Menú

A Bermejo es fácil castigarle el hígado

Han visto vds. sus dientes de lobo en sus últimos dos mítines, amarillos de la nicotina o tal vez de ese color y sabor de cobre que queda en la boca tras beber sangre recién ordeñada. Mariano Fernández Bermejo, ministro de digamos Justicia (como dicen en Murcia, "no digamos que digamos, pero tampoco digamos que no digamos") y cabeza de lista socialista por Murcia para las elecciones. Descompuesto, fuera de sí, dando puñetazos al atril con la misma mano de cerrarla con "La Internacional" o de abrirla con el saludo romano que trae por casa, silabeando como sierpe trífida. "¡Quiero la vida en color, coño!" En color de pantalla táctil de plasma de setenta pulgadas, por lo menos. Han osado recordarle la mejor definición de progre, la que lo vivisecciona al milímetro: "progre es un ser con un ansia inmoderada de riquezas". Un traje perfecto para él. Se lo hizo, el día anterior, el presidente regional murciano Valcárcel (PP), que es uno de los tipos con peor boca que conozco, quizás con la posible excepción de su propio hermano, al que El País saca de vez en cuando en portada nacional acusándole de ser una persona decente sin su permiso.


"El ministro Bermejoras", dijo Valcárcel ante Rajoy, el el mitin del otro día, "que cuando le hicieron murciano putativo dijo que por dónde quedaba Murcia y le aconsejaron que para parecer murciano de diez generaciones debía acabar las frases siempre con "pijo", pero no se lo aprendió muy bien y dice coño". Y antes que Valcárcel, también le castigaron el hígado al ministro el alcalde de Murcia y la alcaldesa de Cartagena. De ser otro, lo de los centenares de miles de euros gastados en el alicatado de "porque podemos" del piso oficial de Bermejo, al que le han puesto el torero nombre de "finca el cantazo", que no "La cantora", lo habría despachado con dos mantazos displicentes. Pero en Bermejo le tumefacta como digo el hígado y le sube la bilis negra a la boca, porque este señorito de casona bien sabe que la tiene hecha con la farsa del progresismo. En realidad, no es más que un amante del lujo, otro. Un ser con un ansia inmoderada de riquezas. Un perfecto progre caviar, que honra a su propio padre falangistón y concesionario de gasolineras gracias al franquismo para poder ir contra los hijos de los que somos librepensadores también por casa. Bermejo no puede soportar que le recordemos lo que es. No sólo su origen, que sería lo de menos. Sino su actualidad. Lo que no ha dejado de ser nunca. "Fuimos "con" los padres y ahora debemos ir contra los hijos": es la historia de su vida.   

Herramientas

7
comentarios
1 corzo1, día

ABARCA, lidiar a Bermejo es fácil. Voy por otra parte. ¿SAURA es realmente del PSOE o es un topo del PP? No entiendo cómo el PP en Murcia no le critica como, en mi opinión, debiera. Sí que, mientras él esté en el PSRM-PSOE, el PP tiene garantizado ganar cualquier votación. Eso es cierto. Si fuese otro, NAVARRO, las votaciones serían más igualadas pero los murcianos tendríamos algo de fuerza. El agua, el aeropuerto (que ya llega, parece), autovías, trenes, todo esto lo utilizamos todos con independencia de a quien votamos. De acuerdo con que es el momento de atizarle a BERMEJO (dialécticamente, lo de atizar físicamente queda para otras opciones políticas), pero el personaje SAURA debe desaparecer, siempre que no sea un topo.

2 DasBoot, día

A bermejo es facil hacerle soltar esabrutos (como diría "El Graduado" pepiño)y se pierde el solito. Entre la Fashionaria en Valencia y el Bermejinsky en Murcia, se ban a hostiar como Sebastian.

3 yakka, día

Corzo no estoy de acuerdo con eso que has dicho de que lo que utilizamos todos con independencia de quien votemos. Que yo sepa la MU-30 a la autovía a Madrid se licitaron y ejecutaron con gobiernos de Aznar. En cuanto a los del Agua ya no te digo nada de la derogación del PHN por el PSOE. En cuanto a los trenes llevan cuatro años parado y poniendo la misma linea para pasajeros que para mercancias y por eso el Gobierno Regional ha recurrido el trazado y en cuanto al Aeropuerto Internacional que sepas que no es obra del Ministerio de Fomento, sino del Gobierno Regional y que al final el Ministerio no ha tenido mas remedio que autorizar, pero no va a depender de AENA. Así que como dijo el presidente Valcarcel, efectivamente "No es lo mismo". No es lo mismo la ironia que escupir odio por la boca y los ojos como el marido de la que está de baja bailando y se arregla el atico de Plaza de España de Madrid con el dinero de todos los Españoles sin cumplir el más minimo trámite de pedir la licencia de obras. Eso es la Justicia para el Sr. Ministro. Bermejo sigue con la tensión que el 9M ya se te bajarán los humos con tu gran resultado. Fijate casi que podías haberte quedado en Avila para que la paliza electoral te la diera Acebes pero has tenido que venirte aquí coño. Quiero decir pijo.

4 corzo1, día

YAKKA, o no me has entendido o no me he expresado como quería. Digo que el agua, los trenes, las carreteras, la electricidad, todo eso lo utilizamos todos. Hay cuestiones que deberían estar fuera de la política y tal vez, con otro PSRM, los murcianos tendríamos más voz. De ahí lo de finiquitar o no a SAURA. Por otra parte, en unas elecciones que no recuerdo, y lo dijo VALCÁRCEL, tuvo que dar un "puñetazo encima de la mesa" de Aznar por el aeropuerto, porque Álvarez Cascos decía que no. No pretendía ni pretendo disculpar a SAURA ni al PSRM, que están siendo para Murcia peor que una plaga egipcia.

5 LaGata, día

Alcaráz en Marbella. El próximo martes, día 4, a las 20,30 horas, Francisco José Alcaráz pronuncia una conferencia en el hotel El Fuerte de Marbella sobre el tema: "ETA presente en las elecciones del 9 de marzo" Os agradecemos la asistencia a todos los que podáis hacerlo. Pensad que él hace un gran esfuerzo. Va y viene la misma tarde. Y si él puede, nosotros también ¿no?

6 claritis, día

Que bien describre a ese señor qu eparece de todo menos un ministro en condiciones...ay Dios mío que país de pandereta! Y queria decirle a Pablo Molina, en relación a su articulo sobre las encuestas, que es cierto que se hacen! Me lo comentaba mi hermana el otro dia. Pensaba ella que lo de las encuestas era falso que no podia ser y hete aqui que recibe una llamada de telefono de una empresa de estadística y aprovecho para despacharse a gusto con la gestion de gobierno y su firme convinción de votar al PP. Yo ya estoy preparando el pañuelo para decir adioZ y para votar con todas mis fuerzas de la alegría que me va dar la victoria del PP. Mas que una campaña electoral, esto es una campaña publicitaria!Pero no tiene desperdicio.

7 fuli, día

Entre escándalos, tacos para suplir escasez de vocabulario, insultos a los que no piensan igual, despilfarros con pasta de los contribuyentes y terapias para superar enfermedades, ya nadie se acuerda del lío que tiene montado en su Ministerio : ¿cómo desde su extrema izquierda no es capaz de negociar y ponerse de acuerdo con los sindicatos de izquierdas y poner fin de un huelga?