Menú

Abrazando a las farolas en Venezuela

Moratinos está en Venezuela, que es el lugar más apropiado para un ministro de Zapatero. Después de su hazaña gibraltareña, el siguiente mojón en la brillante trayectoria de nuestro Metternich es la Venezuela bolivariana de Chávez, en donde está abrazando farolas (es lo suyo) y postrandose de hinojos ante la revolución chavista que a su jefe Zapatero le tiene casi tan entusiasmado como él.
Verle rodeado por los capos del chavismo, investidos de ministros del ramo económico, hace casi tanto daño a la vista como su fotografía con Caruana.
Moratinos se ha reunido, entre otros, con Ali Rodríguez, ministro bolivariano de Finanzas. Un sujeto que ha propiciado los mayores desastres para la economía venezolana y ha abierto las puertas para que la chusma chavista despojara a los ciudadanos honrados de muchos de sus bienes y dinero, como durante la famosa intervención del BIV (Banco Industrial de Venezuela), tras la que no quedaron ni los pisapapeles. Desde que el famoso Ali cogió las riendas de las finanzas, la banca pública ha quebrado como siete u ocho veces (los expertos no se ponen de acuerdo en la cifra exacta), precisamente por eso España se ofrece, a través de Moratinos, como socio "tecnológico" (sin risas, por favor) para colaborar en el resurgimiento de la economía bajo patrones marxistas, que es el sistema impuesto por el tirano caribeño, al que Moratinos se siente "tan cercano".
Con Moratinos va una delegación de grandes empresas españolas a ver si pueden librar algún paquete del despojo ordenado por Chávez con sus famosas nacionalizaciones. ¿Hacer negocios? Ya me dirán qué negocios se pueden hacer en un país en el que su presidente se levanta una mañana con la neurona especialmente alterada y decreta el robo de las propiedades de empresas extranjeras, como ya ha hecho varias veces, la última contra el Banco de Santander.
A Moratinos sólo le falta acudir a la frontera nicaragüense y fundirse en un fraternal abrazo con el pobre Zelaya, tan patético que hasta los progres europeos han pasado de denominarle "el presidente democráticamente elegico", a "presidente depuesto". Sería el broche de hojalata de una gira que nos ha hecho avergonzarnos un poquito más de ser españoles.

Herramientas

6
comentarios
1 drizzt, día

A mi lo que me parece de traca es que vayan a empresas a hacer negocios a sitios donde la seguridad jurídica es menos infinito. Luego, cuando salgan escaldados, pedirán árnica al gobierno de turno, que aflojara la pasta del dinero de los impuestos. Lo que ya está bien es que tomen al ciudadano por tonto.

2 elvis_ca, día

Bueno drizzt ya sabemos que los empresarios "amigos" de ZP, los Entrecas y demás, no están tanto por conceptos fundamentales para el comercio y la generación de riqueza como "seguridad jurídica", "asunción de riesgos patrimoniales", "competencia" como por los más "españoles" de "pegar el pelotazo", "obtener la concesión", "vivir de la subvención"...

3 drizzt, día

#2 Más tontos somos nosotros que pagamos los impuestos para que dichos "empresarios amigos" sigan viviendo del cuento.

4 Erbilyos, día

Comentario off-topic: http://www.youtube.com/watch?v=cz_k7Ru_Gj4 Al jefe de prensa del Ministro de Trabajo solo le falta el chaquetón de cuero y la Tokarev.

5 jlh, día

Todo mi respeto y agradecimiento para estos dos héroes que han dado su vida por España: CARLOS SAENZ DE TEJADA GARCÍA Y DIEGO SALVA LEZAUN La muerte no es el final “Lo demandó el honor y obedecieron, lo requirió el deber y lo acataron. Con su sangre la empresa rubricaron, con su esfuerzo la Patria redimieron. Fueron grandes y fuertes, porque fueron fieles al juramento que empeñaron. Por eso como valientes lucharon y como héroes murieron. Por la patria morir fue su destino. Querer a España, su pasión eterna, servir en los Ejércitos su vocación y sino. No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera”. Cuando la pena nos alcanza por el hermano perdido, cuando el adiós dolorido busca en la fe su esperanza. En tu palabra confiamos con la certeza de que Tú ya lo has devuelto a la vida, ya lo has llevado a la luz. Ya lo has devuelto a la vida, ya lo has llevado a la luz ¡Viva la Guardia Civil! ¡Viva España!

6 DasBoot, día

Instituto gloria a tí por tu honor quiero vivir Viva España Viva el rey Viva el orden y la ley Viva honrada la Guardia Civil. Esperadnos en el Valhalla, ojalá que vuestros asesinos crien malvas pronto.