Menú
Juan Manuel González

'Los Vengadores' bate récords casi sin estrenarse

Los Vengadores se estrenó en España y otros países este 27 de abril, una semana antes que en su territorio doméstico, EEUU. Y como era de esperar, ya está rompiendo récords, tantos que los conseguidos hace un mes por Los juegos del hambre corren el peligro de caer en el olvido dentro de muy pocos días. Para empezar, la película dirigida por Joss Whedon ya ha vendido el sesenta por ciento de las entradas disponibles en preventa online, una cifra superior a la sumada por todos los filmes anteriores de Marvel juntos.

Hasta el momento de escribir estas líneas, el filme lleva amasados en unos espléndidos 178,4 millones de dólares en 41 territorios del mercado internacional, informa Deadline. Todavía queda el último día del fin de semana, el domingo, por no mencionar el 30% de los territorios fuera de Estados Unidos donde aún no ha sido estrenada. En gran parte de Latinoamérica y países como Hong Kong o Malasia se ha convertido en el estreno más taquillero de la historia.

El presupuesto reconocido de la película ha sido de 220 millones de dólares de presupuesto (166 millones de euros), sin contar gastos de masiva promoción. Antes de que acabe el fin de semana, la cifra habrá sido amortizada con creces.

España es uno de los pocos territorios internacionales donde los filmes de superhéroes despiertan menos expectación. Los productos de la factoría Marvel, pese a conseguir buenos resultados, no logran cifras de apertura proporcionalmente tan espectaculares como en otros países.

Pese a ello, la cinta de Joss Whedon consiguió amasar 1,2 millones de euros durante su primer día en exhibición, el viernes 27, y podría acabar siendo la mayor apertura del año en nuestro país. La película ha desplazado del número uno a la todopoderosa Los juegos del hambre.

Los Vengadores es la primera reunión cinematográfica de algunos de los superhéroes más populares de la Marvel. Sus productores anuncian ya la segunda parte, cuyo argumento aparece esbozado en una secuencia final de la película. Para la tercera entrega se rumorea que el filme tomará el rumbo de Civil War, una de las historietas más populares de la última década.

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados