Menú
Juan Manuel González

Todos los tráilers de la Super Bowl

La final de la Super Bowl, que este año enfrenta a los Giants de Nueva York con los Patriots de Nueva Inglaterra, congrega cada año a audiencias millonarias y mueve millones de dólares en contratos. Sin perdernos en las astronómicas cifras, el enorme escaparate publicitario que supone ha provocado que Hollywood aproveche a mostrar a sus potenciales espectadores los avances los estrenos de lo que podríamos llamar la temporada primavera-verano de los grandes estudios, en la que de manera nada casual figuran algunos de los que serán los blockbusters o previsibles taquillazos de todo el año 2012.

De esa manera, en lo que podríamos denominar ya una tradición publicitaria, se pudieron visionar breves avances, de poco más de medio minuto de duración, de cintas como Los Vengadores, John Carter, Battleship, Los Juegos del hambre... todos ellos considerados tent-poles o títulos punteros por los estudios para la temporada que sobreviene. El interés que el espectador de la Super Bowl muestre por cada uno de ellos motivará la satisfacción o el pánico en las oficinas de las majors, pudiendo derivar en modificaciones sustanciales de las campañas publicitarias de algunas de ellas. Aprovechamos a presentarlas aquí de forma casi tan sucinta como los propios avances, cuya brevedad no debe engañarles: todos ellos están meticulosamente pensados para llevar al público al cine entre marzo y agosto de 2012...

Según sean cogados en la red, iremos modificando y actualizando esta entrada con nuevos títulos y los avances extendidos.

Los Vengadores

La adaptación Marvel definitiva –al menos hasta su secuela- reúne a todos los personajes de la Editorial que han tenido película –Iron Man, Thor, Capitán América...- y a algunos más bajo la dirección de Joss Whedon. Un servidor está expectante precisamente por la elección de este director, anteriormente un doctor de guiones habituado a pulir textos ajenos y también brillante autor de cómics (Marvel, cómo no) y de series de televisión.

El dictador

Sacha Baron Cohen regresa a hacer de las suyas con una mofa del dictador Saddam Hussein y todo lo que se cruce en su camino. Para ello se ha rodeeado de un mito trash como Megan Fox y del gran Ben Kingsley, con el que, por cierto, también coincidió en La invención de Hugo, de Martin Scorsese (un filme que, les anticipo, es mejor que otro show de nostalgia cinéfila como es The Artist, y que debería ganar el Óscar a la mejor película, si hubiera justicia en este mundo –que no la hay-). Atención a la Plaza de España de Sevilla.

G.I. Joe: La Venganza

Después de los mediocres resultados de la primera adaptación de la franquicia juguetera de Hasbro, la Universal se tomó un tiempo para pensarse las cosas y resetear la franquicia con un tono más Fast and Furious, ahora la saga de más éxito de la major. En consecuencia, en esta secuela todo es más sudoroso y bruto gracias, en parte, a las adiciones del divertido Dwayne Johnson y Bruce Willis, enfrascados en una misión de venganza contra Cobra. El coreógrafo de bailes Jon Chu dirige el cotarro, por si importa.

Los Juegos del Hambre

Ahora que ya no hay Harry Potter y que Crepúsculo afronta su recta final, Hollywood busca nuevas novelas juveniles que capten ese abundante público adolescente. Los juegos del hambre es la primera novela de una saga de la escritora Suzanne Collins, y en esta ocasión todo parece tener un tono de ciencia ficción distópica y aventurera ciertamente distinto de las anteriores. Katniss es una joven obligada a participar en un brutal reality show de supervivencia en una Norteamérica arrasada. Lo que sí ganamos seguro es el paso de la actriz Jennifer Lawrence, protagonista de Winter’s Bone, al estrellato que -de momento- creemos que merece.

John Carter

Disney, que ha adelgazado notablemente el presupuesto de casi todas sus apuestas, se ha gastado sin embargo más de 250 millones de dólares en esta adaptación a la gran pantalla del personaje creado por el escritor Edgar Rice Burroughs. La ambientación marciana y el tono entre tradicional y futurista del invento, que recuerda bastante al Avatar de Cameron, pueden convertir la película dirigida por el ex de Pixar Andrew Stanton (Wall-E, Buscando a Nemo), en una potencial franquicia familiar.

Battleship

Al igual que G.I.Joe y Transformers, Battleship no es otra cosa que la traslación a la gran pantalla de un producto juguetero, en este caso el juego de mesa Hundir la Flota (¡!) con naves extraterrestres. Universal ha confiado a Peter Berg (La sombra del reino) la dirección de un filme que parece obedecer a la fórmula Transformers-pero-en-el-agua. Protagonizan Liam Neeson, Taylor Kitsch (que también lidera el reparto de John Carter) y la cantante Rihanna.

 

Y a modo de curiosidad, los de Honda han capturado a Matthew Broderick para anunciar un nuevo modelo. ¿Se acuerdan de Todo en un día, de John Hughes?. Yo sí.

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados