Crónicas Murcianas

« Bienvenidos al lado decente del cordón sanitario | Principal | Apoteosis del pinchazo »

Ante esta balaustrada, juro...

14 de Febrero de 2008 - 18:29:26 - José Antonio Martínez-Abarca

Compartir:
Menéame Tuenti

Me imagino que, ahora que el ministro Bermejo, Bermejor o Bermelujo dicen que se ha reformado una "todo-esto-que-contempláis-hasta-donde-se-pierde-la-vista-es-mío-y-aquí-no es donde más tengo", o sea, una casopla "de to por to" (que se dice en delicioso castellano donde este hombre de izquierdas es cabeza de lista para las generales, en Murcia), el antedicho habrá emitido ante su magna obra de cuarto de millón de euros el famoso juramento de la señorita Escarlata en la película más famosa de todos los tiempos:

– Ante esta balaustrada alicatada de mármol hasta el gollete juro y a los compañeros de Fiscales para la Democracia pongo por testigos que como hombre de izquierdas que actúo nunca más volveré a pasar hambre...

¿Que la frase de Escarlata en la película más famosa de todos los tiempos no era exactamente así, porque no incluía la palabra "balaustrada" ? Pero tiene que haber balaustrada en el nuevo palacete para dos meses del ministro, hombre, porque cuando Bermejo llegó a Murcia de número uno en las listas para las próximas elecciones dijo: "soy un murciano más". Y, haciéndole caso, si es un murciano más su casa de nuevo rico debe tener balaustrada fijo, si lo sabremos nosotros. O tiene balaustrada o la casopla del ministro no es la de un murciano nuevo rico como él. Una de esas balaustradas que aparecen en los cuadros de a tanto el centímetro de tafetán rojo de mi admirado pintor Falgas, solicitadísimo entre los nuevos ricos levantinos para que ponga a sus legítimas (embutidas en "balconets" a la Federica) sobre grandes escalinatas de caliza de Abanilla o de Macael donde podría volver a filmarse la escena de la represión a las masas de "el Acorazado Potemkin".

Para ser un auténtico cabeza de lista socialista por Murcia la dilapidadora mejora que se ha ordenado hacer Bermejo, Bermejor o Bermelujo en el que llama "patrimonio de todos" (pero unos iguales son más patrimonios que otros) debe tener balaustrada, caída a varias aguas, tallas a tamaño natural de náyades meando en la piscina, mamparas color champán, el puño y la rosa bordadas en "petit point" y el wáter color de rosa o "inodoro rosé" rescatado del cuarto de baño que se mandó hacer hace años otro ilustre sociata en otra memorable reforma, el también ministro Eguiagaray Ucelay. El ministro "murciano" Bermejo, Bermejor o Bermelujo y quien lo trujo, que desde que ha venido a la región que no lo llamó hay que reconocer que está mejorando mucho la cobertura de los móviles (para poder pincharlos todos, con dudosísima legalidad, en comandita con el coronel Hernando y su UCO de la Guardia Civil) no tiene, como izquierdista austero que pretende ser, perras para cuchillas de afeitar que le den menos pinta de guarrete, pero como murciano autoadoptivo que ha pegado el pelotazo e incurre en los vicios de la tierra sí tiene, y cómo, para balaustradas de cuadro de Falgas de a tanto el centímetro al óleo de tafetán rojo, sobre todo que salga bien el rojo, bermejísimo.

Ya nada más le falta al todavía ministro la esclava de oro a la muñeca y aparcar el mercedes de gama alta en el bancal para que, como cabeza de lista sociata de una autonomía castigada por su gobierno, le sea concedido un título muy de la tierra, reservado a la suprema horterez trufada en dispendio: "perullo". El tragacuras y comefachas resultó no ser más que un vulgarísimo perullo.

Comentarios (8)
1 ignapas, día 14 de Febrero de 2008 a las 18:42
A quien Bermejo tiene rojo de verguenza es al personal. Semejante dislate de hombre tendría mejor acomodo en un saloon de esos de peli-vaquero, y no en un consejo de ministros. Aunque, la verdad, el consejo de ministros en pleno entraría como un guante en cualquier film de Ford, de esos en los que los baretos se llenan de mamporros por las noches y las escupiteras de lo propio.
2 Imperter, día 14 de Febrero de 2008 a las 18:56
Me encanta vuestro blog. No dejaré de pasar ni un solo dia, a no ser que espiche o me lleven a la Arrixaca a punto de palmar (en El Palmar, precisamante).

Muy bien definido Bermejo, aunque creo que al nuevo autoadoptado murciano no le ha dado tiempo aprender que significa perullo. A ver si se os querella y queda en ta buen lugar como las acusaciones a Armero.

A mi me gustaba mas lo de tontoelcapullo y tontoelpijo, que tienen un innegable aroma murciano... y así se iria familiarizando con los vocablos, que falta le va a hacer.

Y, digo yo, ¿no tendria que venirse a vivir a Murcia y comprarse un piso aquí como ha hecho la vice en Valencia? Mejor que no, porque gastarse otros 250.000 euros (o mas), en éste caso de los murcianos, para nuevas obras...

Pues venga, otro fuerte abrazo y la propaganda:
http://blogs.libertaddigital.com/Imperter/
3 ignapas, día 14 de Febrero de 2008 a las 19:26
Correccion para Imperter :

Querido hermano, la vicepasa no se ha comprado una casa en Valencia, solo se ha empadronado en una casa donde no vive nadie, esta en medio de un polígono industrial. Donde si se ha comprado hace poco una casa es en Soria (o en Avila, no lo recuerdo bien), porque de Valencia solo se acuerda para insultarnos.

Saludos
4 Cornijal, día 14 de Febrero de 2008 a las 19:41
Estoy encantado con que hayáis creado "Crónicas Murcianas", decirte que te he leido y que me encanta como escribes, es casi tan perullo como el tontol'pijo este de Bermejinsky.

Espero disfrutar leyendo en compañía de murcianos de ley, buena gente.

Un saludo

Pd: ¿Un patelico de carne y una caña?
5 Imperter, día 14 de Febrero de 2008 a las 20:13
Gracias por la corrección, Ignapas.

Sabía lo del piso vacío, incluso el grupo Risa hizo una parodia sobre eso, pero, erróneamente, creia que era comprado.

Un abrazo.
6 yoyfer, día 14 de Febrero de 2008 a las 22:53
Desde lejos estoy encantado de meterme en un blog murciano.
Mi primera intervención es darles la enhorabuena por no tener ningún murciano que sirva de Nª 1 para los socialistas y que tenga que ser importado, además creo que hebeis tenido suerte con el que os han mandado porque va a dar motivos para reiros y escribir
7 1132CPCF, día 14 de Febrero de 2008 a las 23:55

...y dónde está esa supuesta Democracia... si siempre hay que votar lo que ellos quieren.

8 Cornijal, día 17 de Febrero de 2008 a las 10:41
Domingo 17 y Bermejinsky sigue desaparecido....

¿Estará haciendo alguna ñapa?

je, je

MENUDO GOLFO
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899