Menú

Anson reconoce, al fin, los méritos de Felipe González

17
Luis María Anson, nacido Ansón, (ahora supongo que pronunciarse "einson") acaba de hacer una glosa del felipismo muy ajustada a la realidad. Para Anson (nacido Ansón), Felipe González Márquez es el político más importante del Siglo XX... menos mal que añadió "El rey aparte", porque algunos estábamos a punto de caernos de la silla.

Pues sí, sí, Felipe González Márquez ha sido el político más brillante del Siglo XX para Anson (nacido Ansón), si bien es cierto, como añade el propio periodista, que cometió "algunos errores". Rumasa, BOE, Roldán, Paesa, Fondos Reservados, el ministro del interior y el secretario de estado de seguridad en la cárcel por ladrones, Filesa, Malesa, Timesport, GAL, comisiones del AVE, de la Expo de Sevilla, etc. son, a botepronto, algunos de los pequeños errores que, como todo gran estadista, el gran Felipe González Márquez también cometió.

Anson (nacido Ansón) denunció al sindicato del crimen (Los dos Herrero, Jiménez Losantos, Pedrojota, García, Albiac, Cela, et al.) porque, a su juicio, siempre ponderado, habían acordado "elevar el listón de la crítica" para hacer que Felipe González Márquez, el gran estadista, abandonara el poder por las malas, ya que por las buenas se les resistía. Esto fue a comienzos de los 90 y aún recuerdo la entrevista, impresionante, que le hizo el inolvidable Antonio Herrero al día siguiente de hacer esas declaraciones a El País, hasta obligarle a retractarse en directo de todo lo que había evacuado el día anterior.

Después de aquél servicio a la democracia, Anson (nacido Ansón), vuelve ahora a poner las cosas en su sitio para que a nadie se le olvide a quien debemos la democracia y la libertad. A Felipe González Márquez. Ni siquiera a Don Juan, que a pesar de haber sido el primer franquista cuando sospechaba que el dictador podía hacerlo rey, y el primer antifranquista a partir de que constató lo contrario, no es merecedor a juicio de Anson (nacido Ansón) del título que ahora le otorga a Felipe González Márquez.

Anson (nacido Ansón), experto en presidir jurados de Miss España, siempre dejando las cosas claras.
17
comentarios
1 TheFlash, día

Sir Ánson es así D Pablo, la izquierda ya no le hace caso, le ignora, la derecha también…Cayetana no digiere sus piropos decimonónicos y se fuga a la política activa… extraviado y sin orientación ¿Qué hacer para llamar la atención? ¿beatificar a Rubalcaba? ¿canonizar a Felipe?...el hombre y sus circunstancias…saber envejecer es un grado en la vida…el siguiente Bacigalupo, tal vez Montilla…por favor, absténgase de informar del aciago día…

2 SrSugran, día

Anson, nacido Ansón, era el que años ha ponía a parir día sí y día también al ínclito FG desde las páginas del ABC. Quién le ha visto y quién le ve ...

3 yoymicir, día

Este debe querer que mister x le diga a su amo carlos slim que le deje pasta a Einson (antes Ansón ahora Asnón) para montar otra hoja dominical. Lo mejor es que se vaya con Fraga en calzoncillos a alguna productora para pedir papel de figurante en la peli de Palomares. (Pues los dos chochean igual).

4 pablogo, día

Lástima de Sr. Ansón (a él parece que se le ha caído, además de "La Razón", la tilde) con lo majo que era y lo que le ha hecho la edad...

5 TheFlash, día

yoymicir eso que apuntas de Slim da el peso…

6 olasarep, día

Ya podía explicar Anson (nacido Ansón) porqué dejó La Razón pocos días después del 11-M. Será que Mister X ha pasado por la agencia de su hermano -no sé si Anson o Ansón-. O que echa de menos esos viejos tiempos tan provechosos que con la complementariedad del periódico y la agencia de su hermano veían subir la cuenta corriente. Y anda mendigando quien le financie un medio, bien controlado, eh. O que nos explique que hacía en el 23-F, que le iban a nombrar ministro. Dos detalles que conozco de primera mano. Foto en las "Caras de la noticia" de alguien que había conseguido una cátedra: unas 100.000 pesetas. Echen la cuenta del negocio. Primeros años de La Razón. ¿Cómo intentar hacerse con el tradicional negocio de las esquelas del ABC? Primero había que crear ambiente a las esquelas en La Razón. Muere un notario de provincias y su familia inserta la esquela en el diario local. Ansón coloca por su cuenta la esquela en La Razón. Quedaba bien la de un notario, y quizás al estar en provincias su familia no se enteraría. Y a ver si otros se animaban, pagando. Que le pongan un chiringito, con tal de que no escriba. Y así no pasar grima al leer los titulares de sus ripiosos piropos.

7 nuevosvi, día

Anson ha sido y es el típico periodista VIVIDOR del poder, a su sombra. Se movió muy bien durante el franquismo guardándose la carta del donjuanismo debajo de la manga, por lo que pudiese pasar. Ahora echando piropos a Mr.X. ¿qué importa? A él lo que le gusta es adular al poderoso. Entró en la Real Academia a pesar de no saber escribir con soltura, pero era la cuota. ¿Sabéis a quién me recuerda Anson? Pues a Martin Villa. Son tal para cual. Saben la mar de bien comer del poder, venga de donde venga. El caso es estar ahí, chupando del bote.

8 Pablo Molina, día

Ahí le ha dado, Olasarep. Las "sinergias" entre los negocios de Rafaél Ansón y su hermano Luis María Anson (nacido Ansón, igual que él) son más que interesantes. Hay un librito por ahí, que tengo que buscar en mi biblioteca, que cuenta las instructivas andanzas de los dos hermanos desde la transición. A su hermano Rafaél se le conocía en la época como "el enano traidor", pero con seguridad se trataba de que en España hay mucha envidia. Lo de que "las caras de la noticia" se vendían al peso en los tiempos en que Anson (nacido Ansón) dirigía el ABC, se daba más que por supuesto. En todo caso ¿Alguien sabe qué piensa Anson (nacido Ansón)? ¿Cual es su filosofía, su ideal político? ¿Es de derechas, de izquierdas o de centro? Les recuerdo que hay también un libro escrito por Anson (nacido Ansón) a mediados de los cincuenta, que es la diatriba más grande que se ha escrito nunca en contra de la democracia liberal. Ni Franco se atrevió a tanto. Un personaje. Y el hermano ni te cuento.

9 martsal, día

Ansón, es un vividor y está como una p... cabra.

10 optimist, día

Nosotros el vulgo no tenemos la condición de Académicos de la Lengua. En tan distinguido foro "Janli" Cebrian habrá explicado determinadas cosas al Sr. Anson que solo los academicos saben entender. Querido Pablo para los normales las fechorias que has descrito de los tiempos de Mr.X son hechos repugnantes dignas de cadena perpetua o del exilio de por vida de este pais pero para los grandes intelectuales y academicos son grandes servicios a la Patria por parte de un gran ESTADISTA. Quiero creer que la senectud empieza a hacer mella en el eterno director de ABC. El Alzhaeimer tiene sintomas aun no descubiertos y pueden estar afectando en el cerebro del Sr. Anson. Si no es así,realmente , es para vomitar.

11 opq5, día

¿Porqué será que una vez llegados a la llamada edad de la respetabilidad, algunos franquistas conspicuos como Fraga y Ansón, parece que reniegan se sus orígenes?. Será que el franquismo visto desde "arriba" y el socialismo eran primos hermanos o es que ahora a su edad han visto la luz y ahora quieren dar fe de ella. Aunque me temo que mas que un problema politico sea un problema médico, dicho sea con todos los respetos. Problema por otra parte natural a muchas personas de su edad.

12 olasarep, día

Como los personajes son lo que son -uno de ellos, académico con Cebrián, ¿qué es lo que no está en venta?- y han hecho mucho daño, entro en el submundo salsa rosero. De fuente que los conocía bien. Al hemmano, en sus tiempos muy inocente, le llegó el momento del tálamo nupcial, pero no sabía como funcionaba el aparato. La novia horrorizada salió pitando. Perdida la inocencia, con la información debida, el asunto pudo arreglarse.

13 olasarep, día

Otra cosa curiosa fue la salida de Anson (entonces Ansón) de la agencia EFE para dirigir el ABC. Cuando llegó Mister X a la Moncloa creo que fue el único caso en que se despachó a gusto contra antiguos altos cargos de UCD, que tan cortesmente habían dinamitado su partido para ponerle la alfombra roja a los socialistas, controlados todos por las cloacas del Estado. Mister X puso a caldo a Ansón por corrupción en la agencia EFE, aunque creo que no dió los datos. Creo que el asunto era el siguiente: Anson (entonces Ansón) era presidente de EFE, y también se autonombró otro cargo menor en la misma agencia. Cinco minutos antes de que le echaran los sociatas, como Presidente de la agencia EFE se autodespidió del cargo menor, con una indemnización de diez millones de pesetas. Anson y Cebrián, acádemicos de la manita, conspiradores del sindicato del crimen, que dice el antiguo falangista. Visto ahora, y con lo que sabemos del régimen, todo pudo ser un apaño. Igual que Fraga era el ministerio de la oposición, con su techo, para mayor gloria de Mister X, elegido de las cloacas, el régimen pudo pensar en buscar una oposición periodística controlada. Las declaraciones de Mister X contra Anson (entonces Ansón) pudo ser el modo de que éste pudiera presentarse como víctima de los sociatas, y ganarse el favor de la derecha social, a la que lideraría desde el ABC, para mayor gloria de los socialistas. Todo controlado.

14 vidavirt, día

¿Porqué no ha salido mi texto de esta mañana?

15 corzo1, día

Bueno, vamos a ver las cosas desde un punto de vista más prosaico. El señor Ansón está mayor, casi tanto como Fraga. Al señor Ansón le dicen en la tele amiga que tienen programita para él, con ebúrneas y macizas señoritas en bikini, que las va a tener a 5 metros, mesa por medio, y que tiene que votar a la que más..., la que más... pues eso, la que más eso se la ponga, y qué va a decir el anciano, que vale, que Telecinco es la repanocha, que los progres son pistonudos, que Míster X se enteró por la prensa y que el rey es monárquico. Una cosa que me tiene intrigado, ¿Ansón habla así por desviación del tabique nasal o son mocos?

16 yoymicir, día

Corzo1; babas, son babas.

17 vikinga, día

¿Anson, el Ansón de toda la vida? Pues querrá hacer negocios con Slim y empieza baboseando con su subalterno González. De verdad, España es como una gran cloaca, y ya se sabe que quienes sobreviven y sacan la cabeza en las cloacas, son las ratas.

Herramientas