Menú

La alternativa a la democracia

Contra lo que parece, la democracia no es el "poder del pueblo", un concepto en sí mismo imposible (¿sobre quiénes podría ejercerse?), sino, básicamente, la limitación del poder mediante frenos y garantías (separación de poderes,  libertades), la legitimación del mismo mediante elecciones libres, y la sujeción de quienes lo ejercen al escrutinio público.
Hasta ahora no se ha inventado otra democracia real que la liberal.

Contra lo que creen algunos, la democracia no es la plasmación de ideas y derechos "de sentido común" o que "caen de su peso", sino el resultado de un proceso de pensamiento y práctica de siglos, por no decir de milenios. No es que otros regímenes anteriores fueran "antidemocráticos" (cuando no existía realmente esa idea), o necesariamente despóticos o contrarios a la justicia y a la libertad. Pero una vez establecidas las ideas democráticas, se han extendido, al menos en las sociedades de raíz cristiana, y hoy  hasta sus enemigos se ven obligados a emplear la palabra para justificarse (los soviets eran "democracia popular" o "proletaria", otros hablan de "democracia orgánica", etc.)

Así, en la actualidad la alternativa a la democracia supone el principio, hoy inadmisible, de que hay unos grupos sociales restringidos que poseen la verdad –incluso se invoca la religión al respecto, como si el cristianismo fuera directamente una doctrina política– y por tanto tienen derecho a quitar a otros la libertad, por el "bien" social y hasta de los propios perseguidos. 

La democracia puede perfecccionarse, pero parece difícil sustituirla por algo mejor. Al menos hasta ahora todas las alternativas a la democracia han consistido en limitaciones, con tendencia a hacerse drásticas, de la libertad y del control público del poder, facilitando la expansión de este a costa del resto de la sociedad.

Tampoco la democracia es un sistema seguro y estable. Puede caer y ha caído bastantes veces, y debe defenderse contra sus enemigos. Además, puede desvirtuarse de manera subrepticia y degenerar en una tiranía "amable", doblemente repulsiva, como la que previó Tocqueville y trata de imponerse ahora en España, en plena involución.

Un problema de la democracia en España ha sido que su bandera fue usurpada por unas izquierdas mesiánicas y/o separatistas, lo cual ha causado auténtico terror en una derecha incapaz de poner las cosas en su sitio, teórica y prácticamente, desembocando todo ello en la guerra civil. La causa de esta deficiencia  la ha estudiado José María Marco en La libertad traicionada: fue la renuncia a la libertad por parte de los intelectuales regeneracionistas y otros, elaboradores de un nacionalismo español muy parecido a los nacionalismos vasco y catalán.

**** http://www.publico.es/espana/actualidad/174835/historiadores/combaten/publicistas

"Detrás de los revisionistas hay más negocios que convicciones", asegura Reig Tapia. Cierto, recibimos subvenciones millonarias del gobierno, no como Reig y compañía, que luchan heroicamente, a brazo partido, contra un poder hostil. Por cierto, Reig catedrea en la Rovira i Virgili, donde estudiaba aquel simpático Ripollet i Bohigas, que tanto viajaba y escribía a su maestro espiritual Bofarull i Bofarull, de la Pompeu.  
 
Debe reconocerse que este Reig Tapia es impagable. Escribió, con prólogo de Preston y ayuda de una pléyade de profundos historiadores, un Anti Moa de 500 páginas centrado en la tesis de que no merecía la pena prestarme la menor atención; y luego otro tocho de 300 páginas en letra más pequeña, "nuevo y "definitivo" ensayo" (las comillas de definitivo son suyas), último que me dirija, asegura. Pero el hombre no para, y no sabe cuánto se lo agradezco: es de los poquísimos progres a quienes no puedo acusar de opinar sin haber leído algún libro mío. Él sí lo ha hecho. Resulta más dudoso que lo haya entendido, pero eso es lo de menos: 

En fin, en honor del camarada Reig, un bello himno en dos versiones, la primera en plan Wehrmacht y la segunda  por una banda de música del Ejército Popular chino actuando en Alemania, al parecer:

http://www.youtube.com/results?search_query=Alte+kameraden&search_type=&aq=f

http://www.youtube.com/watch?v=TPCsGIiciLM

**** "Leguina llama a Garzón "Juez Campeador" y "perejil de todas las salsas"

"Campeador",  elogio por completo inmerecido. Pero en este tiempo de inversión de valores, de simpatía por Al Ándalus y de trola y tontería casi generalizadas, parece haberse convertido en un insulto.

**** Como es bien sabido, los vascos, desde la Edad Media, han preferido de forma absolutamente abrumadora utilizar el castellano o español común como lengua de cultura y de comunicación con los demás españoles. Lo mismo ha ocurrido, aunque en menor medida, con los gallegos y los catalanes: la literatura catalana o gallega en español común es muy superior, en cantidad y calidad, a la escrita en los idiomas regionales. Los nacionalistas intentan desde la transición cambiar esta dinámica, pero no hacen otra cosa que llenar esos bellos idiomas de basura seudoliteraria, de resentimientos y embustes. Julián Marías decía que, por mucho que admiraba la cultura y el idioma alemanes, había llegado a detestar el último, por el uso que de él hacían los nacionalsocialistas. Algo semejante ocurre ahora.

----------------------------------------

Por el tiempo en que el reino de Oviedo se consolidaba y extendía, entre recias penalidades, la Marca Hispánica sufrió diversos avatares. La frontera debió haber llegado al río Ebro, pero no logró pasar de Barcelona y Pamplona, y quedó dividida en trece o quince condados, desde el norte de la actual Navarra al Mediterráneo, a lo largo del inmediato sur de los Pirineos. Contra ella los andalusíes alzaron su propia marca superior por el valle del Ebro, desde Tudela al mar, con sede principal en Zaragoza, y dividida en diversas "coras", equivalente aproximado de los condados cristianos. La supervivencia de la Marca Hispánica dependió en gran medida de las continuas contiendas entre muladíes, magrebíes y árabes, y de unos y otros con el emirato, pues la marca norteña musulmana apenas obedecía a Córdoba, y así, pocas veces estaban en condiciones de atacar seriamente la marca cristiana. Las aceifas cordobesas castigaban especialmente al reino de Oviedo, incluyendo su parte extrema de Álava y Vizcaya.
 
A lo largo del siglo IX la Marca Hispánica sufriría  una doble tensión, frente a los andalusíes por un lado y por otro hacia los francos, no muy bien soportados, pese a haber liberados ellos de los muslimes aquellos territorios. La zona occidental de la marca incluía buena parte del territorio vascón, en la actual Navarra, en cuyos montes norteños vivía la población menos romanizada y cristianizada de España; como hemos visto, a raíz de la caída del Imperio Romano, los montañeses se habían impuesto sobre los latinizados llanos, valles y litoral, y luego habían causado no pocas inquietudes al reino de Toledo. Entonces los vascones repudiaron muy pronto a los francos, al tiempo que se aliaban con los descendientes islamizados del conde visigodo Casio, llamados Banu Qasi (Hijos de Casio), que dominaban las tierras de Tudela, la Rioja y parte del actual Aragón. Los Banu Qasi habían apoyado a Córdoba contra las frecuentes rebeliones, fueran de los moros o de ciudades como Zaragoza o Tortosa, pero  en el siglo IX pasaron a enfrentarse a menudo con los emires. La alianza entre los Banu Qasi y el caudillo vascón Íñigo Arista dio lugar a revueltas contra los francos, culminadas en 824 en la segunda batalla de Roncesvalles, donde fueron vencidos los condes designados por el ya emperador Ludovico Pío. Así nació el reino de Pamplona, expulsando a los francos también de otros condados del actual Aragón pirenaico.

