Menú
Juan Manuel González

Hitchcock nos sigue guiñando un ojo

The White Shadow es el título de la película en la que el legendario director británico ejerció de guionista, ayudante de dirección, montador y diseñador de producción (aunque no de director, tarea que recayó en Graham Cutts), y que ha sido encontrada en los archivos cinematográficos de Nueva Zelanda, casi noventa años después de haber sido filmada.

El que después sería realizador de Los Pájaros o Psicosis contribuyó de forma fundamental a la elaboración de The White Shadow cuando sólo tenía 24 años, pero pese a lo precoz, y a la adscripción melodramática de la película, en ella Hitchcock ya dio buena muestra de su  gusto por el suspense y el horror.

La película versa sobre dos hermanas gemelas, Nancy y Georgina (ambas interpretadas por Betty Compson). Mientras que una es de naturaleza bondadosa, la otra muestra tendencias de lo más malignas.

La historia es la siguiente: los rollos de la película desaparecieron al ser enviados a los archivos en los que ahora se han encontrado tres de los seis rollos que la componen. Al parecer, The White Shadow fue mal etiquetada, lo que bastó para perder la pista a la película hasta ahora...

La Fundación Nacional de Conservación Cinematográfica fue la responsable del hallazgo, según Efe, en el marco de su proyecto para identificar filmes de procedencia estadounidense en el Archivo de Cine de Nueva Zelanda. Los rollos –únicos- están ahora en Wellington, donde se van a hacer diversas copias.

Una vez que el proceso se complete, la película se estrenará en Beverly Hills, el próximo 22 de septiembre, en las instalaciones del Samuel Goldwyn Theater de la Academia de Hollywood.

Incluso después de muerto, Alfred Hitchcock sigue sorprendiéndonos...

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados