Menú

Andalucía: del franquismo al socialismo sin pasar por la democracia

El video del delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, explicando pormenorizadamente cómo funciona el chavesismo y el respeto que el PSOE tiene por las instituciones, no debería sorprender a nadie. Desde luego a ningún andaluz, tras treinta años de socialismo sin alternancia política. Pero tampoco al resto de ciudadanos españoles que alguna vez hayan vivido gobernados por el PSOE en su autonomía.
En Murcia, por ejemplo, los socialistas se comportaban exactamente igual que este totalitario pringoso que nuestro compañero Pedro de Tena ha traído a nuestras páginas perfectamente retratado. Pero exactamente igual, oiga, y lo dice uno que vivió esa época desde dentro dada su condición de funcionario.
Si en Murcia se hubiera implantado el PER, como se intentó en su día, estaríamos igual que en Andalucía, porque el socialismo tiene vocación de régimen por propia definición. Por tanto no cabe sorprenderse de que los andaluces le rían las gracias a un aprendiz de cacique, mientras regüelda sobre los fundamentos básicos de una sociedad democrática como se recoge en este video impagable. Es sólo que el negocio funciona así, y quien quiera sobrevivir debe adaptarse con la cerviz agachada, porque fuera del socialismo allá donde gobierna la vida normal es practicamente imposible.
Los señoritos franquistas no han desaparecido del paisaje andaluz, sólo han cambiado de chaqueta y en lugar del cara al sol ahora entonan la internacional. Si alguna vez gana el PP en Andalucía el socialismo no volverá en varias décadas, como ha ocurrido en otras partes, simplemente porque los ciudadanos tienen suficiente capacidad para comparar una y otra forma de gobernar. El problema es que, salvo catástrofe económica (Andalucía va en el vagón de cabeza de este tren que Zapatero conduce hacia el abismo), no parece que eso vaya a pasar próximamente. La prueba es que si se le enseña este video al andaluz medio, no notará nada que le escandalice porque no conoce otra forma de ejercer la política.
Y ahora una encuesta en la que todos ustedes pueden participar respondiendo a la siuiente pregunta:
¿Cuáles serían sus tres primeras medidas si mañana se convirtiera en presidente de la junta de Andalucía por un partido independiente?

Herramientas

4
comentarios
1 charline, día

Evidentemente, me cargaría el puñetero PER Y TODO EL MUNDO A CURRAR, QUE YA ESTA BIEN DE REBUHITO Y CASHODEO

2 elvis_ca, día

1: Echar a todos los enchufados que campan por la Administración autonómica y cerrar todas las Agencias, Sociedades, Corporaciones y demás entes públicos 2: Cortar las subvenciones, ayudas y demás a todos los medios de comunicación andaluces, a sindicatos y patronal, a las empresas del régimen, a la pleyade de vagos rurales que se amparan en el PER... 3: Privatizar todas las Cajas de Ahorros En fin, cosas que el PP de Arenas nunca hará

3 corzo1, día

Primera medida: ARSA. Segunda medida: OZÚ. Tercera medida: QUILLO. Con eso están viviendo toda la vida. ¿Por qué iban a cambiar ahora? Encima, tenemos la deuda histórica con el país de Breogán, el cupo vasco, la especial financiación de Catalunya, el hecho diferencial navarro, la insularidad, el acoso moro a Ceuta y Melilla... vamos, que entre los que quedamos tenemos que sostener a los progres. QUILLO, OZÚ, ARSA, QUÉ SUERTE...

4 Heimdall, día

Querido Pablo: Conociendo las familias de la mayoría de prebostes socialistas (Bono, Rubalcaba, De la Vega, Zapatero) todas con relevantes miembros del "establishment" franquista, el PSOE no es sino la natural continuación de la dictadura que, sólo para los ingenuos, finalizó en 1975. Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha han sido durante los últimos 30 años el laboratorio donde el PSOE ha fabricado sus pócimas de control social y cultural, con soberbios resultados (para el partido) todo sea dicho. Así que, ¿por qué habría de cambiar algo? ...