Menú
Juan Manuel González

George Lucas confirma el regreso del reparto original de Star Wars


Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher regresarán en el Episodio VII de J.J. Abrams. O lo que es lo mismo, Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia. Como saben, y si no les cuento yo, la nueva película de la saga galáctica encargada por Disney nada más hacerse con Lucasfilm LTD por una millonada se sitúa cronológicamente después de los eventos narrados en la primera trilogía, la que finalizó con el achatarramiento de la Estrella de la Muerte al final de El Retorno del Jedi.

Curiosamente, el encargado de apuntarse el tanto de darlo a conocer ha sido el propio George Lucas, ahora retirado pero haciendo sitio en el banco para dar paso a los nuevos millones que están por entrar. Ha sido en declaraciones a la revista Businessweek, en un reportaje económico sobre los pormenores de la compra de Lucasfilms por parte de Disney.

Lucas señala que ya en junio del año pasado, antes de culminarse la operación, él mismo contactó con Ford (en este momento rodando la secuela de El Reportero) Fisher y Hamill (sin actividad aparente) para plantearles el regreso a la saga. Lo que significa que antes de la llegada oficial de Disney, Lucasfilm empezó a desarrollar las nuevas películas con él a la cabeza. "Ya habíamos firmado a Mark y Carrie y Harrison... o estábamos en la última fase de la negociación. Así que les llamé y les dije 'mirad, esto es lo que está pasando'", recoge Europa Press.

Tal y como publica la agencia de noticias, el propio Lucas reculó una vez se fue de la boca. "Se suponía que no tenía que decir eso. Creo que quieren anunciar las contrataciones a bombo y platillo, pero estuvimos negociando con ellos". Las noticias sobre los contactos de Disney con la antigua plantilla actoral de la saga han sido un goteo constante durante las últimas semanas, sin que haya mediado confirmación oficial de que se haya cerrado su contratación. Pero las declaraciones de Lucas confirman lo que ya se sabía, que los tres están dispuestos, y dan un paso adelante para que Disney se decida a anunciar oficialmente, a bombo y platillo, su supuesta jugada maestra para la próxima película.

No obstante, y pese a que se desconoce la extensión de sus papeles, los protagonistas de la nueva función serán sangre nueva. Se sabe también que el protagonista será un personaje femenino. El Episodio VII está siendo escrito por Michael Arndt (Toy Story 3) y será dirigida por J.J. Abrams, que de hacerse cargo de la saga Star Trek (cuya segunda entrega se estrena este mismo verano) pasará a dirigir la de Star Wars. Friqui.

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados