Menú

A lo mejor, señor Aznar, a España le tira el peor Gobierno

El ex presidente Aznar sigue haciendo por esas tribunas de doliente aparición espectral, arrastrando por los friolentos pasillos la melena (lleva por detrás unos "mullets", conocido en el mundo anglosajón como "el peinado de los dioses", que ya parece esa representación hippy del Corazón de Jesús que se popularizó en los años sesenta en el verano del amor y, con los años, en Ibiza). De político en activo era un poco sombrón, pero ahora que políticamente es un remanente de energía me gusta todavía más, dedicándose a hacer dos mil abdominales al día como un desesperado (porque es de verdad un desesperado). No es menos ácido y devastado que el crítico francés Charles Augustin Sainte-Beuve cuando escribía aquello terrible de "creen que vivo: no soy más que un hombre que vegeta, unas veces a la sombra y otras al sol, después que sus esperanzas se hayan roto". Lo que quiero decir es que Aznar está como nunca, el tío.

Lo más reciente es lo que ha dicho del actual gobierno de Rodríguez Zapatero: "el nivel de los ministros actuales es lo más bajo que ha conocido España". Es difícil no estar de acuerdo. Pero, ¿no es eso precisamente lo que desea España? Me refiero a que parece definitivamente periclitado el tiempo en que los puestos de más responsabilidad los ejercían precisamente los más responsables. Se empezó dándole importancia a las palabras de cualquier futbolista, allá por los felices ochenta,  y ya vamos porque si demuestras tener un conocimiento por encima de los demás te abuchean en los programas de televisión. El conocimiento no está de moda. Pero es que tampoco están de moda la capacidad, la distinción, la experiencia o la excelencia (que aquí creemos que es la fórmula que emplean los marmolistas para dirigirse, en sus lápidas, a los miembros del cabildo superior de cofradías de Semana Santa). Me creo que uno de los éxitos del actual Gobierno es que es indistinguible de una reunión subrepticia de golfos apandadores por ver de practicar un butrón en las cajas de seguridad de un banco. No estoy nada seguro de que no sea eso lo que quiere la gente, con permiso de Aznar.
 
Pasaron hace mucho las épocas en que se reconocía que alguien podía ser mejor que nosotros, para pasar a encontrar un cierto placer mediático en que los torpes y los necios ganen cinco veces lo que nosotros, porque de alguna forma es como si anunciaran una nueva sociedady nuestro seguro triunfo en ella en cuanto nos pongamos a ello (luego, claro, ese triunfo no se produce, pero ya es demasiado tarde y Zapatero ha vuelto a ganar las elecciones). Aído, por ejemplo, es una vecindona como todas, sólo que peor, más estafermo que todas. ¿Resta eso a la imagen política y pública? Yo pienso que, tal y como está la fibra moral del país, al contrario: suma. La otra noche acudí a una cena de antiguos alumnos del cole. Uno de ellos, de los más brillantes, era ahora asesor personal del ministro de Exteriores, Moratinos. Era un caso claro de admiración del capaz, del bien estructurado, por la gelatina humana, por el promotor de la marginalidad de España en el mundo. Si eso lo hace alguien con la cabeza en su sitio, pensé, qué no hará la corrala hispánica con la incompetencia manifiesta del Gobierno. Pero me sigue encantando que Aznar arrastre por los pasillos, doliente, la melena.

Herramientas

11
comentarios
1 cuervo, día

seguro que si es el peor govierno en algunos siglos. PERO REFLEXIONE un momento señor aznar la gran parte de culpa que tu tienes al no cumplir muchas de las cosas que prometiste en tu segunda legislatura y que fue por lo que te votamos, no regeneraste el sistema judicial,consentiste que los nacionalistas tengan mas escaños teniendo menos votos, no iciste una ley laboral ,prometiste fiscales independientes y los horganos de los jueces elegidos por ellos no puestos a dedo por vosotros, y por si eso fuera poco nos dejaste este muermo que lo empeora mas todavia. rajoy. asi que no vengas dando leciones tu pudiste evitar muchas de las cosas que estan pasando y no quisiste

2 olegario, día

A ver si pensamos que los miembros y miembras del gobierno han venido de un planeta lejano. No son sino reflejo fiel del nivel de este país (que un día fue España). Hemos soportado una Maleni o un Bermejo sencillamente porque este país está lleno de Malenis y Bermejos. Existe un Pepiño porque en este país abundan. Tenemos una Aído o una Chacón porque estamos abarrotados de ellos. Y si sufrimos a un Rubalcaba, a un Gabilondo ( o dos) es porque este país está sembrado de ellos. Y así hasta la saciedad. Tenemos lo que tenemos que tener. Si tuviéramos en el gobierno una persona cabal, inteligente, íntegra y honrada, o simplemente con sentido común, sería desde luego una excepción. Y no es el caso. Ahí está Zapatitos para demostrarlo.

3 pozalmur, día

Ortega y gasett,ya lo profetizo hace muchos años en su libro,la rebelion de las masas. ¿No se han fijado alguna vez, còmo los chicos del gran hermano ,o los infinitos famosillos de la tv basura,cuando opinan,y lo hacen descaradamente ,sobre absolutamente todo lo divino y humano;lo hacen convencidamente ex catedra?; y lo que es mas grave,el publico aplaude;y cuantos mas tacos y barbaridades,mayor el aplauso;y todo esto lo ven millones por la tele ,y todos votan; y mientras, rajoy calla o se averguenza de ser de derechas.

4 antodasa, día

# 3 pozalmur rajoy calla o se averguenza de ser de derechas Si el amigo pozalmur me permite el comentario yo mas bien diría que antes pensábamos que rojoy y el pp tenían complejos de ser de derechas pero hoy por hoy yo creo que el hecho es que el pp sí es un partido acomplejado, sí, pero de izquierdas (no hace falta mas que echar un ligero vistazo a lo que dicen y hacen), y los complejos de ser de izquierdas le vienen por el eclecticismo electoral a fuer del miserable arriolismo, que si no ya tendríamos a todos estos peperos saliendo del armario y soltándose las melenas con mas desparpajo y mas desvergüenza que el mismísimo zerolo, lo que pasa es que tienen que mantener el disfraz porque a la vista está que siguen consiguiendo engañar a millones de españoles elección tras elección.

5 antodasa, día

Ya que seguimos a vueltas con el maravillo Aznar yo les propongo que continuemos con la lista méritos y deméritos que hilos atrás vimos de nuestro abdominal ex-presidente. En mi opinión y como cómputo global los años de Aznar fueron desastrosos debido al imperdonable hecho de que habiendo tenido la oportunidad de haber metido la cuchara hasta el fondo lo que se hizo fue NADA con excusa de que "ahora no toca eso", y claro, aquí estamos, al borde de la descomposición nacional, con todas las consecuencias. Veamos: DEMÉRITOS 1. Empezando por lo primero, que es la VIDA, no hizo NADA CONTRA EL ABORTO, y consecuencia de ello es el genocidio de 100.000 bebés al año en España que ahora padecemos, lo cual es una VERGÜENZA, y nuestro admirado ex es cómplice de esta atrocidad, no lo olvidemos. 2. Aznar y sus gobiernos fueron unos pardillos en política de comunicación, retórica y combate político, y perdonó a un P$O€ que estaba contra las cuerdas permitiendo, encima, que le montaran los pollos del Prestige, Iraq, Yak42, etc... 3. A Aznar y a su último gobierno le metieron cual simples principiantes el golazo del 11-M por la puerta de atrás, y además la gestión de la crisis fue nefasta, y por su fuera poco Aznar y los suyos saben quienes fueron y qué sucedió, pero las explicaciones que nos dió a los españoles fueron: "No se hizo en desiertos lejanos, y NO DIRÉ MAS"; y a día de hoy, efectivamente, sigue sin decir nada mas. 4. No hizo la imprescindible labor de limpieza de las cloacas del estado y de las moquetas de los despachos, sino muy al contrario, va el tío y se dedica a abrir las ventanas, como si de esa manera la porquería se extinguiera por arte de magia; y por si fuera poco pone como jefe de los espías a un socialista: vamos, no me digan que la cosa no tiene miga... (sigue...)

6 antodasa, día

5. Impulso el letal estado de las autonomías, como buenos socialdemócratas que son Aznar y el PP, y por tanto se impulsó la corrupción institucional y su financiación, la exageradamente numerosa alta aristocracia de la moqueta, el despacho y el coche oficial, y la legión de baja aristocracia o fijosdalgo del siglo XXI: 4 MILLONES DE FUNCIONARIOS VITALICIOS, manos muertas y bocas insaciables que viven como príncipes sin dar un palo al agua a costa de vampirizarnos sin piedad al resto de los españoles que somos los que todavía mantenemos el tinglado, aunque eso por poco tiempo. Y esto en lugar de reducir el estado y por pura higiene democrática eliminar el carácter vitalicio del funcionariado bajo una ley de emergencia nacional. 6. Consecuencia de lo anterior, el impulso de la centrifugación separatista de España, abiertamente declarada con el abrazo a Pujol, la puñalada por la espalda a Vidal-Quadras (de la que se arrepintió años mas tarde, después del 14M) y sonrojantes gansadas como lo del "MNLV" en el concreso. 7. Sin dar ejemplo de democracia interna (y como, por cierto, obliga la constitución), eligió a dedo a MaryANO ROJOy, el mas infame Judas Iscariote que hayamos podido tener los sufridos y humillados votantes de derecha en la historia de España. 8. Continuar con el asalto a la justicia (como titula Jose Luís Requero su imprescindible libro) iniciada por los suziatas de González y Guerra en los 80, el requeteasesinato de Montesquieu y el nauseabundo pacto de la justicia de Michavila, sin mencionar el deplorable estado de corrupción e incompetencia de la justicia española, en la que los ciudadanos españoles podemos confiar lo mismo o menos que se podría confiar en la justicia de otros avanzados regímenes democráticos como pueden ser Kuala-Lumpur o Burkina-Faso, grandes superpotencias en la división de poderes. 9. No hizo NADA CONTRA LA CORRUPCIÓN MEDIÁTICA (Prisa, Polanco, antenicidio, Gómez Liaño, etc...). (sigue...)

7 antodasa, día

10. Se echó cobardemente atrás con la reforma laboral. 11. Se echó cobardemente atrás con la ley de extranjería e inmigración. 12. Dejó para el final la imprescindible reforma de la educación y por ello se quedó en nada, en lugar de hacerlo al principio, como bien saben hacer los suziatas, que de política si que saben. 13. Tampoco hizo nada para que la universidad esté literal y completamente tomada por la intelligentsia regre mas cérril de todo el orbe occidental. 14. Se tardó mucho en el imprescindible PHN, igual que con la educación, en lugar de hacerlo al principio, y al final sucedió que los suziatas se la tumbaron apenas había dos ladrillos puestos. 15. No haber promovido en su momento la independencia energética de España, un lastre de nuestra productividad y una vergüenza desde el punto de vista intelectual, y miren ustedes lo que tenemos ahora. 16. La vergonzosa boda de "la nena" en El Escorial. 17. Y como enumera D. Ricardo de la Cierva en su magnífica "Historia Total de España" asuntos como su pública devoción por el socialista-republicano Azaña (y el amiguismo con los Saramagos...), en lugar de admirar a un liberal-conservador como Antonio Maura; el visto bueno de su partido a la consagración de la mentirosa y estalinista historia de España del agente soviético de la KGB Tuñón de Lara; el reconocimiento en el congreso al vengonzos episodio de las brigadas internacionales; la adoración a la Institución Libre de Enseñanza y el ninguneo, por ejemplo, a la Biblioteca Menéndez Pelayo; y un largo etcétera.... 18. En general, y como se suele decir, el PP de Aznar y el PP de hoy y siempre ha sido un magnífico administrador de los "logros" socialistas instaurados por el P$O€. MÉRITOS 1. Puso a los asesinos terroristas vascongados contra las cuerdas y a punto de finalmente derrotarlos y aniquilarlos. (sigue...)

8 antodasa, día

2. Salvó milagrosamente a la economía española de la quiebra y la bancarrota a la que con la Felipe González nos condenó tras sus 13 de años de intensa corrupción e incompetencia, claro que ahora zapo ha hecho bueno a González, porque en tan solo 5 años nos ha dejado peor que nos dejó González y eso que partió con las arcas llenas y sin corrupción apreciable. 3. Muy al contrario de lo que cabría esperar de un político mediocre como es Aznar, supo rodearse de gente mejor preparada que él en todos los aspectos, algo que sí le distingue como líder inteligente. Justo lo contrario lo podemos ver en personajes patéticos como zapo y rojoy, que lo primero que hacen es rodearse de gente todavía mas ineptos que ellos no vaya a ser que alguien le pudiera hacer sombra. 4. Cumplió su promesa de las dos legislaturas, aunque no la promesa de hacer una ley que obligara a ello en adelante a todos los presidentes del gobierno por venir (desconozco la dificultad jurídica de este caso). En fin amigos, y todo esto para que sigamos admirando y añorando al grandioso Aznar y para que todavía sigamos votando al que sigue siendo su partido, el patético PP. Pues eso, que así nos va, y que tenemos ni mas ni menos lo que nos merecemos. Se agradecerán mas aportaciones a los puntos tratados. (FIN)

9 vikinga, día

A pesar de todos los errores que pudo haber cometido Aznar, no se puede comparar ni de lejos con el cretino que ahora nos gobierna, y el acomplejado que dirige la oposición. A propósito del tema del post, creo que a España le gusta este gobierno, y me extraña que Belén Esteban, ídolo del pueblo, no esté a estas alturas, en el ministerio de Bibiana o de la Sinde.

10 antodasa, día

#9 vikinga Estoy completamente de acuerdo. Yo a lo que voy es a que el PP, lejos de ser la solución, es parte del problema y siempre lo ha sido. Si España como pueblo no empieza a cambiar, empezando por lo que espera de sus representantes (y de esto habla este hilo), entonces lo que nos espera no es nada prometedor sino todo lo contrario. Lamentablemente me temo que los españoles no cambiaremos, somos y siempre hemos sido bastante borregos como pueblo, además de vagos y maleantes en gran proporción, amén de la gente decente que sin ser poca dista mucho de ser suficiente como para poder propiciar ese cambio. Por ejemplo, la opción liberal en España, y parece que nadie quiere verlo, no es viable hoy por hoy (seguramente jamás lo fue). ¿Por qué? Muy fácil, porque el liberalismo predica responsabilidad, trabajo, independencia y libertad, libertad para equivocarse también, y lo que el liberalismo proclama es que el sustento de cada día hay que ganárselo duramente cada día con el sudor de la frente propia, no con el de la frente ajena; ahora vayan ustedes y cuentenselo a los españoles, verán que prestos se dirigen a votar liberalismo (que no existe en España partido liberal ni pseudo-liberal ni nada que se le parezca) en las próximas elecciones, con lo que nos gusta aquí estar "bien colocados" preferentemente en un puestecito de funcionario y que se hunda el mundo. Definitivamente tenemos el gobierno que España ha querido y quiere, esto es una democracia, ¿no? Pues eso, no le echemos la culpa a los suziatas, que a fin de cuentas quienes los hemos puesto ahí y los hemos refrendado hemos sido nosotros, los españoles.

11 vikinga, día

antodosa Estoy de acuerdo, de hecho estoy tan desilusionada con los políticos de derechas, de la izquierda ya no me esperaba nada, que en este momento no encuentro ningún partido a quien votar. Cada vez que hablan Rajoy y sus muñecos, me pongo mala de lo mucho que cuidan sus palabras para no parecer de derechas, si lo son, que lo dudo. Y después, cuando gobiernan, siempre a conseguir el consenso. Los del psoe gobiernan como les da la gana, no buscan jamás el consenso con la derecha, veáse al cretino. Pero el pp no, el pp siempre tiene que disimular, no hacer sus políticas con convicción por si los critican y no son lo suficientemente progres. El último ejemplo, el Sr Feijóo, al que vote con muchas esperanzas. En fin, en este momento detesto más a los peperos, que a los zapateros, porque como dices, parece que han llegado a un entendimiento cordial, y los votantes que tenemos ideas, a aguantarnos. En la época de Aznar aún tenía fe en los políticos de derechas, ahora no. Sólo me queda Esperanza, y jamás la van a dejar ser presidenta.