Menú
Juan Manuel González

Will Smith: "Cuando ganó Obama lloré tanto que parecía que había pasado algo malo"


 
Actualizo: aquí tienen la crítica de The Karate Kid en la portada de Libertad Digital.
 
Hace unas semanas, el actor Will Smith presentó en Madrid su último largometraje, The Karate Kid. Claro que lo hizo en calidad de productor, por mucho que acabase acaparando, como es habitual en él, toda la atención de la prensa. Smith presentó el filme acompañado de Jaden Smith, su hijo y protagonista de la cinta, la estrella Jackie Chan y su esposa Jada Pinkett Smith.
 
Smith padre aprovechó la ocasión para desplegar su simpatía habitual, que dejó a todos los demás en un lugar secundario. El actor, que se ha apuntado un tanto comercial como productor con el estreno de la cinta -que batió en la taquilla de EEUU a estrenos mucho más caros como El Equipo A-, aseguró que su hijo Jaden "sufrió mucho en la película". "Es muy disciplinado y estoy muy orgulloso", proclamó. Además, lo que Smith espera de él es que, precisamente, le quite el status de estrella de cine. "Así yo podré pasar más tiempo con su adorable mamá", dijo ante todos.
 
Aunque también dijo que era su madre estaba mucho más preocupada por su salud, debido a las abundantes escenas de lucha de The Karate Kid. Smith no dudó a continuación en montar el numerito y acusar al traductor, sentado al lado de su esposa, de ser demasiado “guapo”, y le obligó a cambiarse el sitio ante las risas de la prensa.
 
Smith, como siempre, hace parecer fácil lo difícil. Sobre el inesperado éxito de la cinta, "sin 3d y sin explosiones", como él mismo reconoce, se debe a que todo chico quiere que “Jackie Chan le enseñe Kung Fu para batirse con el abusón. Todos deseamos eso, no solo para luchar sino para lidiar con la presión de la vida". The Karate Kid es, entonces, una historia casi “mitológica que se cuenta y se cuenta".
 
"Una de las ideas más potentes de la película es que la vida te derriba, pero tu tienes que levantarte. Es aplicable a un divorcio, a perder tu trabajo. Aceptar lo malo que ocurre. La película hablar de todas esas cosas en la vida en la que tienes que aceptar que es terrible, pero para después levantarte", zanjó el protagonista de Men in Black.
 
Además, Smith fue preguntado por la victoria de Barack Obama en las elecciones. Ferviente defensor del presidente afroamericano, aseguró que "cuando ganó Obama yo lloraba tanto que mi hijo creía que había pasado algo malo".
 
Su hijo Jaden fue mucho menos locuaz, pese a ser el protagonista de la película. Señaló que el entrenamiento para las escenas de acción fue duro, pero que sólo sufrió daños en una rodilla. Y que lo verdaderamente dificil fue tener que "besar a una chica delante de sus padres". Aunque matizó muy deprisa que no era su primer beso.
 
Tras los Smith llegó el turno de Jackie Chan, que se manifestó en la misma línea. La estrella de acción china aseguró que las artes marciales consisten en "entrenar tu mente y tu cuerpo. Cuando un director te dice que no vales tratas de demostrar que puedes. Yo era de familia pobre y estaba solo en una escuela. El arte marcial va de de la vida y no de la lucha, así que desde luego ayuda".
 
Chan, que permanece en un segundo plano durante la primera mitad de The Karate Kid, es famoso por ejecutar él mismo las escenas peligrosas de sus películas, sin dobles. Sobre ello bromeó diciendo que es porque "estoy loco". Pero el actor, que aprendió Kung Fu a los once años, aclara: "Sólo hay una manera de hacerlo, porque en Hong Kong no tenemos grandes presupuestos o dobles, o medidas de seguridad. Allí lo pensamos, hacemos cálculos y vemos si podemos hacerlo. Supongo que tengo suerte de estar vivo", volvió a bromear.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados