Menú
Juan Manuel González

Tráiler español de 'Django desencadenado'

Por fin disponemos del primer tráiler español de Django desencadenado, la nueva película de Quentin Tarantino y, por eso mismo, una de las citas cinematográficas a esperar para el próximo año. Hace no demasiados días los hermanos Weinstein, productores habituales del realizador, exhibieron en Cannes una selección de siete minutos de película, en lo que se convirtió en una de las citas obligadas del festival: era la señal para que, en cuestión de días, se diera el pistoletazo oficial de salida (y perdón por el chiste) para la promoción del western tarantiniano, que como era de esperar, entre otras muchas violaciones del género, se ambienta en el sur de EEUU, no en el Oeste.

La película, por cierto, toma el nombre de su protagonista, así como su título, prestado del spaghetti western filmado por Sergio Corbucci en 1960 en tierras almerienses (a su protagonista, Franco Nero, pueden verle también al final del avance). No obstante, a partir de ahí el argumento poco más tiene que ver con la añorada película que homenajea.

La historia es la siguiente: Django –la ‘d’ no se pronuncia- es un esclavo negro que consigue escapar de la plantación de algodón donde está trabaja de forma forzada, en Mississippi. En su huida se encuentra al dentista King Schultz (Christoph Waltz) un mercenario alemán a la caza de dos criminales que Django conoce. Una vez aliados, ambos se fijan como objetivo a Calvin Candie (Leonardo DiCaprio, pasándoselo pipa como villano). Candie es el propietario de una plantación que mantiene presa a la esposa del protagonista, personaje interpretado por Kerry Washington. La tensión entre Candie y la pareja derivará en un sangriento desenlace, estamos seguros que en la mejor tradición de su autor. No obstante, y a pesar de que eso, lo que hemos enunciado arriba es la sinopsis oficial y lo que relata el tráiler de más abajo. De Tarantino sólo esperen que se distancie de ello todo lo posible a partir de la media hora de metraje.

En el olvido parece haber caído ya la marcha inesperada del rodaje de los actores Kurt Russell, que trabajó con Tarantino en Death Proof, y Sacha Baron Cohen, el famoso Borat. Al parecer, mientras el papel del segundo era breve, el de Russell tenía cierta importancia, de modo que su marcha derivó en una serie de modificaciones en el guión en relación a la eliminación de su personaje. Un papel, por cierto, que también se le ofreció anteriormente a Kevin Costner.

El teaser de Django desencadenado comienza con Bob Dylan y acaba como una fiesta sangrienta. La película se estrena el 25 de enero en España, justo un mes después de que lo haga en tierras estadounidenses. Una práctica, la de los estrenos retrasados más de un mes respecto al de otros territorios, que parece difícil que se corrija.

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados