Menú
Juan Manuel González

Tráiler de 'Insidious. Chapter 2'

James Wan va camino de convertirse de uno de los mejores artesanos del género de terror. Este año y con apenas unas semanas de separación estrenará no sólo la segunda parte de Insidious, cuyo esperado tráiler fue publicado anoche, sino también The Conjuring, que aquí se titulará Expediente Warren. Además, ha sido fichado para tomar el relevo de Justin Lin en la saga Fast & Furious, cuya séptima entrega le ha sido ya encomendada en un cambio de género bastante radical.

Respecto a Insidious. Chapter 2, pues qué decir. Que el director cada vez rueda mejor y más barato pese a las limitaciones de presupuesto (la primera parte fue realizada por solo un millón de dólares, aún no me explico cómo), y eso se aprecia también en el tráiler de esta secuela. Hacer mucho con muy poco, y además utilizando material de derribo. Además, la película promete desplazarse poco a poco de la mitología de las casas encantadas y posesiones de la primera entrega hacia una ración de viajes en el tiempo y hasta dimensiones paralelas (¿Saw meets J.J.Abrams?), algo que encaja muy bien si tenemos en cuenta lo que ocurría en el tercer acto de la primera.

Insidious fue una de las grandes sorpresas recientes del género. El cineasta que ayudó -un poco sin querer- a crear el torture-porn, huyó del grand gignol de otro de los directores punteros del género, Rob Zombie, y dio una agradable vuelta de tuerca a Poltergeist con -sobre todo- elegancia, pero sin tampoco obviar del todo los sustos fáciles que tanto congratulan a los fans. En este capítulo dos se continúa el cliffhanger en el que nos dejó la primera entrega y repiten la práctica totalidad del reparto original, incluyendo los excelentes Patrick Wilson y Rose Byrne. A España nos llegará en octubre.

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados