Menú

Sony Bloggie: encender, grabar y subir a internet

Sony acaba de presentar una nueva cámara compacta de vídeo dirigida a los jóvenes y no tan jóvenes. A ese nicho de mercado que busca rapidez, tamaño reducido y facilidad de uso. En eso Sony siempre ha destacado.

Este es el caso de la nueva Sony Bloggie. No más grande que un iPhone y con unas  características técnicas pensadas para no complicarse la vida con decenas de parámetros, conexiones, formatos o compatibilidades con sus ordenadores.

En concreto la Sony Bloggie destaca por su simplicidad de uso. Cualquier persona podría utilizarla sin ningún tipo de trabas técnicas ya que se ha diseñado especialmente para eso, encender, grabar y subir a internet o guardar en su ordenador.

Además hay que añadir su capacidad para grabar en HD a una resolución máxima de 1080 píxeles y 30 imágenes por segundo, aunque  las primeras pruebas han demostrado que en HD el estabilizador de imagen no funciona bien, lo cual es un fastidio si no se tiene un trípode o muy buen pulso.  
  
Con una pantalla fija de 2.4 pulgadas y un objetivo que puede rotar verticalmente 270 grados, las posibilidades son magníficas y dejan libertad a la imaginación, incluyendo la opción de poder grabarse uno mismo. Otra novedad es su sistema de carga de la batería y al mismo tiempo conector USB. Todo en uno.

Por último y no menos destacable es el sofware PMB incluido tanto en la cámara como en un CD para gestionar nuestros vídeos y fotos. Un sistema muy fácil de usar y sin restricciones que nos permitirá subir los vídeos y fotos directamente a cualquiera de nuestros servicios de internet como Picasa, Flickr, Youtube, Dailymotion y un largo etc.  Lo más interesante es el sistema de subida. Únicamente es necesario poner los datos de nuestras cuentas en la aplicación, seleccionar el archivo y con un sólo click se subirán directamente a internet.

Su precio: 200 euros



Temas

Herramientas

2
comentarios
1 paserifo, día

Ta bien el cacharro. Un día tenéis que explicar bien claro cuánto cuesta esto del Internet por el móvil, si ya sale igual que el ADSL “de verdad”, y si está justificado considerar la latencia como una estafa. Petición a FDV: Una actualización de aquel post sobre cámaras de fotos digitales para iniciarse en el mundillo de la fotografía. Os dejo una ilusión óptica. http://pogpog.com/v/shady-optical-illusion-crazy-diamonds/ Salud

2 tiodelat, día

¿Y no tiene ningún tipo de zoom?, pues por ese precio prefiero un teléfono móvil con cámara y buenas funciones de grabación de vídeo (aunque no tenga la pijada esa de los 360º).