Conectados

« LinkedIn, la red social profesional de moda | Principal | ¿Y si Facebook desaparece? »

¿Qué es el #FollowFriday o #FF en Twitter?

28 de Diciembre de 2010 - 17:15:50 - Christian Camacho

Compartir:
Menéame Tuenti

El #FollowFriday o #FF es un "hashtag" (1) o "Tema del momento" en Twitter. Se ha convertido en una costumbre de cada viernes para la mayoría de los usuarios.  Quizá muchos ya lo uséis, pero aun tengo amigos que me preguntan ¿qué es #FF? ¿cuál es el por qué del #FF? Así que esta es la razón por la que escribo este post.

Con la utilización de la clave #FollowFriday (o #FF) en un tuit, le estamos diciendo a nuestros seguidores que les recomendamos los usuarios incluidos en el mismo tuit. Es una costumbre que inició en enero de 2009 Micah Baldwin con el siguiente tuit:


(http://twitter.com/#!/micah/status/1124262248)

Parece que la idea gustó al mundo y a partir de ahí se convirtió en una costumbre de cada viernes.

Cómo utilizar el #FollowFriday:
Consiste en iniciar el tuit con #FollowFriday e ir añadiendo los amigos o usuarios que queráis recomendar. De esta manera habréis hecho vuestro primer #FollowFriday.

También puedes utilizar #FF:

Criterios:
Los tuyos, los que a ti te den la gana, recomienda al usuario con quien más tuits compartas, o al que aporta mejor contenido, al poeta o al más radical, al que hace más RTs o al que nunca los hace, a tus amigos, a los que conoces en persona o a los que te gustaría conocer... en fin, sé tú mismo.

1. Hashtag: palabras o frases prefijadas con un símbolo de hash (#) con múltiples palabras concatenadas, como: #realale es mi tipo favorito de #cerveza. De este modo una persona puede buscar el término #realale y esta palabra etiquetada aparecerá en los resultados de búsqueda. (Wikipedia)

Aquí os dejo nuestros Twitters para que nos sigáis:
Christian Camacho Bonatto
http://twitter.com/ChristianJCB

Fernando Díaz Villanueva
http://twitter.com/diazvillanueva

David Alonso Rincón
http://twitter.com/alonsorincon

Via: Twittboy

 
Comentarios (0)
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899