Menú
Juan Manuel González

Abucheos para Malick en Venecia

To the wonder, algo así como "hacia lo maravilloso", es el título de la nueva película del misterioso Terrence Malick, que lo mismo deja pasar quince años entre película y película que encadena el rodaje de varias. Después de ganar la Palma de Oro hace poco más de un año con El árbol de la vida, el realizador norteamericano aborda en To the wonder la relación de un hombre cuyo nombre no conocemos (Ben Affleck) con su esposa (la ex chica Bond Olga Kurylenko) y su amante, una amiga de la infancia (Rachel McAdams). La cinta no tiene aún tráiler disponible ni tampoco cuenta con distribución en Estados Unidos, al menos de momento, y hasta este momento poco más se conocía de ella que la preciosa imagen oficial que ven más arriba.

Pero si la cinta consigue un estreno imporante, que lo hará, desde luego no será debido a la reacción de la crítica en el Festival de Venecia, donde la película se ha presentado a concurso. To the wonder –en la que Javier Bardem tiene un pequeño papel como sacerdote- ha sido calificada casi como un descarte de metraje de El árbol de la vida, la anterior obra de Malick, en la medida que el director trata de aproximarse a las esquivas y trascendentales reflexiones sobre el libre albedrío, la existencia de Dios y el amor de pareja de aquella, todo envuelto en la inigualable poética visual del filme que protagonizó Brad Pitt, aunque finalmente sin su evocador atractivo.

To the wonder contaba, además, con actores de relumbrón como Rachel Weisz, Barry Pepper, Amanda Peet y Michael Sheen, pero todos ellos finalmente se han quedado en la sala de montaje debido a la decisión de Malick de acortar el metraje hasta los 112 minutos. Una práctica que, de todas formas, no es extraña en la carrera de Malick, que no es la primera vez que deja en la sala de montaje la aportación de una estrella de fama mundial sin que se le mueva la cara. Ben Affleck, que al parecer contaba con un papel protagonista, está presente durante toda la cinta pero apenas cambia el gesto o abre la boca en todo el metraje, mientras la cinta se escora hacia el personaje de Kurilenko, que acaba resultando la verdadera protagonista (y quizá por ello la única responsable de promocionar la película en Venecia, con sus productores).

Como decíamos arriba, no es el único título de Malick en cocina. Una segunda es la que ahora mismo se conoce como The Knight of cups, con un reparto multiestelar compuesto por nombres como Christian Bale, Cate Blanchett, Isabel Lucas, Natalie Portman, Wes Bentley, Teresa Palmer, Freida Pinto, Imogen Poots, Antonio Banderas, Ryan O´Neal, Joe Manganiello, el nuevo Robocop Joel Kinnaman... muchos de ellos, naturalmente, en pequeñas colaboraciones. The Knight of cups, de la cual mostramos el rodaje de unas imágenes hace tiempo, se ha rodado sin calendario definido y se desconoce casi por completo su argumento, que en el caso de Malick, puede cambiar durante el rodaje y aún después.

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados