Menú

Alguien debería explicarle a Zapatero que la Tierra es agua

El presidente Valcárcel vino de la Conferencia de Presidentes convocada por Zapatero contándole al consejero de Agricultura de Murcia, Cerdá, que al anfitrión no le había interesado mucho el problema del agua.. Y eso que Valcárcel había condensado los problemas de la región al máximo, de hecho en prácticamente uno, para exponerlo en los segundos que tenía cada líder autonómico en la Conferencia. Que en realidad no era una Conferencia sino un Consejo, pero al estilo de los que celebraba el generalísimo Franco y definía me parece recordar que Pemán: "algo que se reúne una vez al año para escuchar las órdenes del aconsejado". La Conferencia de Presidentes es algo que se reúne una vez cada equis años, sin periodicidad fija, para que los que van allí a conferenciar acaten las órdenes incontrovertibles del conferenciado, o sea, Rodríguez Zapatero. "Y si no, nos enfadamos", como el título de la película de Bud Spencer. El diálogo según el Talante.

Al presidente del Gobierno, en efecto, no le interesó mucho ni poco ni nada el problema del agua que trató de contarle Valcárcel porque, por motivos tan evanescentes como su ideario, está más interesado por el viento. "La Tierra no pertenece a nadie, sólo al viento", ha asegurado tras la conferencia de presidentes autonómicos, en la cumbre del cambio climático de Copenhague, seguramente porque en el avión de ida había sufrido algún colocón de paisajes sonoros "new age". Alguien le debería decir a Zapatero, por si se saltó esa clase de jardín de infancia porque estaba corriendo delante de los grises en pos de una jovencita de chubasquero amarillo llamada Sonsoles, que la mayor parte de la Tierra está cubierta de agua según los astronautas, y que por eso nos llaman "el planeta azul", y no el planeta rojo, que es lo que Zapatero cree que se veía desde los satélites "sputnik". Cuando digo "nos llaman" me refiero naturalmente a la
perspectiva de esos Gobiernos de otros planetas, de los que reciben puntualmente noticias, según dicen, tanto la ex ministra de Cultura Carmen Calvo Poyato como la secretaria de organización del PSOE Leire Pajín cuando se trata de elogiar algún invento de Zapatero. Alguien debería decirle al presidente del Gobierno que, entre el agua y el viento, es más importante el agua, porque con ella crecen las ensaladas de las que se alimentan sus góticas hijas y de ella beben los animalitos del bosque que son amigos de "Bambi", como el conejo Tambor, a quien el presidente debe conocer porque lo ha visto según él quinientas veces. Agua, Presidente, se llama agua. Aunque en las tenidas del puño en alto de Rodiezmo, León, no se sepa que existe un mundo más allá de la sidra.

Herramientas

6
comentarios
1 malagafo, día

¡Qué equivocados estais! La tierra es del viento (ZP+Copenhagen dixit). Por tanto, solicitaré al Ayuntamiento de Ceutí, que mis impuestos municipales los pague el Instituto Nacional de Meteorología. Si ya lo dijo Bob Dylan: the answer is blowing in the wind. En fin, que Dios no coja confesados.

2 Gorucho, día

¿Agua? ¿Eso que'j lo que ej?

3 cuervo, día

buenas noches para zapatero la tierra es cuadrada y es puro viento pero termina en un precipicio poreso existe fisterre FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS

4 corzo1, día

Pues yo sí que creo que el viento tiene algo que ver en el asunto. El fuerte viento que soplaba aquella tarde en León cuando Carl Luis, subido a una higuera, pretendía alcanzar un higo. Eolo partió la rama, el niño cayó y se golpeó trágicamente. A los padres les dijeron que había instituciónes asistenciales que podían tratar al niño, pero prefirieron dejarlo como animalico del bosque. Y ahí está, tontucio perdido y de presidente. Por eso en La Moncloa sólo hay bonsais. La caída es más liviana. Y que le digan que los higos se cogen con una caña. Felices pascuas a todos.

5 26pepe, día

Vamos a ver, cualquier cagada de Zapatero y ya da lugar a titulares, la gente se enreda con el dicho, con sus tonterías y se pierde el tiempo. ¡Eso está perfectamente calculado, hombre! Es que en este país ventosidad que se le ocurra a una Aído o Avenído de turno, a Rodríguez (como en tiempos no veas a González-Guerra), y a cualquier trujimán del tres al cuarto, léase Laporta, Pérez Carod, Otegui, etc. y la gente se engancha y vengan minutos en los telediarios. Esto se llama seguir la estela borrega que marca el sistema, otra cosa no entiendo. De los socialistas en general hay que seguir sus asesinbatos a trav´ñes de la historia, sus robos, latrocinios, etc. Lo que falta aquí es mucha memoria histórica pero de verdad.¿Cuándo nos ponemos a ello? El franquismo NO HIZO NADA por denostar a la república, mucho de boquilla callejera pero ni un solo programa en la TV, ni una sola campaña de prensa....NADA. La república se obviaba, se olvidaba, no se hablaba de ella. Tratan de hacer pensar lo contrario, pero era así. Y pudieron haberlo hecho a lo grande, pero no lo hicieron. Algo de memoria a los caídos, algo de que no se repita y bla, bla, bla. Pero yo quiero de verdad memoria histórica. No pueden quedar en el olvido, impunes quedaron muchos, los crímenes de la izquierda antes, durante y después de la guerra civil. Muertos de la eta y del gal incluídos. A eso hay que dedicarse, no a comentar las alegorías a la estuoidez del monigote rodríguez.

6 Corcee, día

Se dice que las corrientes de aire o viento, suelen afectar a las mentes de algunas personas,provocando suicidios. Espero que...