Crónicas Murcianas

Junio 2008


Lo de Arconada fue nuestra conspiración de Dallas

30 de Junio de 2008 - 22:58:41 - José Antonio Martínez-Abarca - 3 comentarios

Nuestra psicosis nacional, similar a aquel posible complot para el asesinato de JFK, la psicosis de los españoles, digo, fue aquel balón que, vamos a decirlo así para que parezca un accidente, se escurrió bajo el guardameta Arconada (después, Arkonada, y hoy a lo que parece otra vez Arconada) en el estadio Parque de los Príncipes, casa del París Saint Germain, aquella tarde de 1984. Y que ha sido una pesadilla recurrente al menos hasta este domingo, cuando Casillas no se metió nada en la portería y España ganó el título. Asistimos y hemos visto la moviola de París tropocientos mil millones de veces, y desde luego que el gran Luis Arconada, luego Arkonada y ahora parece que de nuevo Arconada debe una explicación que me parece que aún no ha dado. Me refiero a una convincente.

Porque, a saber: uno, por más que nos tratara de convencer Arzalluz o alguien similar, el balón de Michel Platini no iba con particular efecto raro. Dos, tampoco iba particularmente fuerte. De hecho, era un balón que, con los nuevos materiales y velocidades, hoy se hubiese calificado de "inocente". Era el clásico balón de una superestrella como Platini en algo que no era su especialidad como podía serlo en Schuster o Maradona, tirado a colocar (a colocar justo donde estaba el portero, me refiero) y para que al menos salvara la barrera y que no digamos que digamos, pero tampoco digamos que no digamos. Una nadería de balón. Un baloncito que lo hubiese parado hasta René Higuita (bueno, éste hasta lo habría sacado jugando con el pie hasta medio campo). Tres. Entre que Luis Arconada lo para, he dicho lo para, y no digo que hace como que lo para, ojo, y al balón "tango" le salen patitas y se larga bailando bajo su cuerpo cuando ni siquiera estaba
 bajo él ya que lo había parado con los guantes transcurre un cierto tiempo. Tiempo para darnos cuenta que, en efecto, el portero vasco ha parado, que además lo he hecho sin dificultad, que el movimiento que ha hecho para pararlo es el correcto (ese saltito de liebre hacia delante) y que los jugadores españoles y los franceses ya se están marchando de la jugada hacia el centro del campo. Que la pelota terminara tras la raya de portería, cuando por si poco fuera estaba muy lejos de ella, es un misterio al menos tan sospechoso como la llamada "teoría de la bala única" disparada por Lee Harvey Oswald desde aquel depósito de libros de Dallas, Texas.
A lo del todavía hoy, sobre el particular, poco convincente Arconada podríamos bautizarlo como "la teoría del escurrimiento único", que es la oficial y que nunca me he tragado, porque cuanto más contemplamos la jugada más nos convida a sospechar. Si no ocurrió lo que tanto se ha hablado desde entonces, a lo menos habrá que admitir que el domingo "vengado" Arconada sufrió un momentáneo acceso de perversidad (al que Edgar Poe llamaba "demonio") y se metió porque quiso el gol, por perderse y perdernos. Es la lectura más favorable para él, creo.

La selección "destepais", gana a pesar del innombrable.

30 de Junio de 2008 - 15:56:10 - Pablo Molina - 2 comentarios

Bonito ejemplo de patrioterismo barato, trufado de franquismo, han dado los periodistas de la cadena invisible mientras ha durado el europeo. Han sido unos días en los que se han hartado de pronunciar la palabra maldita (España), en lugar del oficial "estepaís". No sólo eso, cuando los rivales estaban a punto de marcarnos un gol y fallaban, los locutores decían "gracias a Dios". Qué vergüenza, qué bochorno.
Mas no se preocupen. No es que de pronto se hayan vuelto decentes, es tan sólo una cuestión de fidelizar a la audiencia. Está claro que el aficionado al fútbol de la Selección Española no tiene complejos de ninguna clase, y sea su ideología la que sea, se llena la boca con la palabra España a la menor oportunidad.
Teniendo la exclusiva de las retransmisiones de esta Eurocopa, está claro cual era el target de la cadena invisible y cuál debía ser el tono de las retransmisiones para pulverizar los ratings de audiencia. En esa clave hay que reconocer que lo han hecho bien.
A partir de hoy volveremos al "estepais", a lo buenos que son los nacionalistas moderados y lo mala que es la derecha franquista (es decir, todos menos ellos). Menos mal que como no los ve ni su progenitor "b" no hay ocasión para ofenderse en exceso.
Por otra parte, peredije que con la presencia del innombrable en el palco, la selección "destepaís" lo tendría muy difícil para ganar. Yo creo que el gol del Niño se produjo aprovechando que el innombrable había ido a hacer aguas mayores. Si no no se explica.
Ah, se me olvidaba. Un abrazo a Juan Puchcercós, a Jesús Ercoreca y al amigo Porculu. Enhorabuena y a disfrutar.
 

Los monos no hablan porque traman algo

27 de Junio de 2008 - 09:50:40 - José Antonio Martínez-Abarca - 12 comentarios

Tengo para mí que detrás de un mono siempre hay un psicópata. Aquello de "tienes más peligro que un chimpancé con una navaja de afeitar" es por algo. La verdad es que los monos son de los pocos animales que me producen auténtica aversión desde el cerebro reptiliano, incompatibilidad milenaria, junto con la estupidez de las ovejas (¿para qué sirve una oveja? ¿de qué va una oveja?) o la insensibilidad inconcebible y marciana de los insectos. Yo creo que cuando empezamos a hablar de los derechos de los monos primero hay que hablar de los derechos de los humanos frente a los monos. Por ejemplo, aún no me he recuperado del trauma de que me robaran mi plátano de muy malos modos cuando mis papás me llevaron al Safari Park de Alicante, lugar donde por cierto se rodaban por la época, últimos setenta y primeros ochenta, algunas películas españolas de cutrezombis. Si ustedes, señores monos, quieren sus derechos, primero devuélvanme mi
 plátano para empezar a hablar, que ese día me quedé sin merienda. Peor hubiera sido que me hicieran lo de "los crímenes de la calle Morgue" de Edgar Poe.


Uno de los animales más peligrosos para el hombre de la creación es el chimpancé porque se le cruzan los cables de vez en cuando y te montan un cristo. Si los dejáramos sueltos o los dejáramos pensar, los chimpancés causarían más víctimas mortales que los lobos y los grandes felinos "comedores de hombres" juntos. Hace veinticinco o treinta años, en Kenia, se produjo una estampida masiva de babuínos que dejaron aquello como la economía zapaterina después de cabalgar sobre ella la oficina económica de Moncloa. Antes de reconocerles derechos humanos a los simios, derechos que los simios se van a pasar por donde se lo pasan todo, porque son así de simpáticos y marranetes, reconózcanselos a las moscas, porque más o menos comparten la misma cadena de "adn" con nosotros que los monos. Y además abultan y apestan menos. Decia Borges que "los monos no hablan para que no les obliguemos a trabajar". No sólo eso. Los monos no hablan para que no
 nos enteremos de los siniestros planes que tienen para nosotros. El mismísimo Malcolm Lowry, autor de "Bajo el volcán", una de las más celebradas novelas del siglo XX, confundía al mono del "anís del mono", que tiene la cara de Darwin, con un diablo con su tridente. La borrachera perenne de Lowry le otorgó lucidez sobre la verdadera naturaleza de estos que el PSOE considera ahora como sus votantes naturales.

Alemania acaba con el sueño de Puigcercós

26 de Junio de 2008 - 11:01:58 - Pablo Molina - 5 comentarios

Decía Albert Einstein que había dos cosas infinitas, el universo y el número de tontos, aunque de lo primero no estaba totalmente seguro. Y eso que no llegó a conocer a Urkullu y Puigcercós.

Ambos están en su derecho de desear la derrota de la selección española, e incluso de proclamarlo públicamente, faltaría más, pero al menos deberían ser un poco consecuentes.

"Porkulu" dice que prefiere que la eurocopa la gane Rusia, lo que resulta un poco contradictorio con su condición de separatista vasco. Porque la Rusia de Putin, es decir, la Rusia actual, no es que se haya prodigado en atenciones hacia el pueblo checheno y sus ansias de independencia, similares a las de los miembros del PNV (o "Chorra cinco", como dice mi amigo Barbadillo). Al contrario, si los rusos no han arrasado todavía Chechenia y exterminado a su población, es sólo por la matraca esa de la ONU, los derechos humanos y tal, no por falta de ganas ni por capacidad de armamento. Pues bien, Porkulu va con los opresores. Qué digo va, está entusiasmado, hasta el punto de desear su victoria futbolística antes que la del país que figura en su carné de identidad.

En cuanto a Puajcercós, debería exigir al todavía presidente del Barça, otro nacionalista radical, que obrara en consecuencia y renunciara a participar en la liga del estado español para organizar una competición "nacional" propia. El entusiasmo de los aficionados catalanes por una liga en la que el Barça tuviera que medir sus fuerzas cada domingo contra potencias futbolísticas como el Gavá o el Balaguer sería ciertamente indescriptible.

En todo caso, no se imaginan el prestigio que declaraciones como las de Porkulu y Puajcercós otorgan al movimiento nacionalista fuera de nuestras fronteras. Una cosa elegante, inteligente y moderna. La vanguardia del Siglo XXI, pasado por lo futbolístico.

El becario de Gabilondo es gafe

25 de Junio de 2008 - 11:39:52 - Pablo Molina - 5 comentarios

Una de las diferencias más curiosas entre los políticos de izquierdas y los de derechas es que los primeros no tienen reparo en actuar de locutores de ocasión en los noticiarios de sus televisiones (todas las generalistas; sin excepción), mientras los segundos llevan a los tribunales a los periodistas de su cuerda. Así les luce el pelo a unos y a otros.

Confieso que mi capacidad de sentir vergüenza ajena con ZP no se agota con el tiempo. Al contrario, el Adolescente siempre me sorprende con una nueva hazaña que supera a las anteriores. Ver al presidente del gobierno del reino de España actuando de becario en el informativo de Gabilondo, haciéndole una entrevista a Casillas y Aragonés, es cuando menos sorprendente. Se agradece, al menos, saber a qué dedica su tiempo el presidente, con el país sumido en una crisis económica de mil pares.

Panem et circus, es la fórmula tradicional de los gobiernos para que la masa no piense en los graves problemas nacionales y la Eurocopa es una ocasión excelente que los socialistas no iban a desaprovechar.

El problema de Z es su gafancia probada. El tío es gafe. No tanto como Lisavetzky, claro, pero en lo que respecta al deporte, sus presencias en actos importantes se cuentan por derrotas. Baste recordar la sesión del COI en Singapur, donde se decidía la sede de los juegos olímpicos del 2012. Todo iba como la seda, con Madrid como claro favorito. Fue aterrizar Z y todo se fue a tomar por saco. Como asista al partido de esta noche ya pueden ustedes irse a la cama. Perdemos seguro. ZP y Lisabussines en el palco, y encima jugamos de amarillo. Sólo unos héroes podrían enfrentarse con éxito a tanto conjuro.

En Murcia, todos chochos con el congreso "titánico"

23 de Junio de 2008 - 13:57:54 - Pablo Molina - 13 comentarios

Lo dice el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, y si lo dice él tiene que ser cierto. Estamos muy satisfechos con el congreso del PP y, además, Murcia sale reforzada, podría ser el resumen de lo que ha dicho Valcárcel hoy mismo. No está claro qué puede reforzarse en una región por el hecho de que cuente con un representante más o menos en los órgnos nacionales de un partido que está en la oposición, pero si esa circunstancia tiene alguna incidencia, lo cierto es que los murcianos tenemos a una señora en la ejecutiva popular. ¡Yupiiiiiiiiiiiii!

Las reflexiones de Valcárcel tras el congreso suenan al guión establecido para estos casos, sin variaciones importantes ("estamos satisfechos", "congreso histórico", "Murcia ha sido atendida en sus aspiraciones"...). Ahora bien, si fuera cierta la trascendencia histórica del cónclave todos los barones se hubieran explayado más al hacer la reseña.

A mí me sigue preocupando la kamarada Cospy, pues a pesar de que en su intervención congresual templara gaitas respecto a los trasvases, lo cierto es que su trayectoria es la de una hooligan antitrasvasista, empeñada en cancelar las transferencias puntuales de monóxido de dihidrógeno procedentes del Tajo. ¿Será porque el trasvase lo hizo Franco? Podría ser y, en todo caso, sería una razón más que suficiente para derogarlo, ahora que en el PP somos un poco más de izquierdas que cuando Aznar.

Un amigo que ha estado presente en el congreso me cuenta que aquello parecía un funeral de tercera. Nada que ver con los congresos de la era Aznar, en los que la euforia colectiva era el común denominador. Coño, pero si cuentan que los delegados madrileños estuvieron a punto de montar un pifostio por el desprecio que les han hecho desde el aparato del partido (Madrid: primera comunidad en aportación de votos populares, primera también en ser machacada por ese mismo partido).

Y por si fuera poco, la melena de Aznar. He charlado una sola vez en mi vida con José María Aznar López (creo que lo he contado en algún artículo de LD) y, desde luego, llevaba el pelo más corto que ahora. En su defensa he de decir que lo mismo que dice en sus declaraciones públicas es lo que mantiene en conversaciones informales. No hay doblez ninguna, al menos en lo que a las ideas se refiere. Podrá estar equivocado o puede que sus interlocutores no coincidan con sus opiniones, pero dice las cosas que cree sin tapujos. Los analistas se echan las manos a la cabeza comentando el discurso que le atizó a Mariano, pero todos los que le conocen saben que es lo mismo que ha mantenido durante su carrera política. Así que si alguien ha cambiado, desde luego no ha sido él.

Le pilla muy mayor para cambios. Con el de la melenaza tiene cubierto ese expediente.

Señor, no les perdones, porque saben lo que hacen

19 de Junio de 2008 - 23:29:17 - Pablo Molina - 9 comentarios

Comencemos por definir una obviedad tan palmaria, que incluso los cerebros de Génova 13 del Percebe podrán intelectualizarla a poco que se esfuercen: Si no hubiera sido por Antonio Herrero, Luis ídem, Federico y Pedrojota, Felipe González Márquez seguiría hoy al frente del gobierno de España.

Los políticos no agradecen nunca la ayuda prestada, por tanto nadie esperaba que tras la victoria de Aznar en el 96 la derecha mediática iba a encontrar cierto abrigo institucional. Vale aquí aquella famosa anécdota de Cánovas del Castillo, cuando refiriéndose a un conocido comentó: "No sé por qué me odia de esa manera, porque nunca le he hecho un favor".

Pero el respeto de los líderes al PP hacia quienes defienden desde los medios de comunicación principios similares debería ser no una cuestión de ética, sino de inteligencia. Tan sólo deberían preguntarse qué radio escuchan sus votantes, que periódicos, digitales y tradicionales, leen y qué cadenas de televisión y emisoras de radio no ven ni escuchan jamás, y extraer una sencillas conclusiones.

Pero ocurre que los políticos del PP prefieren la indiferencia de la prensa de izquierdas al apoyo de la de derechas. Ante un editorial del periódico El País expidiéndoles (provisionalmente) el carné de demócrata interino, es que se hacen pipí. El apoyo de los periodistas decentes lo dan por amortizado y, por tanto, no le prestan la menor atención. En cuanto al voto de quienes no se avergüenzan de ser de derechas, lo consideran tan cautivo que abiertamente le muestran el mayor de los desprecios.

A nadie se le escapa que la operación para desbancar a FJL de la COPE está instigada por personajes muy relevantes de la política española, comenzando por el amigo de los albertos, y que es la propia derecha política la que está maniobrando para que la Conferencia Episcopal prescinda de sus servicios.

¿Saben las hordas caucescu-lasallianas los millones de votos que puede perder el PP si finalmente FJL no sigue en la COPE y se hacen públicas sus maniobras para que lo echen?

Como decíamos al principio, es tan sólo una cuestión de inteligencia. Mas sucede que, en algunos casos, el resentimiento nubla ¡y de qué forma! la capacidad del individuo. Y si es un político del PP, ya ni les cuento.

En solidaridad con Federico Jiménez Losantos

18 de Junio de 2008 - 18:18:58 - José Antonio Martínez-Abarca - 7 comentarios

     (Artículo publicado en el periódico gratuito  "Crónica del Sureste")

     Un político considera, desde el mismo momento en que lo estás elogiando poco para lo que deberías, que lo estás insultando. La tenue veladura entre la libre opinión y el insulto es, en efecto, tan tenue sencillamente porque no existe. Son la misma cosa. En un régimen democrático anglosajón, el político lo llama libertad de expresión, o incluso exceso no punible de expresión. En un régimen de democracia de baja intensidad, de democracia joven o de democracia orgánica el político lo llama insulto. ¡Insulto a la autoridad! Ya sabemos lo que eso significa en países con acreditada tradición dictatorial, como éste. El asunto se vuelve irrespirable cuando, encima, la judicatura hace caso de lo que les cuenta el político.


Me solidarizo con Federico Jiménez Losantos, condenado por supuestas injurias al futuro secretario general del PP Alberto Ruiz Gallardón en sentencia de una jueza llamada Inmaculada (vivimos en un país inquietante donde los jueces se llaman don Perfecto, don Salvador o doña Inmaculada: desearán ser inmortalizados al óleo con una tea ardiente en las manos). Llevo casi veinte años insultando en papel, radio y televisión: he podido hacerlo sin que intervenga la Justicia porque en realidad no son insultos. Contra lo que les pedía el cuerpo a los políticos, quienes, invariablemente, así lo consideraban. Ahora, no me dedicaría a lo mismo: no me atrevo. Se ha sentado, por la juez que se tiene a sí misma por "Inmaculada", un peligrosísimo precedente que acaba "de facto" con la seguridad jurídica de la prensa libre. Yo porque voy de retirada, pero no doy un duro por quienes estén empezando ahora a opinar. Muchachos, no hagáis como yo. No os metáis en política. 


Hoy, a las 17:30, Gran Espectáculo en la sede del PSOE murciano.

17 de Junio de 2008 - 23:41:07 - Pablo Molina - 6 comentarios

Los concejales del PSOE en el ayuntamiento de Molina de Segura, Illán y Gomariz, decidieron un día que el responsable municipal de urbanismo debía ser procesado por corrupto. Naturalmente sabían de sobra que Luis Gestoso, el teniente de urbanismo, es un tipo absolutamente honrado, pero en el barullo de las querellas y las investigaciones de la fiscalía, al final lo que queda en el populacho es esa sensación de "algo habrá hecho, cuando hablan tanto de él". Así pues, manipularon un acta municipal para eliminar el párrafo en el que se señalaba que el responsable de urbanismo estaba ausente cuando se discutía un plan parcial que afectaba tangencialmente a alguien de su familia y convocaron la preceptiva rueda de prensa en la sede regional del PSOE. La máquina de la propaganda estaba ya a todo trapo.
Pero ocurre que el Sr. Gestoso no es un maricomplejines, sino un tipo de derechas sin ningún tipo de complejos, así que, a despecho del consejo de sus superiores de "no crispar", le metió a la pareja de sociatas una querella de cojones, resultado de la cual fueron condenados a indemnizarle con mil euros y, atención, a leer íntegramente la sentencia en el mismo local en que esparcieron sus infamias, con asistencia de la prensa.
Y ese día, amigos, es precisamente hoy, miércoles, dieciocho de junio de dos mil ocho. A las cinco y media, hora taurina, los dos condenados van a cumplir la pena impuesta por el juez y a leer, de pé a pá, la sentencia que los declara culpables.
Hay momentos en la vida que se paladean con delectación, pero es difícil que a Luis Gestoso le toque otro como el que va a disfrutar esta tarde. Si ningún periodista de los asistentes graba el acto en video y lo sube al youtube, será para darlesde capones.

Los cargos socialistas murcianos han salido por fin del sótano

16 de Junio de 2008 - 20:33:58 - José Antonio Martínez-Abarca - 1 comentario

En el sureste español hay un refrán popular traducido del anglicano, que diría la ministra Bibí Aído, que dice así: "eres más desconocido que un cargo socialista en una recepción oficial". Luego está aquel otro dicho que mantiene lo siguiente: "eres más inexistente que un ideólogo socialista visto por el camarero que lleva la bandeja de los canapés". Tampoco es manco estotro apotegma que asegura: "¿en qué se parece la ejecutiva socialista murciana a un empresario de pompas fúnebres? En que cuando aparece los interesados se han ido siempre".
 

Efectivamente, los socialistas murcianos llevan casi ya tres lustros, desde que perdieron el poder en la Región, faltando como un solo hombre a todos esos eventos, citas, piscolabis, merendolas, convocatorias, conciliábulos a los que sin embargo nunca faltan esos quinientos tíos que no se pierden ni una puesta de largo. Ya es grave que del "quién es quién" de la Región no haya más que ex cargos socialistas, y poco, y no ninguno ejerciente. Diríase que le han declarado el vacío a la sociedad que no los vota. Y no vale el argumento de que ellos se deben al pueblo y no a la moqueta porque cuando sacaban la panza parecía que no tenían casa a la que volver ni cama en la que terminar de acostarlos.  Pero el otro día quedé maravillado precisamente por lo contrario: durante la recepción oficial y posterior "vino español" del día de la Región de Murcia, celebrado en el pueblo de Ceutí, hasta hace nada multisecular feudo sociata, había más cargos socialistas, incluida mucha de la cúpula policial y militar (ya se sabe cómo se las gastan los socialistas con los escalafones en cuanto tocan pelo), que del Partido Popular.
 

Por faltar del PP, faltaba nada menos que el secretario general del PP de Murcia y burgomaestre de la capital, Miguel Ángel Cámara, lo cual dio bastante que hablar a pesar de que era día de asueto, porque además no ayudó el hecho de que tampoco estuvieran sus concejales más señalados. Y por figurar, figuró hasta el que no viene por la Región ni a cobrar, como aquellos empleados de fielatos oficiales de antes que se quejaban de que les obligaban, no a trabajar, sino a ir una vez al mes a percibir el sobre. Claro, hablo del ministro y cabeza de lista al congreso por Murcia, Fernández Bermejo, que después de haberse dicho de todo con el presidente Valcárcel parecen más amigos que gorrinos, con perdón de los niños. Además del delegado del Gobierno, del líder del PSRM, miembros de su oposición interna, alcaldes, concejales, en fin, lo nunca visto. O al menos lo no visto en tal profusión desde el año 95.
 

¿Por qué los que no van ni a su propia boda aparecieron todos o casi todos en una fiesta tan deslucida como la del último día de la Región, que a buen seguro habrá quitado las ganas a los políticos de celebrar este tipo de actos donde no interesan absolutamente a nadie? ¿Nueva consigna en el PSRM-PSOE? ¿A la consigna de no acudir a nada, no fuera que se les pegara algo del fascismo y corrupción reinante -por utilizar su propia terminología- le ha sucedido el acudir todos a todo, para que al menos los conozcan de vista, comprobado ya que han sucedido al ex portavoz AP Juan Ramón Calero en el honor de ser "el hombre que más rápido cruza la Trapería", ya que nadie se para a hablar con ellos, como sucedía con don Juan Ramón? 

Bombazo informativo: ¡Gallardón no es de derechas!

16 de Junio de 2008 - 00:43:11 - Pablo Molina - 14 comentarios

Resulta innecesario que Gallardón insista en un argumento que todo el mundo ya conoce, al menos desde el "pronunciamiento" ilicitano de Rajoy, según el cual el PP no es un partido de derechas, ni conservador, ni liberal. No obstante, es comprensible que el Alcalde de Madrid no quiera quedarse atrás en la competición de florilogios progresistas con que los elegidos (por Rajoy) intentan maquillar al partido popular desde el pasado 9-M. Resultan ridículos, con esas piruetas semánticas, pero el sueldo oficial exige este tipo de esfuezos.  La moqueta, el sillón y el coche oficial bien lo merecen.

Toda esta gente que está ahora en la cúspide del PP rechaza el concepto de derecha política como si fuera un estigma. Bien, allá ellos. Yo, en cambio, y como yo muchos más, no me avergüenzo de ser de derechas. Al contrario, blasono de ello donde sea menester.

Ser de derechas significa tener confianza en uno mismo para alcanzar las metas que te propones sin exigir al estado que le entregue parte de lo que roba a otros más capaces. Significa esforzarse diariamente en tu puesto de trabajo para progresar laboralmente, y no en pelotear al sindicato "de clase" para convertirte en liberado. Significa sacar honradamente adelante a tu familia y preocuparte de sus necesidades para atenderlas lo mejor posible. Significa transmitir a tus hijos algunos valores esenciales como la rectitud, el respeto a la palabra dada, el esfuerzo individual como llave del éxito para progresar en la vida o el valor para afrontar retos personales con confianza en las propias posibilidades. Significa no ser un resentido social, que culpa a los demás (o al "sistema") de haberle impedido alcanzar sus sueños, en lugar de haberse esforzado para alcanzarlos. Significa formar parte del sector de la población que hace funcionar la economía y que paga impuestos para que los progresistas, tan del gusto de Gallardón, vivan a su costa y encima le insulten. Significa respetar a la patria Española, amar su Historia y luchar para que siga perviviendo en el futuro. Significa reconocer la existencia de un orden natural y de unas instituciones sociales (la propiedad privada, el libre intercambio del producto del esfuerzo individual, la libertad individual basada en la responsabilidad por los propios actos y la familia como célula de ordenación social) sin las cuales la humanidad estaría aún en las cavernas, sometida al tirano de la tribu y al brujo. Significa conocer y respetar nuestra tradición cristiana (católica en el caso español), gracias a cuyos principios las sociedades occidentales son las más prósperas y las que respetan al individuo en mayor medida de todo el planeta.

Si a los actuales dirigentes del PP les parece deshonroso llamarse de derechas, tienen un problema muy serio, no ya doctrinal o político, sino directamente psiquiátrico. Aún no se han dado cuenta de que si los progres tuvieran cerebro y/o vergüenza, no serían progres sino de derechas.

Ah, y lo de Obama, Gallardón, está bien para contarlo a El País, pero no lo comentes fuera de ese circulo de ceporros porque se pueden descojonar de tí. No hay ni un sólo demócrata norteamericano con un coeficiente intelectual superior al borderline que no esté horrorizado ante la posibilidad de que Barak Hussein Obama se convierta en presidente. En el bando conservador no hace falta describir las sensaciones. Obama, Gallardón, además de ligeramente gilipuertas es ignorante, sectario, radical y con el nivel de inconsciencia típico de la edad adolescente. O sea, clavadito a ZP. Por tanto, Gallardón, si no te gusta ZP no te puede gustar Obama. ¿O es que tú, "personalmente", también prefieres a ZP antes que a Rajoy?

Islamismo radical subvencionado en Murcia

13 de Junio de 2008 - 21:18:50 - Pablo Molina - 3 comentarios

Según informa la Federación Islámica de la Región de Murcia, la próxima semana va a organizar en un albergue juvenil de Abarán su tercer curso de formación de imanes en la región de Murcia. O sea, todo un festival de multicultularidad, mestizaje y tolerancia. Lo que no dicen estos señores radicales islamistas es lo siguiente. (Ojo, el texto no proviene de una publicación de extrema derecha, sino de un panfletillo digital de izquierdas):

(...)Lo que el Ayuntamiento de Abarán desconoce y los dirigentes de la FIRM negarán, es que esos tres días servirán en realidad a la causa del movimiento islamista radical ilegalizado en Marruecos "Justicia y Caridad", que continua expandiendo su ideología por la Región de Murcia a la espera de poder entrar en los colegios murcianos a dar clases de islam y preparar desde la base a los islamistas de segunda generación, es decir, a los hijos de musulmanes residentes aquí.

La FIRM ha conseguido asentarse en la Región de Murcia gracias a la ceguera de las administraciones regional y local que no son conscientes del peligro latente que supone esta organización para la estabilidad y la convivencia de nuestra sociedad. "Justicia y Caridad", que está detrás de la FIRM desde su creación, pretende impulsar, desde Murcia y España, una reislamización de la sociedad como único modo de conseguir el resurgimiento del Estado Islámico en el país alauita. Este movimiento, ilegal aunque tolerado en Marruecos, quiere unificar el Islam para enfrentarse a los poderes de Estados Unidos y la Unión Europea, aunque en su discurso oficial se desmarca de la violencia.

Por cierto, el líder de este grupo islamista en Murcia es un flamante afiliado al PSOE, partido laicista y feminista do los haya. El odio común a la cultura judeocristiana es superior a cualquier otra consideración de orden político.

El pueblo que, harto de cultura, prefirió comer

11 de Junio de 2008 - 21:32:58 - José Antonio Martínez-Abarca - 4 comentarios

Con motivo del día de la Región de Murcia (9 de junio), siniestra festividad civil que ya no sirve ni para que los cartageneros insulten a los murcianos ("murcianeros", por usar su terminología) porque para evitar precisamente los insultos a las puertas de la Asamblea se ha trasladado la recepción política desde la ciudad departamental a otros parajes, por fin estuve, por primera vez, en ese pueblo del que todo el mundo habla elogiosamente, Ceutí. Por fin caí en la cuenta de por qué se me hablaba siempre bien. Los que me contaban eran todos de la gran hermandad de la cultura.

Me habían dicho que la iniciativa  culta de esa pequeña población era fenomenal, inusitada porque crecía de un pequeño presupuesto y de la nada orográfica, a pesar de estar tan cercana a la metrópoli murciana. No sé si habrá allí mucha iniciativa cultural fuera de que ya va siendo de los pocos sitios donde le ofrecen bolos al ex diputado de la Chunta Haraganesista Labordeta, pero desde luego la segunda parte de la cuestión es estrictamente cierta: pocas veces he visto un lugar tan mísero. Aunque estoy dispuesto a admitir que los parroquianos consumen cultura como si fuese "fast food". A pesar de eso y de las firmas que decoraban las esquinas, el destartalamiento era de manual. Como el día era lluvioso, resultaba casi opresivo. Qué solares abandonados, qué ladrillo visto, qué población envejecida, qué escasez quietista, que poco dinero privado en la atmósfera, en fin. En la práctica, el asunto de la coartada cultural se ciñe a un sitio visiblemente deprimido con estatuas de grandes culturetas en cada esquina. ¿Las estatuas pueden entretener la vista y alimentar el espíritu cuando tu pueblo, con todos los respetos porque sin duda su "hecho diferencial" debe ser entrañable, no es mucho más que un campamento de chabolas? Mi opinión es que no. Y la opinión de los electores debe de ser muy parecida, ya que en las últimas elecciones municipales echaron al alcalde que ha venido promocionando esa política grandilocuente e hipergestualizada, tras veintitantos años en el sillón.

Del arte no se come: quiero decir, no come el espectador, salvo que sea "yogui" o santón y se nutra de las corrientes de aire. Ni se arreglan las aceras ni el alcantarillado promocionando culturetas y apolilladas glorias de la canción protesta. Por lo demás, la recepción oficial del día de la Región pasó completamente inadvertido en Ceutí salvo por el despliegue policial. A lo menos en tiempos del socialista Collado repartían chuletas de cordero gratis. Ya ni eso. El evento no merece tampoco más.

La Miembra y La Fraila (o dos analfabetas y un destino)

10 de Junio de 2008 - 10:33:03 - Pablo Molina - 18 comentarios

La democracia funciona, al menos en España, a un gran nivel en cuanto a representatividad se refiere. Como escribió el sabio Nicolás Gómez Dávila, cuando los más analfabetos de una sociedad alcanzan altas magistraturas públicas, podemos afirmar que los mecanismos democráticos funcionan con gran eficacia.
Bibiana Aído, ilustre ignorante cuyos méritos intelectuales no desmerecen del resto de sus compañeros del Consejo de Ministros (y Ministras), es una chica moderna, progre y tal, que gracias a la decisión de Z, el macho alfa (analfa, en este caso) se ha visto al frente de un ministerio con cuarenta y tres millones de euros de presupuesto. Cuarenta y tres millones solamente para convertirnos a todos los españoles en iguales (e igualas), se nos antoja una cantidad insuficiente. Pero la Ministra no desfallece y ya va haciendo cosicas, como la de crear una línea telefónica para que el protoagresor de género (y génera) desfogue su mala leche charlando con una operaria en lugar de partirle la cabeza a la parienta.
De acuerdo que sean sectarios, utópicos, infantiloides y analfabetos, pero, por favor, evítennos espectáculos como éste. Esos discursos para las reuniones anuales de las juventudes (y juventudas) sociatas. En el parlamento no, que lo ven en otros países y después da vergüenza decir que uno es español cuando sale al extranjero.
Tampoco es pedir tanto.

Don Fidel recomendó a don Manuel, y éste a don Alberto

8 de Junio de 2008 - 20:53:56 - José Antonio Martínez-Abarca - 2 comentarios

Recuerden la escena ante la prensa post chapuzón caribeño entre don Manuel Fraga, por entonces presidente de Galicia, y don Fidel Castro, reputado centrorreformista antillano en perpetuo viaje a la moderación. El mejor cumplido que le podía hacer don Fidel Castro a don Manuel Fraga, de Patrón a Patrón, para que se enterase bien la opinión pública mundial y eliminar el pasado franquista a través del más prestigioso padrino: "Fraga es más de izquierdas que muchos que se dicen de izquierdas", aseguró. Palabra de estudioso del tema. Y otra receta concedida gratis por don Fidel Castro, que diríase guardada durante muchos años por don Manuel Fraga en el cofre de las siete llaves hasta que ha podido entregársela en mano a don Mariano Rajoy, para que la aplique a la actual situación interna del PP: "En Cuba podrá haber cambios. Ahora, lo que no podrán haber son recambios". Mariano lo ha clavado en el respaldo de su sillón.

A partir de ahí, todo es explicable. Las lágrimas emocionadas del Patrón número dos (o número uno) al pisar la tierra de sus ancestros en revolucionario viaje oficial, su opinión de que el famoso artículo de Elorriaga en "El mundo" negándole capacidad de liderazgo a Rajoy "es una sandez", su ya expresa imposición sacral de manos sobre la cabeza del ungido (como sucesor de Rajoy) Gallardón, incluso, retrospectivamente, el elogio no envenenado sino sincero de Castro a Fraga explica también la elección del antisistema Jorge Verstrynge como delfín, de Hernández Mancha como hijo predilecto y el gusto de la antigua/novísima AP por los guardaespaldas provinientes del terrorismo argentino. Todo encaja. Una cosa para cada lugar y un lugar para cada cosa. Manuel Fraga es hoy el mismo que entonces acababa de salir del chapuzón. De cualquiera de ellos: el cubano y también de el de la playa de Palomares en Almería. Quizás nos hemos precipitado durante cuarenta años al juzgarle. Nos teníamos que haber recelado algo. Como muy tarde, desde que Franco le hizo por primera vez ministro.

Según los italianos, "un bel morir tutta la vita onora". Y un mal extinguirse hace lo contrario. En el PP muchos están espantados, quizás sin motivos para ello (porque ya decimos que el patrón no ha cambiado), creyendo que el que se metió en la sopa caribeña era, sí, don Manuel, el fundador, pero como hacían los buzos con los atunes que le enganchaban al generalísimo, el que salió del agua al llamado de la prensa eran los restos de un animal prehistórico tenido por extinto que, hace más de década y media de aquello, ya olía insoportablemente a podrido.

Tras el apoyo de Pepiño, Obama se da a la bebida.

6 de Junio de 2008 - 11:59:47 - Pablo Molina - 9 comentarios

Los líderes del pensamiento a escala universal han de ser muy cautos cuando se pronuncian sobre la actualidad política, pues sus opiniones pueden influir decisivamente en los procesos electorales abiertos en las principales potencias del globo terraqueo.
Pepiño Blanco, figura señera del panorama intelectual a escala planetaria, es consciente de su responsabilidad y por ello, según confiesa en su blog, no ha querido mostrar sus preferencias por Barak Obama hasta que su nominación como candidato del partido demócrata ha sido un hecho.
Obama es, en efecto, el trasunto norteamericano de Z y su cuadrilla. Su sectarismo ideológico, su abismal ignorancia en materia económica, su profunda bisoñez en política internacional y el haberse criado intelectualmente a los pechos de los personajes menos recomendables del radicalismo marxista (algunos de ellos, que pasan por ser sus referentes morales, implicados en actos terroristas, de los que aún no se han arrepentido), le convierten en la elección lógica de alguien como Pepiño, para quien Z es la reencarnación de las más altas virtudes morales desde los clásicos griegos y el cerebro más privilegiado de la actual generación.
En el cuartel general de Obama aún no se han enterado de que los chicos de Z le apoyan entusiásticamente. De hecho no tienen ni puta idea de quién es Pepiño Blanco ni a qué se dedica. En cuanto alguien les cuente la crucial revelación que Pepiño ha hecho en su blog seguramente agotarán las existencias de ansiolíticos en las farmacias de la zona.
El apoyo de Z a cualquier candidato de izquierdas es sinónimo de batazo electoral. El de Pepiño es directamente letal.
En los cuarteles de invierno (de verano, en este caso) de Mc Cain, en cambio, desde que sus asesores leyeron el blog del estadista de Palas de Rei (como es sabido los directores de campaña en las elecciones norteamericanas tienen un equipo de analistas dedicado exclusivamente a escrutar las chorradas del socialismo español), el champán no deja de correr. No hace falta ni que hagan campaña el próximo mes de noviembre. Con Pepiño de cheer leader, el futuro político de Obama es un montón de escombro.

P.S.: Lean el comentario de un tal "Alejo" a la ya histórica entrada de Pepiño y prepárense para descojonarse:

Compañero Blanco, tu decisión de no hacer pública tu preferencia por Obama para no interferir en el proceso de elección del Partido Demócrata es una prueba más de la asepsia y la honradez que ha de mostrar todo dirigente progresista de bien.

Te confesaré que uno es más "blanquista" que socialista. Hechos como este
(sic, sin tilde) me llenan de satisfacción y orgullo, a la vez que me posibilitan acallar tanta voz ladrando en tu contra sin más motivo que envidiar tu progreso. (¡!)

Lo dicho, compañero. Un sentido abrazo. No cambies nunca.

¡Y PARECE DECIRLO COMPLETAMENTE EN SERIO!
Dios bendito, son infinitamente más ceporros de lo que parecen. Qué barbaridad.

El Aeropuerto de Murcia nos quitará la depresión

3 de Junio de 2008 - 10:21:38 - Pablo Molina - 10 comentarios

Me refiero a la depresión que a uno le entra cuando tiene que viajar, digamos, a Madrid, y se encuentra con la perspectiva de pasar casi cinco horas en un tren que deambula por el mismo trazado de vía desde el Siglo XIX, o ir al aeropuerto de Alicante a coger un avión, porque los vuelos desde San Javier son tan escasos que el billete de ida y vuelta te puede salir más caro que si haces el trayecto en taxi.

Murcia necesita un aeropuerto internacional sencillamente porque es vital para su desarrollo turístico. De hecho, si España, perdón Expaña, perdón Zetapaña (Javier Orrico dixit) fuera gestionada con criterios de rentabilidad económica y social, hace muchos lustros que contaríamos con un aeropuerto decente. Pero la política, amigos, es como es, y Murcia, no nos engañemos, pinta menos en el las sedes centrales de los dos grandes partidos políticos que Moratinos en una cumbre euro-americana (si es que ello fuera posible).

A lo largo de las últimas décadas hubo algún intento de conseguir un aeropuerto para la región. En tiempos de Collado (¡qué tiempos! para los que los vivimos desde dentro. Recuérdenme que les cuente anécdotas de la época, como cuando la policía detenía a ujieres con balanzas de precisión en la oficina, o cuando los camellos rondaban la salida del trabajo para darle una paliza al cuñado politoxicómano de un altísimo cargo...), en tiempos de Collado, prosigo, hubo algún consejero que, en plan heroico, reivindicó la necesidad del aeropuerto. El entonces ministro del ramo, Abel Caballero, le dijo a los murcianos que se fueran olvidando de semejante disparate y que se acostumbraran a usar el de San Javier... mientras pudieran.

No crean que Alvarez Cascos o Aznar fueron mucho más receptivos a una realidad elemental como la necesidad de un aeropuerto en Murcia. Tanto es así que si ahora lo están construyendo es por la cabezonería de Valcárcel (espoleado por su eterno Consejero de Turismo, el gran Ruíz Abellán, el político que más ha luchado por esa infraestructura, con diferencia) y por la eficacísima labor del actual consejero de obras públicas, José Ballesta, que ha impulsado y allanado todos los trámites previos para que, por fin, los murcianos podamos en un par de años viajar en igualdad de condiciones que los habitantes de cualquier país medianamente civilizado.

La solución, como siempre ocurre aquí, ha surgido de los propios murcianos. Ni un puto euro del gobierno central para esta infraestructura. Consorcio de empresas (encabezado por Sacyr) y obra contratada por la Comunidad Autónoma con una concesión para explotar los servicios durante cuarenta años. O sea, nosotros solicos, como siempre.

Junto al lamento por la escasa solidaridad nacional para con esta tierra, nuestro orgullo de hacer las cosas por nosotros mismos. Como siempre. Con dos...

Lo que hay por ahí es mucho anticatalán

2 de Junio de 2008 - 13:37:23 - José Antonio Martínez-Abarca - 9 comentarios

Escribe el periodista más mentado, para mal, de España: "He intentado clasificar los insultos que, en cartas particulares y por medio de la prensa, me han dirigido los catalanes estos días; pero no pude formar más que dos grupos: el de los insultos zoológicos y el de los patológicos. Al primer grupo pertenecen los seis calificativos siguientes:

Reptil.

Hiena.

Cuervo.

Chacal.

Cocodrilo, y

vampiro.

El grupo patológico es menos abundante. Mis comunicantes me llaman:

Lepra.

Sarna nacional, y

virus morboso.

Luego vienen los insultos varios, de los que sólo reproduciré algunos:

Estúpido.

Ignorante.

Chusma.

Ralea.

Inmundo.

Quijote.

Ser inútil.

Horda.

Ladrón.

Melifluo.

Almibarado.

Raza de decadencia.

Fermento de antepasados.

Hipócrita.

Cabezota.

Grosero.

Y todo esto por haber dicho que los catalanes hablan el castellano con acento..." 

¿Que en qué nuevo lío con los catalanes se ha metido Federico Jiménez Losantos, el tenido por más anticatalán del mundo mundial del orto hasta el ocaso, del ocaso hasta la noche y de la noche al albor de los tiempos?  Quizás también se hubiera metido en ese lío el señor Losantos (Losdemonios, lo llama Felipe González), en efecto, si no llega a ser porque lo transcrito corresponde al 6 de agosto de 1917, el artículo al que corresponde el extracto se llama "Cataluña y el humorismo o una cuestión de incompatibilidad" (recopilado en el recentísimo "Maneras de ser español", Luca de Tena ediciones) y resulta que no lo firma el odiado presentador de la COPE, natural de la España profunda, mesetaria y recalcitrante, sino un tal Julio Camba, anarquista gallego trufado en apátrida y por muchos tenido como primera pluma de periódico en castellano de todos los tiempos. Cuando dicen que el progreso ha llegado a Cataluña se referirán al "disseny", porque lo que son los periódicos de vanguardia vienen a decir exactamente lo mismo hoy que hace un siglo. Sólo cambian los actores. La función es la misma. Contra la libertad siempre.
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899