Crónicas Murcianas

« Se derrumba la cotización del decoro nacional: tres votos | Principal | ¿Por qué los "errores técnicos" nunca perjudican al PSOE? »

Aquí está la perversidad del sistema político español

15 de Octubre de 2008 - 21:16:34 - José Antonio Martínez-Abarca

Compartir:
Menéame Tuenti
El sistema político español es perverso, viciado en su misma esencia. Yo no sé si es una democracia formal, una democracia pendiente, una democracia orgánica o qué, pero en cualquier caso perverso. Churchill no estaría nada satisfecho. Se ve claramente en casos como el votado esta semana en el Congreso, la Reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha. Los diputados por Murcia, menos tres (mejor dicho, dos y uno que le pilló estratégicamente meando), votaron a favor de la admisión a trámite de una serie de disposiciones radicalmente anticonstitucionales que, no en la letra pero sí en el espíritu, vuelven a consagrar la doctrina catalanoaragonesa de que los ríos son propiedad de las comunidades autónomas, y concretamente de los políticos que en ese momento las gobiernan. Y el Tajo lo es, propiedad digo,  de Castilla-La Mancha. No dejan lugar a dudas. El estado aquí no pinta nada.
 

Lo que sí dice la letra del nuevo estatuto de la tierra del queso, bien clarito, es que en el Tajo no hay agua para dar a Murcia, y que el trasvase Tajo-Segura debe ser finiquitado como sea. Pues bien, más de la mitad de los diputados murcianos han dado el visto bueno a siquiera discutir eso. ¿Era esa la voluntad de los ciudadanos murcianos que les han votado y que han delegado en ellos su representatividad política? Permítasenos que lo dudemos muy seriamente. El PP, elección tras elección, saca poco menos o poco más del sesenta por ciento de los votos en la Región de Murcia, más que por las realizaciones concretas, por ser el único partido que lleva en su programa la defensa de los trasvases como primera solución al problema del agua. El PP se presenta a las elecciones tanto nacionales como autonómicas y municipales con este programa. Programa que luego es desobedecido por los propios diputados del PP, una vez que tienen los votos en la talega. ¿En nombre de quien tuercen la voluntad inequívoca de los ciudadanos? Sí, ya sabemos que las listas cerradas y bloqueadas, una vez votadas, pueden hacer lo que les dé la gana pero, ¿no queda en esta ocasión demasiado obsceno, cuando es tan evidente? Pura pornografía política.


Que vayan los diputados a explicarles a los ciudadanos que su voto de ahora no quiere decir nada, y que se opondrán radicalmente a las inconstitucionalidades del nuevo estauto castellanomanchego cuando lleguen las deliberaciones, vayan. A ver quién entiende esas sutilezas. Y quién se fía de ellas. La verdadera razón de por qué más de la mitad de los diputados murcianos han votado a favor de lo incomprensible, que niega a sus votantes el pan de sus hijos y de sus nietos, es porque la secretaria general de su partido, antitrasvasista "tajonera" confesa, ha dado precisas instrucciones a su conseguidor en el Congreso, el señor González Pons, y éste al grupo parlamentario. Instrucciones de votar como bloque, prietas las filas, y desde luego en un único sentido: el antitrasvasista.  Pudiera ser que, llegado el caso, algunos diputados se quieran oponer de verdad al articulado del nuevo estatuto pero, ¿cabe creer que lo terminen haciendo si la secretaria general de su partido, con mando en plaza para hacerles caer en desgracia o promocionarles, ya ha emitido su perentoria opinión y "sensibilidad" sobre el particular? Yo desde luego no apostaría toda mi fortuna a este número, porque tampoco confío en la banca. Todo lo demás que nos cuenten de por qué los diputados murcianos han votado a favor lo que jamás deberían haber votado a favor son historias para no dormir, y menos regar. 
Comentarios (8)
1 sanchepo, día 15 de Octubre de 2008 a las 23:34
Muy sencillo : Reformar el sistema electoral, como en el resto de paises de nuestro entorno a dos vueltas y ganador el partido mayoritario (el que mas cape capador), no valen pactos postelectorales ni demas farsas. ¿Por que no se hace?
2 yakka, día 16 de Octubre de 2008 a las 01:06
creo honestamente que lo que debería hacer el Sr. Valcarcel, complice de todo este tinglado, es hacer hijos predilectos de la Región de Murcia a D. Arsenio Pacheco y a D. Alberto Garre. Y tb. a D. Jaime García-Legaz si demuestra lo oportuno de su micción. En fin y a los otros cuatro pelotas ir dandole las gracias por los servicios prestados. Pero me temo que será al revés. Me ha decepcionado mucho D. Andrés Ayala, creía que era un buen diputado y murciano a fuer de cartagenero, pero creo que ha preferido salvar su puesto de portavoz de fomento y hacerle la pelota a los jefes antes que votar en contra. En fin igualito que en Estados Unidos que los Republicanos se cargaron el primer Plan Bush. Vaya asco. Con mi voto que no cuenten para las próximas. Sobretodo en las Europeas salvo que presenten de nuevo a D. Jaime Mayor. Ramón Luis di algo que estas muy calladito desde que te cargaste a medio gobierno regional. Pon los mismos encima de la mesa pero de verdad, en Madrid y no en Murcia.
3 freedomi, día 16 de Octubre de 2008 a las 01:18
Sanchepo: lo que tú dices es para elegir Presidente de la República, en países donde hay Presidente de la República en vez de Rey. Los Parlamentos se vienen a elegir de manera muy parecida a la española en los países de nuestro entorno... por desgracia.
4 Imperter, día 16 de Octubre de 2008 a las 01:20
Ramon Luis.

¡No te oigo! ¿No tienes nada que decirnos a los murcianos?

Si, ya se que nos dirás que luego el voto será negativo y bla..bla..bla.., pero ahora ¿porque se ha votado a favor?

Me parece que como no hables rápido (y bien) no tendrás que esperar para no presentarte luego. Te vamos a echar nosotros. Y te lo dice uno que ha sido hasta ahora incondicional tuyo. Bueno, muchos, uno y toda su familia y amigos. Los mismos que vas a perder, igual que otros muchos miles.

La que se está ganando todos esos miles de votos a pulso es Rosa Díez. Toma nota, Ramon Luis.
5 jmk, día 16 de Octubre de 2008 a las 08:10
"Antes murciano y español que del PP" RAMONLUIS dixit. ¿Quien te v a creer a partir de ahora?
6 malagafo, día 16 de Octubre de 2008 a las 15:39
QUIERO DAR MI ENHORABUENA A LOS DOS DIPUTADOS DE MURCIA QUE VOTARON SEGÚN SU CONCIENCIA Y SU DEBER ADQUIRIDO PARA CON LOS MURCIANOS.
Y después expresar mi más profundo pesar por el giro que ha dado el PP, ahora Partido Payudar. Que verguenza, que insulto a sus votantes y a los que pagamos las cuotas. O la cosa cambia, o lo único posible es un nueco UPyD de corte centro derecha, al cual me apuntaría el primero.
7 cuervo, día 16 de Octubre de 2008 a las 19:35
siempre vote al pp y siento verguenza de decirlo a estos murcianos que los an sancionado si paraellos es un problema esa sancion no tengo inconmveniente en retribuirle la cantidad que les pongan,
PARA EL PARTIDO POPULAR mi mas profundo desprecio savia que con rajoy se undiria pero nunca crei que llegaria tan bajo. doña esperanza funde un partido liveral que votos no le faltaran es usted nuestra unica esperanza no permita que la cupula de su partido siga arrastrandos y avergonzando a los que nos sentimos españoles por dignidad
8 martsal, día 16 de Octubre de 2008 a las 21:10
Recogiendo detallitos de aquí y de allá, mezclándolos pacientemente y pensando un poquito en todo ello, se pueden llegar a conclusiones que, para alguien pueden ser una locura, pero como son las mías, pues yo no me averguenzo de ellas,y si estoy equivocado (a lo cual tengo todo el derecho del mundo), pues, en mi humildad, admitiré las correcciones correspondientes.
Mis conclusiones son.

1º. Hay que acabar , a corto plazo, con la agricultura murciana.
Me baso en que, según he oido ya, en el primer semestre de 2010, con la Presidencia de España en la UE, se va a dar forma ya, a la comercialización plena de los productos agrícolas de Marruecos en la UE.

2º. Murcia es, hoy por hoy, una piedra en el zapato (nunca mejor dicho) del Gobierno de Zp.
Ha crecido, junto con Madrid y Valencia, por encima de la media. Hay que volver a traer miseria y paro para que se deje de votar al PP.
(De todas formas Rajoy está haciendo méritos para que esto ocurra).

3º. Trayendo miseria y paro, mucha gente se irá de aquí buscando mejores perspectivas. Esto disminuirá el número de diputados de esta Comunidad, lo que ayudará al punto anterior.

4º. Cuando aquí no haya agua para agricultura, ni para consumo humano, no habrá más remedio que abastecerse , por co..nes, mediante las desaladoras.
Esto viene ocurriendo desde hace 50 años en Canarias. ¿Y que ocurre allí?. Que el único medio de vida es el turismo, que es lo único que nos van a dejar.
De manera, que tres cuartas partes de la provincia se despoblarán, todo quisque a vivir en la costa y del turismo, y poco más.

Lo que siga a continuación ya no soy capaz de adivinarlo.

Gracias Zp. Gracias Valcárcel. Gracias PP.
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899