Menú

Madrid, 1831, Google Maps

Veo en Microsiervos que la colección de mapas históricos David Rumsey ha superpuesto a Google Maps un mapa de Madrid en 1831.

Mapa de 1831

No es que tenga una gran utilidad, pero no cabe duda que resulta muy divertido ver los cambios que ha sufrido la ciudad de entonces hasta ahora. No es el único mapa al que se ha hecho este tratamiento; ya hay más de 120 perfectamente integrados en Google Maps, con la posibilidad de superponer con el mapa actual con el grado de transparencia que elijamos. Entre ellos tenemos la España de 1701 o la Europa de 1787.

Una de las principales virtudes de que las empresas de internet abran sus servicios a otros programadores es que estos pueden hacer usos que seguramente nadie dentro de la empresa, en este caso Google, habría imaginado. No quiero ni pensar en las virguerías de este tipo que puede haber por esos anchos mundos de la intenné. ¿Se les ocurre alguna a ustedes, amables lectores?

Herramientas

3
comentarios
1 TheFlash, día

Interesante. Pero el Rosellon era español por la fecha. Y también Cerdeña.

2 TheFlash, día

Pues no. Estoy peor que Tardá. El tratado de los pirineos por el que se cede el Rosellón es de 1659. Muerte a los Habsburgo.

3 Pnyxis, día

La verdad es que no se me ocurre nada, pero tampoco lo diría, no me vayáis a robar la idea... http://todojuegosyconsolas.blogspot.com http://hjoselasso.blogspot.com