Menú
Juan Manuel González

Aparece una fotografía inédita de Liz Taylor desnuda

No sabemos a ciencia cierta dónde puede estar ahora Liz Taylor, pero lo que sí es seguro es que la actriz se ha convertido en esa nube de información que ahora  llaman trending topic. Algunos rumores hacen referencia a su azarosa vida privada, y no han faltado incluso los referentes a su concepción y las abundantes licencias sexuales de sus padres.

De lo que toca hablar es de una foto. No es una foto cualquiera. Un coleccionista privado ha dado a conocer por primera vez nada menos que la única fotografía de la estrella, recientemente fallecida a los 79 años, posando desnuda.

La leyenda que acompaña a la imagen, publicada por el tabloide Daily Mail, es que fue tomada cuanto Taylor tenía apenas 24 años, y que fue el regalo de matrimonio de la protagonista de Cleopatra a su tercer marido, el productor Michael Todd. Todd, con el que se casó en 1956, murió sólo trece meses después en un accidente de avión. Como saben, habría más maridos.

La historia sería la siguiente: una desconsolada Taylor se lo dio a su asistente y maquilladora, deseosa por deshacerse de cualquier recuerdo. La instantánea fue comprada por un coleccionista privado en 1980, Jim Shaudis. Ahora y tras su muerte, éste se ha decidido a mostrarla al mundo.

El autor de la fotografía fue otro íntimo de la actriz, su amigo el también actor Roddy McDowall, famoso por su intervención en filmes como El Planeta de los Simios o Noche de Miedo.

¿Es o no es la actriz de La gata sobre el tejado de zinc? A algunos las fechas no les cuadran, ni tampoco algunos rasgos. Pero en eso consiste esto del cine, en crear un reflejo del que enamorarse. Así que... enamórense.

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados