Menú

¡¡Yo también soy Hussein!!

Señores,

Seré breve. Cuando tenía yo diecisiete años y era un adolescente traumatizado, granujiento y larguirucho, estuve un año en Colorado haciendo que hacía el COU. Fui adoptado temporalmente por una benévola familia useña típica, con lo que conseguí una hermana de por vida, a la que llamaremos Wendy Sullivan para preservar su anonimato. Esa benévola familia tenía caballos, veía doce horas al día la televisión, y comía todos los días gallina asada y ensalada de patata con ketchup. En todo caso, centrándonos en Wendy, ella quería ser escritorastronauta, se encerraba horas y horas con el novio en su inmensa y caótica habitación, tenía un coche que consumía doce dinosaurios por metro y chillaba muchísimo, es decir, era una típica teenager useña. Con el tiempo llegó a casarse con aquel novio, adoptó su apellido, engendró dos hijos y multiplicó su volumen por diez o doce. Es decir, está teniendo una vida envidiable. En el otro lado tenemos a un chino, al que llamaremos Yu-yi LaRue. Ese chino me usurpó los papeles de Willy Wonka y de oficial Javert en sendas representaciones escolares de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate y Los Miserables, y por ello le guardaré rencor absoluto toda mi vida. Se estarán preguntando qué tiene todo esto que ver con las Nuevas Tecnologías e Internet. A eso voy. Un día el chino, Yu-yi LaRue, no sé por qué, me encontró en el Facebook, asumo que para restregarme que hace seis mil años hizo un excelente Wonka y un no menos sublime Javert. Como la mayoría de los fantasmas del pasado que te agregan al Facebook, se quedó dormitando en una esquinita sin molestar, aunque pude observar por su album personal que se había convertido en un egregio gafapasta. Luego, a través del chino Yu-yi LaRue me encontró Wendy, me enseñó las fotos de sus hijos -mis sobrinos-, me contó lo feliz que era, nos vimos y saludamos por el Skype y comprobé sádicamente que su marido ha perdido casi todo el pelo y yo no, en fin, esas cosas hermosas que son vivir.

A lo que VOY. Hace como dos semanas, el chino, Yu-yi LaRue, cambió su nombre en el Facebook, y pasó a llamarse Yu-yi Hussein LaRue. No le presté la menor importancia, porque tal y como están las cosas, podría haberse casado con un señor de Cuenca y haber cambiado de apellido perfectamente, uno ya no sabe qué pensar. Pero de repente, empezaron a aparecer los Husseins, brotaron como la caspa, como los hongos, como las humedades en una pared. Una inmensa mayoría de mis conocidos useños pasaron a apellidarse Hussein. Y hace dos días, observé petrificado cómo a Wendy le ocurría lo mismo. Wendy Hussein Sullivan. Estaba la posibilidad de que hubieran dormido todos al lado de unas bayas alienígenas, por supuesto, pero investigué un poco más.

Resulta que todo empezó cuando algunos republicanos, que están llevando a cabo una campaña electoral equiparable a la de Rajoy, hicieron un énfasis antinatural al middle name de Barack Hussein Obama, intentando enfatizar los orígenes musulmanes del candidato demócrata. Los seguidores de Obama empezaron a inquietarse y a asegurar que ellos se llamaban también Hussein, y de hecho empezó a ser lo más cool del mundo firmar posts en blogs como Blablablá Hussein. Y claro, a partir de ahí las cosas empezaron a dispararse exponencialmente. Al parecer, el punto álgido de todo esto tuvo lugar en Febrero, cuando un locutor de radio bastante conocido, Bill Cunningham, se pasó un poco en antena con el tema. Así que los usuarios de Facebook se pusieron en masa a cambiar sus apellidos.

Parece ser que a Facebook el tema no le gusta demasiado, de hecho rechaza cosas como Mortimer Legalización Ramirez, o Rolando Eutanasia_ya López, te hace firmar una cosa en la que reconoces que te apellidas así o mal rayo te parta y lo que le suena sospechoso lo hace revisar por un ser humano no vaya a ser. Pero la cosa es que Hussein lo deja pasar sin filtro de ningun tipo, lo que está causando una cierta incomodidad entre los seguidores de McCain, porque está claro que ponerse ese apellido constituye una toma de posición política. El que parece estar encantado es Obama, quien al parecer tuvo un gesto de complicidad ante uno de sus supporters, un tal Richard Fizdale, cuando vio que éste había imprimido tarjetitas de visita con su nuevo nombre. La iniciativa, que no tiene apoyo institucional de ningun tipo, se está haciendo notar de un modo asombroso, como sólo las iniciativas virales digitales se hacen notar en estos días convulsos. Si nos paramos un poco a pensar en ello, esta acción de guerrilla digital es bastante useña. Por ejemplo, en el año 93, en el pueblo de Billings, en Montana, a raiz de una serie de incidentes antisemitas, los vecinos pusieron centenares de menorahs en sus ventanas. Y en nuestras retinas están, claro, escenas cinematográficas como la de "yo soy Espartaco", la de "yo soy gay" de In&out o la de "oh capitán mi capitán". Les gusta mucho autoinculparse en masa ante la injusticia, o lo que sea eso. Por cierto, una cosa que me ha dejado asombrado es visitar las página de los demócratas estos días. No se cortan un pelo, nada más entrar tienes un formulario en el que se pide tu tarjeta Visa. Imagínense qué pasaría aquí si el PP hiciera eso en la portada de su web.

Aj, no he sido breve. Maldición, grñ.

Electoralmente,

Fabián, su Chico Trabajador

Fabián C. Barrio es vendedor de ropa para bebé

Herramientas

3
comentarios
1 belga197, día

Benditos los useños y su ingenuidad. Quizás habría que tomar nota en España aunque no me imagino a la gente cambiando su apellido por Jiménez o Alcaraz. :-) Y mucho me temo que los mandamases de Facebook no lo iban a consentir. La "globalidad" no da para tanto.

2 UrbanMin, día

Hussein... Si fuera político (y por lo visto más si fuera político americano :-D ) querría tener un apellido como ése. O como Zapatero. Encima aquí hay dos para elegir y el derechista, internético y débil "movimiento Rodríguez" (que pretendía extender la costumbre de nombrar al "presi" por su primer apellido) fracasó. Con Jiménez o Alcaraz no se enteraría ni Dios, no digamos Facebook. Y si se enterase (Zapatero pasaría menos desapercibido) no podría hacer mucho tampoco. Aunque yo creo que si se apuntase algún abogado de HB que recuerdo con su nombre real, o algún familiar que nada tenga que ver con HB, no duraría mucho el pobre en el mundo virtual. Una cosa que me gusta de ese "movimiento Hussein" es la resistencia a la técnica del "encasillamiento étnico". Como a menudo votamos sin que nos convezca del todo el candidato o su propaganda, creo que muchos "Hussein" votarán a McCain.

3 jlh, día

Yo ahora mismo me siento imbécil por haberme dejado engañar por el memo de rajoy. Pues no quiero ni pensar en lo imbécil que me sentiría si hubiese estado firmando “jl rajoy h”. Así que los pobres tolilis que están poniendo hussein en sus nombres, ya verán como se van a sentir cuando salga el musulmán antiamericano obama (que tiene toda la pinta de ir a salir) y se la líe parda (que si sale se la lía parda seguro).