Menú

Manos secas (y calientes)

¿Le sudan las manos o, por el contrario, las tiene usted más secas que la mojama y se le quedan heladas en estos días de otoño? En cualquiera de los extremos que se halle de la infinita amplitud térmica que soportan nuestras preciadas manos, un japonés ha encontrado el remedio para que, al menos delante del ordenador, sea más llevadera. Se trata del primer teclado con ventilador. Algo tan simple como conectar (por uesebé, naturalmente) el teclado al equipo y una suave corriente de aire generada por tres ventiladores se deslizará entre sus dedos; secándoselos o calentándoselos, al gusto.


Es un invento tan tonto que lo sorprendente es que no se le haya ocurrido a nadie antes, a un español, por ejemplo, que aquí, para este tipo de ñapas nos las pintamos solos. Ahora bien, el utilísimo teclado "USB cooler keyboard" todo lo que tiene de práctico lo tiene de feo así que, ya sabe, tendrá que elegir entre teclear cómodamente a 36 graditos (que es la temperatura del cuerpo humano, ente nada abstracto al que pertenecen sus manos) mientras aparta la vista del teclado, o aguantarse el frío pero poder presumir por ahí de teclado extrafino como esos que vende Apple a riñón y medio.

Piénselo bien porque tiempo no le va a faltar. Por ahora el teclado autoventilado se vende sólo en Japón, aunque es muy posible que, como sucede con estas cosas, a lo largo de los próximos meses terminen ofreciéndolo aquí, en Uropa, donde todo llega tarde pero con mucha energía. Supongo que se podrá comprar por internet, pero sin eñe, lo que significa que es como no comprar nada, porque una eñe a un teclado es como el corazón al cuerpo, sin ella el resto de teclas pierden su sentido.


Si quiere echarle un vistazo con más detenimiento aquí tiene la dirección del fabricante, que se llama Thanko. Le confieso que lo único que he entendido es que vale 6.980 yenes (de oferta), para el resto consulte con el profesor de japonés de su vecina, si tiene vecina, claro.

Herramientas

1
comentarios
1 Mienmano, día

Hace un par de años, yo tenía un laptop Acer Aspire variedad "Alto horno" cuya parte inferior se calentaba tanto que podía dejar incluso cicatrices si cometías la temeridad de apoyarlo en el regazo a palo seco en verano, época en la que se suele llevar pernera corta. Así que, cuando podía, lo usaba sobre una bandeja de acero inoxidable de ésas tan típicas de la hostelería, con muy buenos resultados (ya se sabe que el metal conduce bien el calor), aunque, curiosamente, uno de los efectos secundarios es que el chorro de aire caliente deflectaba de alguna manera y salía por debajo de la zona de la barra espaciadora, con considerable confort si era invierno, y sin consumo extra de energía, ni USB ni gaitas, que hay quien usa el USB hasta para calentar la cafetera.