Menú
Juan Manuel González

Así es el Saddam Hussein de Sacha Baron Cohen

Hace poco trascendió el nuevo proyecto de Sacha Baron Cohen, intérprete y creador de las polémicas Borat y Bruno. El cómico iba a afrontar el falso biopic de un dictador inspirado en Saddam Hussein y su libro 'Zabibah and The King', que iba a ser titulado The Dictator.

Esta semana, una ¿inoportuna? filtración a la red dio a conocer antes de lo debido el aspecto del personaje, con Cohen convenientemente ataviado en el set. Eso ha obligado a sus responsables a salir del paso y ofrecer la primera imagen oficial de la película, que pueden ver más abajo.

La película, que co protagonizan Ben Kingsley y la divertida (y guapa) Anna Faris, está ya en rodaje y narra la "heroica historia de un dictador que arriesga su vida para impedir que la democracia consigua llegar al país al que oprime con tanto cariño". Una  sinopsis oficial, que huelga decirlo, es de lo más irónica.

Pero también tenemos nuevos datos de la cinta, publicados por Empire. En ella, el dictador del título es reemplazado en secreto por un doble (también interpretado por Baron Cohen) mientras el verdadero se da unas buenas vacaciones en Nueva York. Allí conoce a una empleada de un supermercado (Faris) que le guía en el nuevo mundo que va descubriendo.

Esta mezcla de El príncipe de Zamunda y El príncipe y el mendigo está dirigida por Larry Charles, que ya cumplió la misma función en las anteriores comedias de Cohen, Borat y Brüno. La película promete otra brutalidad con la misma habilidad para la polémica, los subtextos y dobles sentidos que aquellas.

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados