Menú

Sonoluminiscencia

Suele decirse que la Física evoluciona a lo largo del tiempo, pasando sucesivamente por épocas en las que la mayor parte del trabajo consiste en la recopilación de una ingente cantidad de datos experimentales, seguidas de otras épocas en las que se produce una "explosión teórica" y en las que esos datos experimentales encuentran su explicación gracias a nuevos conceptos y fórmulas.

También suele decirse que ahora estamos viviendo una época fundamentalmente experimental, en la que los laboratorios y los observatorios exploran febrilmente ciertas áreas particularmente oscuras de la Física, acumulando datos y más datos para los que aún no existen teorías válidas.

Finalmente, también parece un lugar común decir que la Física está concentrada últimamente en lo más grande y en lo más pequeño. Se utilizan enormes y costosísimos aceleradores de partículas para tratar de comprender cómo está hecha la materia, descendiendo al nivel de los componentes subatómicos. Al mismo tiempo, intentamos comprender la Historia del Universo observando los objetos celestes más grandes, energéticos y distantes, mediante radiotelescopios increíblemente sofisticados.

Sin embargo, de vez en cuando siguen apareciendo campos de estudio que sorprenden por su aparente simplicidad. Uno de esos campos es el de la sonoluminiscencia, un fenómeno descubierto en 1934, pero que sólo ha empezado a ser estudiado en serio a partir de las investigaciones de Darío Felipe Gaitán en 1989, en la Universidad de Mississipi.

¿Qué es la sonoluminiscencia? Pues es un fenómeno muy peculiar que consiste en la producción de luz a partir de ondas sonoras. Imagine el siguiente experimento: tomamos un recipiente lleno de agua e introducimos en él una pequeña burbuja de aire. A continuación, hacemos pasar por el recipiente una onda sonora, lo que hace que la burbuja se expanda y se contraiga al ritmo del sonido. Si vamos aumentando entonces la intensidad del sonido, se alcanza un umbral en el que la burbuja colapsa periódicamente de manera catastrófica, al ritmo de las ondas de presión que la atraviesan, y empieza a emitir pulsos de luz de una gran intensidad y de muy corta duración. El equipo experimental necesario para estudiar este fenómeno sólo cuesta unos centenares de euros.

Hay que destacar que la sonoluminiscencia la conocían las gambas antes que nosotros. De hecho, hay una especie de gamba que atrapa con su cuerpo una pequeña burbuja de aire y luego produce luz agitando rítimicamente su cola y forzando a la burbuja a emitir pulsos luminosos.

¿Por qué se produce esa emisión de luz por parte de la burbuja? Todavía no se sabe con certeza, pero tiene que ver con las enormes presiones que se alcanzan en el centro de la burbuja cuando ésta se contrae. Trivializando mucho, podríamos decir que lo que sucede es que la energía de la onda sonora, que normalmente está distribuida en un cierto volumen, se concentra repentinamente en un punto casi infinitesimal, transformándose en luz.

¿Y qué importancia tiene esto? Pues, entre otras cosas, que abre la puerta a aplicaciones realmente insospechadas, porque los cálculos teóricos muestran que sería posible llegar a alcanzar en el centro de la burbuja las energías necesarias como para iniciar un proceso de fusión nuclear. Y todo con un equipo experimental que cuesta una miseria.

¿Y por qué hablo de este asunto? Pues porque durante mucho tiempo, como decía al principio, la Física teórica parecía estar confinada a campos de estudio cada vez más esotéricos y extraños, con teorías absolutamente incomprensibles y que requieren de ingentes cantidades de dinero para poder obtener cualquier resultado experimental. Y me llama mucho la atención cómo de repente aparece un campo de estudio nuevo, sencillo y prometedor, de manera totalmente inesperada.

Cuando todas las investigaciones parecen moverse dentro de un esquema inalterable, de repente alguien se fija en un fenómeno aparentemente trivial y se producen avances sorprendentes.

Herramientas

168
comentarios
1 belga197, día

Sobre lo de Parrilla, lo peor es que tengo la impresión de que ni él ni su compañero se van a querellar contra Del Olmo. Desde luego si yo estuviese en su situación no paraba hasta que se hiciese justicia.

2 ELGURRI, día

Lesconil (parada simultánea de los trenes - 1) Como creo que tenemos el tema bastante agotado, dudo que compense reproducir toda la discusión "temporizadores vs mandos a distancia". En cualquier caso me parece estupendo que hagas un recordatorio de tus argumentos, siempre muy dignos de ser tenidos en cuenta. ¿Por qué simultanear las explosiones de los trenes? Siempre hemos hablado de una simultaneidad "relativa", considerando que las nueve últimas explosiones ocurrieron dentro de un lapso de tiempo no muy superior a un minuto, quizá incluso inferior. Si se quiere causar la impresión de que las bombas estaban sincronizadas con dispositivos de relojería (p.e., teléfonos móviles), hay que tender a esa simultaneidad, aunque no sería la única razón Respecto a la parada simultánea de los cuatro trenes, aleatoria e imprevisible en efecto, el terrorista no puede esperar sentado a que se produzca por sí sola. Por eso, tiene que forzarla. El plan contemplaba la explosión "prematura" del coche 6 de Atocha para retener los dos primeros trenes y luego esperar a que los otros dos se posicionaran cada uno en una estación. ¿Por qué debían los trenes estar detenidos? Por ejemplo, para dar tiempo de ponerse a salvo a los colocadores de las cargas, que posiblemente también se encargaran de detonarlas. Esto se cumpliría en todos los casos, excepto en Téllez, aunque tanto este tren como el de El Pozo se encontraran en movimiento al producirse las explosiones. (sigue)

3 ELGURRI, día

Lesconil (parada simultánea de los trenes - y 2) ¿Por qué esperar a que el tren detenido en El Pozo se pusiera en marcha? ¿Por qué esperar en Sta Eugenia también hasta el último momento? Yo creo que los terroristas aguantaron el máximo de tiempo posible, hasta que el tren de Téllez se puso "a tiro", pues era el único que no iba a ser detonado por los propios colocadores de las bombas. Ocurrió que este tren fue el último en posicionarse. Dices: ...pensar que era demasiada casualidad el que los trenes explotaran en la situación que explotaron, lleva a la conclusión de que esa situación era la buscada. Más o menos, ésa es la idea, sí. Y añades: ...Pero claro, ese mismo razonamiento se podría aplicar a cualquier otra posición de los trenes que se hubiese producido. En absoluto. Eso es capcioso. Con todo, otra situación similar se habría producido dos minutos después si, con los trenes de Atocha y Téllez ya inmovilizados, los terroristas hubieran esperado a que el tren de El Pozo llegase a Entrevías y el de Sta Eugenia a Vallecas. Evidentemente no esperaron esos dos minutos. Y sí, es cierto que mi razonamiento choca con la pauta de cuatro bombas en cuatro coches (1-4-5-6) de tres trenes, ya que estoy convencido de que la bomba única del tren de Sta Eugenia también estaba prevista. No me cuadra que los autores de un atentado de semejante calibre improvisaran y sobre la marcha decidieran salirse de lo planeado y colocar una de las bombas en un tren diferente. Por otro lado, la bomba de "non" que estalló en el coche 1 de Téllez serviría para reforzar el esquema 1-4-5-6 de colocación de las cargas y hacer creer al personal que las dos supuestas bombas "fallidas" que detonaron los tédax eran auténticas y formaban parte de un atentado "simétrico". No veo otra razón para esa dichosa simetría 1-4-5-6 en la colocación de las bombas. 11-M = GALPE DE ESTADO

4 Tadpole, día

A eso le llamo yo crear suspense positivo.

5 Edmundo, día

Hilo Pero Luis ¡por Dios! Dando por descontado que te haya dado un ictus cerebral, que no es 28 de diciembre, y que eres un señor muy serio y formal... ¿Qué co.ño has encontrado? ... Vale, no me respondas directamente....pero jospe, no asustes a´sí un lunes por la mañana. ;-)

6 1132CPCF, día

Esta es la fuerza (... del centro de la burbuja "Sólohumanisciencia") que temen los políticos-golpistas-encubridores-colaboradores de terroristas. VIVA ESPAÑA LIBRE Y DEMOCRÁTICA

7 1132CPCF, día

Edmundo de este hilo,... entiendo muy bien sólo el concepto GAMBAS,... están muú ricas :)

8 belga197, día

Pues yo me he quedado con la duda de para qué quieren las gambas hacer lo de la sonoluminiscencia. Y lo más importante, ¿dará subvenciones la Generalitat para realizar estudios de sonoluminiscencia en la gambas de Huelva? Prometo traducir al catalán los resultados. Porque seguro que es un estudio que requiere ingentes cantidades del marisco para realizar las pruebas. :-)

9 ELGURRI, día

Hilo Cuando todas las investigaciones parecen moverse dentro de un esquema inalterable, de repente alguien se fija en un fenómeno aparentemente trivial y se producen avances sorprendentes. ¿El fenómeno aparentemente trivial se menciona en algún comentario de hilos anteriores? ¿Hay que rebobinar? Tadpole ¿Hablas de un Tata con la matrícula tapada y/o de un BMW con los neumáticos chirriantes? ¿Crees que el BMW era un coche "escoba" en plena retirada? 11-M = GALPE DE ESTADO

10 pravda, día

Cuando todas las investigaciones parecen moverse dentro de un esquema inalterable, de repente alguien se fija en un fenómeno aparentemente trivial y se producen avances sorprendentes. Jefe. Esto no se hace, no tiene nombre... Bueno, sí, se me ocurren: Lanzar la piedra y esconder la mano. Dejar a uno con la mosca detrás de la oreja. Dejar a uno con la miel en los labios... En fin, que como creador de suspense te has lucido pero qué maldito secretismo!!!

11 belga197, día

La clave está en el cuarto ingrediente. ;-)

12 Edmundo, día

Sí Pravda, esto de pertenecer a una Secta es un asco. Hasta que no alcanzas el nivel 27-2º A, el de tener que pasearte por la castellana con un peón pintado en la frente, no te cuentan lo de las gambas fosforescentes. :-D

13 pravda, día

Edmundo Eso que dices es radicalmente falso. Yo YA soy nivel 27-2ºA y a mí no me lo han contado. A ver dónde hay que pintarse el peón y por dónde me van hacer pasear esta vez para subir de nivel y alcanzar el "primis" del conocimiento. :)

14 peonxrey, día

¡Qué buena pinta tiene este hilo! :)

15 Edmundo, día

Hummm, no sé, quizá a los del Atleti os hagan desfilar por Pirámides. Lo tendré que consultar en la próxima tenida. ¿A ver si va a ser que hay que pedir gambas con las cervezas, en vez de patatas fritas como hasta ahora? ¡Que Rubalcaba nos asista!

16 AnaC, día

Lo que se alegó en el CESID (Informe Jaúdenes) para inculpar a un número tan reducido de participantes en el 23F y dejar fuera al máximo de pesonas posible, fue el que, de otro modo, se produciría una hecatombe en el recién estrenado sistema democrático español. Vana precaución (nótese el tono sarcástico), puesto que la hecatombe se ha producido ya. Este hilo promete. Luis, ¿si no el contenido, no nos puedes decir al menos cuándo sabremos algo?. Si para que sueltes prenda hacen falta unos sobaos, voy encendiendo el horno :D

17 Mur75, día

Hola a todos de nuevo, una gran alegría volver a estar con todos vosotros aunque os haya seguido leyendo laaargo tiempo. Si D. Luis escribe hoy esto, es que está emocionado con lo que ha encontrado porque tendrá chicha... Lo cual me alegra enormemente aunque no sepamos de qué va la vaina aún.. Un abrazo para todos y ánimo 11-Mentira

18 rajmar, día

Han desfilado por aquí temas que tenían que haber provocado, no sólo sonoluminiscencia, sino radioluminiscencia, que es más espectacular, y no han servido ni para arrojar la luz que arrojaría el Sol a 15 mil millones de años luz. Espero que esta vez, la física, por fin, haga una aportación al 11M.

19 Roures, día

Viva España...Una, Grande, Libre y Verdaderamente Democrática... (Oído...Chiquilicuatre y Chiquilishosho...)

20 pravda, día

Por cambiar un poco de tema me gustaría pasar de la física al físico. Mensaje a las peonas. ¿Os parece guapo Othman El Gnaoui? (Foto de abajo a la derecha) http://www.20minutos.es/noticia/201122/0/quien/perfil/11-M/ A ver, me explico. Quiero decir si os sorprendería saber que ligaba mucho. Pues sí, ligaba muchísimo... Y otra pregunta, sobre todo, para los transcriptores. ¿Sabemos nombres de pila de novias de Rafa Zouhier? ¿No os sorprende que el mismo 11-M se le despinchase el teléfono a Othman El Gnaoui y se le pinchase a Rafa Zouhier? Sobre todo cuando Othman habla de drogas con todo chichi y NUNCA apareciera el teléfono de Zouhier en esas conversaciones... ¿y si lo que pasó es que Rafa cambió de teléfono? ¿Dónde vivía Zouhier?

21 belga197, día

En Villanueva del Pardillo. No es coña. El problema es que no veo a Zouhier trabajando en Morata. No le pega. Las novias de Zouhier eran españolas o sudamericanas. Recuerdo a Daylena y a Cristina.

22 lat, día

Pravda: no es mi tipo ;-) Pero ya sabes eso de la teoría de los 100 puntos ¿no? Si no lo sabes, te lo contaré por PM, que es un poco ordinario...

23 Edmundo, día

Sí Lat, que después de lo del chichi de Pravda, esto está tomando un cariz de lo más soez. ;-)

24 pravda, día

belga Yo tampoco veo a Zouhier trabajando en Morata. Pero es que ese teléfono, según las transcripciones, estaba en manos de un Doctor Jekill-Mr. Hyde que por la mañana era un afanado peón albañil y por las noches un capo de la droga, del alcohol y de las discotecas. Por un lado hay un señor hablando con su novia con mucha complicidad y por otro lado un golfo que se acuesta con todo lo que se mueve. Desde que han hecho la cerveza con un toque de manzana ya no me sorprende ningún tipo de cóctel... aunque sea telefónico. lat Lo de la teoría de los cien puntos me interesa, pero no sé por qué creo que me voy a arrepentir de esa enfermiza curiosidad mía... Me lo cuentas en la próxima reunión PAN... :) Edmundo Malpensado. Qué culpa tengo yo de que mis amigos sean unos friquis de la Bola de Dragón. http://es.wikipedia.org/wiki/Chichi

25 belga197, día

pravda, Eso tampoco es nada que no haga cualquier currante español. Así que lo podía hacer Otman perfectamente. Creo que otra novia se llamaba Helenia. El País, Viene cargado: Tras la pista de Pertur Un nuevo episodio de los "duros" contra el "blando". Al banquillo por insultar a víctimas de ETA en Internet Los documentos secretos del Departamente de Estado España usó a EEUU contra Marruecos Y José Yoldi escribiendo artículos de opinión pura. No insultarás al ciudadano Borbón

26 Edmundo, día

Eso es porque ninguno sois andaluz, incluyendo los de Wiki. :-D))))

27 nosoyo, día

La simetría 1-4-5-6 rota en el Pozo (1-4-5), la bomba única en el 4 de Sta. Eugenia, la excepción del ataque en Tellez antes de llegar a la estación de Atocha y la aparente pero inexacta simultaneidad de las explosiones entre los distintos trenes cumplían un mismo objetivo: contrarrestar la sensación de activación "in situ" que quedaría dada la posición donde iban a encontrarse los trenes tras la explosión, por tener que salir cada terrorista de su tren (lo cual minimizaba mucho la logísticaa emplear).

28 lesconil, día

ELGURRI #2, #3 Yo, es que sigo sin ver cómo podían intervenir los terroristas para forzar la coincidencia de los 4 trenes parados, o casi "parados". Tu razonamiento se basa en esa explosión "prematura" de Atocha que se adelanta precisamente para detener ese tren y el de Téllez y esperar a que los otros dos se detengan al mismo tiempo (esa espera podría haber sido infructuosa, pues no sé cómo intervendrían para forzarla). Pero entonces ¿Por qué adelantar una explosión y no las tres o cuatro de Atocha? ¿no se habrían conseguido los mismos objetivos con las explosiones simulténeas y no se habría causado un daño muchísiom mayor, sin esperar a que se vaciasen los coches 4 y 5?

29 nosoyo, día

Aclaro lo de minimizar la logística. Como uno de los objetivos, o de los riesgos a evitar, era que el primer tren explotara dentro del túnel posterior a la estación de Atocha, lo lógico era utilizar activación a distancia en el momento y lugar oportuno. Con esos objetivos a conseguir, lo más accesible, también tecnológicamente, no es extraño que fuera la activación a distancia de los pequeños artefactos tras salir el terrorista del tren; y más aún si, al contrario que en cualquier atentado habitual, para los terroristas no era una de las prioridades el que "quienes vigilaban" les detectaran "cerca" de los focos...

30 lat, día

Si podéis, pasad por aquí: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=115213#115213

31 lat, día

Dejan en libertad al titular del móvil que se usó para avisar del atentado en Navarra La Policía ha dejado en libertad al hombre que fue detenido el pasado viernes en Bilbao y a cuyo nombre estaba el teléfono con el que se avisó de la colocación de la bomba que explotó en la Universidad de Navarra. El arrestado, fichado como delincuente habitual, está relacionado con el "trapicheo" de teléfonos móviles. http://www.libertaddigital.com/nacional/dejan-en-libertad-al-titular-del-movil-que-se-uso-para-avisar-del-atentado-en-navarra-1276342621/

32 belga197, día

El arrestado, fichado como delincuente habitual, está relacionado con el "trapicheo" de teléfonos móviles. Vaya, ¿de qué me suena eso? Espero que no se llame Al Jondi. :-)

33 AuroraRo, día

¡¡que lo cuente, que lo cuenteeee...!!!

34 jonsy, día

Este hilo promete... Jonsy espectante

35 lesconil, día

nosoyo #29 Dices: Como uno de los objetivos, o de los riesgos a evitar, era que el primer tren explotara dentro del túnel posterior a la estación de Atocha, lo lógico era utilizar activación a distancia en el momento y lugar oportuno ¿Por qué das por hecho que ese era un riesgo a evitar? ¿Dónde estaría el riesgo? ¿No seria más bien deseable para los asesinos el que alguna explosión se produjera dentro del túnel, con lo que eso habría tenido debaún más terrorífico?

36 Queremos, día

Pues aunque el hilo prometa......yo no puedo evitar pensar que ya he leido muchos hilos prometedores. Y no ha pasado nada. Siento ser el cenizo. ?Quizás porque hoy es lunes? PD:Venga,LDP, demuestrame que estoy equivocado... ;-)

37 pravda, día

Vaya. Pues resulta que el del teléfono móvil usado para avisar del atentado de la universidad de Navarra es un delicuente habitual del mundo del trapicheo telefónico. Como dice Belga bien pudiera ser Al Jondi 2 o cualquier otro... Pero la reflexión que quiero hacer es cuán unidos están los grupos terroristas que operan en Expaña con los delincuentes habituales... Y yo que creía que una de las máximas de los grupos terroristas era alejarse de los bajos fondos turbios donde bien pudieras ser delatado por uno de esos pobres diablos. Pero claro, Spain is different... so different.

38 lesconil, día

nosoyo #29 ¿No podría ser que la explosión prematura fuera un "error" en la programación que desbarató los planes asesinos de crear un infierno en el túnel?

39 olasarep, día

Así que al final la solución estará en los comedores de gambas. ¿Podrán observar ese avance sorprendente cuando pidan otra de gambas?

40 marceloa, día

nosoyo, lesconil Creo que las dos premisas necesarias para los asesinos eran: -que los trenes fueran seguidos -que ningún trén entrara en el tunel La primera es obia, dado que lleva consigo el esfuerzo y la complicación de meter un trén con origen distinto, modelo distinto, y tiempos de disponibilidad distintos. ¿Debía ser el último de la cola, y al fallar una colocación obligo a poner el de Sta Eugenia?, Esto parece que lleva a que la posición de los trenes fuera mas bien aleatoria.. La segunda dada por la imposibilidad de que se pudieran accionar los explosivos con el tren dentro del túnel. Esto lleva al mando a distancia.

41 illopepe, día

Fidalgo amenaza al Gobierno con movilizaciones Mira que me da que no, que se trata de otra cosa: Estos, cloacocracia, han tomado nota de eso que decía Luis: "nos vemos en la calle" Ya deben tener sus sondas por ahí y estarán viendo que se puede venir una encima y han dicho: "tate, antes de que nos la lien, la liamos nosotros y así lo desactivamos y controlamos" Como se puede ver, estoy muy escéptico con los sindicatos, al menos con los mayoritarios, esoty convencido que esas movilizaciones no van a llegar a nada, su único objetivo es desactivar la Rebelión Cívica

42 Hipatia, día

Decíamos ayer: Los Sistemas derivan muchas veces en otros Sistemas para los que no fueron creados (Bertalanffy) Interesante propiedad del sonido: la presión acústica puede generar luz. Cada sonido tiene su espectro en función de los parámetros en los que se haga la medida. Cada explosión—en función del material del explosivo—genera un sonido que a su vez tiene un espectro. Función explosión: derivada primera, destello; derivada segunda, estruendo;

43 Sinue, día

pravda # 37, al decir grupos terroristas, has querido decir cloacas, ¿no?. Esa es una de las pruebas de que no son grupos terroristas.

44 Sinue, día

lesconil, parece una secuencia de explosiones 6, 5, 4. En Atocha así sucede. La del vagón 4 de Santa Eugenia explota antes que el vagón 5 del Pozo y después lo hace el 4,¿podría ser una prueba que iba destinada al vagón 6 del Pozo?. Unicamente falla en Téllez, que explota antes el vagón 5 que el 6, ¿podría ser un defecto de colocación, o de programación?. Tendríamos tres trenes con cuatro bombas cada uno, en el Pozo hubo problemas de colocación y no se pudo poner en el vagón 1 y la otra se puso en el otro tren. LDP, ese último párrafo me ha puesto en ascuas, muy sonoluminiscente

45 nosoyo, día

lesconil, se ha comentado ya muchas veces. Para mí está más que claro que no querían que explotara dentro del túnel ningún tren. Me remito a lo que dijo Luis aquí, y a que con tanto tiempo para espabilar y tanta zona oscura, alguien ajeno a la trama pudiera sacarse de la manga (en este caso del tunel) pruebas para orientar la investigación hacia otro lado. De todas maneras, los hechos son los hechos: no explotó ninguno dentro del túnel, ni explotó ningún tren al entrar en la estación, ni antes de abrirse las puertas, ni, salvo Téllez, en pleno trayecto. Entiendo que las bombas de los primeros vagones hagan algo más creíble lo de los temporizadores (fuera como fuere, con ello contaban quienes pusieron las bombas detrás), sobre todo si se considera que esas bombas forman parte del mismo plan que las traseras, pero de ahí a que se llegue a considerar más probable el uso de temporizadores, sinceramente nunca lo he entendido... Si, como yo creo, hay dos tramas superpuestas basadas en que ambas tramas sabían lo que una de ellas iba a colocar delante, las dudas que quedan sobre la activación "in situ" me parecen mucho menores aún.

46 Sinue, día

En este país ya no se salva ni la Armada, ¡mira que destruir un informe! http://www.libertaddigital.com/nacional/la-armada-reconoce-que-destruyo-el-informe-sobre-el-accidente-de-la-fragata-extremadura-1276342623/

47 belga197, día

El problema es que son demasiadas suposiciones.

48 lupa, día

Luminescenz im ultraschallbeschickten Wasser Frenzel, H. and Schultes, H. 1934 Lo mejor del tema es su repercusión energetica! La energia absorbida por la burbuja es menor que la emitida por via luminica. Estamos ante un fenomeno de coeficiente de absorción negativo. Lo que eso implica no hace falta que lo explique, verdad?

49 belga197, día

Como cosa curiosa y que no tiene nada que ver, ¿o sí?, con la sonoluminiscencia, Obama acaba de ganar las elecciones a la presidencia de los EEUU. ;-)

50 lupa, día

belga no faltan todavia mas que 24 horas? O es que tienes una maquina del tiempo?

51 1132CPCF, día

Siempre lo recordaremos, …TS, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son esos asesinos? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ladrones ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática.

52 AnaC, día

Parece que más de uno ya se está cansando del derrotero que está tomando la lucha ¿contra? el terrorismo y prefiere ocuparse directamente. Que existe falta de confianza a este respecto y entre estos sectores es un secreto a voces. POR EL ASESINATO DE UN BRIGADA DE SANTOÑA La Asociación de Militares ejercerá por primera vez una acusación contra ETA http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/03/espana/1225731814.html

53 lat, día

El Proyecto "Observatorio Pinocho" No es broma. HazteOir.org acaba de lanzar el Proyecto "Observatorio Pinocho" Todos hemos sentido vergüenza al escuchar a un personaje público decir una cosa y su contraria, prometer algo en su programa y pasar olímpicamente de ello. También hemos sentido la indefensión ante estos hechos. En el fondo, gran parte de los problemas morales provienen de un relativismo que niega la existencia de la verdad. Con esta postura se puede mentir todo lo que se quiera. Creemos importante denunciar estas mentiras. Por ello lanzamos el Proyecto Observatorio Pinocho, y creamos un hilo de trabajo en los foros de HO en el que te invitamos a dejar tos colaboraciones, como por ejemplo: - Primero dijo…. Y después dijo… (lo contrario) Referido a aseveraciones que ha dicho un personaje público y después ha dicho o hecho algo diferente. También se puede destacar a aquellas personas coherentes que • Primero dijo….y después dijo lo mismo. - Descubre Milongas: Se trata de manipulaciones, en donde hay que desenmascarar la mentira que se esconde en ellas. Por ejemplo, cuando se quiere aplicar una moratoria a la pena de muerte pero al mismo tiempo se amplían las facilidades para eliminar a los niños en el seno de su madre. - Torquemadías del siglo XXI: Se refiere a destapar los clichés de los progres que están en posesión de la verdad. Por ejemplo cuando se quiere imponer a través de unas asignaturas una determinada concepción del mundo. En el fondo existe en este caso se dogmatiza al negar la posibilidad de discrepar del pensamiento políticamente correcto. - Aportación documental: Se pueden también adjuntar chistes, imágenes, noticias, vídeos,… - Ejemplos de personajes coherentes: Por el contrario, también se pueden poner ejemplos de coherencia. (sigue)

54 lat, día

El Proyecto "Observatorio Pinocho" (y 2) Con el trabajo desarrollado en los foros de HazteOir.org se elaborarán informes para presentar a los medios de comunicación. Asimismo se podría establecer un premio anual al personaje Pinocho del año. Si quieres aportar tu granito de arena en el desarrollo de este Obervatorio te proponemosestas sencillas acciones: a) Participa en el foro de trabajo creado para denunciar entre todos las tropelías de los cargos públicos. Visita http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?f=13&t=16261. Si aún no estás registrado en los foros de HO date de alta en la siguiente dirección: http://www.hazteoir.org/foro/ucp.php?mode=register&sid=1645ce58477997f598c6774876117e34 b) Envíame - fersivit@gmail.com - un mensaje indicando que quieres colaborar más estrechamente en esta campaña c) Visita el blog del Obervatorio y deja tus comentarios: http://blogs.hazteoir.org/pinocho Contamos con tu ayuda. ¿A qué se os ocurren un montón de candidatos para el Premio Pinocho? :))

55 Baldo198, día

La bomba de Santa Eugenia no fue una improvisación sobrevenida por las circunstancias. ¿Porqué una sola bomba en el tren de Santa Eugenia? Pues para romper todas las simetrías del atentado y emborronar el tablero. Es la excepción que confirma la regla.

56 Rojo4, día

Atocha-Téllez-El Pozo-Santa Eugenia 3-4-2-1

57 lat, día

¡Qué duro es estar en la oposición! :)) CRISIS INTERNA EN LA BANCADA POPULAR "La dirección del Grupo Popular dispara contra sus propios diputados, es una vergüenza"Diputados del PP, en el anonimato para evitar posibles represalias, siguen denunciado la deriva de su grupo en el Congreso. Centran sus críticas en Sáenz de Santamaría, a la que acusan de "disparar" contra los suyos para poder "salvar la cara". "Hay un problema serio de liderazgo", explica un dirigente popular. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-direccion-del-grupo-popular-dispara-contra-sus-propios-diputados-es-una-verguenza-1276342596/ Y yo que pensaba que el PP era como una balsa de aceite y que todos estaban como una piña con Rajoy...qué panorama más divertido, al menos para mí, que no vivo de esto.

58 swing, día

Lupa ¿Puedes traducir el misterio al idioma conspiranoico?

59 silmo, día

olasarep #116 hilo anterior: Interesante sugerencia la que haces ¿Impidió Carmen Baladía, Directora dei Instituto Médico Forense,con su actuación profesional que aparecieran terroristas suicidas entre los muertos de los trenes? Vistas las graves anomalías posteriores policiales y judiciales y el cambalache del sumario no es descartable. Casi se puede decir que es posible. Tal vez por esa actuación se vieron obligados a improvisar lo de los "suicidas" de Leganés.

60 swing, día

Belga Sí que viene cargado El País, sí. Lo de Pertur y los Berezi y los papeles de Washington hablando de la Marcha verde. Ya me gustaría leerlos todos.

61 silmo, día

#59: Sexto renglón: ..."Casi se puede decir que es probable", mejor que posible

62 lupa, día

swing Coeficiente de absorción negativo Es otra manera para decir Saco mas de lo que meto. Es una violación de la segunda ley principal de termodinamica. Si se confirma es la revolución total !

63 1132CPCF, día

Aznar aboga por una "Alianza de los Civilizados" porque "la civilización es una" http://www.libertaddigital.com/mundo/aznar-aboga-por-una-alianza-de-los-civilizados-porque-la-civilizacion-es-una-1276342637/ ...//... "Permítanme decirles cuáles son hoy, en mi opinión, la concreción política de esos valores que nos hacen civilizados, y por los que debemos trabajar para que estén vigentes en todos los países del mundo: son la tolerancia, el pluralismo, y la democracia abierta. Los que creemos que la vida y la dignidad de la persona son los bienes superiores, sabemos que hay que respetar al que es distinto, al que piensa diferente, al que tiene otras creencias. Esto, en política, se llama tolerancia. Y la tolerancia tiene que estar plasmada en los ordenamientos jurídicos positivos. La tolerancia es, sin duda, un elemento clave de la civilización. Respetar a las personas no significa compartir o asumir sus ideas. Es más, a veces habrá que combatir ideas perniciosas para evitar que acaben con la civilización. En Europa tenemos la amarga experiencia de no haberlo hecho a tiempo a veces durante el siglo XX. El resultado fueron los horrores de Auschwitz y el Gulag. Hoy, un desafío común a la civilización es combatir las ideas perversas de fundamentalistas que quieren imponer por la fuerza su visión del mundo o una interpretación perversa de la religión. Reconocer la diferencia del otro lleva a admitir también que puede tener parte de razón y a valorar su contribución a la vida en común. La forma de concretar, en el ordenamiento político, este valor de la civilización es reconocer el pluralismo. Esto nos lleva al tercer gran valor político de la civilización que quiero compartir hoy con ustedes. El valor de la democracia abierta." ...//... DISCURSO ÍNTEGRO DE JOSÉ MARÍA AZNAR

64 ELGURRI, día

Lesconil #28 ¿Por qué adelantar una explosión y no las tres o cuatro de Atocha? ¿no se habrían conseguido los mismos objetivos con las explosiones simulténeas y no se habría causado un daño muchísiom mayor, sin esperar a que se vaciasen los coches 4 y 5? No se habría conseguido el objetivo de agrupar la mayor parte de las explosiones en muy poco tiempo. Respecto a si se habría causado un daño muchísimo mayor, supongo que sí, tal vez diez, veinte... muertos más. Pero parece que querían agrupar las explosiones. Una vez inmovilizados los dos primeros trenes, ya no es tan difícil que los otros dos coincidan detenidos a la vez, de manera que puedes hacer estallar los cuatro prácticamente al mismo tiempo. Basta fijarse en los horarios. Claro que se producen retrasos, pero también es fácil que el retraso de un tren fuerce a su vez igual retraso en el siguiente, con el objetivo de escalonarlos. Sospecho que fue lo que ocurrió en los trenes de El Pozo y Sta Eugenia. Hay dos minutos de trayecto en los tramos Sta Eugenia-Vallecas y El Pozo-Entrevías. Ambos trenes tenían la salida a las 7:37 y la llegada a la estación siguiente a las 7:39. Sobre el papel, la sincronía es perfecta. En la práctica, los retrasos apenas fueron obstáculo para sincronizar las explosiones. Respecto a la bomba "prematura" del coche 6 de Atocha, cabría decir que - O se equivocó el terrorista al programar la hora de la bomba (tú crees que fue así, yo no lo termino de ver) y en principio estaba destinada a estallar en el interior del túnel, prácticamente en la estación de Recoletos. - o hay que irse a la detonación con mando a distancia y entonces la misión de esa bomba era dejar el tren clavado en el andén de la estación de Atocha, mientras los demás se iban posicionando en los lugares previstos. 11-M = GALPE DE ESTADO

65 belga197, día

Lupa, Es que las ratas abandonan el barco y nadie quiere apostar por McCain. En portada de LD estaba Arístegui apostando porque ganaba Obama (no digo que Arístegui sea una rata, ojo). En cuanto a la violación del segundo principio de la termodinámica, no creo que haya tal cosa, sino que como comenta LdP, se desencadena otro proceso que produce esa energía extra. Parece que es una fusión, pero tampoco tengo ni idea porque es la primera vez que oigo lo de la sonoluminiscencia.

66 ulpiano, día

FUERA DE HILO Para curiosos Se ha documentado el caso de una gamba (Alpheus heterochaelis; Lohse et al, Science, September 22, 2000), denominada en Inglés “snapping shrimp”, que podría traducirse como “gamba castañetera” o “sono-gamba” (o, más folklóricamente, como “gamba castañuelera” o “gambabomba”). Este crustáceo del tamaño de un dedo habita en aguas someras de mares tropicales, es de color verde sucio y tiene una de sus dos pinzas desmesuradamente grande, en comparación con su cuerpo, parecida a un guante boxeo y con una cavidad en su interior. Cuando la gamba cierra rápidamente su gran pinza, lanza el agua contenida en la cavidad, con una velocidad de hasta 100 km/h, en forma de chorro en cuya zona de baja presión se forma una burbuja (Robert et al, 2007) o, más bien, una nube de burbujas. Al recuperar la presión exterior a la burbuja su valor normal, ésta colapsa con un ruido intenso que puede atontar, dejar sin sentido e, incluso, matar a sus presas. El ruido emitido por la gamba procede, por tanto, de las ondas de choque generadas en el colapso de la burbuja y no, como se creyó durante mucho tiempo, del choque de las dos piezas de la “pinza-castañuela”. Los investigadores usaron cámaras de alta velocidad y registradores de ruido para documentar este fenómeno que dura alrededor de 0,3 ms; simultáneamente, midieron el destello de luz que acompaña al colapso de la burbuja, detectando los fotones emitidos por la SL (“gamba-luminiscencia”). Colonias numerosas de “sono-gambas” producen una cacofonía que puede ayudar a los submarinos a evitar ser detectados por sónar. según Cesar Dopazo.

67 lesconil, día

Trenes marceloa #40 Dices: Creo que las dos premisas necesarias para los asesinos eran: -que los trenes fueran seguidos -que ningún trén entrara en el tunel La primera es obia... La segunda dada por la imposibilidad de que se pudieran accionar los explosivos con el tren dentro del túnel. Esto lleva al mando a distancia. No puedes utilizar como argumento la conclusión de tu mismo razonamiento. No puedes decir que no intentaban que explotaran en el túnel porque era imposible activarlos (con mando a distancia), y que por lo tanto usaron mandos a distancia. Lo que dices no contradice, en absoluto, la posibilidad de que se utilizaran mandos a distancia programados para que explotaran en el túnel. De haecho, la primera explosión se produjo cuando el tren debía estar ya en el túnel. nosoyo #45 Dices: Para mí está más que claro que no querían que explotara dentro del túnel ningún tren. Me remito a lo que dijo Luis aquí, Efectivamente, Luis introdujo un hilo argumentando por qué los terroristas no querían que las bombas explotaran en el túnel. Yo le contesté con una serie de 7 comentarios que empezaban por éste: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/horizonte-penal-2382/2.html#com561392 Los argumentos que escribí entonces los sigo manteniendo en la actualidad.

68 swing, día

Ok. Vale. ¿Y de qué estamos hablando? ¿Del destello en el tren de Atocha? ¿O es tan sólo una metáfora?

69 lupa, día

swing creo que es una metafora El jefe tiene estas cosas... El destello de la bomba de Atocha definitivamente no es un fenomeno de sonoluminescencia.

70 jose32, día

Quizá de que en lo simple puede encontrarse la solución.

71 lead, día

[Proyecto Pinocho. Consenso científico] Michael Crichton escribió en 2003 este interesante artículo sobre el famosos "calentamiento global": http://www.liberalismo.org/articulo/197/29/extraterrestres/causan/calentamiento/global/ Dentro del artículo hace las siguientes apreciaciones sobre ese concepto del que tanto se abusa hoy día del "consenso científico"; como dice él, el consenso es un concepto político, no científico; el científico novedoso o rompedor siempre está fuera del consenso. El Mito del Consenso Quiero hacer una pausa aquí, y hablar de esta noción del "consenso", y del surgimiento de lo que ha sido llamado "ciencia de consenso". La considero como un desarrollo extremadamente pernicioso que tendría que ser detenido de inmediato. Históricamente, el reclamo de consenso ha sido el primer refugio de los granujas; es una manera de evitar el debate aduciendo que el asunto ya ha sido establecido. Cada vez que usted escuche que los científicos están de acuerdo en alguna cosa u otra, ponga a resguardo su monedero porque está siendo atracado. Dejemos algo bien claro: el trabajo en la ciencia no tiene nada que ver con el consenso. El consenso es asunto de políticos. La ciencia, por el contrario, requiere de sólo un investigador que esté acertado, lo que significa que él o ella tienen resultados que son verificables por referencias al mundo real. En ciencia, el consenso es irrelevante. Lo que es relevante son los resultados reproducibles. Los grandes científicos de la historia son grandes precisamente porque rompieron el consenso. No existe el consenso en la ciencia. Si es consenso, no es ciencia. Si es ciencia, no es consenso. Punto.

72 lead, día

[Proyecto Pinocho. Consenso científico](II) Además, permítanme recordarles que un examen histórico del consenso no es algo de lo que debamos sentirnos orgullosos. Recordemos algunos casos. En los siglos pasados, el mayor asesino de mujeres era la fiebre puerperal, la que sobreviene después del parto. Una de cada seis mujeres moría a causa de ella. En 1795, Alexander Gordon, de Aberdeen, sugirió que las fiebres eran procesos infecciosos, y que él podía curarlas. El consenso dijo no. En 1843, Oliver Wendell Holmes afirmó que la fiebre puerperal era contagiosa, y presentó pruebas convincentes. El consenso dijo no. En 1849, Semmelweiss demostró que las técnicas sanitarias habían eliminado virtualmente a la fiebre puerperal en los hospitales bajo su gerencia. El consenso dijo que era un judío, lo ignoró, y lo echaron de su puesto. En verdad, no hubo un acuerdo general sobre la fiebre puerperal hasta comienzos del siglo XX. Así, el consenso tardó ciento veinticinco años para llegar a la conclusión correcta a pesar de los esfuerzos de prominentes "escépticos" de todas partes del mundo, escépticos que fueron despreciados e ignorados. Y esto, a pesar de la constante y permanente muerte de miles de mujeres. No hay escasez de otros ejemplos. En los años 20, en los Estados Unidos, decenas de miles de personas, en su mayoría pobres, estaban muriendo de una enfermedad llamada pelagra. El consenso científico decía que era infecciosa, y que lo que había que hacer era hallar al "germen de la pelagra". El gobierno de los EEUU encomendó a un brillante investigador joven, el Dr. Joseph Goldberger, que hallara la causa. Golberger llegó a la conclusión de que el factor crucial era la dieta. El consenso científico permaneció casado con la teoría del germen. Goldberger demostró que podía inducir la enfermedad a través de la dieta.

73 lead, día

[Proyecto Pinocho. Consenso científico](y III) Demostró que la enfermedad no era infecciosa inyectándose él mismo y su asistente la sangre de un paciente con pelagra. Tanto ellos como otros voluntarios refregaron sus narices con gasas de los pacientes con pelagra, e ingirieron cápsulas que contenían costras de las heridas de quienes eran llamados "la pandilla inmunda de Goldberger". Nadie contrajo pelagra. El consenso siguió en desacuerdo con él. Había, además, un factor social: a los estados del Sur les desagradaba la idea de que la mala dieta era la causa, porque significaba que se requería de una reforma social. A pesar de ser una epidemia del siglo XX, al consenso le llevó años ver la luz. Probablemente cualquier alumno de primaria se da cuenta de que los contornos de las costas de América del Sur y África parecen ajustarse muy bien, y Alfred Wegener propuso en 1912 que los continentes, en efecto, se habían apartado [continental drift].. El consenso se mofó de la deriva continental durante 50 años. La teoría fue muy vigorosamente negada por los grandes nombres de la geología hasta 1961, cuando empezó a parecer que los suelos marinos se estaban extendiendo. Resultado: le llevó al consenso más de 50 años reconocer lo que cualquier niño de segundo grado estaba viendo. ¿Debemos seguir? Los ejemplos pueden multiplicarse sin fin. Jeener y la viruela, Pasteur y la teoría de los gérmenes. Sacarina, margarina, la memoria reprimida, la fibra y el cáncer de colon, la terapia de reemplazo de hormonas,… la lista de los errores del consenso sigue y sigue. Finalmente, quiero pedirles que se den cuenta de cuando se invoca al consenso, porque el consenso es invocado únicamente en situaciones donde la ciencia no es lo suficientemente sólida. Nadie dice que consenso es que los científicos estén de acuerdo con que E=mc2. Nadie dice que consenso es que el Sol esté a 93 millones de millas. A nadie se le ocurriría hablar así.

74 Gladiato, día

Elgurri – Lesconil - Baldo Insisto, plantearos el modus operandi partiendo del número de víctimas que se pretendía, por lo tanto se hacía necesario el mínimo de vagones posible para alcanzar ese objetivo. Simplemente con la onda expansiva, sin metralla, en un recinto cerrado, a razón de x personas/m2 y contando con una fuerza explosiva o implosiva puntual de x Newton, contarían con un saldo de equis víctimas mortales por cada vagón. Todo minuciosamente calculado, calibrado para cumplir ese objetivo de 200 víctimas necesarias. Lo de parados o en marcha, creo que es secundario pues lo que precisaban es que fueran con el número de personas suficiente como para dar el saldo presupuestado. El número de pasajeros del vagón 6 de El Pozo, a todas luces, sería menor que el del vagón 4 de Santa Eugenia, y lo tendrían estudiado previamente, de ahí que eligieran, para esa hora de la mañana, los vagones que quedarían más centrados dentro de esas estaciones (los más llenos).

75 lloviend, día

Mi reino por el ordenata de CSI MIAMI !!! joe...

76 lead, día

[Fusión Nuclear por Confinamiento Inercial: Star Wars] De hecho, una de las líneas de investigación para conseguir la fusión nuclear es el llamado Confinamiento Inercial, frente al más conocido Confinamiento Magnético. En éste, ya demostrado en el experimento europeo JET, en Culham (Reino Unido) y que es la base del proyecto mundial ITER, se consigue confinar en el eje de un toro de revolución un plasma de Hidrógeno (después serán Deuterio-D y Tritio-T) y elevar su temperatura a 100 millones de grados. Se produce Helio y neutrones rápidos, cuya energía cinética produce calor por choque con las paredes del toro, calor que se extrae con un agente caloportador para, después, producir electricidad con un grupo turbo-generador convencional. En la otra fusión, la Inercial, se concentran sobre una microbolas de D-T haces de rayos láser de alta potencia que producen tales presiones de compresión en ellas que se consigue la temperatura crítica de fusión (unos 100 millones de grados). Esto es a lo que suena la sonoluminiscencia que nos relata hoy Luis del Pino. Si el proyecto de Reagan llamado Iniciativa de Defensa Estratégica (Star Wars o Guerra de las Galaxias se le llamó) hubiera ido adelante para dotar a EEUU de un escudo antimisiles (láseres de alta potencia para destruir en vuelo los misiles soviéticos con cabezas nucleares), uno de los "spin-offs" habría sido el desarrollo de la Fusión Inercial, que ya estaría funcionando. Pero como Gorbachov se arrugó (sus consejeros le dijeron que la URSS no tenía ni dinero ni ciencia ni tecnología para desarrollar algo similar para proteger la URSS), la IDE se quedó en agua de borrajas..así como la Fusión Nuclear por Confinamiento Inercial. NOTA: Tras el Big Bang, la fusión nuclear de los primeros átomos de Hidrógeno formados dieron lugar al helio y, sucesivamente, a todos los demás elementos de la Tabla periódica. Hoy la Fusión Nuclear es el mecanismo de generación de calor del Sol y las demás estrellas.

77 belga197, día

Gladiato, Ni de coña podían tener previsto y contabilizado el número de víctimas. Lo primero porque es absurdo y lo segundo porque es imposible. Entre otras cosas porque muchas víctimas estaban fuera, por ejemplo en El Pozo. lat, Muy interesante lo del Proyecto Pinocho. Un candidato: Alberto Ruiz Gallardón. En los 80 secuestraba revistas, creo que Cambio 16, que denunciaban a los guardaspaldas de Obama. En el siglo XXI se postula como un defensor de la libertad de expresión. Y hasta se querella contra Federico.

78 lesconil, día

Gladiato #7 ¿Y también tenían previsto que dos de las explosiones de Atocha se harían con el tren ya vacío?

79 olasarep, día

Lead # 76 Me desatas la conspiranoia: "Si el proyecto de Reagan llamado Iniciativa de Defensa Estratégica (Star Wars o Guerra de las Galaxias se le llamó) hubiera ido adelante para dotar a EEUU de un escudo antimisiles (láseres de alta potencia para destruir en vuelo los misiles soviéticos con cabezas nucleares), uno de los "spin-offs" habría sido el desarrollo de la Fusión Inercial, que ya estaría funcionando. Pero como Gorbachov se arrugó (sus consejeros le dijeron que la URSS no tenía ni dinero ni ciencia ni tecnología para desarrollar algo similar para proteger la URSS), la IDE se quedó en agua de borrajas..así como la Fusión Nuclear por Confinamiento Inercial." Todavía estoy esperando encontrar un motivo no conspiranoico para explicar porqué el ejercito aliado se paró y dejó que la URSS ocupara el este de Europa. Hace unos meses en uno de los documentales de LDTV daban dos explicaciones muy divertidas: 1. Churchil que quería ocupar el este era muy malo y pretendía crear la III Guerra Mundial (tal cual) 2. Eisenhover era muy listo parándose, así se desgastaban los soviético. Vamos que después de todo dejas que otro marque el gol y se lleve el trofeo. Muy listo. ¿La historia de como la URSS consiguió la bomba atómica -creo que a través de los Rosenberg- es seria? Y volviendo a las nuevas fuentes de energía que no acaban de descubrirse, ¿era serio el programa que anunció Bush sobre el hidrógeno? ¿por qué ha desaparecido de la circulación?

80 olasarep, día

Belga, "Del 23-F es curioso el "golpe de timón" de El País. Durante el juicio y hasta el nombramiento de Calderón como jefe de la Cosa, creían en la participación del CESID en el golpe. A partir del 2001 todo es un invento de Tejero y compañía. Incluso escribe Calderón un artículo en octubre de 2004 diciendo que todo lo que se ha escrito sobre el 23-F es una invención." Pero que muy interesante para el 11-M. ¿Tienes más datos? El Pis cambiando de postura sobre el CNI en 2001, después de la mayoría absoluta de Aznar. Parece que quisieran protegerlo para lo que había de venir, el CNI es bueno. ¿Coincide con el cambio de Dezcallar? ... Y lo que has traido hoy del Pis también. ¿A santo de qué viene ahora hablar de Arias Navarro, el etarra Pertur desaparecido en 1976, y los insultos al Borbón? Están apuntando a los cimientos del régimen. Parece que mandando mensajes. No sé porqué me huele a lo mismo que el atentado de las cloacas contra la Universidad de Navarra. Algo profundo parece que se mueve, hay que estar atentos.

81 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

82 carioca, día

Dezcallar ahora mismo enla tertulia de RNE sobre las elecciones americanas. 8-)

83 1132CPCF, día

FUERA DE HILO Para curiosos ulpiano #66 En este vídeo aparece la "sono-gamba"

84 lead, día

[Pensamiento políticamente correcto=Consenso científico] lat dice en #53: se dogmatiza al negar la posibilidad de discrepar del pensamiento políticamente correcto. En el ámbito científico, a lo políticamente correcto se le llama "consenso científico", que se convierte en oficial, se dogmatiza y no se puede discrepar de él. Es lo que ocurre con el "calentamiento global" (ahora "cambio climático"). Lo que dice el IPCC, formado por científicos que viven de las subvenciones que les dan los gobiernos para que digan lo que dicen, es el "consenso científico"; fijaos cómo los portavoces ecologistas, los gobiernos europeos y la prensa paniaguada (que es casi toda) continuamente balan con eso del "consenso científico" (Beeeee, Beeee). Ese es el sentido de mis posts #71, 72 y 73. En 1600 el consenso establecía que la Tierra era el centro del Universo conocido; Galileo rescató la tesis de Copérnico (sacerdote católico polaco, por cierto) y amplió las pruebas sobre que era el Sol el centro, y la Tierra giraba alrededor de él. Eso contradijo el consenso (que comenzaba por el Papa) y Galileo, aunque se retractó de dientes para fuera (Eppur si muove), fue condenado a arresto domiciliario de por vida; ¿quién tenía razón, Galileo o el "consenso"? Es lo mismo que con el 11 M: el "consenso" es la Versión Oficial, y pobre del que discrepe. Como dice Michael Crichton "el consenso es un concepto político", es decir, algo a lo que se llega por acuerdos (tú me das, yo te doy). ¿La verdad? Que la zurzan.

85 lead, día

olasarep #53 ¿Por qué se pararon en el Elba los americanos? Las explicación más habitual que he leído durante años es que Roosevelt quería compensar a Stalin por sus grandes pérdidas en la guerra, dándole el Este de Europa como "zona de influencia". En Yalta, un Roosevelt ya con un pie en el otro mundo mantuvo tal decisión estratégica. Como se ha recordado en alguno de los blogs, la Administración Roosevelt (comenzando por Doña Eleanor y siguiendo por su propio marido, el Presidente Roosvelt) estaba trufada de socialistas pro-bolcheviques simpatizantes con la URSS, a la que consideraban, así como a su líder, el "padrecito"Stalin, como una potencia progresista encarrilada en la lucha y la consecución de la libertad y la democracia y en la liberación de las masas rusas de la opresión secular que habían sufrido. Para estos "tontos útiles" de la Administración Roosevelt, la ocupación del Este de Europa por Stalin ayudaría a esos países a recuperarse (con ayuda americana) con unos gobiernos "progresistas". ¿Es que la Administración Roosevelt no tenía información de lo que había ocurrido en la URSS en los años 30 con las purgas de Stalin, y de cuál era la situación económica y política del vasto Imperio soviético? Claro que la tenía, pero, con anteojeras socialistas, veía lo que quería ver ("¿las purgas? luchas internas por el poder; ¿la situación? la esperable en un país que está construyendo el socialismo, con un balance muy positivo de lo conseguido con los planes de industrialización". Esta estúpida visión no sólo la tenía Roosevelt y su Administración en aquellos años, sino que ha sido la dominante en Europa occidental hasta, por lo menos, 1989. Y los intelectuales "progres" europeos y americanos la sigan teniendo. Bomba atómica rusa: En efecto, la obtuvo por espionaje (de los esposos Rosenberg y de otros). La ciencia soviética, tras la revolución, quedó muy retrasada respecto de Occidente. Plan Bush H2: No lo conozco bien.

86 HERNAN, día

Interesantes los posts de Lead Os coloco un caso reciente que se está forjando: la vacuna contra el virus del papiloma humano, y así aprovecho para daros información de utilidad, sobre todo a peonas. Este virus es el causante del cáncer de cuello de útero, el cáncer que más mujeres mataba hasta mediados del sXX. Es una enfermedad de transmisión sexual y el virus es la única causa de la enfermedad. Hace pocos años fue creada una vacuna (Gardasil de Merck) contra los 5 tipos mas frecuentes. La vacuna es bastante buena y con un alto índice de efectividad. Esta vacuna ya fue comercializada masivamente en los USA y se está implementando en Europa en los calendarios de vacunación obligatoria, administrándose a jovencitas entre 12 y 14 años. Podéis imaginaros la cantidad de millones de euros que supone colocar esta vacuna en el calendario obligatorio... Y no está mal, siempre y cuando se haga bien. 1. Parece que lo que quieren vender a la sociedad es que nos regalan el remedio para no contraer tan peligrosa enfermedad. Esto tiene sus peros, porque como ya dije la vacuna está diseñada sólo para los 5 tipos más frecuentes, pero NO es efectiva contra el resto. 2. No se acompaña de la información de que es indispensable continuar con las citologías vaginales para la detección precoz, dando una falsa impresión de seguridad. 3. En un informe reciente de la FDA se habla de 1 muerte por mes debido a efectos indeseables, y se critica el insuficiente seguimiento que se ha tenido para detectar estos efectos. Es un informe preliminar y habrá que esperar datos más consistentes. http://www.judicialwatch.org/documents/2008/JWReportFDAhpvVaccineRecords.pdf Algunos, fuera del consenso, pensamos que esta campaña tan estupenda y costosa, va a tener un efecto contrario al vendido por los políticos, y me temo que en 5-10 años habrá un ascenso en el nº de muertes. Personalmente aconsejo que sigáis con las citologías, y estad alertas con la vacuna.

87 lead, día

[Nuevas fuentes de energía] Olasarep: Dices en el post #79 (no en el #53 como he puesto por error): nuevas fuentes de energía que no acaban de descubrirse En el blog de Federico Jz Losantos puse ayer, en el hilo de éste con el título de Zapatero en casa y la duquesa sin casarse, una serie de posts sobre la abundancia energética y de cómo el problema no es técnico sino político/electoral. En resumen, con las fuentes actuales de produción eléctrica (si hablamos de electricidad, cuya penetración en la energía final es creciente desde hace 100 años) hay de sobra por muchísimos años, fundamentalmente con el carbón y la nuclear, las dos únicas fuentes con capacidad para la producción masiva de energía de base. A cada una de ellas, los ecologistas y el "consenso científico" le han encontrado pegas insalvables: el CO2 para el carbón "que produce el catastrófico calentamiento global" y los residuos más el peligro de nuevos Chernobiles para la nuclear. Así se cumple el sueño del reaccionarismo ecologista: sin energía (porque las "renovables" son un chiste para las cantidades de que estamos hablando) se desploma la civilización tecnológica (es decir, la civilización), con lo que ya podemos iniciar el glorioso camino de vuelta hacia el lugar del que nunca debimos salir: El Paleolítico, donde el hombre, como una especie más, estará en equilibrio con la Naturaleza (los pocos que la Naturaleza le permita). No lo digo yo, lo dicen ellos. Esta ideología reaccionaria ha permeado a toda la sociedad con su correspondiente reflejo electoral (qué familiar,amigo o vecino no te habla de "desarrollo sostenible", de "equilibrio con la Naturaleza", de "salvar el Planeta", y de todas esas majaderías; son tan ingenuos o tan tontos que no saben de lo que hablan, y dan crédito a todos esos charlatenes).¡Qué pena!

88 olasarep, día

Lead, Esa explicación me parece ingenua: compensar a los muertos de los otros y no hacerlos con los propios. Que la camarilla Roosevelt estuviera plagada de prosoviéticos parece mejor explicación. Aunque lleva a preguntarse que había detrás de esa camarilla. Porque la inmensa mayoría en EEUU eran anticomunistas. En cualquier caso, esa explicación conllevaría la admisión que la ocupación soviética del este fue provocada por los EEUU. Y cuesta imaginarse que los estrategas de todo tipo de EEUU no previeran que con eso se produciría la división del mundo en dos bloques. Aparte de que el esfuerzo bélico de la URSS fue posible gracias al apoyo de EEUU, pasándole suministros a través de Alaska, algo poco comentado. La historia de los Rosenberg parece muy peliculera, una explicación para tapar algo.

89 lead, día

[Vacuna más citologías] HERNAN dice en #86: No se acompaña de la información de que es indispensable continuar con las citologías vaginales para la detección precoz, dando una falsa impresión de seguridad. Se lo diré a mis dos hijas, que se han puesto la vacuna Gardasil.

90 Atonita, día

S.O.S. Necesito vuestra ayuda. En 2006 emitieron un reportaje sobre El Chino en una cadena de televisión. En él salía su hermano Mostafá paseando por las calles de Madrid y recorriendo con el reportero los lugares por los que se movía el malo malísimo de su hermano Jamal. Mostafá era idéntico al Jamal gafotas y dientudo buscado por la policía el 31 de marzo, junto a otros más. Estoy buscando ese reportaje, pero no recuerdo ni el título ni la cadena en la que se emitió. ¿Alguno de vosotros lo recuerda? Saludos 11-M entira

91 lead, día

[Los Rosenberg] olasarep #88: Los esposos Rosenberg eran judíos norteamericanos y comunistas, con simpatía por la URSS, lo que era común en los círculos intelectuales y de opinión occidentales, como he señalado anteriormente. La información que pasaron los Rosenberg a los soviéticos era vital para conseguir diseñar una bomba nuclear: se trataba de la librería de secciones eficaces del uranio 235 y de otros materiales (los absorbentes de neutrones, por ejemplo), conseguidas con mucho trabajo de laboratorio, y sin las cuales es imposible diseñar ni un modesto reactor nuclear de investigación, no digamos una bomba nuclear (llamada impropiamente "atómica" entonces). Posteriormente se ha intentado exculpar a los Rosenberg, achacando la condena a muerte a la "histeria anticomunista americana" (es de chiste: te declaran la Guerra Fría, te dicen que eres el enemigo al que hay que aniquilar..y te acusan de histeria). Jruschev, años después, rindió tributo a los Rosenberg como colaboradores necesarios para que la URSS equilibrara el poder nuclear de las "potencias capitalistas". Es decir, confesión de parte. En los 72 años de la URSS, en ella no se originó ninguna de las tecnologías que han revolucionado el siglo XX (la energía nuclear, la televisión, la electrónica de estado sólido- v gr, el transistor-, los ordenadores, grandes y pequeños, Internet, los nuevos tejidos, los cermets o materiales cerámicos, etc.). Antes de la Revolución de 1917, la Ciencia rusa contó con algunos de los mejores científicos del mundo. Después de 1917, los científicos tenían que producir ciencia marxista (como Lisenko) o que no contradijera los postulados de Marx según lo juzgaran las autoridades soviéticas, es decir, la Inquisición. Al final, la URSS cayó porque no pudo seguir el paso del desarrollo económico y tecnológico occidental; la última vuelta de tuerca la dio Reagan con los láseres de alta potencia para el escudo antimisiles.

92 olasarep, día

Atónita, Telecinco. Un reportaje de Jon Sistiaga. Creo que es este: http://es.youtube.com/watch?v=YYWIA1hdyuw En el documental dice que Mustafa guarda un "asombroso parecido físico con el Chino".

93 nosoyo, día

Amarcord, #69 del Hilo “La extradición de Hassan El Haski". Preguntabas en ese post sobre la fecha del parto de Jamal Ahmidan. Decías que el cambio de J. Hamadi a Jamal Ahmidan debió producirse entre el 22 y el 26, cuando se produce la revelación. Y preguntabas: ¿Cuándo, cómo y por qué? Puede que la clave está en el robo que se realiza en el bar de Mostafá, o sea, la revelación tuvieron que tenerla antes del 23. El 23 robaron documentación en casa de ¿uno de sus confidentes?: Mostafá; ¿lo trincaron con algo más y se prestó a todo lo que le pidieron, incluso a cederles la identidad de alguno de sus muchos hermanos y el careto para la foto del tríptico del 31?

94 olasarep, día

1. Atentados de ETA en las elecciones. Jlh en el blog de Regina Otaola ha puesto un resumen: "- Elecciones de 15 de junio de 1977: se celebraron bajo la presión del secuestro de Ybarra; más de 10 atentados con explosivos en el fin de semana previo a las elecciones; muere el terrorista socialista etarra Juan José Basáñez Jáuregui, en Barakaldo (Vizcaya) al poner una bomba en el coche de un policía nacional, el 13 de junio de 1977. - Elecciones de 1 de marzo de 1979: 2 atentados el 14 de febrero de 1979, en los cuales fueron asesinados el agente de la Guardia Civil Benito Arroyo Gutiérrez en Deva, y el Teniente Coronel del ejército Sergio Borrajo Palacín en Vitoria. - Elecciones de 28 de octubre de 1982: el 22 de Octubre de 1982 es asesinado el industrial Domingo Javier García González en Algorta (Vizcaya). No olvidar el golpe de estado del 23-F de 1981, y su utilización por parte del psoe-el país, amenazando con que si no les votaban a ellos, vendría una dictadura muy mala, con muchos fascistas asesinos. - Elecciones de 22 de junio de 1986: asesinato en Madrid del Teniente Coronel Carlos Vesteiro Pérez, el Comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas, y el soldado conductor Francisco Casillas Martín, el 17 de junio de 1986. - Elecciones de 29 de octubre de 1989: es asesinado el policía nacional José Ángel Álvarez Suárez el 8 de octubre de 1989. - Elecciones de 6 de junio de 1993: asesinato de Ángel María González Sabino el 2 de junio de 1993.

95 olasarep, día

2. - Elecciones de 3 de marzo de 1996 (las encuestas daban mayoría absoluta al PP, pero al final fue mayoría simple): asesinato del socialista Fernando Múgica el 6 de febrero de 1996, y asesinato de Tomás y Valiente el 14 de febrero de 1996. En este caso los asesinados fueron dos socialistas, como en 2008. Cuando el psoe está muy falto de credibilidad en la lucha contra eta, eta asesina algún socialista y el psoe recobra su credibilidad ante muchos ingenuos. - Elecciones de 12 de marzo de 2000: asesinato de parlamentario del Partido Socialista de Euskadi Fernando Buesa Blanco y al agente de la Ertzaintza de su escolta Jorge Díez Elorza, el 22 de febrero de 2000. Nuevamente los socialistas de eta asesinan a un socialista del psoe poco antes de ir a votar, lo que da la imagen de los socialistas del psoe como grandes luchadores contra los socialistas de eta. - Elecciones de 14 de marzo de 2004 (las encuestas daban mayoría absoluta al PP antes del 11M, acabó ganando el psoe): asesinato de 191 personas el 11 de marzo de 2004. Sigue sin saberse quién fue el autor intelectual del asesinato masivo. - Elecciones de 9 de marzo de 2008: asesinato del socialista Isaías Carrasco el 7 de marzo de 2008. En plena crisis de credibilidad de los socialistas del psoe en materia antiterrorista, los socialistas de eta vuelven a asesinar a un socialista del psoe, recobrando el psoe esa credibilidad para muchos votantes (vascos y catalanes especialmente, donde el psoe sacó muchos más votos de los que pronosticaban las encuestas antes del asesinato del socialista del psoe). Deben recordarse las palabras de la hija del socialista pidiendo a la gente que fuese a votar rodeada de socialistas del psoe, lo cual daba una idea bastante clara de para quien pedía el voto la hija del socialista."

96 olasarep, día

Pravda, ¿Estamos seguros que Zouhier vivía en Villafranca del Castillo? ¿Se sabe el domicilio? En Morata no se dejaron los riñones. El hueco para la cabra de Valeya y una habitación arriba sin terminar. .... Lapazarán acusa a UPN de haber tomado "el rumbo del nacionalismo puro y duro" sin referentes nacionales". http://www.libertaddigital.com/nacional/lapazaran-acusa-a-upn-de-haber-tomado-el-rumbo-del-nacionalismo-puro-y-duro-1276342626/

97 olasarep, día

ZetaP le da la caca de la vaca a los parados con hipotecas y billones a la banca. ¿Se lo tragarán los chikilicuatres? http://www.libertaddigital.com/economia/los-parados-con-hipoteca-solo-pagaran-la-mitad-de-la-cuota-hasta-2010-1276342602/ Sonoluminiscencia, enrevesado pero suena bien. Que les provoque retortijones a los golpistas.

98 Bramavis, día

pera, swing y que me dicen del hijo de Ben Laden, que ha pedido refugio en Madrid-Barajas y se declara pacifista??? Jajajajajajajaja...El hijo de Ben Laden en Expaña. Estas cloacas...

99 Bramavis, día

pera A los aliados les hacía falta que Alemania tuviera varios frentes abiertos, para tener a sus fuerzas divididas. En Yalta ellos reclamaron su zona de influencia, y al final de la IIGM, te imaginas la cantidad de vidas aliadas que hubieran hecho falta para desalojar a los rusos de Alemania, Bulgaria, Rumanía, Hungría, Chequia, Eslovaquia, Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Albania, Servia, Croacia y parte de Finlandia? Paton murió en un extraño y nada aclarado accidente de tráfico, era partidario de seguir con la guerra, pero contra los rusos, para echarlos de Europa. Llegó a decir que, habían luchado contra el enemigo equivocado. PS: Tendría algo que ver el origen etnico de los Rosemberg, con el gran número de cargos comunistas en la URSS (como ya se ha dicho) y en la administración EEUU? De ahí la simpatía por los comunistas?

100 Bramavis, día

pera, qué tiene Méjico? ¿LE ACLARARÁ ALLÍ SUS PLANES? Rajoy y Mayor Oreja se van a México con el futuro del vasco en vilo http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=89242 PS: A recibir órdenes.

101 Bramavis, día

El hombre al que Pedrojota e Inda le deben buena parte de su éxito La importancia de Juan Pablo estuvo sobre todo en los momentos críticos del tardofranquismo desde donde El Alcázar y Nuevo Diario echó un pulso a la apisonadora Fraga, pulso que perdió. Pero en esa batalla abrió las puertas para que El Alcázar fuera el primer periódico que explicara el poder de Comisiones Obreras y lo que significaba en la lucha sindical, así como la necesidad de que España recuperara la democracia y su papel legítimo en Europa y el mundo. http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=89231

102 Jomesa, día

VIDEOS QSVtv LAS CONTRADICCIONES DE LA INSTRUCCIÓN SUMARIAL LAS CONTRADICCIONES DE LA SENTENCIA ¡¡PÁSALO!!

103 Ethelwir, día

Manjón no logra duplicar su pensión por no ser víctima directa del 11-M http://www.abc.es/20081104/nacional-terrorismo/manjon-logra-duplicar-pension-20081104.html

104 lesconil, día

Trenes nosoyo #45: De todas maneras, los hechos son los hechos: no explotó ninguno dentro del túnel, ni explotó ningún tren al entrar en la estación, ni antes de abrirse las puertas, ni, salvo Téllez, en pleno trayecto. El tren de Téllez explotó antes de entrar en la estación, y antes de abrir las puertas. La activación debió ser la misma para todos los trenes, y no se puede dejar de lado el tren de Téllez, que fue precisamente el que sufrió más explosiones. Es cierto que en los otros tres trenes podía ir el activador en el propio tren y bajarse en la estación para activar las bombas desde fuera (lo que, por cierto, sigo creyendo que implicaba una inconcebible certeza de que esas paradas en las tres estaciones serían simultáneas). Pero en Téllez eso era imposible. Y no creo lógico buscar entonces una extraña maniobra para justificar lo ocurrido con ese tren en concreto. Por otra parte, tenemos el tren de Santa Eugenia, que según esa hipótesis, también estaba programado desde el principio, lo cual choca con el hecho de que tenía una única bomba. Los terroristas, para actuar en cuatro trenes en movimiento, con horarios de circulación y de paradas bastante aleatorios y en los que no podían intervenir, con situaciones que no repetían de un día a otro, no podían planificar el atentado basándose en las probabilidades de que los cuatro teenes estuvieran parados simultáneamente.

105 lesconil, día

Trenes ELGURRI #64: En relación a por qué no se hicieron explotar simultáneamente las tres bombas de Atocha, causando un daño mayor, dices: No se habría conseguido el objetivo de agrupar la mayor parte de las explosiones en muy poco tiempo. Respecto a si se habría causado un daño muchísimo mayor, supongo que sí, tal vez diez, veinte... muertos más. Pero parece que querían agrupar las explosiones. Creo que la agrupación de las explosiones habría sido la misma. La primera explosión de Atocha hizo saltar las alarmas de la misma forma que si hubiesen sido las tres bombas juntas. No veo qué "ventaja" podían sacar los terroristas al separar la primera explosión de las otras dos, más bien todo lo contrario.

106 lat, día

La misma información que da Ethelwir #103 en EM: Manjón no percibirá una pensión extraordinaria por víctima del 11-M Reclama la misma prestación que los muertos y heridos en los atentados MARIA PERAL MADRID.- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado la pretensión de Pilar Manjón, madre de una de las personas que fallecieron en los atentados del 11-M, de percibir la prestación extraordinaria de invalidez absoluta que se reconoce a las víctimas de actos terroristas. El TSJM es la segunda instancia judicial que rechaza la demanda formulada por Manjón en ese sentido. Con anterioridad, el Juzgado de lo Social número 33 de Madrid absolvió a la Administración de tener que reconocer a Manjón una pensión extraordinaria por acto terrorista al estimar que entre los beneficiarios de ésta no se incluyen «las víctimas no directas». http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=115371#115371

107 jflp, día

En relación a la sra Manjón me llama la atención como enfoca el ABC el asunto: "Por extraño que parezca, Pilar Manjón no es «en términos jurídicos» una víctima «directa» de los atentados de aquel terrible 11 de marzo. Es víctima, pero circunstancial, pues ella no estaba físicamente en ninguno de los trenes que saltaron por los aires. Es la madre de uno de los que sí estaban allí." La ley es muy clara y los tribunales deben aplicar la ley y lo han hecho. Otra historia es que hay jueces con complejo de Robin Hood que se dictan sentencias en base a criterios subjetivos que nada tienen que ver con el texto legal Como cotizante a la Seguridad Social, me parece que lo que plantea la señora Manjón, cara a una nueva ley es un poco peligroso ya que puede convertirse en un coladero para determinados aprovechados y los precedentes sobre como se legisla en este país y el poco cuidado que se pone para evitar los abusos no son tranquilizadores. Por tanto señores de ABC, de extraño nada. Claro que vista la intervención de este diario en este caso parece que les extraña que se aplique la ley y no sea la justicia un tongo para favorecer a los intereses que defiende dicho diario sobre el 11M Si afirmo, es que el primer dictamen del INSS era escandalospo. Una persona con una aguda depresión y un Trastorno de Estres Postraumático por la pérdida de un hijo, que creo que era único (¿es cierto?), está incapacitada para la prestación de una actividad laboral y explica muchos de los bandazos, incoherencias y errores que esta pobre señora ha cometido en su actividad como presidenta de la asociación. Por tanto estoy plenamente de acuerdo con la invalidez absoluta tal como ha realizado la Justicia (esta vez si se merece la mayúscula) Hilo: Pues no se que veís. Con la de artículos que ha publicado sobre el calentamiento global, seguuuuuuro que se refiere a eso Lead, interesantes tus artículos inicialmente el consenso decía NO a la teoría del CO2.

108 Tadpole, día

¿Y se puede estar incapacitada para trabajar de administrativa pero no para ser presidenta de una asociación de víctimas y asistir al Congreso, a televisiones, a emisoras de radio, a dar conferencias?

109 Brandaba, día

Tadpole..¿hay algo congruente en el 11-M y lo que le rodea? Sigo sin saber por qué me dedicaste un post en el que se hablaba del santo grial.

110 ELGURRI, día

Lesconil #105 No veo qué "ventaja" podían sacar los terroristas al separar la primera explosión de las otras dos, más bien todo lo contrario. Bueeeeno, pues repetimos: El plan contemplaba la explosión "prematura" del coche 6 de Atocha para retener los dos primeros trenes y luego esperar a que los otros dos se posicionaran cada uno en una estación. Esa primera bomba tenía la misión de impedir que el tren detenido en Atocha se marchara por el túnel. Al mismo tiempo, obligaba al tren de Téllez a detenerse ante el semáforo del área del intercambiador. Se trata de una forma de sincronizar las explosiones sin valerse de dispositivos de relojería y manteniendo el control de la situación. Entiendo que los terroristas tenían que estar comunicados con alguien que conocía todo el tiempo dónde se encontraba cada uno de los trenes y fue quien dió la orden de hacer estallar las cargas. Esto es, en mi opinión las cargas explosivas fueron detonadas con los trenes a la vista, escogiendo el momento de pulsar el botón con el fin de sincronizar las explosiones de cada escenario con las del resto. Estarás de acuerdo, o no, con el planteamiento. Pero no se puede expresar con más claridad. 11-M = GALPE DE ESTADO P.D. Me pregunto si LdP nos sacará pronto de dudas acerca de ese detalle trivial que puede abrir nuevos horizontes en la investigación...

111 Tadpole, día

ELGURRI #9 Pues no me refería específicamente a esos coches, pero hubieran podido ser. Y alguien tuvo que poner los coches con matrículas dobladas que desaparecieron tras ser “desactivados” como si fueran vagones y que ahora no existieron mas que en los micrófonos de los periodistas. Estoy contigo en que las bombas se detonaron con mando a distancia y no se dejaron al azar del imprevisible cumplimiento de horarios. Brandaba #109 Algo de congruente hay: la desfachatez de la VO y la lealtad con sus leales. Por ejemplo, anteayer me topaba con una antigua petición de Llamazares para que el Congreso votara en contra de la Teoría de la Conspiración y me pregunté ¿cuánto tardaré en verle apesoebrado como Carrillo, López Garrido y otros? Respecto al Grial, fue un pronto, sin más. Te ví algo mordaz con lo que escribía perasalo en ese momento y me dio por ser algo maloso.

112 amarcord, día

Nosoyo #93 Pudiera ser. Aunque nos quedamos sin saber cómo y por qué. En fin. Gracias de todas formas por apuntar ésa posibilidad.

113 rajmar, día

La única sonoluminiscencia que se me ocurre, según lo que sabemos, es intentar recuperar el sonido original del vídeo de la explosión de Leganés, intentar explicar por qué se sobregrabó el sonido original, para emitirlo en A3, y ver si lo de "ya" y "corten, buenísimo", era real. Y saber si hubo una o dos explosiones. Pero no caerá esa breva. Seguramente se tratará de una metáfora y nada relacionado con la física.

114 Baldo198, día

Lesconil #105: ELGURRI #110 Vamos a ver: El Jefe está en un punto desde el cual puede controlar simultánea y visualmente tanto el vagón 6 del tren parado en Atocha como la llegada del tren de Téllez al área del intercambiador. Llega el tren de Atocha y para en la estación. El Jefe detona el artefacto del vagón 6 de Atocha (07:37:47), con lo que consigue fijar ese tren antes de que se vaya de la estación y obliga al mismo tiempo al tren de Téllez, cuando llegue, a detenerse ante el semáforo del área del intercambiador. La ejecución del atentado ha comenzado y debe comunicarlo inmediatamente a los otros dos componentes del equipo para que hagan su parte. Así el Jefe, tras detonar el artefacto del vagón 6 de Atocha entra en comunicación con los terroristas que viajan (“oyendo música”) en los vagones 6 de los trenes de El Pozo y Santa Eugenia, y tras cerciorarse de que ambos han superado la Estación de Vicálvaro, les transmite la señal convenida para que se apeen de sus trenes en la próxima estación y detonen los artefactos de los trenes en que viajan. Tras finalizar dicha comunicación con los dos miembros de su equipo el Jefe detona los artefactos colocados en los vagones 5 (7:38:36) y 4 (7:38:40) de Atocha y espera pacientemente hasta tener a la vista el tren de Téllez cuando éste llegue y se detenga ante el semáforo del intercambiador. (Continúa …)

115 Baldo198, día

Los dos terroristas que viajan en los vagones 6 de los trenes de El Pozo y Santa Eugenia, tras recibir la señal del Jefe van llegando a sus respectivas estaciones: El de el tren de Santa Eugenia, que llega primero a su estación, se apea del vagón 6 de ese tren, va a un lugar seguro, espera a que se cierren las puertas y detona el artefacto del vagón 4 de ese tren a las (7:39:24) comunicándolo después al Jefe. El de el tren de El Pozo tras llegar a esa estación, se apea del vagón 6 de ese tren, va a un lugar seguro, espera a que se cierren las puertas y detona los artefactos de los vagones 5 (7:39:58) y 4 (7:40:03), comunicándolo después al Jefe. Tras recibir dichas comunicaciones el Jefe, que ya tiene a la vista el tren de Téllez detona los artefactos de este tren, por este orden Téllez 5 (7:40:06). Téllez 6 (7:40:21). Téllez 4 y 1 después. Después se dirige al lugar convenido, donde será recogido por un vehículo que previamente habrá recogido a los otros dos miembros del equipo. Fácil, limpio … y sólo 3 tíos (más el conductor).

116 jflp, día

Tadpole. Pues un siquiatra quizá te dijera que es compatible y hasta deseable. El gran problema en las depresiones y TEP con el trabajo es la regularidad. Tu tienes que ir a tu trabajo todos los días, a la misma hora y tienes que realizar unas funciones. El problema de una situación de TEP es que puedes estar bien pero tener una recaida y tirarte dos semanas horrorosas. Levantarte por la mañana superfenomenal y a media mañana estar tirado en la cama. Y para la depresión tienes el problema de que el enfermo se deja llevar y es importante que haga cosas. Y ahí un trabajo en una asociación sin horarios rígidos ni obligaciones inexcusables (una entrevista siempre la puedes anular), puede ser positivo y puede servir para canalizar su problema. Que esta señora está fatal, no hay más que verlo en su cara y me parece increible y alucinante el primer dictamen del INSS ¿si no podía realizar el trabajo de administrativa que es en principio lo más simple como puñetas esperaban que hiciera otro trabajo?

117 Tadpole, día

jflp #116 Sin duda tienes razón y es lo mejor para ella y para casos así en general. Peor entonces supongo que debe ser habitual que madres y padres sean pensionados cuando sus hijos mueren de forma terrible que les deje traumatizados ¿y quién no queda traumatizado por la jerte terrible de un hijo?. ¿El padre de Mari Luz podrá hacerse pensionista también? ¿Y las madres de todos los guardias civiles, policías, concejales, niños asesinados, habrán sido pensionadas? Yo me barrunto que estamos ante un caso especial.

118 lat, día

Jflp: tienes un PM

119 curropeo, día

SoMnoluminiscencia: Dícese de las lucecitas que se encienden en el cerebro durante el peonil sueño con nuevas revelaciones inminentes. Sl2 pal personal

120 ELGURRI, día

Baldo198 #114 y #115 (reconstrucción atentados - 1) Muy interesante. Algo así tuvo que ser. Pero creo que los "ejecutores" de El Pozo y Sta Eugenia no recibieron la orden de actuar en la siguiente estación, después de cerciorarse el jefe de que habían pasado Vicálvaro (¿?), sino cuando sus respectivos trenes ya habían efectuado la parada de Sta Eugenia y El Pozo y estaban a punto de marcharse. Acaso les diera orden de apearse y esperar hasta el último momento, dado que el tren de Téllez había quedado algo descolgado. Por otra parte, que el jefe se encontrara en un lugar desde donde se dominaban los escenarios de Atocha y Téllez es tan sólo una suposición, tampoco tiene por qué ser así. No hay muchos lugares desde donde puedan controlarse simultáneamente ambos escenarios, más bien muy pocos. Sin embargo, sí hay muchos lugares, edificios con ventanas y azoteas, desde donde pudieron hacer estallar el tren de Téllez tan pronto como llegó al intercambiador. Las cargas explosivas del tren de Atocha pudieron haber sido detonadas desde la misma estación y las del tren de Téllez desde algún lugar del entorno cercano. Podemos suponer que el jefe se encontraba en el entorno de Téllez, o tampoco. De todos modos, hace tiempo que dejé de preocuparme por reducir al mínimo el número de individuos que participaron en la operación. Personalmente, creo que pudieron actuar por parejas y que el número de coches/conductores es variable. Por ejemplo: - Dos terroristas se apean del tren en Atocha y se encargan de hacer estallar las bombas, cuando reciben la orden del jefe. Después salen de la estación, recogen un coche del parking y se pierden por la Avda Ciudad de Barcelona, antes de que se monte el gran follón de tráfico. (sigue)

121 ELGURRI, día

Baldo198 (reconstrucción atentados - 2) - Esos dos mismos terroristas pueden encargarse de recoger al jefe y su ayudante en el entorno de Téllez. En este caso, pueden proseguir la fuga de nuevo por Ciudad de Barcelona, o bien tomar el túnel de Comercio y salir a Méndez Álvaro. En ambos casos llegan con facilidad, tanto a Vallecas como a la M-30 y ahí les perdemos el rastro. - También puede ser que el jefe y su ayudante dispongan de su propio coche y en este caso la ruta de huída de unos y otros podría ser diferente o incluso la misma, ya te he dicho cuáles me parecen más viables. - La pareja que atenta en Santa Eugenia puede salir de la estación en coche y atravesar el polígono de Vallecas-Sur para recoger a la pareja que atenta en El Pozo. Pero también pueden emprender la retirada por su cuenta y en este caso la pareja que ha colocado las bombas en el tren de Téllez (alguien tuvo que ponerlas) debería de disponer de un vehículo en Entrevías y hacer de coche-escoba para los de El Pozo. - Por su parte el jefe, en lugar de dirigir la operación desde una azotea de Téllez, también podría hacerlo desde la barra de una cafetería, o desde cualquier otro sitio remoto. Si quieres, cada pareja de terroristas podía disponer de un coche. En cualquier caso, me salen un mínimo de dos o tres coches. Toda la operación la pudieron llevar a cabo con mucha facilidad un máximo de diez personas, aunque quizá fueron menos. O tal vez más... Al fin y al cabo, en la planificación y posterior encubrimiento tuvo que estar implicada mucha más gente, bastantes de ellos con pleno conocimiento de causa. 11-M = GALPE DE ESTADO

122 swing, día

Va a resultar curioso el juicio de Pertur. El sucesor de Pertur sospecha de ETA Gurrutxaga declaró ayer que, inicialmente, pensaba que la desaparición de su compañero se debió a algún tipo de maniobra de guerra sucia organizada por agentes de la policía española, pero después, con el tiempo, acabó apuntando a miembros de la propia banda. El sucesor de Pertur cambió de opinión porque, cuando éste se esfumó, muchos de los compañeros de la organización mostraban su preocupación por el camarada. Salvo los miembros de los bereziak, que nunca parecieron intranquilos por lo que le hubiera podido ocurrir. "Tuvieron una reacción rara. No mostraban preocupación por buscar su paradero", afirmó Gurrutxaga. http://www.elpais.com/articulo/espana/sucesor/Pertur/sospecha/ETA/elpepiesp/20081104elpepinac_9/Tes Y hoy lo ha hecho el berezi Antxón. El etarra Antxon culpa a los servicios de inteligencia españoles de la desaparición de Pertur. "Era un momento de enfrentamiento cruento entre ambas partes -ha argumentado hoy Antxón a la salida del juzgado- en el que los servicios de inteligencia españoles jugaron una baza importante creando esas divergencias [entre los miembros de ETA]". El ex jefe etarra ha defendido que con la muerte de Pertu, los servicios secretos españoles "mataban dos pájaros de un tiro". Por un lado, según la versión de Antxon, hoy en libertad, se "liquidaba a una persona cualificada" de la banda; por otro "se incrementaban esas divergencias [internas] llegando al extremo de un ajuste de cuentas". http://www.elpais.com/articulo/espana/etarra/Antxon/culpa/servicios/inteligencia/espanoles/desaparicion/Pertur/elpepuesp/20081104elpepunac_4/Tes Pues eso. Están diciendo lo mismo.

123 lesconil, día

ELGURRI, baldo Pues lo siento mucho, pero sigo sin entender por qué el jefe detuvo el tren de Atocha con una única bomba cuando tenía al menos tres a su disposición. ¿No habría quedado el tren mucho más parado con las tres explosiones y no habría causado muchas más víctimas, como sin duda era su objetivo? No puedo imaginar al criminal que tiene preparada un gran masacre esperar pacientemente a que se vacíe el tren antes de seguir con las explosiones, para así conseguir todavía no sé que grado de simultaneidad cuya ventaja para los asesinos se me escapa totalamente.

124 lupa, día

lead , perasalo Sobre las posibles motivaciones y explicaciones sobre el comportamiento del alto mando aliado respecto a los sovieticos durante la segunda guerra mundial recomiendo encarecidamente la lectura de los diarios del Mayor Jordan. Era el oficial de enlace del "Lend Lease". http://www.whale.to/b/jordan.html Tambien os abre los ojos sobre la bomba sovietica. Los Rosenberg fueron los chivos expiatorios , para no tener que cargarse al secretario de Estado Hopkins.

125 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1856 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1698 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

126 nosoyo, día

lesconil #104, la prematura primera explosión de Atocha sucedió porque había que fijar el tren allí y para ello lo vital era la primera explosión, menos las siguientes, y seguramente por otra razón añadida; observando las imágenes de la cámara situada sobre las escaleras del andén, se ve que la gente se puede alejar fácilmente de ese vagón (el más lejano a esas escaleras), y donde se produce la aglomeración, el embudo del que se tarda en salir, es al acercarse a esas escaleras (muy próximas a los otros dos vagones detonados después); si la activación se produjo tras salir del tren, lo lógico es lo que sucedió: que el terrorista de Atocha salió de uno de esos vagones y tuvo fácil alejarse del explotado prematuramente, pero tardó en subir las escaleras y no pudo alejarse de los vagones cercanos a las mismas hasta bastante después. (Del Olmo, que no se te olvide, majete: ¿por qué no se han podido ver las imágenes grabadas por esa misma cámara en los "40" segundos anteriores a los ofrecidos públicamente para entretener al personal con el calvo? Lo digo porque si la cosa fuera como uno cree, el terrorista fácilmente podría estar grabado en esos segundos anteriores, y nunca en los que nos han mostrado). Sobre el tren de Téllez, la forma de activación fue la misma que los otros, a distancia, y vaya usted a saber si no lo realizó el mismo que salió del tren de Atocha, pues las explosiones de ambos trenes fueron las más distanciadas en el tiempo, pese al intento de aparentar la mayor simultaneidad posible. La única bomba del tren de Sta. Eugenia, precisamente estaba planeada así desde el principio para romper la sensación de simetría e inducir a pensar en temporizadores. Los terroristas sólo se basaron en una cosa: explotar las bombas al salir cada uno de su tren, porque sabían que dada la distancia entre los trenes cuando llegaran a esas estaciones la cosa iba a parecer "inexactamente simultanea".

127 Baldo198, día

Lesconil ¿por qué el jefe detuvo el tren de Atocha con una única bomba cuando tenía al menos tres a su disposición?. Pues porque para detener el tren de Atocha, que era su primer objetivo en ese momento, bastaba con una sola explosión. ¿No habría quedado el tren mucho más parado con las tres explosiones? Pues creo que no: pienso que habría quedado tan parado con una como con tres explosiones. ¿y no habría causado muchas más víctimas, como sin duda era su objetivo? Piensa que el jefe, además de detonar las bombas que tiene a su alcance, tiene como principal misión la coordinación total de la operación. Es el comandante en jefe y debe procurar el éxito de la operación en su conjunto, por eso tras parar el tren de Atocha pone en marcha a sus subordinados, que están esperando su orden para ejecutar la parte del plan que a cada uno le corresponde, éstos ya saben lo que tienen que hacer y funcionan autónomamente desde el momento en que reciben esa orden, el jefe ya puede despreocuparse de ellos y centrarse en detonar el resto de los artefactos de Atocha y esperar la llegada del tren de Téllez. Actuando de este modo pienso que también se obtiene una percepción de mayor “simultaneidad” en cuanto se refiere a la operación en su conjunto.

128 Baldo198, día

ELGURRI: “ hace tiempo que dejé de preocuparme por reducir al mínimo el número de individuos que participaron en la operación”. Pienso que la operación se ejecutó por un equipo superprofesional, con una motivación exclusivamente económica. Esto significa que se trata de gente con gran preparación y experiencia militar, cuyo comandante, por elemental sentido de eficiencia busca desde el principio la relación óptima entre los medios personales y materiales necesarios para obtener el objetivo deseado. Pienso que el jefe del equipo, recibe toda la información de la operación, y tras evaluarla profesionalmente estima, en base a su preparación y experiencia, que puede ser llevada a cabo por un equipo de cuatro personas, y así lo hizo. El jefe del equipo pone precio a la operación: cuantos menos participen en la misma a más tocan en el reparto, resulta más fácil de mantener la confidencialidad, menos riesgo existe de fugas de información.. etc.. se me ocurren muchos motivos para justificar el empleo del menor número de individuos posible.

129 AuroraRo, día

En relación al mensaje de Baldo #127, en respuesta a lesconil, Detonando un sólo vagón en Atocha se consigue: - clavar el tren antes de que entre en el túnel - tener tiempo de avisar a los encargados de detonar los siguientes trenes para que procedan en cuanto los trenes estén a la vista o se detengan en alguna estación (estoy pensando en el radiomando desde el exterior del tren o en el radiomando portado por un pasajero del tren que ha de tener tiempo a bajarse). De esta manera se consiguen un par de minutos o tres de horquilla, en los cuales necesariamente los trenes 3 y 4 (y el 2?)habrían de llegar, si no me equivoco, a alguna estación. - No dar lugar a una reacción prematura. Una sola bomba en el vagón 6 de Atocha puede parecer un hecho aislado. Tres bombas simultáneas en Atocha pueden dar lugar a sospechar un atentado masivo y quizá alguien decidiera detener los trenes en medio de su recorrido, sin la posibilidad de que los "detonadores" de los trenes siguientes pudieran tener el tren a tiro o bajarse del tren en una estación a detonarlo. Según este modelo el tren que desentona más es el de Tellez, pero ese es un tren "raro" desde el principio. Quizá por eso fue el señalado para tener suicida, ya que alguien pudo sospechar que el "detonador" de las bombas de ese tren habría muerto al no poder bajarse a tiempo. Según esto, la idea sería: 1) Detonar la bomba de Atocha 6 para detener el tren. 2) dar aviso a los demás colaboradores de que procedan en cuanto les sea posible (por ej., en cuanto lleguen a una estación y puedan bajarse dejando las bombas dentro; una vez alejados convenientemente, proceder a detonarlas). 3) continuar detonando las otras bombas de Atocha. De todas maneras, creo que ya dimos muchas vueltas a todo esto y no hay manera de decantarse por una u otra opción, los datos pueden sugerir cualquiera de ellas..

130 marceloa, día

nosoyo La primera explosión en Atocha fue para fijar a todos los trenes que en el proyecto, o al menos en el resultado tenían que ir seguidos. A esa hora el andén de la línea Alcalá-Chamartín debía estar abarrotado de viajeros, con lo que esa bomba al menos debió hacer muchísimo daño. A lo mejor por eso nunca se han dejado ver las imágenes de ese momento si es que existen. Si esto hubiera sido así es probable que esta primera bomba tuviera un mecanismo de activación mas sofisticado que permitiera accionar el artefacto en el momento preciso. El resto con explotar al recibir la llamada era suficiente. Sigo pensando que todas las bombas fueron activadas desde Atocha, y posiblemente con un solo teléfono. De no ser así no hubieran podido dejar sin activador el tren de El Pozo al tener que pasar el activador al de Sta. Eugenia a menos que hubieran previsto dos activadores por tren. Si hubiera habido un activador por tren con un mando a distancia, no veo la necesidad de emplear tres mandos o cuatro para cada tren. Lo lógico es que hubieran empleado un solo mando con una sola frecuencia y las explosiones dentro del mismo hubieran sido simultaneas. El asesino no tenia que ver donde estaba en ese momento cada uno de los trenes, pues la posición de cada uno estaría mas o menos determinada con la posición del primero. El tiempo de explosión a explosión lo determinó el tiempo de establecimiento de las llamadas. De todas maneras desde la pasarela del segundo piso de la estación al lado contrario de las explosiones se controla perfectamente la zona de Tellez. No creo que en ningún caso viajaran los terroristas en los trenes en el trayecto hacia Madrid, y a la hora de las explosiones estarían llegando a Barajas o viajando tranquilamente en algún trén hacia Guadalajara.

131 ELGURRI, día

Baldo198 ...gente con gran preparación y experiencia militar, cuyo comandante, por elemental sentido de eficiencia busca desde el principio la relación óptima entre los medios personales y materiales necesarios para obtener el objetivo deseado. Esa parte suena bien, está claro que no eran unos pelanas aficionados. De hecho le estaba escribiendo a Lesconil un post en este sentido. Claro que lo de la "relación óptima..." no tiene por qué significar el mínimo posible de efectivos sino el número ideal, ni más ni menos. Quiero decir que cuatro personas para todo me parecen demasiado pocos. No se trata de ser menos para tocar a más. Ponte en que sea cual sea su número, la paga será la misma. Sitúas a un tipo en el tren de Sta Eugenia y a otro en El Pozo ¿Consideras que previamente han colocado las bombas de los otros dos trenes (Atocha y Téllez) entre los dos? ¿En Alcalá (hipótesis Lesconil) o durante el trayecto y luego cambiando de tren? ¿No sería menos arriesgado que actuaran en equipos de dos y que una pareja diferente se encargara de colocar los artefactos en cada uno de los trenes? De esta manera podrían funcionar con el tiempo más holgado y sin necesidad de hacer transbordos. 11-M = GALPE DE ESTADO P.D. Por cierto, Carlos, se me pasaba: ¡Felicidades! :-)

132 Baldo198, día

ELGURRI: En relación con las bombas habría que distinguir tres momentos: - Colocación. - Activación. - Detonación. Las bombas de las composiciones traseras podrían haber sido colocadas y activadas perfectamente por los dos terroristas que viajaron en los vagones 6 de los trenes de El Pozo y Santa Eugenia: El Primero colocaría y activaría en Alcalá, con el tren parado, las bombas de Atocha 4, 5 y 6, después se montaría y viajaría en el tren que estalló en El Pozo, durante el trayecto colocó y activó las bombas de los vagones 4 y 5 y se puso tranquilamente los auriculares para oír música en el vagón 6 esperando el momento de recibir luz verde del jefe, bajarse en la siguiente estación y detonar las bombas de ese tren. Lógicamente por los auriculares no oía música, sino que recibía las instrucciones del Jefe. El Segundo colocó y activó en Alcalá, a tren parado, las bombas de Téllez 4, 5 y 6 y se montó en el tren de Santa Eugenia, durante el trayecto colocó y activó la bomba en el vagón 4 y se desplazó hasta el vagón 6, donde se dedicó a “oír música” tranquilamente y esperar la llegada del momento de apearse en la siguiente estación cuando recibiese la orden del jefe por el auricular.

133 HERNAN, día

Hilo Me quedo con el primero y con el último párrafos: Suele decirse que la Física evoluciona a lo largo del tiempo, pasando sucesivamente por épocas en las que la mayor parte del trabajo consiste en la recopilación de una ingente cantidad de datos experimentales, seguidas de otras épocas en las que se produce una "explosión teórica" y en las que esos datos experimentales encuentran su explicación gracias a nuevos conceptos y fórmulas. Cuando todas las investigaciones parecen moverse dentro de un esquema inalterable, de repente alguien se fija en un fenómeno aparentemente trivial y se producen avances sorprendentes. Parece que establece una comparación entre las fases de los avances científicos (físicos) y los avances en la investigación del 11M. Parace indicarnos que de la recopilación de multitud de datos se han generado nuevos puntos de vista, paradigmas, que pueden provocar saltos cualitativos. Sin abandonar completamente la primera fase, pasamos a la fase de "explosión teórica" (aunque el término no sea el más afortunado...) Estoy seguro de que son grandes noticias :D

134 ELGURRI, día

Lesconil Sigo sin entender... Yo tampoco tengo todas las respuestas, ninguno las tenemos. Cada uno aporta lo que puede, dudas incluidas. Yo dudo de que se hiciera con temporizadores. Demasiadas casualidades y coincidencias demasiado poco probables. Creo que un atentado tan sofisticado como el del 11-M no se resuelve con una serie de bombas de relojería, programadas más o menos para la misma hora y abandonadas a su suerte, con el riesgo de que alguna de ellas fuera descubierta antes de tiempo. Por eso intento aportar ideas acerca de cómo se pudo hacer sin temporizadores. Porque el del 11-M fue un atentado muy sofisticado, quizá sofisticado en exceso, que demuestra un profundo conocimiento del terreno y es producto de una estudiadísima planificación. Si como dices, lo que importaba era provocar una carnicería, todo era mucho más sencillo. Volar cuatro trenes consecutivos de forma sincronizada fue un alarde, en realidad innecesario. Demuestra una inteligencia y capacidad operativa muy superior a todo lo visto hasta ahora en este país. Si se quiere causar 200 muertos o más, basta volar los seis coches de un único tren a su llegada a Atocha, en el momento de abrirse las puertas. Los seis vagones de la misma, con cargas conectadas todas al mismo canal de radio. ¿Para qué espaciar las explosiones? Imagina los resultados, con todos los asientos ocupados y viajeros de pie en las plataformas y el andén atestado de gente que espera. Imagina que fuera un tren de los dos pisos. Haz un cálculo de mortandad, de esos que le gustan a Gladiato... Para una masacre así, no hacía falta atentar contra los demás trenes. Y sin embargo, lo hicieron como lo hicieron. Los ejecutores no buscaban tanto el máximo número de muertes, como seguir el plan establecido de antemano. Máxima espectacularidad. Método estudiado. Capacidad de operación. Movimientos medidos. Disciplina militar. Profesionales. 11-M = GALPE DE ESTADO

135 Baldo198, día

ELGURRI. Coincido contigo: el atentado de las composiciones traseras tiene toda la pinta de ser un “paquete”: un supuesto teórico concebido, estudiado y planificado milimétricamente de antemano, una especie de "proyecto fin de carrera" cuya ejecución alguien se le ocurriría contratar con un “contratista anónimo”, facilitaría a éste todo el “paquete” (Toda la información necesaria, toda la planificación y los objetivos pienso que en un CD cabe todo) y convendría con él el precio y las condiciones del pago. El contratista tendría su propio equipo “especializado” en asuntos de este tipo y se encargaría de seleccionar al personal. Como eran muy buenos fueron necesarios muy pocos. Pienso yo, pero posiblemente esté equivocado.

136 Gladiato, día

Elgurri y Baldo: Creo que vamos afinando, aunque dudarlo ya implica no estar aferrados. El planificador es inteligente en alto grado, y la espectacularidad acompaña al objetivo, pero no es el objetivo en sí. La cifra, las “mochilas” y las “estaciones” era muy importante para conducir las primeras investigaciones hacia un camino determinado y poder acusar al protagonista de una línea política, que por alguna causa (no viene al caso) habría que erradicar. Lo sucesivo, después de la famosa mochila 13, no hace más que confirmar que el atentado fue para lo que fue. Pero insisto, 200 estaba en el enunciado del “problema”, al igual que el ferrocarril y las mochilas.

137 belga197, día

perasalo, No tengo a mano el enlace, pero se encuentra fácil buscando "cortina 23-f site:www.elpais.com", en Google y sin las comillas. Aunque quizás lo encuentres antes buscando "calderón 23-F". Creo que ese artículo de Calderón es de cuando dejó el CESID y le sustituyó Dezcallar, pero no he comprobado la fecha, aunque o estaba a punto de irse o acababa de dejarlo. En cuanto al debate de por qué EEUU dejó que la URSS se apropiase de media Europa, yo creo que es bastante sencillo de explicar y es el mismo motivo que permitió la II GM. La política de apaciguamiento. La cesión para evitar el enfrentamiento. Los EEUU sabían que un avance rápido iba a provocar tensiones y enfrentamientos con la URSS. También sabían que la guerra estaba ganada después del fracaso de la ofensiva de las Ardenas y quisieron minimizar el número de bajas.

138 swing, día

Perasalo Carmen Tagle. 12 de septiembre del 89. Crucial.

139 lector_n, día

"Máxima espectacularidad. Método estudiado. Capacidad de operación. Movimientos medidos. Disciplina militar. Profesionales". Eso digo yo también.

140 lead, día

[Calentamiento Global. Consenso científico] Amplío mi post #84, de anoche, aprovechando que seguimos en el este hilo científico. Recordaba anoche la insistencia de ecologistas, gobiernos europeos, comunicadores, intelectuales, etc. en que, respecto del "calentamiento global" (ahora "cambio climático"), existe "consenso científico" representado por el panel intergubernamental IPCC, de la ONU. Veamos ahora si los científicos del "consenso" del IPCC siguen el "método científico", único válido en el mundo de la Ciencia. ¿En qué consiste este método, también conocido, para simplificar, como de "prueba y error" (trial and error). Consiste en los siguientes pasos: (1) Observación de los fenómenos de la naturaleza (el mundo físico y biológico) en relación con el efecto asociado a un estímulo; (2) formulación de teorías mediante modelos matematizadas que explican lo observado; (3) diseño de experimentos confirmatorios de la teoría, con predicción de resultados; (4) realización de los experimentos; (5) confirmación de la teoría si el experimento resulta como lo predicho o corrección de la teoría hasta que encaje en el experimento; es decir, la teoría, producto de la racionalidad humana, se adapta a la realidad observada y medida, es decir, a la realidad objetiva. Todo este proceso tiene un caráter público, como señala Karl Popper (cfr.La sociedad abierta y sus enemigos), es decir, abierto a la crítica de la comunidad científica o de cualquiera que pueda demostrar experimentalmente la incorrección parcial o total de las teorías propuestas. ¿Dónde estamos con el IPCC y su afirmación de que el calentamiento global o el cambio climático es antropogénico, es decir, que se debe a la acción voluntaria del hombre?; pero no a cualquier acción, como podría ser la agricultura y ganadería o la tala de los grandes bosques (que eso, también, puede tener que ver),

141 Gladiato, día

Elgurri Cuatro trenes diferentes y no solo uno, por dos motivos: 1º.- Máximo aprovechamiento del aforo de los vagones de cola a esa hora punta para dar el saldo previsto 2º.- Condición “sine qua non” que no se conocieran entre los ejecutores (y muy posiblemente no supieran individualmente de la operación conjunta, quedando pillados por los acontecimientos y en situación controlable y manejable).

142 lector_n, día

Me encanta lo de “prueba-error” y menos lo del “consenso científico” y sobre todo lo de “la realidad objetiva”. Es una pena que la realidad objetiva, sea tan objetiva.

143 HERNAN, día

Aviso para inter-navegantes... Piden 16 años de cárcel para el padre de una de las niñas asesinadas en Alcàsser POR DESCALIFICAR AL FISCAL Y LOS FORENSES http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/04/valencia/1225824018.html Sólo 16 años¡¡¡¡? Pena de muerte para ese canalla¡¡¡ Meterse con los fiscales y los forenses... pero qué atrocidad. Viva la libertad de presión¡¡¡

144 lead, día

[Calentamiento global. Consenso científico](y II) (sigue del anterior post) sino al empleo de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural), productores de CO2, en la industria y el transporte. Es decir, el desastre que nos anuncian se debe, dicen, a la actual civilización industrial y tecnológica. Como los científicos del IPCC acusan, son ellos los que deben probar, siguiendo el "método científico", tal acusación o imputación. Que yo sepa, el IPCC está todavía en el paso (2), "formulación de teorías mediante modelos matematizados". Según estos modelos, el IPCC nos dice que pasará esto y aquello en el 2050 o en el 2100; pero eso no tiene, todavía, valor científico alguno. Muchos defensores del trabajo del IPCC destacan las complejidad de los modelos matemáticos empleados; es igual, por muchas ecuaciones diferenciales o correlaciones estadísicas que tengan los modelos, sus resultados son tan buenos como los datos que se le meten al ordenador; como se dice en inglés garbage in, garbage out (metes basura, sacas basura); todo es mera especulación hasta que no se realicen los imprescindibles pasos (3) y (4) del metódo científico, los que realmente tiene valor probatorio. Que se sepa, nada se ha hecho sobre estos fundamentales pasos (3) y (4), "experimentos con predicción de resultados". Soy consciente de la dificultad de diseñar y ejecutar un experimento que pruebe que el cambio climático no se debe, por ejemplo, a la actividad de las manchas solares, sino a la actividad industrial y de transporte del hombre actual.Pero mientras no se realicen experimentos probatorios, con predicción de los resultados a obtener, el IPCC no hace ciencia, por muy alto que sea el "consenso", sino política, quizá bienintencionada, pero política, al fin.

145 belga197, día

Hernan, Pues sí que es rápida la justicia. Desde 1997 hasta ahora sí que ha llovido. Pero el caso es que nunca se aclaró lo de Alcasser.

146 Tadpole, día

Luego seremos nosotros

147 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

148 Osiris, día

Saed El-Harrak, que cumple condena en Puerto III, ha sufrido un accidente en el furgón policial en el que era transportado junto a otros presos. Al parecer ya ha recibido el alta hospitalaria, al igual que siete de sus ocho acompañantes, otros cinco internos y dos policías. De los dos agentes, uno se encuentra aún en observación. Por lo visto chocaron con una asfaltadora en la autovía Jerez-Cádiz cuando volvían a la prisión tras haber estado en los juzgados de Cádiz. Creo que lo ha dado EFE, pero no he podido verlo en ningún sitio. Mañana os leo.

149 Brandaba, día

Me pregunto......¿Por qué Botín no nos coloca a toossss?

150 Atonita, día

Perasalo Muchas gracias por el vídeo. Eres el buscador más rápido de todos los buscadores.:-) Saludos

151 Bramavis, día

OT Alguien me puede explicar esta noticias? El ‘Plan Bolonia’ deja al Ejército del Aire sin 120 pilotos militares de la Academia General durante al menos cuatro años http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18382

152 lead, día

[Derecho a equivocarse al elegir] Hace muchos años, en una película americana, interpretada por Marlon Brando sobre la ocupación del Japón tras la II Guerra Mundial (creo que era Sayonara), un militar americano intenta explicarle a un japonés qué es la democracia, diciéndole: Democracia es el derecho del pueblo a equivocarse al elegir. El americano no le explica al japonés cuántas veces se puede equivocar el pueblo sin que se hunda la Democracia. Veremos si sale Obama y se cumple la definición. Aquí ya se ha cumplido dos veces en 4 años. ¿Cuántas más equivocaciones resistiremos? O ¿ya está undida la democracia española?

153 Bramavis, día

Esto es buenísimo LA MINISTRA DE HEDUCACIÓN http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2830 PS: Cómo nos van a invitar a una reunión donde se va a diseñar el NOVO ORDEN SECULORUM si no sabemos ni escribir??????

154 1132CPCF, día

Siempre lo recordaremos, …TS, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son esos asesinos? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ladrones ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática.

155 easycomp, día

OT En México se han cargado al Ministro del Interior, hijo del presidente del Celta de Vigo y nacido en Madrid. Iba en una avioneta y parece que han sido los narcos.

156 Ethelwir, día

EL 1 DE DICIEMBRE DE 2007 EN CAPBRETON Rubalcaba confirma que 'Txeroki' fue uno de los asesinos de los agentes en Francia http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=17369

157 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Los hechos que acontecieron el 3 del abril de 2004 en Leganés cerraron el circulo de los atentados del 11-M. Sin embargo, el paso del tiempo ha puesto de manifiesto las numerosas contradicciones sobre la aparición de aquellos suicidas que nadie pudo encontrar en los trenes. ¿Se utilizó el episodio de Leganés para terminar de convencernos a todos de que la masacre del 11-M fue un atentado islamista? El teatro de Leganés El 15 de junio de 2004 apareció en las inmediaciones de la estación de Alcalá, a escasos 20 mts. de donde había sido encontrada la furgoneta Kangoo la mañana del 11-M, un Skoda Fabia en el que supuestamente se habían trasladado parte de los autores materiales de la masacre. En los elementos alojados en el interior del coche se encontraron una cinta coránica, restos de explosivos y varios perfiles genéticos, entre ellos, el de Allakema Lamari, considerado por el CNI como uno de los cerebros de los atentados. Sin embargo, el Skoda no fue encontrado por los policías que peinaron la zona y no se ha podido demostrar que estuviera en Alcalá la mañana del 11 de marzo, con lo que hemos ido asistiendo poco a poco a la caída de una de las pruebas fundamentales del sumario. ¿Cómo es posible que este segundo vehículo no hubiese sido detectado hasta 3 meses después de los atentados? ¿O quizás fue colocado en el lugar de los hechos a posteriori? La prueba falsa del Skoda Fabia ¡¡PÁSALO!!

158 lat, día

El Supremo recaba información sobre pagos a Garzón por conferencias en Estados Unidos Solicita datos a la Universidad de Nueva York y al Consejo General del Poder Judicial antes de decidir si admite o no a trámite una querella contra el juez por cohecho y prevaricación MARIA PERAL (...) La querella, promovida por el abogado Antonio Panea, que trabajó a las órdenes del fallecido Rafael Pérez Escolar en la presentación de acciones penales contra el presidente del Santander, Emilio Botín, relata que Garzón cobró 100.000 dólares por cada una de las 17 conferencias que pronunció en el marco de una iniciativa denominada Diálogos Transatlánticos, que habría sido financiada en última instancia por esa entidad. Tras su regreso al Juzgado Central de Instrucción número 5, Garzón archivó una querella de Pérez Escolar contra Botín sin practicar diligencia alguna y pese a que un mes antes la había admitido a trámite afirmando que «los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de infracción penal». La querella, basada en un libro sobre Garzón publicado por José Díaz Herrera, sostiene que el juez «se ha hecho millonario» tras haber recibido 1,7 millones de dólares «bajo la pantalla de unas conferencias que garantizaban a los administradores del Santander, como así fue luego, un tratamiento especial de las querellas que pudieran tocar al referido juez». La querella contra Garzón se registró en el Supremo el pasado junio. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=115558#115558

159 Ethelwir, día

Nov 4, 2008 18:08 | Updated Nov 4, 2008 18:14 Un hijo de Ben Laden solicita asilo en España MADRID, Spain Un hijo de Osama ben Laden se encuentra en España y ha pedido asilo, según dijo el martes el gobierno español. Se mantiene leal a su padre, pero ha declarado que quiere ser “embajador de la paz” entre el mundo musulmán y occidente. Según su esposa, Gran Bretaña le denegó el permiso de residencia al quedar demostrada su lealtad a su padre. Omar Osama ben Laden llegó a Madrid el lunes desde el Cairo, vía Casablanca, declaró un cargo del Ministerio del Interior. Omar Osama ben Laden se traslado a Afganistán con su padre en 1996 y se entrenó en un campo de Al-Qaeda. http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1225715339228&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

160 lat, día

Elisa Beni admite que en su libro hay un «error» sobre el abogado del 11-M que la demandó La periodista Elisa Beni admite que en su libro sobre la labor de su esposo, el magistrado Javier Gómez Bermúdez, en el juicio del 11-M incluye un «error» sobre el abogado José Luis Abascal, que representaba a dos de los acusados, cuando le atribuye lo que ella denomina «añagaza», «trampa» y «estratagema»: haber intentado mostrar a un procesado un temporizador cuyo nombre técnico era similar al empleado por ETA, aunque finalmente resultó que era utilizado en electrodomésticos. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=115559#115559

161 lesconil, día

Trenes Nosoyo #126 si la activación se produjo tras salir del tren, lo lógico es lo que sucedió: que el terrorista de Atocha salió de uno de esos vagones y tuvo fácil alejarse del explotado prematuramente, pero tardó en subir las escaleras y no pudo alejarse de los vagones cercanos a las mismas hasta bastante después. En tu hipótesis, lo normal es que el terrorista saliera del tren nada más parar éste, y se alejara lo suficiente para estar seguro, pues tuvo tiempo de sobra (el tren llevaba un tiempo parado cuando se produjo la primetra explosión). Sobre el tren de Téllez, la forma de activación fue la misma que los otros, a distancia, y vaya usted a saber si no lo realizó el mismo que salió del tren de Atocha No, según tu hipótesis no podía ser la misma. Aquí el terorista no pudo apearse del tren para activarlo. Los terroristas sólo se basaron en una cosa: explotar las bombas al salir cada uno de su tren Esa cosa tan básica no se pudo cumplir en Téllez. Baldo #127 para detener el tren de Atocha, que era su primer objetivo en ese momento, bastaba con una sola explosión Claro, bastaba con eso, pero creo que sería el primer caso en el que el sanguinario terrorista no termina cuanto antes su "faena" y se aleja lo más rápidamente posible del escenario. Según tu hipótesis, se quedó esperando pacientemente viendo como los viajeros se alejaban de dos de las bombas antes de explotarlas, además de estar expuesto a ser localizado por los agentes de seguridad mientras ejecutaba su terrible misión. Actuando de este modo pienso que también se obtiene una percepción de mayor “simultaneidad” en cuanto se refiere a la operación en su conjunto No sé a qué percepción te refieres. La simultaneidad ya estaba rota con la primera explosión. Qué más daba romperla con una bomba o con tres.

162 lat, día

El Gobierno no desclasifica los documentos de Flórez, ex agente del CNI ANTONIO RUBIO (...) Roberto Flórez fue detenido en Tenerife el 23 de julio de 2007 y, posteriormente, su caso se remitió a Madrid porque la juez que ordenó su arresto se inhibió al considerar que la supuesta venta de material reservado a los servicios rusos se había producido en la sede central del CNI, que está en Madrid. Desde esa fecha hasta ahora, 15 meses después, el CNI ha hecho todo lo posible para que no se sepa cuáles son los documentos concretos que se le incautaron al ex espía. (...) Es decir, el ex agente del CNI todavía, y tras 15 meses de instrucción, no ha tenido acceso a los documentos que son la base de su acusación. (...) EL MUNDO ha podido saber, a través de la Fiscalía de Madrid, que los únicos peritos que ha utilizado el juez Fernández Viudez para declarar clasificados los documentos que ha incorporado a la pieza separada han sido los técnicos del CNI, que curiosamente son parte interesada en el sumario. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=115560#115560

163 lat, día

El espía Flórez: Hay que recordar que el ex agente solicitó su baja del CNI un día después de los atentados del 11-M. Sin embargo, Alberto Saiz, director del CNI, evitó dar ese dato en la rueda de prensa que ofreció el 24 de julio de 2007, y se limitó a informar de que el agente Flórez había abandonado el Centro en febrero de 2004. Roberto Flórez, que en marzo de 2004 era suboficial de la Guardia Civil, presentó su dimisión voluntaria el 12 de marzo de 2004. Dos días más tarde, el 14 de marzo, recibió su baja definitiva firmada por su superior inmediato, cuyo nombre en clave es Jorge, y por el mismísimo director del Centro, Alberto Saiz. EL MUNDO ya publicó en octubre de 2007 que parte del material incautado a Flórez en su residencia de Santa Cruz de Tenerife tenía relación con los atentados del 11-M y con acciones de la banda terrorista ETA. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=115560#115560

164 lesconil, día

Trenes AuroraRo #129 No dar lugar a una reacción prematura. Una sola bomba en el vagón 6 de Atocha puede parecer un hecho aislado. Tres bombas simultáneas en Atocha pueden dar lugar a sospechar un atentado masivo y quizá alguien decidiera detener los trenes en medio de su recorrido, sin la posibilidad de que los "detonadores" de los trenes siguientes pudieran tener el tren a tiro o bajarse del tren en una estación a detonarlo. No creo que las tres explosiones de Atocha hubiesen provocado, en los dos minutos siguientes, una reacción en Renfe muy distinta de la ocurrida con la primera explosión, que era, por sí sola, un acontecimiento extraordinario. la idea sería: 1) Detonar la bomba de Atocha 6 para detener el tren. 2) dar aviso a los demás colaboradores de que procedan en cuanto les sea posible (por ej., en cuanto lleguen a una estación y puedan bajarse dejando las bombas dentro; una vez alejados convenientemente, proceder a detonarlas). Eso lo considero muy aleatorio desde el punto de vista de los terroristas. Piensa que la primera expolosión podía provocar la parada de los demás trenes en plena línea por los sistemas automáticos de seguridad o por el corte inmediato de tensión en catenaria desde el Puesto de Mando. ¿Qué habrían hecho entonces esos terroristas activadores, parados en plena línea? Los terroristas no podían exponerse a tal eventualidad. marceloa #130 Sigo pensando que todas las bombas fueron activadas desde Atocha, y posiblemente con un solo teléfono. Como ya he dicho ¿Por qué esperaría tanto tiempo para las explosiones 2 y 3 de Atocha? Lo suyo era terminar cuanto antes y salir corriendo.

165 lat, día

Informará con cuatro meses de retraso Hoy, cuatro meses después de que lo acordara el Congreso, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, comparece en la Cámara Baja. (...) Además, el director del CNI tiene que aclarar -a petición del PP- el papel que desempeñó el CNI en la liberación de los marineros del barco 'Playa de Bakio', secuestrado en aguas de Somalia, y el supuesto espionaje al magistrado ya fallecido del Tribunal Constitucional Roberto García Calvo. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=115561#115561

166 jflp, día

Cuando se entra en el camino de las trampas, luego es difícil de salir. Después del ejemplo de instrucción sumarial a lo Inquisición, con un estricto secreto judicial sobre todo lo realmente importante y que esto en vez de ser motivo de censura ha sido motivo de aplauso y algazara, vemos como otros jueces le van cogiendo gustillo: "Es decir, el ex agente del CNI todavía, y tras 15 meses de instrucción, no ha tenido acceso a los documentos que son la base de su acusación." Respecto a lo de la señora Beni, de aurora boreal. Lo de hacerse eco de unos medios de comunicación ¡cuando podía acceder directamente a lo ocurrido en el juicio con un sólo clic!, es de una jeta y una cara dura... Y manifestar que eso no afecta a la imagen del abogado, manda... Otra historia sería la valoración del daño, pero podía haber tenido un poquito de vergüenza. Claro que esto lleva a otro problema que si le puede caer a Abascal ¿denunció a los medios PRISA y ABC? Porque ahí estaba la clave, exigir primero el derecho de rectificación y si no se lo daban estacazo. Por ese lado se le puede ir el caso.

167 lesconil, día

Trenes Baldo #132 El Primero colocaría y activaría en Alcalá, con el tren parado, las bombas de Atocha 4, 5 y 6, Esto supongo que implica el que las bombas fuesen de pequeño tamaño. El Primero colocaría y activaría en Alcalá, con el tren parado, las bombas de Atocha 4, 5 y 6, después se montaría y viajaría en el tren que estalló en El Pozo, durante el trayecto colocó y activó las bombas de los vagones 4 y 5 y se puso tranquilamente los auriculares para oír música en el vagón 6 esperando el momento de recibir luz verde del jefe, bajarse en la siguiente estación y detonar las bombas de ese tren. Lógicamente por los auriculares no oía música, sino que recibía las instrucciones del Jefe. Mismo comentario anterior. Ese tren podría haberse quedado clavado en plena línea tras la primera explosión. ELGURRI #134 Ante todo, gracias. Si se quiere causar 200 muertos o más, basta volar los seis coches de un único tren a su llegada a Atocha, en el momento de abrirse las puertas. Los seis vagones de la misma, con cargas conectadas Sí como bien dices, buscaban además la mayor "espectacularidad" posible, que se conseguía mucho mejor con tres trenes (y dos de ellos al aire libre) que con uno solo y bajo techo (o en túnel).

168 olasarep, día

Con la terrible victoría de Obama ahora más que nunca necesitamos un verdadero y potente fenómeno de sonoluminiscencia. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG