Menú

Y al final era ilegal

... el canon digital quiero decir. Después de haber dicho siene y siene de veces al Gobierno, a los titiriteros y al sursumcorda que eso de cobrar un impuesto tan ciego como revolucionario por comprarse un disco duro, o un iPod, o un móvil, o cualquier cosa que almacene datos, es un disparate, al final ha tenido que venir una abogada uropea para recordárselo al tío Teddy y al abuelo Zeta.

Ahora harán como que no pasa nada y, efectivamente, no pasará nada. Los unos seguirán llevándoselo crudo, y los otros podrán contar con la tropa de zeja para las elecciones de 2012, que, según están las cosas, falta les va a hacer

Entretanto, nosotros, víctimas involuntarias del canon digital, del saqueo fiscal y de que se nos rían en la cara a diario, lo mejor que podemos hacer es tomárnoslo como il capo Dani, que, aunque majariego del Barça, parece inglés del Fulham. Menos entusiasmo, menos ponerse tremendo desde la China mandarina (que luego pasa lo que pasa, Enrique, y el único que se alegra es el abogado) y más señalar al único culpable de toda esta turbia historia.     

Herramientas

8
comentarios
1 Erbilyos, día

El canon, naturalmente, era ilegal, aparte de inmoral, pero sólo engordaba a unos pocos, muy pocos, a base de adelgazarnos a los demás. Y es que, amigos, este es un ejemplo perfecto de cómo el socialismo (alias progresismo) hace ricos a unos pocos a costa de la mayoría. A eso lo llaman, creo, redistribución de la riqueza. ¿Alguien da más?

2 TheFlash, día

Enhorabuena a la plataforma Todos contra el Canon…aunque en puridad falta la sentencia para el brindis. Por ahora es la posición del Abogado General del Tribunal de Justicia de la UE. Que no es poco. Pero no lo es todo.

3 Daniel Rodríguez Herrera, día

¿Cómo que inglés del Fulham? ¡Aupa Atleti!

4 cocoom, día

Ahhhh, el canon, el canon. Es el precio que el progrerío nos está haciendo pagar para que ellos sigan con sus desmanes, fiestorras y galas de todo a cien. Ojalá lo que recauden por tal concepto les sirva para comprar medicinas. DRH, tápese en esto del fúrgol. Cada vez que pasa por el blojjj de al lado, se corona. Andaquenó. Salu2

5 Canterbu, día

Me temo que coincido con don Daniel; aquí no passsa nada. ¿El canon? Seguirán cobrándolo, faltaría más. Y, por cierto, esta mañana he hecho una pequeña encuesta entre mis conocidos: nadie se había enterado del tema. Y cuando se lo he comentado, les ha dado igual. Así estamos.

6 splash, día

¿Nos devolverán todo lo robado? ¿Cuando van a dimitir los que aprobaron ese robo al ciudadano?

7 paserifo, día

Yo como, Dani Rodríguez Herrera, también soy del Barcelona y también me alegra la victoria del Atleti. Me cae bien el equipo colchonero desde aquella remontada épica que acabó 5-4, con goles de Ronaldo, Luis Enrique, Figo (cuando era Figo) y Pizzi (qué grande Juan Antonio Pizzi). Fue la temporada de Robson, que se trajo en el neceser a Mourinho de traductor-asistente. Entonces corría el rumor de que a sir Bobby le gustaban los efebos portugueses (no sería el primer inglés) y que Mou era su medio limón. Maledicencias de la gente. Tengo una pequeña reflexión que compartir. De derecho y leyes sé entre cero y 6,67428e-11, pero opino la siguiente perogrullada: si hoy una cosa es ilegal, ya lo era ayer y también la primera vez que tuvo lugar. Hay quien tiene la (supersticiosa) idea de que lo que se aprueba en un parlamento democrático es justo, bueno, necesario y legal, siempre y en todos los casos. Hay gente muy rara. Gracias a las citas que aparecen en LDTV sé que las leyes están para proteger a los ciudadanos del Gobierno. Ese es un buen principio a la hora de examinar la validez de una ley: si favorece al Gobierno y perjudica a los ciudadanos, entonces es casi seguro que tal ley no sea ni justa ni buena ni necesaria. Lo de la legalidad no suele tener que ver, lamentablemente, con la justicia o la ética. Salud

8 tiodelat, día

Pues por muy ilegal que sea y pese a que haya sentencia en contra no moverán un dedo. Mientras el resto de partidos y los medios de propaganda sigan callados como rameras, la banda de ZetaP mirará para otro lado y no harán nada para derogarlo. Estos se pasan la legalidad por el arco del triunfo.