Menú

A Cospedal le pueden dar el disgusto de su vida

Mi "Garganta Profunda" desde el Congreso de los Diputados, ayer, en efecto parecía hablar con un bate de béisbol metido en el gaznate. Cuando lo llamé al móvil para que me contase lo último sobre la tramitación del Estatuto de Castilla-La Mancha me habló, evidentemente desde el mismo escaño, como si de un momento a otro los guardias civiles de Tejero lo fueran a desconectar a punta de "cetme". Y es que Mariano no debe de estar muy contento y cualquiera susurra sobre el tema. Si le llega el rumor de nuestra conversación bancada abajo suelta a sus chicas para que den buena cuenta de mi diputado. Si todo va como apunta en las últimas horas, me dice mi "Garganta Profunda", el Estatuto de Castilla-La Mancha será devuelto finalmente a los corrales, tras que en los telediarios de la primera ya lo hayan aprobado tres o cuatro veces.
 
Al cabo, ante la amenaza de sedición periférica en el PP, no sólo de los "barones" sino de los cuadros altos y medios e incluso las bases, mucho más real de lo que algunos han creído, el PP no se pondrá de acuerdo con el PSOE sobre la versión del texto que se ha presentado como detinitiva. Es decir, la que incluye una reserva hídrica permanente que haría impracticables los trasvases y cerraría en el acto el acueducto Tajo-Segura. La que queda en una posición que costará explicar en su tierra es la todavía secretaria del PP y aspirante al trono de la Comunidad de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal, pero no será porque no la avisaron de dónde se estaba metiendo. No sabemos si se le ocurrió a ella sola, pero esto pasa por hacer lo contrario de lo que ha venido siendo el programa nacional del Partido Popular. El PP era, y ahora por lo que parece volverá a ser, trasvasista y, por unos torpes intereses electorales que no existían previamente a que alguna lumbrera neopepera decidiera detectarlos entre la ciudadanía, decidió jugar a la insolidaridad parcelada entre territorios. Según mi "Garganta", el texto ni llegará al pleno. El PP votará en contra, Izquierda Unida, si no le ofrecen la toma del Palacio de Invierno por los juramentados de la Universidad Complutense, o algo así, se abstendrá, y CIU, que inicialmente se inclinó por votar a favor, y ante el desacuerdo entre los dos grandes partidos, se abstendría igualmente en una guerra que no es la suya.
 
Así me lo cuentan y parece demasiado bonito para ser verdad. El Diablo suele llegar a última hora a echar la pata, pero en alguna parte ha debido producirse una confusión porque la oposición incluso cumple con su deber. El PSOE, en solitario, no podría aprobar el Estatuto de la Comunidad Autónoma donde aún gobierna. Bien que le sacarían la manteca al asunto: se ahorrará, como el PP, llegar al Pleno del Congreso y que algunos de sus diputados incumplan presuntamente la disciplina de voto. Y presentarán al PP en Castilla-La Mancha como españolista corrupio y enemigo del hecho hídrico diferencial. ¿Qué va a hacer Cospedal si lo que me filtra mi "Garganta" finalmente se cumple? ¿Qué si Rajoy, obligado por las circunstancias o no, la obliga a actuar por fin como secretaria general de un partido nacional y con el programa en la mano de ese partido nacional, desairándola necesariamente en aquello que Cospedal ha venido contando para llegar rápido a lideresa de su pueblo?

Herramientas

4
comentarios
1 martsal, día

Tal y como expresa el artículo, "parece demasiado bonito para ser verdad". La única que quedaría como Rufete en Lorca sería nuestra dilecta MariCospi, y por supuesto el incombustible Saura, que no cesaría nunca de someterse con gusto a los fustazos de su amaunque eso pueda suponer la ruina para su "supuesta" tierra. Vamos a por ellos Ramón Luís .

2 martsal, día

Obviamente he querido decir: " amo aunque " De momento zETAp no se cambiado de sexo (que yo sepa)

3 peabody, día

Se me hace el culo gaseosa solo de pensarlo. En las tierras altas del trasvase (Venta del Olivo, Cieza, Calasparra....)casi han desaparecido los cultivos que necesitan agua. Ante la inseguridad de su suministro, los agricultores han optado por oliveras. Necesitan poca agua y menos mano de obra, así que... Otro triunfo de zapatero. Por otro lado, esRadio en Murcia, hoy se oía fatal. Con interferencias de..¡intereconomía!. No sé lo que os pasa. Si os boicotean, si vuestras instalaciones son de chichinabo, si es que sois unos tarugos...pero vamos, me he acordado de cuando era joven y oía la Pirenaica y radio Tirana. esRadio se oye como se oían aquellas. ¡ Y han pasado 40 años!.

4 corzo1, día

PEABODY, tiene usted más razón que un santo. MOLINA-ABARCA van a resultar "topos" de los Cuarenta Principales, antes, o de Intereconomía, ahora. ABARCA, sobre tu garganta, ¿y no será que Mariasno es capaz de decir ahora una cosa para después votar otra, y más tarde la contraria, para contentar a unos pero también a los otros, todo ello en un tono mongólico-gilipollesco? Que hablen claro de una vez, el tito Ramón Luis también... O sea, como Esperanza.