Menú
Juan Manuel González

Almodóvar y 'Pa Negre' con posibilidades de Oscar

La Academia de Cine que dirige Enrique González Macho ha decidido que sea la película Almodóvar, La piel que habito, La voz dormida, de Benito Zambrano, y Pa Negre, de Agustí Villaronga, las preseleccionadas para representar a nuestro país en la 84º edición de los Oscar.

Así lo han anunciado Enrique González Macho y Judith Colell, presidente y vicepresidenta de la Academia, que han considerado que esos filmes tienen posibilidades para hacerse con el premio -o al menos, con una nominación-.

Hay que recordar que esta votación es la primera de varias. El día 28 de septiembre la Academia dará a conocer la película que optará finalmente a ser nominada –o no- en los premios. Porque la Academia de Hollywood se reserva el derecho a nominar la película presentada.

De las tres candidatas la única que tiene distribución internacional en el momento de escribir estas líneas es la dirigida por Pedro Almodóvar, estrenada hace apenas dos semanas en nuestro país, y con su fecha de salida en EEUU ya fijada.

Sobre Pan Negro, la cinta de Villaronga, rodada en catalán, fue la triunfadora absoluta en la pasada ceremonia de los Goya, con nueve premios. Pese a ello, aún no se ha estrenado en el extranjero y ni siquiera tiene distribuidor.

La de Benito Zambrano ni siquiera se ha estrenado en nuestro país. La prensa especializada, que no el gran público, podrá comprobar qué tal está en el próximo festival de San Sebastián.

Que interesante es todo.

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados