempre que pudieron los pisotearon hasta provocar océanos de sangre, tiranía y sufrimiento. Conviene destacar este hecho elemental para que todos sepamos en qué lugar estamos y de dónde procede cada uno.

Si quieren hacerle a Franco la "damnatio memoriae" y borrarlo de la Historia que lo hagan, incluso poniéndo un explosivo en su tumba, herramienta "democrática" esta del explosivo que la izquierda más o menos extrema maneja con gran destreza. Pero lecciones de moral pública ni una, por favor. Ya que no lo hacen con nuestros bolsillos, al menos respeten nuestra inteligencia.

A lo mejor, señor Aznar, a España le tira el peor Gobierno

22 de Junio de 2009 - 20:12:44 - José Antonio Martínez-Abarca - 11 comentarios

El ex presidente Aznar sigue haciendo por esas tribunas de doliente aparición espectral, arrastrando por los friolentos pasillos la melena (lleva por detrás unos "mullets", conocido en el mundo anglosajón como "el peinado de los dioses", que ya parece esa representación hippy del Corazón de Jesús que se popularizó en los años sesenta en el verano del amor y, con los años, en Ibiza). De político en activo era un poco sombrón, pero ahora que políticamente es un remanente de energía me gusta todavía más, dedicándose a hacer dos mil abdominales al día como un desesperado (porque es de verdad un desesperado). No es menos ácido y devastado que el crítico francés Charles Augustin Sainte-Beuve cuando escribía aquello terrible de "creen que vivo: no soy más que un hombre que vegeta, unas veces a la sombra y otras al sol, después que sus esperanzas se hayan roto". Lo que quiero decir es que Aznar está como nunca, el tío.

Lo más reciente es lo que ha dicho del actual gobierno de Rodríguez Zapatero: "el nivel de los ministros actuales es lo más bajo que ha conocido España". Es difícil no estar de acuerdo. Pero, ¿no es eso precisamente lo que desea España? Me refiero a que parece definitivamente periclitado el tiempo en que los puestos de más responsabilidad los ejercían precisamente los más responsables. Se empezó dándole importancia a las palabras de cualquier futbolista, allá por los felices ochenta,  y ya vamos porque si demuestras tener un conocimiento por encima de los demás te abuchean en los programas de televisión. El conocimiento no está de moda. Pero es que tampoco están de moda la capacidad, la distinción, la experiencia o la excelencia (que aquí creemos que es la fórmula que emplean los marmolistas para dirigirse, en sus lápidas, a los miembros del cabildo superior de cofradías de Semana Santa). Me creo que uno de los éxitos del actual Gobierno es que es indistinguible de una reunión subrepticia de golfos apandadores por ver de practicar un butrón en las cajas de seguridad de un banco. No estoy nada seguro de que no sea eso lo que quiere la gente, con permiso de Aznar.
 
Pasaron hace mucho las épocas en que se reconocía que alguien podía ser mejor que nosotros, para pasar a encontrar un cierto placer mediático en que los torpes y los necios ganen cinco veces lo que nosotros, porque de alguna forma es como si anunciaran una nueva sociedady nuestro seguro triunfo en ella en cuanto nos pongamos a ello (luego, claro, ese triunfo no se produce, pero ya es demasiado tarde y Zapatero ha vuelto a ganar las elecciones). Aído, por ejemplo, es una vecindona como todas, sólo que peor, más estafermo que todas. ¿Resta eso a la imagen política y pública? Yo pienso que, tal y como está la fibra moral del país, al contrario: suma. La otra noche acudí a una cena de antiguos alumnos del cole. Uno de ellos, de los más brillantes, era ahora asesor personal del ministro de Exteriores, Moratinos. Era un caso claro de admiración del capaz, del bien estructurado, por la gelatina humana, por el promotor de la marginalidad de España en el mundo. Si eso lo hace alguien con la cabeza en su sitio, pensé, qué no hará la corrala hispánica con la incompetencia manifiesta del Gobierno. Pero me sigue encantando que Aznar arrastre por los pasillos, doliente, la melena.

Andalucía: del franquismo al socialismo sin pasar por la democracia

18 de Junio de 2009 - 18:30:32 - Pablo Molina - 4 comentarios

El video del delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, explicando pormenorizadamente cómo funciona el chavesismo y el respeto que el PSOE tiene por las instituciones, no debería sorprender a nadie. Desde luego a ningún andaluz, tras treinta años de socialismo sin alternancia política. Pero tampoco al resto de ciudadanos españoles que alguna vez hayan vivido gobernados por el PSOE en su autonomía.
En Murcia, por ejemplo, los socialistas se comportaban exactamente igual que este totalitario pringoso que nuestro compañero Pedro de Tena ha traído a nuestras páginas perfectamente retratado. Pero exactamente igual, oiga, y lo dice uno que vivió esa época desde dentro dada su condición de funcionario.
Si en Murcia se hubiera implantado el PER, como se intentó en su día, estaríamos igual que en Andalucía, porque el socialismo tiene vocación de régimen por propia definición. Por tanto no cabe sorprenderse de que los andaluces le rían las gracias a un aprendiz de cacique, mientras regüelda sobre los fundamentos básicos de una sociedad democrática como se recoge en este video impagable. Es sólo que el negocio funciona así, y quien quiera sobrevivir debe adaptarse con la cerviz agachada, porque fuera del socialismo allá donde gobierna la vida normal es practicamente imposible.
Los señoritos franquistas no han desaparecido del paisaje andaluz, sólo han cambiado de chaqueta y en lugar del cara al sol ahora entonan la internacional. Si alguna vez gana el PP en Andalucía el socialismo no volverá en varias décadas, como ha ocurrido en otras partes, simplemente porque los ciudadanos tienen suficiente capacidad para comparar una y otra forma de gobernar. El problema es que, salvo catástrofe económica (Andalucía va en el vagón de cabeza de este tren que Zapatero conduce hacia el abismo), no parece que eso vaya a pasar próximamente. La prueba es que si se le enseña este video al andaluz medio, no notará nada que le escandalice porque no conoce otra forma de ejercer la política.
Y ahora una encuesta en la que todos ustedes pueden participar respondiendo a la siuiente pregunta:
¿Cuáles serían sus tres primeras medidas si mañana se convirtiera en presidente de la junta de Andalucía por un partido independiente?

Zapatero castiga, merecidamente, a sus votantes más pobres.

14 de Junio de 2009 - 23:12:43 - Pablo Molina - 7 comentarios

Los principios socialistas tienen siempre como efecto cuando se ponen en práctica el perjudicar a las capas más bajas de la sociedad... que es precisamente gracias a cuyos votos los partidos socialistas llegan al poder, curiosa paradoja que algún día habrá que analizar más pormenorizadamente.
Los socialistas convencen a sus votantes de que con la derecha los ricos pagan menos impuestos, pero con ellos en el poder la situación se invierte y son las rentas bajas las más beneficiadas fiscalmente. Naturalmente es mentira. Porque es difícil suponer que los ricos, a cuyo servicio están los mejores técnicos fiscales, van a pagar impuestos más allá de una cantidad simbólica para cubrir el expediente. Si fueran tan imbéciles no serían ricos.
Recordemos que el invento de las SICAV's, gracias al cual las grandes fortunas pagan el 1% de los beneficios por operaciones mobiliarias en lugar del 18%, fue un invento socialista. Basta con ese ejemplo para desmontar el argumento.
La "progresividad" del sistema fiscal español, consagrada constitucionalmente, salta también por los aires cuando el gobierno socialista sube los impuestos indirectos, precisamente los menos "progresivos", por cuanto no dependen de la renta  el patrimonio del sujeto pasivo.
Si Zapatero sube el impuesto de la gasolina, como acaba de hacer, el incremento afectará exactamente igual al millonario que llena el tanque de su coche de alta gama para ir con la familia al chalé de la playa, que al parado que pone veinte euros en su utilitario de cuarta mano para ir a buscar trabajo.
En realidad, son los millonarios los que deberían votar al PSOE, si no fuera porque su política es tan nefasta que al final acaba afectándoles incluso a ellos.
A las clases "proletarias" les basta con que "el partido" les garantice un subsidio, al menos hasta que la caja se quede sin fondos. Tiene que llegar ese momento para que una parte de los tradicionales votantes socialistas decidan abstenerse y permitir que la derecha llegue al poder. Es lo que ocurrió con Felipe González, al que ni el crimen de estado ni la corrupción más absoluta afectaron demasiado (ganó en el 93) y lo que ocurrirá con Zapatero. Pero recordemos que Felipe estuvo 13 año, así que no apuesten mucho dinero a que Rajoy gane en 2012.

El murciano Luis del Rivero acertó, con perdón

12 de Junio de 2009 - 18:53:51 - José Antonio Martínez-Abarca - 1 comentario

     Veo en un periódico nacional, estos días, un amplio y no sé si malintencionado reportaje sobre los aeropuertos privados españoles, emparentándolos con el caso de ese complejo que el poder socialista de Castilla-La Mancha quería llamar "de Don Quijote", con la que se creía omnímoda munificencia de la hundida e intervenida Caja Castilla-La Mancha. El reportaje reúne datos todos ciertos para arrojar un resultado que, en algún caso, no es ni mucho menos tan verdadero. Cierto que la aviación comercial está en crisis profunda, con reducción del tráfico en casi todos sitios, "eres" y cosas. Y que sólo unos cuantos de los aeropuertos públicos españoles son, por decirlo así, "viables", aunque el término no es por supuesto aplicable. Y cierto también que están construidos, a medio construir o en estado larvario muchos aeropuertos privados de los que se duda su, ahora sí, viabilidad. Pero esto puede llevarnos a un sofisma o "silogismo vicioso": por ejemplo, "los aeropuertos españoles en general no son viables", "Murcia está construyendo un aeropuerto privado", luego "el aeropuerto privado de Murcia no va a ser viable". No tiene por qué ser así, ni mucho menos. De hecho, muchísimo menos.

     Lo de "don Quijote", es verdad, tiene mal arreglo, y no me extraña que se especule con finiquitar el aeropuerto. Peor arreglo incluso que lo del "Pocero" y Seseña. La idea de que cientos de miles de personas se iban a ir a vivir donde Cristo dio las tres voces (y cogiendo más frío que Cristiano Ronaldo en Manchester) sólo porque podrían trabajar en Madrid si se levantaban un par de horas antes (digamos el día anterior) se antojaba arriesgada. La visión estratégica de que "charters" tupidos de extranjeros se iban a ir allí, en un no parar, a apartar la escarcha para hacerse unos hoyos parece, vista hoy, más arriesgada todavía. No parece que esa inversión fuera de las más preclaras. Lo del aeropuerto de Murcia en Corvera, con sus enormes y por días insalvables dificultades, entre las que no es menor la situación de la empresa mayoritaria, Sacyr, tiene mucha mejor pinta, por mucho que a lo mejor cuando el asunto vea la luz nosotros puede que no la estemos viendo ya. La idea expresada por Luis del Rivero, personaje en quien no tengo puestas todas mis complacencias, en el acto de la primera piedra del aeropuerto sigue siendo acertada, es la única correcta, antes de ayer, ayer, hoy y pasado mañana. La idea de que medio millón más de extranjeros del norte de Europa tengan una segunda residencia en Murcia y utilicen ese aeropuerto de andar por casa pero realmente existente para ir a darle de comer a los perros en su país, y vuelvan la misma tarde. Ya lo he escrito de una u otra forma: Murcia será eso o no será. Puede tardar unos trimestres más o menos, pero tiene que ser.
 
     Por qué lo de "Don Quijote" no y la costera sur de la Región de Murcia sí  (desde luego que sí) no creo que necesite ninguna explicación adicional. Se cuenta por sí solo, por mucho que en Caja Castilla-La Mancha no viesen esto, como no vieron nada que no fuese vivir del socialismo.

¿Por qué no le echan la culpa otra vez al Triángulo de las Bermudas?

5 de Junio de 2009 - 19:11:45 - José Antonio Martínez-Abarca - 1 comentario

Mi pánico a volar, que me parece de falta de urbanidad abandonar en las actuales circunstancias, consiste no en la sensación de estar volando, sino al contrario, la sensación de que no está volando. La impresión de que un soplo (digamos divino) sube al avión hasta lo bastante alto para que nadie se atreva a toser, se deja de escuchar nada, el aparato se cuelga del ozono, se para todo, como si lo hubiese alcanzado una ola de hidrógeno líquido, los inexistentes pájaros se vuelven de mármol y caen, la luz se hace como de folleto para ilustrar almas en exposiciones del Santísimo  y los pilotos esperan a que la tierra gire por sí misma para bajar a destino y confirmarte que has llegado.  ¿De dónde se cuelga el avión? El horror de los vuelos trasatlánticos es precisamente ése. La incómoda sospecha de que el avión no está volando. De hecho no parece que esté volando. Que para conformarte te han contado que vuela, igual que te han contado, las azafatas, que debajo del asiento hay un chaleco salvavidas que como no sirve para nada (excepto si te lleva el mejor y más veterano piloto del mundo, el agua es cemento armado para el caso) probablemente tampoco esté ahí, ya que nadie tiene oportunidad de comprobarlo.
 
Desde que subo a un avión trasatlántico hasta que, por esas casualidades de la vida, también hasta ahora bajo me da un no sé qué de que he asistido a la representación de un paripé como el del cambio climático, mantenido por los Gobiernos por turbios motivos. Ellos, los de las compañías, hacen como que vuelan y yo hago como que tengo miedo, porque va en el precio del billete. Ellas, las azafatas, circulan por el pasillo dando caramelos a la gente que se porta bien con cara narcótica mientras el avión cabalga sobre un camino de jorobas atmosféricas ("no hay ningún peligro", dicen siempre, sabiendo que si lo hubiera nunca responderán por sus imprecisiones, porque nadie estará ahí para protestar) y la gente se agarra a su periódico, con esa expresión civilizada del que sabe que puede morir pero no hacer un drama de eso, como el pintor que, sabiendo que no hay escalera, se agarra a la brocha.  No saben por qué ha desaparecido el avión 447 de Air France. Se descolgó de ese sitio donde los suben para que se estén quietos. La tierra giró de forma natural y, cuando fueron a buscar el aparato al final del océano, no estaba.  Estoy por pensar que se quedó enganchado de algún sitio. Es una pena que la trayectoria del avión hacia Brasil no estuviera unos cuantos grados más a la izquierda, porque antes esas preguntas incómodas a los gobiernos se zanjaban diciendo que todo era debido a los marcianitos del Triángulo de las Bermudas. 

Un evento cósmico (con "s"; no confundir)

3 de Junio de 2009 - 21:30:21 - Pablo Molina - 10 comentarios

Leyre Pajín es una de las principales potencias intelectuales del PSOE actual. Si tuviéramos que hacer una lista de las grandes aportaciones del socialismo español a la historia del pensamiento marxista, incluiríamos sin duda varias referencias a esta política profesional (no ha hecho otra cosa en su vida que medrar en el PSOE de la mano de papá y mamá).
Pero su reciente afirmación, según la cual el hecho de que Obama y Zapatero coincidan durante seis meses dirigiendo América y Europa tiene una magnitud cósmica, sitúa a Pajín en el atrevido territorio de las ciencias de frontera. La física cuántica y la cosmología tienen connotaciones políticas que, hasta que Pajín lo explicó, habían pasado inadvertidas para la comunidad científica.
Pajín ha dejado a la altura de una becaria de laboratorio poco despabilada a su compañera Carmen Calvo, que se limitó a especular con la necesidad de que la UE legislara para el sistema solar, Plutón incluido.
No. El socialismo tiene vocación universal, tal y como ha demostrado Leyre, y a Zapatero ya se le está quedando pequeña la galaxia.
Sólo le faltó rematar diciendo aquello de que "el socialismo va a llegaaaaaarrrr" y el resultado hubiera sido redondo.

P.S.: Como penitencia cristiana ante mi pecado de incuria ortográfica, he dejado un par de días expuesto mi lamentable último post, que parece redactado por un progre de la LOGSE. Que el Señor me perdone. Y ustedes también.

Apoyo a la candidatura de Huerta de Soto

1 de Junio de 2009 - 12:40:33 - Pablo Molina - 5 comentarios

Los premios Marqués de Santillana, también conocidos como Príncipe de Astuias, tienen este año la ocasión de lavar un poquito su imagen desastrosa premiando a un defensor de la libetad individual y uno de los investigaciones que más ha estudiado los efectos perniciosos del estatismo en las sociedades modernas.
Se trata del profesor D. Jesús Huerta de Soto, catedrático de economía en la Universidad Rey Juan Carlos (antes lo fue en la Complutense). Hace un porrón de años ley su "Socialismo, Cálculo Económico y Función Empresarial", y desde entoces sigo su carrera.
Los que vivís en Murcia habeis tenido la oportunidad de escucharle en dos ocasiones, gracias a la Sociedad de Estudios Políticos de la Región de Murcia (y a los afanes de su presydente y el escudero, o sea yo, que anduvimos varios meses como testigos de Jheová mendigando una colaboración económica para organizar esos ciclos de conferencias).
Ruego a todos los lectores de este blog que dirigan un email a la dirección de los premios (info@fpa.e) en apoyo a la candidatura del profesor Huerta de Soto, en mi opinión el liberal más brillante que ha dado nuestra patria desde la Escuela de Salamanca.
El plazo acaba el 3 de junio, o sea pasado mañana, o sea que daos un poquito de prisa y tal. ¿Qué tal si abrís el correo y lo haceis ahora mismo? Recordad que los progres lo harían enloquecidamente si fuera uno de los suyos.
 

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899