La alianza entre los cristianos vascones y los islámicos terminaría bajo el reinado de García Iñiguez, hijo del anterior. Éste fue capturado por los vikingos en 859, en Pamplona, y se liberó pagando un rescate. Luego escogió aliarse con Oviedo, gobernado entonces por Ordoño I, y entre ambos infligieron en Albelda una dura derrota a sus ex aliados musulmanes, aunque el emir de Córdoba, como reacción, tomó y saqueó Pamplona. García Iñiguez también estimuló con el mayor interés las peregrinaciones a Santiago, tanto de vascones como de gente procedente de Francia.

Al revés que la región vascona,  la parte oriental de los Pirineos, por las posteriores Cataluña y Aragón, se hallaban entre las más profundamente latinizadas y cristianizadas, y habían sido fieles, sin mayores problemas, al reino de Toledo. Los francos impusieron allí a varios condes visigodos, tal vez para evitar tensiones, y la región supirenaica hasta Barcelona fue denominada Gotia, o también Septimania, como la transpirenaica, y en ella regía el Fuero Juzgo, como en las demás zonas cristianas. La población aceptaba mal a los francos y hubo revueltas contra ellos, a veces con ayuda sarracena. El nombramiento en 826 de un conde franco, Bernat, hijo de uno de los conquistadores de Barcelona, Guillermo de Tolosa, dio pie a una revuelta local, que fue sofocada (a su vez Bernat perdería la cabeza –decapitado– en 844, tras rebelarse, con poca suerte, contra su rey Carlos el Calvo). En conjunto, durante el siglo IX  los territorios de la Marca Hispánica irían perdiendo su dependencia de los francos, pero mantendrían una situación confusa entre ellos y los islámicos, sin lograr avanzar hacia el sur hasta el siglo siguiente. 

Herramientas

155
comentarios
1 mescaler, día

#336 (del hilo anterior) gorgias, fueron otros amables blogueros los que empezaron a hablar de la raza vasca, no yo. En cuanto a "pueblos", ¿de qué otra forma podemos llamar a los lusitanos, a los autrigonees o a los celtíberos? Dices que defiendo la "singularidad vasca", pero no sé en qué consiste eso ni cuándo lo he defendido. De genética no tengo ni idea, y no puedo explicarte nada. Lo que dices sobre un sustrato común al mediterráneo occidental me parece bastante razonable. Cuando digo que los celtíberos eran celtas, lo que quiero decir es que hablaban una lengua celta. Y sí, seguramente los españoles hemos sido aproximadamente los mismos desde hace milenios, no es una tesis que desprecie sino todo lo contrario. Por eso los musulmanes españoles eran tan españoles como sus vecinos cristianos.

2 Madriles, día

La democracia no es Dios, aunque se le ponga el apellido "liberal". Es más, la corrupción generalizada, la mentira, el atropello a los derechos humanas, la manipulación de la justicia, la falta de respeto a los valores morales y religiosos, los genocidios del aborto y la eutanasia, el terrorismo, las guerras superfluas, el tráfico de seres humanos, el narcotráfico, el blanqueo de dinero sucio, la vida basura, etc., etc., son habituales en las llamadas democracias liberales que ya no son modelo aceptado ni aceptable para muchas naciones.

3 Madriles, día

La democracia representativa liberal, el pueblo manifiesta su voluntad mediante sus representantes electos. Pero la democracia representativa se corrompe cuando sus representantes ya no respetan una serie de valores que se presuponen básicos y fundamentales; y cuando no obedecen ni respetan la voluntad popular, y el Congreso ya no sigue la voluntad general de los que lo eligieron.

4 Drapide, día

Tiene Ud. razón, Sr. Moa, y además tampoco el término Estado de Derecho es en ningún caso identificable con la forma democrática de Gobierno, sino una etiqueta de prestigio usada ligeramente por los políticos para desacreditar otros sistemas.

5 sinrocom, día

Siendo la democracia el mal menor, los individuos en ella nos convertimos en infimos clientes de un basto imperio que nos manipula y nos dirige a su manera. Los politicos y los gobernantes no son mas que meros intermediarios que venden nuestros intereses y nuestra seguridad al precio que a ellos mas les conviene. Hoy dia dentro del conjunto de las naciones, depende de nuestros elegidos electoralente, proporcionar una buena o una mala tajada de esta tarta internacional, al igual que la defensa de la identidad y personalidad de las naciones.

6 Madriles, día

MEDIOS CORRUPTOS. Los medios deben ser vigilantes de la transparencia democrática. Pero es difícil serlo cuando el 44% de los ciudadanos piensan que son corruptos. Esa es la opinión de los españoles sobre los medios de comunicación según el informe 2007 de "Transparency International". Los medios son el sector más corrupto para los españoles por detrás de los partidos políticos (63%) y las empresas privadas (54%). Es el trío de lo peor de la corrupción democrática española.

7 Madriles, día

Emilio Romero ese maestro de periodistas, solía decir que en la democracia española no se vendían las editoriales ni los artículos de prensa, que se alquilaban.

8 Gedeon, día

Jajajajaja. Has estado sembrado Pio. Le has metido un buen puro al Reig, jajaja. Geniales los videos. Salud y a seguir en la trinchera que no estas sólo.

9 Madriles, día

Aristóteles afirmaba en su "Política", que "el político es aquel que escoge realizar buenas acciones por sí mismas en beneficio de la comunidad"; esta afirmación, en las corruptas democracias liberales del siglo XXI, parece un chiste o una broma, cuando todos sabemos que la inmensa mayoría de los que se meten en política lo hacen por afán de lucro y engrandecimiento personal.

10 sinrocom, día

El inconveniente mas grande que existe en las democracias es esa lucha mortal por el poder que ejercen los partidos. Mientras que las dictaduras no tienen ese problema. Por eso existen democracias que los principales partidos nacionales, no se diferencian mucho el uno del otro, lo cual, toda esta parafernalia de la campaña electoral, se convierte en un mero circo,(por supuesto no el caso de España, donde la izquierda se autodeclara extrema y sectaria). Esta diferencia entre los partidos, para el pueblo supone una gran perdida economica y un gran desconcierto. Dandose la circunstancia de que el partido ganador, a veces termina gobernando solo para la parte que le eligio y despreocupandose por completo de la otra, y en algunos casos especialente donde la izquierda es elegida, la democracia durante el tiempo del mandato se convierte en una pequeña dictadura.

11 Gedeon, día

Creo que algunos del Partido Popular deberian perder el miedo a fundar un nuevo partido.

12 Madriles, día

Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud, la justicia, la familia, la libertad, etc.. Sin embargo, el criterio político para darles valor en la sociedad ha variado a través de los tiempos. Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales, costumbres, principios éticos o, en otros términos, por el costo, la utilidad, el bienestar, el placer, el prestigio.

13 Madriles, día

"Tiene razón el liberalismo cuando dice que la sociedad es para el hombre y no el hombre para la sociedad, pero diciendo la mitad de la verdad escamotea la otra mitad: que el hombre que se refugia exclusivamente en su interés egoísta y se pone como horizonte el bien egoísta desentendiéndose del Bien Común, está violando su dignidad de hombre y da la espalda a la tarea ética que le correspondería en cuanto hombre digno". (Mikel de Viana)

14 manuelp, día

Leyendo los ultimos comentarios del hilo de ayer, de lead, DeElea, egarense y gorgias creo que se puede decir que fue un hilo interesante y una muestra de que se puede conseguir un buen resultado sin insultar más y mejor que el adversario, sino aportando más y mejores argumentos que él. Además creo que demuestra también lo acertado de la posición de Moa, que comparto, de no echar a nadie del blog, tanto por razones de principio-¿que liberales seriamos censurando las opiniones de los que no piensan como nosotros?-, como de funcionalidad- efectivamente las opiniones contrarias suponen un acicate para esforzarse y mejorar. Egarense, creo que si es usted más parecido al personaje de Jesús Puente que al de Carlos Lemos, este es un personaje en la decrepitud, sin energia. Quiero decirle que mi identificación con el personaje de Luis Prendes se debe, sobre todo, a que no se deja llevar por las actitudes melodramáticas de unos ni de otros y sólo cambia su voto cuando está realmente convencido de ello. En cuanto al hilo de hoy, en primer lugar subrayar la frase: Hasta ahora no se ha inventado otra democracia real que la liberal. Los enlaces a la canción "Alte Kameraden" me hacen evocar los desfiles de los regimientos al principio de la I guerra mundial (la guerra que iba a acabar con todas las guerras) entre los entusiastas vítores de las multitudes, enseguida vendría la parte siniestra de las terribles batallas.

15 zimmie, día

Buenossss diasssss... "Como es bien sabido, los vascos, desde la Edad Media, han preferido de forma absolutamente abrumadora utilizar el castellano o español común como lengua de cultura y de comunicación con los demás españoles." ! Coño ! ! En la edad media el castellano ya era "Español común ! Eso si que fué anticiparse al futuro ! "Julián Marías decía que, por mucho que admiraba la cultura y el idioma alemanes, había llegado a detestar el último, por el uso que de él hacían los nacionalsocialistas" Lo mismo les ha pasado a muchos gallegos,vascos y catalanes con el "idioma común" por el uso que de él hacían los franquistas (y hacen los neo-franquistas). #10 amiguete sinro: ",(por supuesto no el caso de España, donde la izquierda se autodeclara extrema y sectaria). " No,no....no te equivoques amiguete sinro... VOSOTROS la etiquetaís de extrema y sectaria....eso no es "autodeclararse" majo. Saludotes.

16 Momia, día

La matanza y el golpe de Estado del 11-M es el fundamento cierto y directo, "avalado" en las urnas por la manipulación mediática del PRISOE, de la "democracia" de Zapo. Está muy bien hablar de democracias liberales, del equilibrio y de la independencia de poderes, ¿pero existen realmente?

17 opq5, día

Coñe zimmie, al revés te lo digo para que lo entiedas, pues yo al ver el viaje hacia ninguna parte, salvo seguramente a la de su destrucción, que emprendió ya la Cataluña de Jordi Pujol, decidí en primer lugar pensar en castellano en vez del catalán y de utilizar este último idioma lo menos posible. Ya estaba cansado de adorar ídolos de distinto signo y pelaje, fruto de mi educación, como para pasar a arrodillarme ante el tabú idiomático.

18 castiel, día

Antes que nada, disculpas por no venir exactamente a cuento el presente asunto; asunto,eso sí,debatido en la tertulia televisiva "Los catedráticos", programa de Libertad Digital cuyo video ha sido "colgado" en la página de casa. Los catedráticos se proponían abordar el asunto del tiranicidio y, a mi modesto juicio, desaprovecharon los 27 minutos de que disponían. Enfocaron el tema más por la vertiente literaria que por otros derroteros, dieron algunas pinceladas insuficientes para q puerta de la conciencia y formase cabal opinión. Y precisamente un catedrático, de Filosofía del Derecho, Eustaquio Galán y Gutiérrez (Luarca 1909-Madrid 1999), tuvo ocasión hace ya bastante de anotar, a propósito de los remedios que contra la tiranía resultan a tenor de la doctrina tomista en "El régimen de los Príncipes", entre otras la siguiente conclusión: “Si la tiranía es insoportable y la comunidad política, en cuanto soberana, es dueña de sus destinos, existe el derecho de resistencia contra el tirano y, en conexión con él, la destitución del tirano y la posible muerte del mismo a consecuencia de la rebelión contra él o como ejecución del decreto de un senado o de otra representación auténtica de la comunidad”. Y yo me pregunto: 1º) ¿Acaso no padecemos tiranía? 2º) ¿No es ésta, por desgracia, insoportable? 3º) ¿Reside la soberanía en el pueblo español? Resultando indiscutible una respuesta afirmativa para cada una de las cuestiones precedentes: Alcése el pueblo soberano, fórmese la representación necesaria y ejecútese lo que proceda.

19 manuelp, día

# 16 La democracia puede perfecccionarse, pero parece difícil sustituirla por algo mejor. Al menos hasta ahora todas las alternativas a la democracia han consistido en limitaciones, con tendencia a hacerse drásticas, de la libertad y del control público del poder, facilitando la expansión de este a costa del resto de la sociedad. Esto es así en la historia humana, yo no conozco ningún sistema que se escape de lo que dice Moa.

20 jlh, día

Me han enviado este correo electrónico que denuncia los excesivos impuestos que pagamos en España, comparándolos con los impuestos en EEUU, mucho más bajos. La primera de las medidas contra la crisis debería ser bajar los impuestos. EN ESPAÑA SOMOS RICOS Le envié un email con una pregunta a un amigo que vive en EE.UU.: ¿Por qué somos pobres los españoles? Esta fue su respuesta desde EE.UU.: Hola, cómo se ve que los árboles no le dejan ver el bosque. ¿Cómo puede llamarse pobre, cuando es capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando se da el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puede llamarse pobre cuando paga comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2,000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20,000 dólares? Porque ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no. NO LE ENTIENDO! Nosotros somos pobres, los habitantes de Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España. Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre las utilidades y sueldos, impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso que todavía se da el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los tramites y pagos nacionales y municipales. Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) por adelantado como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben de ganar muchísimo. Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes por persona (más o menos 4.500 €). Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos. A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 8% mensual de intereses, como mínimo. ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!! No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más. Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo $345 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente de recursos. Vamos, se quedó en ESPAÑA porque es RICO. Son los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados. Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentaran más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir. Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente. Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta. Un saludo: Su pobre amigo inmigrante.

21 castiel, día

Antes que nada vayan mis disculpas por no venir exactamente a cuento el presente asunto. El programa televisivo "Los catedráticos", de la cadena Libertad Digital, cuyo vídeo se "colgó" en la página de esta casa, es el que propicia mi intervención. En dicha tertulia se pretendía abordar el tema del tiranicidio y los catedráticos intervinientes, a mi modesto juicio, desaprovecharon los 27 minutos de que disponían. Echaron a rodar su discurso por la vertiente lilteraria sin llegar a centrar el asunto, dieron algunas pinceladas pero no ofrecieron una cabal comprensión del asunto. Y ya que de catedráticos y tiranicidio se trata, el de Filosofía del Derecho, Eustaquio Galán y Gutiérrez (Luarca 1909-Madrid 1999), anota, a propósito de los remedios que contra la tiranía resultan de la doctrina tomista en "El régimen de los Príncipes", entre otras la siguiente conclusión: "Si la tiranía es insoportable y la comunidad política, en cuanto soberana, es dueña de sus destinos, existe el derecho de resistencia contra el tirano y, en conexión con él, la destitución del tirano y la posible muerte del mismo a consecuencia de la rebelión contra él o como ejecución del decreto de un senado o de otra representación auténtica de la comunidad”. Así pues, cabe preguntarse: 1º) ¿Acaso no padecemos tiranía? 2º) ¿No es ésta, por desgracia, insoportable? 3º) ¿Reside la soberanía en el pueblo español? Resultando indiscutible una respuesta afirmativa para cada una de las cuestiones precedentes: álcese el pueblo soberano, fórmese la representación necesaria y ejecútese lo que proceda.

22 zimmie, día

Y yo que pensaba que en la edad media el idioma común y de la cultura,en los reinos cristianos, era el latín.... Pues no,en "España" ya era el "Español"...!aúnque no existiera ni una cosa ni la otra ! #17 amiguete opq5 : Eres perfectamente libre de hacerlo,e incluso de no utilizarlo nunca. Al revés,desde luego,no. Saludotes.

23 manuelp, día

# 20 jlh Esta bastante bien el correo, pero hay alguna exageración. como esta: A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 8% mensual de intereses, como mínimo. Hombre, todavia no estamos pagando un 96% de interés anual.

24 jlh, día

http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html Jordi Albertí, investigador de la persecución religiosa durante la Guerra Civil Cuántos religiosos fueron ejecutados durante la guerra civil española? De los 50.000 ciudadanos ejecutados o asesinados en la España republicana, 7.000 eran eclesiásticos: ¡el 14%! Y de estos, 4.221 fueron eliminados en Catalunya. Aquí la retaguardia fue más larga... Pero el 95% de la matanza fue entre julio de 1936 y mayo de 1937. ¿Por religiosos o por derechistas? Fue una persecución religiosa: ser sacerdote, fraile o monja entrañaba peligro de muerte. Hoy lo asimilaríamos a un genocidio. ¿Quién mató a esos 7.000 eclesiásticos que vivían en el bando republicano? Anarquistas de la FAI, principalmente. Para socialistas o comunistas, ser cura sumaba un punto en contra de alguien, pero no justificaba matarle si no apoyaba a los fascistas. En cambio, para los faístas, ¡un cura o una monja era un enemigo mortal en sí mismo! ¿Por qué tanta inquina? La FAI había teorizado que para culminar su revolución debía suprimirse el Ejército, el Capital y la Iglesia. De estas tres dianas, ¿cuál era la más accesible y vulnerable? ¿Curitas y monjitas? Sí, y al estallar la guerra pudieron "hacer productivo el caos", como planificaron en 1933. Tocaba quemar iglesias y matar curas: de entrada, a los más caritativos y buenos. ¿Por qué? Por lógica: como la religión era un engaño, los curas más santos y buenos eran los más eficaces engañando al pueblo; por tanto, los más dañinos. Y con algunos se ensañaban. ¿Cómo? Antes de matarlos, a muchos les amputaban brazos, les arrancaban los ojos, la lengua, los testículos..., y se los metían en la boca. ¡La muerte simbólica precedía a la literal! Hubo verdaderas cacerías del hombre por calles y campos, pero esto es ya materia de estudio para un antropólogo cultural... ¿Qué hacían Azaña y Companys para impedir estos crímenes? Poco, presos de su discurso izquierdista: ser de izquierdas implicaba ser anticlerical, eso era ser buen republicano... Companys fue más allá: manifestó admiración por los faístas, que eran dueños armados de las calles. (La entrevista es algo más larga. Para el que quiera leerla entera he puesto el enlace)

25 jlh, día

#23 manuelp ¡Anda! Pues es verdad, ahí se han pasado.

26 alruga, día

... Que os haga una canción Norma Duval o Lina Morgan !! ;-)))))))) “Su simbología y significado no se ajusta de ninguna manera a la ideología del citado medio” Lluís Llach desautoriza el uso de L’Estaca como himno de la COPE en su campaña contra el CAC EFE Un emblema de la resistencia contra el franquismo ha sido pervertido por la emisora episcopal. La COPE está utilizando L’Estaca, una canción compuesta por Lluís Llach que simboliza la lucha contra las ataduras de la dictadura, en su campaña contra el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) que le ha retirado dos frecuencias de radio. El cantautor se enteró de la cuestión gracias a los mensajes que los internautas dejaron en su página web y ya ha puesto el asunto en manos de sus abogados, reivindicando su “derecho moral” sobre la obra. Desde la cadena, no obstante, no parecen dispuestos a ceder. “Las canciones que son símbolos pierden su autoría y pasan a ser de toda la sociedad”, ha indicado el director de la emisora de Barcelona.

27 zimmie, día

!Coño! Yo pensaba que a los fachas les salía urticaria sólo de escuchar a Lluis Llach...!y ahora lo utilizan para una de sus habituales campañas para denunciar una persecución que no existe ! Recordemos lo que dice sobre la decisión del CAC el peligroso director de cierto diario ultra-izquierdista,separatista y pro-etarra: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=27121

28 alruga, día

...mas noticias ... La Ley de Memoria prohíbe los actos con simbología franquista en el recinto La Guardia Civil expulsa del Valle de los Caídos a un grupo de falangistas que pretendían homenajear a José Antonio EFE A pocos días del 20-N, el aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, la Guardia Civil tuvo que impedir este domingo la entrada en el recinto del Valle de los Caídos de dos autobuses y ocho turismos cuyos ocupantes viajaban ataviados con simbología franquista, algo que está prohibido por la Ley de Memoria Histórica. En vista de la prohibición, los falangistas decidieron trasladarse a la sede del PSOE para proferir gritos contra el Ejecutivo de Zapatero. El Ayuntamiento retirará los honores al dictador el día 21 A Franco le quedan cuatro días de "alcalde" en Sevilla EFE El pleno del Ayuntamiento de Sevilla votará el día 21 una moción de Izquierda Unida en la que se eliminarán los honores de alcalde honorario y vitalicio de la capital hispalense. Esta resolución será la continuación de la que ya se hiciera hace meses con el general Queipo de Llano

29 sinrocom, día

Que no Zimmito, que la izquierda en este pais no es sectarea, ni hablar. Zapor rojo, feminista, guerracivilista, frente populista,nacionalista, ista, ista, ista.

30 sinrocom, día

Arruga, que facil se lo tienen montado algunos.

31 mescaler, día

#26, #27 Por cierto, aquí nadie ha condenado el reciente ataque contra la sede del CAC.

32 sinrocom, día

El juez Baltasar Garzón extingue la responsabilidad penal del dictador Francisco Franco de la "causa general", tras comprobar su fallecimiento, y remite ésta a los juzgados territoriales en los que se encuentren las correspondientes fosas. ------------------------------------- jajaja. Este Garzon tendria miedo de que Franco fuera a resucitar como Jesucristo.

33 sinrocom, día

31 Ya iva siendo hora, mesca, de que alguien haga algo en contra de los canallas.

34 zimmie, día

#29 amiguete sinro: ¿ "sectarios" ?....vosotros. ¿ "guerracivilistas" ?....vosotros. ¿ "nacionalistas" ?....vosotros. ¿ y ser "feminista" es "extremo y sectario" ? Para un extremista y un sectario supongo que sí.. Saludotes.

35 topograf, día

A mí nadie me va a quitar de la cabeza, que un puñado de familias mueven los resortes del sistema socio-político-económico-militar; los cuandos, los cuantos, los comos, los porques, los dondes y, los hasta donde. No me cabe duda. Y no son los multimillonarios de nuevo cuño, los Carlos Slim, los Bill Getes o los Warren Buffet, pongamos por ejemplo, (éstos solo son consecuencia) sino aquellos que hace dos, tres siglos o más ya poseían autentico poder, fortuna en toneladas del preciado metal, y hacienda para corretear a caballo. Tras experimentos de todo tipo, --unos espontáneos y otros deliberados-- con las masas; practicar distintos modelos de esclavitud, dictaduras de todo tipo y orden, horribles guerras y el lógico avance en el conocimiento de los comportamientos humanos, han concluido, que el Capitalismo como régimen, la Democracia como sistema y la Libertad individual como objeto, es el mejor método que ha inventado la ciencia política para conservar de generación en generación, sécula in seculórum, sus privilegios, sus dominios y su supremacía sobre el resto de sus congéneres. El Capitalismo ha muerto. ¡Viva el Capitalismo!. Vienen a decirnos ahora. Pero hay que atar muy de cerca al capitalista. Al que ya lo es de facto, y al aspirante, que de momento, quizá, solo sea un humilde productor. Hay que respetar la propiedad privada, el libre comercio, la libertad y sobre todo la iniciativa, el talento, la genialidad y el don individual si queremos que la maquinaria funcione y beneficiarnos todos de sus resultados. Parece que se han dicho. Eso sí, controlando el jardín, para que no se convierta en una selva. Y conscientes, que de nada vale poseerlo todo si vives en un erial improductivo en todos los ordenes: ciencia, cultura y ejercicio mental. Nada que ver con la política diaria que nos toca vivir y padecer; donde unos mangantes se dedican a intentar aborregar a la gente sencilla y noble, para mangonearles y pastar ellos placidamente; desvergonzada y frescamente en el sillón cómodo del cómodo Erario que le entregan las urnas. Asumiendo lo primero, hemos de luchar contra lo segundo, ya sabéis: a Dios rogando y con el mazo dando...,

36 egarense, día

Buenos días a todos... La democracia la hace inviable la incapacidad de los poderes públicos para ser fiscalizados... Y su amor infinitos al poder y el dinero... Ellos prometen igualdad de todos antes la ley, pero cuando están en el poder vulneran la misma cada día, hasta que no es más que papel mojado...

37 egarense, día

Querido/a amigo/a: Te invitamos a disfrutar de tres vídeos, que recogen tres momentos de actos organizados por Derecho a Vivir, las últimas dos semanas, en frente del Congreso de los Diputados. Se han hecho eco de estos actos diarios como El País, El Mundo, La Razón, Público y televisiones como Antena3, Tele5 o la 1, entre otras. http://es.youtube.com/watch?v=Mlq67iSwKOk http://es.youtube.com/watch?v=-6Ui8HGqRuI http://es.youtube.com/watch?v=0QPBdehhih4 Aunque el Gobierno intenta manipular el debate para imponer, de forma unilateral, el aborto libre en España, Derecho a Vivir ha demostrado que puede hacer llegar su mensaje a la opinión pública. Y lo que has visto no es más que un ejemplo de las acciones que estamos promoviendo desde la plataforma Derecho a Vivir. Te proponemos dos acciones: Reenvía este mensaje a tus amigos e invítales a que se unan a Derecho a Vivir Vota los vídeos en YouTube para que lleguen a más personas Muchas gracias por todo lo que haces a favor de la vida. Un saludo, Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HO

38 opq5, día

zimmie Si tuvieras que trabajar con un martillo y te dieran a escoger un martillo viejo, con mango de madera medio roto y de percutor pequeño o un martillo hidraulico que clava clavos con una rápidez pasmosa, con seguridad y sin riesgo de que te pilles los dedos ¿Cual escogerías?. Es lo mismo que si te dan a escoger un idioma medieval reciclado que a nivel mundial no cuenta para nada o un idioma moderno que hablan cuatrocientos millones de personas, con presencia en todas las modernas tecnologías. ¿Cual escogerías?

39 Rowen, día

Las clases de Reig Tapia eran un éxito arrollador, siempre abarrotadas: iban a ellas (o van, no se si ahora intentando que su nombre suene algo al lado del de Don Pío tendrá mas éxito) entre cinco y diez personas tirando por lo alto. Ni siquiera examinaba me parece recordar, sino que encargaba unos trabajuchos a los alumnos pero que tenían que ver con un libro que estaba escribiendo; ya que hay que trabajar y ponerse a leer lo que escribe la gente que me sirva para encontrar más información para mi libro, que trabajen para mí indirectamente. Después de la primera clase no volvía por allí nadie a aguantar sus retahílas que eran algo así como sermones. Era el clásico niño bien, asentado en su poltroncilla donde las facultades enseguida compran los ejemplares de algún que otro libelo que van sancando. Tienen una maquinaria bien montada. De Historia no tenía la mas mínima idea, la cual le importaba un pimiento, simplemente estaba ideologizado hasta la médula en el tema de la Guerra Civil. De Norman Davies ha salido un libro que a priori parece más que interesante "Europa en guerra 1939-1945". En él señala que aunque nos quedan sobretodo las imágenes de Normandía o Iwo Jima, fue el frente del Este el que consumió mayores recursos humanos y materiales con diferencia. Esto ya también lo ha comentado Moa en "Años de Hierro". También se señala que "¿Quién ganó realmente la guerra? Una foto fija del mapa de Europa en 1939, comparada con otra de 1945, dice claramente que la ganó Stalin. Dice también que, aunque la guerra se hiciese "por la libertad", el número de hombres libres en Europa era menor en 1945 que seis años antes. Sólo George W. Bush tuvo la valentía de admitir en 2005, durante una visita a Letonia, que Yalta y Postdam habían condenado a millones de personas a la esclavitud comunista. La guerra, "inconcluye" Davies, no fue sólo una cosa de Hitler y de la lucha contra Hitler, ni de "buenos" contra "malos"." http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=88583

40 opq5, día

alruga Los humanos en general somos unos depredadores que al menos hasta ahora al imponernos una civilización nueva hemos borrado todo signo de civilización pasada o en el caso de los politicos lo que sucede es que suelen borrar todo signo de régimen pasado, pues deben creerse de que si el régimen reinante no tiene la exclusiva social, la gente se podría distraer con aquello de que "todo lo pasado fué mejor". En mi opinión uno de los objetivos de la ley de memoria histórica viene a cumplir este objetivo, de anular, borrar y no se si demonizar el regimen anterior, pues ahora estas cosas en vez de hacerse con espada y ceon fuego, suele hacerse con leyes, que quedq mas fino. aun

41 opq5, día

Continuo el #40 Aunque a veces las civilizaciones, régimenes y creencias les cuesta morir y perviven incluso siglos. Por ejemplo el llamado paganismo a pesar del interés y de los ataques de la IC, perduró según nos cuentan los historiadores hasta muy entrado el siglo IX. O en España después de la expusión de los judíos y de la extinción de todos sus signos, siempre queda algo y nunca se quitan todos. Yo mismo no hace mucho tiempo al lado de un castillo abandonado en Cataluña encontré un frontispicio de una casa semiderruída con caracteres hebreos perfectamente legibles. ¿No sería mejor que lo anterior se muera de muerte natural y no hacer persecuciones tipo Diocleciano para que lo viejo y lo nuevo puedan convivir en paz?. En mi opinión lo único que no lo permite es la inseguridad de los politicos en el mantenimiento de su poder recién obtenido y el sectarismo militante e inicuo de determinados personajes.

42 jlh, día

Sobre las torturas a etarras, y los proetarras Hemos podido ver en televisión las imágenes de la detención del asesino socialista etarra txeroki (un descerebrado tipo, sin ninguna formación, ni valía personal, cuya trayectoria sólo ha sido posible gracias a la colaboración del psoe*, el periódico socialista el país y los jueces socialistas como garzón). En ellas se puede ver como el asesino socialista se niega a entrar en el coche, y forcejea con los gendarmes, que le obligan a entrar en el coche. Es un ejemplo típico de actuación de etarra cuando es detenido: 1.- El etarra se niega a entrar en el coche y forcejea con los gendarmes, ertzainas, policías o guardias civiles. 2.- Fruto de ese forcejeo se producen hematomas en el cuerpo del etarra (y de los agentes de la autoridad, dicho sea de paso). 3.- El etarra denuncia malos tratos. 4.- Si el juez es proetarra da curso a la denuncia, y si es un juez justo, pues no, porque sabe que hacerlo sólo beneficia a eta. 5.- Los proetarras aprovechan esa denuncia para hacer campaña contra las FCSE, diciendo frases como “no hay que ocultar que también en las FCSE se cometen abusos”, “no miremos para otro lado cuando las víctimas son los terroristas”, etc. 6.- Si la denuncia se ha cursado, se acaba demostrando que la actuación de los agentes de la autoridad es impecable, pero a eso no se le da ninguna publicidad. O no se publica o se publica como una nota muy breve en un sitio poco visible. Consideración personal: a.- me dan asco los proetarras. b.- Sin el apoyo de los proetarras, la banda socialista eta estaría terminada hace muchos años (en 1975, aproximadamente, cuando la policía y la guardia civil la desarticularon y detuvieron a casi todos sus miembros, que fueron liberados gracias a la repugnante ley de Amnistía de 1977). *El asesinato de los dos guardias civiles en Cap Breton sólo fue posible porque los dos guardias iban desarmados. Los guardias iban desarmados porque el ministro del interior socialista español no había pedido a Francia permiso para que los guardias civiles que trabajaban en Francia pudiesen portar armas. Después del atentado, el ministro socialista del interior español pidió a Francia permiso para que los guardias civiles que trabajan en Francia pudiesen portar armas, y Francia concedió el permiso inmediatamente. Por tanto, el asesinato de dos guardias civiles sólo fue posible gracias a la colaboración del socialista ministro del interior español con eta, al enviar a Francia a guardias civiles desarmados, pudiendo enviarlos armados.

43 bacon, día

Mescalero, del hilo de ayer: La opinión de Jorge Verstrynge de que eta no debería dejar las armas puede verse en http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=40699 "¿Ve a ETA entregando las armas? No. Además, yo no lo haría. Hasta que no se llegara a un acuerdo no hay nada que entregar. ¿Cómo van a entregar las armas antes de negociar? Es como cuando oigo decir que la violencia no es una forma de negociación. Eso lo dirá usted. Todas las negociaciones que ha habido en las guerras iban acompañadas de violencia." ---------- Me gustaría saber tu opinión acerca del hecho de que este señor, que es funcionario público, pueda apoyar el terrorismo etarra así y no pase nada.

44 bacon, día

Mescalero "Y sí, seguramente los españoles hemos sido aproximadamente los mismos desde hace milenios, no es una tesis que desprecie sino todo lo contrario. Por eso los musulmanes españoles eran tan españoles como sus vecinos cristianos." No, hombre, no, aquellos musulmanes no, que aquellos habían venido a España no a ser españoles, sino a intentar conquistarla, y no hace unos milenios, sino mucho menos. Y como a los españoles de la época ¡qué gentes! no les pareció bien la idea de la alianza de civilizaciones, acabaron expulsando a los que no convirtieron en abono de la tierra sagrada de España (ésos sí fueron "integrados"), de modo que no les dio tiempo a llegar a ser españoles. Otra cosa es si alguien viene hoy a España, por ejemplo, a trabajar, se integra como diga la ley, y cumplido el plazo que diga la ley pasa a ser un español de pleno derecho. Eso está muy bien, pero lo de aquellos musulmanes que vinieron hace unos siglos, esos de españoles, nada; al revés, eran invasores, enemigos de España.

45 zimmie, día

#38 amiguete opq: "Es lo mismo que si te dan a escoger un idioma medieval reciclado que a nivel mundial no cuenta para nada o un idioma moderno que hablan cuatrocientos millones de personas, con presencia en todas las modernas tecnologías. ¿Cual escogerías?" Me has convencido.... A Partir de ahora abandono mi idioma materno,el castellano,que no sirve para nada y "escojo" el idioma moderno que se habla en todo el mundo con presencia en todas las modernas tecnologías,o sea:el inglés. !! Acabemos con ese estorbo del castellano !! Saludotes.

46 egarense, día

#43 bacon... Te dije ayer que tiene razón Verstrynge, esa es la verdadera lógica que impera en el mundo por ahora, la de la violencia y de las armas. Con violencia se han tiranizado pueblos, con violencia se han liberado pueblos. Y aquí el que se equivoca es la administración y la gente que no se da cuenta que al terrorismo hay que vencerle desde todos los puntos de vista, del de la violencia también. Pero con violencia no estamos hablando de tortura... Violencia necesaria para hacer cumplir la ley, o si lo quieres de otro modo, defender lo que es tuyo, en este caso España, las provincias vascas que pertenecen a todos los españoles. Pero ¡ojo! si nos dejamos arrebatar esos territorios, aunque sea "ilegítimamente" por violencia, los perderemos como se han perdido tantos otros, nuestros y de otras naciones... Por tanto, una vez no puede haber injusticia sin violencia... Para ellos (los etarras) es una injusticia que esos territorios pertenezcan a España, naturalmente están equivocados; pero nadie les convencerá de lo contrario... Lo que si se puede hacer (con un gobierno decente -no complice-) es derrotarles con la ley en la mano, y ejerciendo la violencia justa y necesaria...

47 egarense, día

Perdón me he expresado mal... quería decir que no hay injusticia sin violencia...

48 alruga, día

43# BAcon ... sobre Verstrynge, pienso que lo unico que hace es constatar un hecho, una realidad ... no veo que apoye el terrorismo ¿donde lo dice? ...

49 bacon, día

egarense 46 y yo creo que la ley tendrá previsto algún tipo de actuación contra personajes como éste, que lo que hacen es apoyar al terrorismo. Veo a la izquierda que se llama democrática más preocupada de otros asuntos como son el honor del que fuera director de abc, o del honor de erc, que de actuar contra este proetarra, que, para vergüenza de España entera, es funcionario público.

50 zimmie, día

#42 amiguete jlh: " Sin el apoyo de los proetarras, la banda socialista eta estaría terminada hace muchos años (en 1975, aproximadamente, cuando la policía y la guardia civil la desarticularon y detuvieron a casi todos sus miembros, que fueron liberados gracias a la repugnante ley de Amnistía de 1977)." Claroooooo.... Porque los etarras que siguen deteniendo todavía hoy,como Txeroki,son los que quedaron libres en la amnistía del 77... Y el ministro del interior "colaborador de ETA" (!),informó a los etarras de donde estarían los guardias civiles para que pudieran matarlos..¿no? !!! DEMENCIAL !!!

51 bacon, día

zimmie 45 Hi, man Hope this find you in good shape Great to hear you're chosing English as your language from now on. Let me tell you, this is particularly useful when you go to Cataluña; I've found myself that doing so, everybody tries his/her best to speak in English; that was quite a surprise, because the same thing didn't work with Spanish!. Take care, take it easy and have fun

52 bacon, día

48 otro que ha cambiado de idioma...

53 alruga, día

...aqui es proetarra hasta el tato.... en concreto el gran Wyoming es proetarra de la leche ...lo dice Fegueguico: "..en lo criminal se llaman Txeroki, en lo civil se llaman Wyoming.."

54 egarense, día

#49 bacon... Pero independientemente de que puedas tener razón o no en cuanto a lo que muy inteligentemente expresas, tenemos que sacar una lección de todo lo que dice, ¡carámba!... Ya es hora de abrir los ojos... La izquierda entre otra cosas intenta y lo logra narcotizarnos con una serie de mensajes subliminales y otros bien explícitos, entre ellos ¡lo mala que es la violencia!... todo para que no nos defendamos, para que seamos dóciles individuos tiranizados... Y otro mensaje, paradójicamente es que tenemos que escuchar a los que ejercen la violencia como ETA... Pues démosle gusto a la izquierda y a personajes como Verstrynge... Y cuando alguien pierda la cabeza, nos preguntaremos porque y diremos que hay que negociar con quien asesine para defender otros principios, como la unidad nacional, por ejemplo... La ciudadanía nunca debe tomarse la justicia por su mano, pero claro eso es cuando hay justicia... Tiempo al tiempo...

55 egarense, día

En el fondo te comprendo bacon, eres una buena persona, un buen ciudadano; pero debes darte cuenta que lo que reclamas, justicia, ha dejado de existir en este país hace tiempo... Legalmente porque desapareció la independencia del poder judicial hace tiempo, y ahora cada día de forma más practica, porque no hay disimulo a la hora de juzgar con distintos raseros a cada uno en función de criterios sobretodo políticos...

56 zimmie, día

#44 amiguete bacon: ¿ Tu crees que todos los "españoles" que vivían en la península cuando la conquista musulmana,emigraron a Asturias para acompañar a Don Pelayo ? Pues no,la inmensa mayoría se quedó donde estaba..y muchos de ellos se convirtieron al islam de buen grado. Es una de las cosas que más gracia me hace de la historiografía del nacionalismo Español: Considerar "Españoles" a los habitantes de la península,incluso de épocas remotas anteriores al cristianismo... Pero los habitantes de Al-andalus (no los invasores que bien pocos fueron),sino los que quedaron en territorio musulman después de la conquista....!Esos no son españoles bajo ningún concepto! Saludotes.

57 zimmie, día

#51 amiguete bacon: Evidentemente,tenía el modo irónico en "ON" en mi comentario #45 réplica al amiguete opq. Por supuesto que no voy a abandonar mi lengua materna,el castellano,para utilizar sólo el inglés..por mucho que esta lengua sea más "util" que la mía. Ninguno de vosotros tampoco estaría dispuesto a hacerlo...al sr.Moa,por ejemplo,le espetas dos anglicismos seguidos y le empieza a salir espuma por la boca ! Entonces...¿Por qué muchos de vostros,os creeís investidos de no-se-qué autoridad,para decirles a los que hablan gallego,euskera o catalán que sus lenguas no valen un pimiento,y que las abandonen para utilizar exclusivamente el castellano ? Me parece una prepotencia y una falta de respeto increíbles. No hagaís a los demás lo que no os gusta que os hagan a vosotros. Saludotes.

58 gaditano, día

El 42% de niños israelíes sufre de Desorden de estrés postraumático. Israel: What Happens when Normal People Live in an Abnormal Situation? Did you know that. . . The number of Israelis experiencing Post Traumatic Stress Disorder (PTSD) occurring after suicide terror and massive rocket attacks, are second to none in the world? Academics name Israel as the " world's perfect laboratory" for PTSD studies, a rather dubious portrayal, which most Israelis would like to erase permanently from their agenda? The level of chronic anxiety in Israel is so great and so constant that it seems the ideal place for research on cognitive therapy? Trauma is no stranger to the Israeli psyche. It has been present here for nearly sixty years? Although the Second Lebanon War is now already a memory of the past, the emotional and psychological wounds of thousands of Israelis are quite vivid and have yet to heal? Often the symptoms of trauma and Post Traumatic Stress Disorder appear suddenly, severely hindering every aspect of the individuals' life? Psychological trauma may be even more devastating than wounds and in worst cases can lead to chronic unemployment, divorce and sometimes even suicide? Some 42 percent of Israeli children suffer from PTSD, of which 15 percent have a moderate to severe version of the syndrome? Research into childhood trauma has clearly demonstrated that infants and children impacted by terrorism or with mothers who have suffered traumatic experiences are at very high risk for a multitude of long-term emotional disorders? Mothers suffering the effects of PTSD have difficulty providing the emotional holding environment and relational foundation necessary for healthy attachment and bonding? This information was gleaned from Defense Update - http://www.defense-update.com/analysis/analysis_010607_ptsd.htm - by David Eshel

59 manuelp, día

# 39 Rowen Dice también que, aunque la guerra se hiciese "por la libertad", el número de hombres libres en Europa era menor en 1945 que seis años antes. Hoy dice Moa: Tampoco la democracia es un sistema seguro y estable. Puede caer y ha caído bastantes veces, y debe defenderse contra sus enemigos. Lo raro fue que en 1945 quedase un solo hombre libre en Europa. Los enormes sacrificios humanos que impusieron a sus poblaciones los regímenes totalitarios, nazi y comunista, no podian ser aceptados para las suyas por los regímenes democráticos de USA y Gran Bretaña- vease el libro "Cruzada en Europa" de Eisenhower (comandante en jefe aliado en Europa)- y eso unido a alguna incógnita todavía no totalmente desvelada, sobre la infiltración comunista en al administración Roosevelt, explica que Stalin se quedase con media Europa despues de la derrota del Eje.

60 sinrocom, día

Zimito, no se que hace un parvulito como tu escribiendo niñadas en este Blog. Esto es serio, hombre, mejor vete a hacer la tarea que te da el maestro, y no vengas aqui a insultar la inteligencia de la gente noble.

61 egarense, día

#59 manuelp... ¡Hombre! El rechazo que sentía Roosevelt hacia Franco, da que pensar. Sobretodo cuando habían otros personajes importantes en América que estaban de su lado, precisamente por la postura anti-comunista de Franco... Voy a poner un fragmento de el libro "AÑOS DE HIERRO" de Pío Moa, página 500... "...Mucho más agradó a Madrid el relevo, el 9 de junio, de Weddell por Carlton Hayes en la embajada useña. Hayes, converso al catolicismo e hispanófilo, era un distinguido académico que durante la Guerra Civil había simpatizado con el bando nacional; por lo tanto cabía esperar de él una actitud positiva hacia Franco, como realmente ocurrió. Su nombramiento parece extraño, dada la antipatía con que Roosevelt distinguía al franquismo. Probablemente obedeció a los planes que por entonces barajaban Washington y Londres para abrir un segundo frente en el norte de África: la operación podía irse al traste si España rompía su neutralidad, y por tanto a los anglouseños les convenía tratar con la mayor cortesía al régimen español..."

62 gaditano, día

Estoy leyendo el libro de la valiente Ayan Hirsi Ali "yo acuso". Es una lástima que trabajase colaborando a veces con alguna clínica abortista, pero su denuncia del fanatismo islámico es muy válida. Si la menciono es porque sus denuncias contra la religión del miedo, del autoritarismo,de la sumisión femenina, del odio al no musulmán, me recuerdan bastante algunas de las polémicas sostenidas aquí contra ciertos integristas católicos. Leanla, vale la pena.

63 gaditano, día

Ella se pregunta por qué no ha habido una Ilustración, un Voltaire en los países musulmanes y expresa votos para que algún día eso ocurra. Tomen nota: No invoca una Inquisición, Un Ignacio de Loyola, un Balmes...para el Islam,sino a sus enemigos: la Ilustración, Voltaire...

64 manuelp, día

Egarense Perdone, estoy currando en chapucillas caseras y vengo a ratos al blog. Efectivamente, está probado que altos cargos de la administración Roosevelt eran miembros con carnet del partido comunista, su mujer Eleonor es muy sospechosa también y no olvidar tampoco la infiltración de agentes soviéticos en los servicios secretos ingleses (los famosos cinco de Cambridge).

65 manuelp, día

gaditano La forma cientifica de abordar un fenómeno es la de ensayo-error, es decir, si con un enfoque no se resuelve probar otros. Se lo digo, porque a lo mejor esas anteojeras anticatólicas que tiene usted, le impiden abordar puntos de vista más productivos para explicarse el desenvolvimiento de la civilización occidental. Ignacio de loyola, Balmes, y tantas figuras del cristianismo occidental no fueron enemigos de la libertad y el progreso, sino elementos principales de ellos, con todas las salvedades que se quiera. Pruebe con ese enfoque y a lo mejor no llega a situaciones sin salida.

66 gaditano, día

Ayan Hirsi Ali, cuando lamenta la cerrazón y opresión que el Islam ejerce,invoca, lo hace ella, no yo, la Ilustración y el odiado Voltaire... Tú, manuel p, saca las consecuencias que te plazca. Me trae sin cuidado y tus consejos más aún.

67 egarense, día

Esta es una aportación si no recuerdo mal para "silmo". En todo caso para aquel con quien estuve debatiendo sobre lo que era un hombre en "Ocultismo"... Aprovecho la ocasión para decir que cuando hablo de Ocultismo, puedo herir la sensibilidad de algunos, por lo que si tienen unas ideas materialistas o religiosas muy firmes, no sigan leyendo... Se que se aparta del hilo, pero estamos entre amigos; y si el patrón es el primero que nos da libertad a todos, pues yo voy y me la tomo... Voy a poner un fragmento del libro "LA GENEALOGÍA DEL HOMBRE" de Annie Besant, páginas 28-29... "...Hemos empleado la frase “Mónada humana”. Permitidme definir lo que la palabra “hombre” significa en ocultismo. “Hombre” es aquel Ser del universo que en cualquier punto en que se halle reúne en sí el Supremo Espíritu con la ínfima Materia en unión de la Inteligencia, constituyendo un Dios manifiesto que irá progresando de vencimiento en victoria y de triunfo en conquista a lo largo del interminable porvenir que ante él se abre. El hombre, no precisamente ha de tener la forma a que estamos acostumbrados, sino que puede revestir un millón de formas. La palabra “hombre” significa aquel Ser en el cual el Espíritu y la Materia se han dado la mano, y están o han de estar equilibradas; el Ser en quien por fin el Espíritu ha subyugado o subyugará a la Materia. Cualquier Ser que reúna estas condiciones es “hombre” para los ocultistas que lo describen, pues la denominación no se limita únicamente a nosotros mismos, que somos una mezquina porción de la vasta Jerarquía humana..."

68 manuelp, día

gaditano Recibido. No puedo decir que haya tenido mucho gusto en conocerle, porque mentiria. Pero si espero que, a partir de ahora, aplique usted conmigo lo que no aplicó con el blog, es decir; ignorarme.

69 jlh, día

http://www.libertaddigital.com/nacional/txeroki-tenia-100-gramos-de-hachis-1276343877/ “Rubalcaba: "Mientras persiguen narcotraficantes, parece que se fuman unos cuantos porros" El ministro del Interior dio más datos este martes sobre la detención de Txeroki. El líder etarra tenía 100 gramos de hachís. Rubalcaba ha comentado que los etarras muestran una "moral poco clara" porque "mientras persiguen narcotraficantes, parece que ellos se fuman unos cuantos porros".” Lo cierto es que parece extraño que un puto porrero sea capaz de dirigir una banda terrorista que lleva casi 50 años asesinando en España. A no ser que ese puto porrero tenga colaboraciones por parte de gente más poderosa. Por ejemplo, si el socialista ministro del interior español manda a Francia guardias civiles desarmados, el puto porreros es capaz de asesinar a dos de esos guardias. Pero desde que los guardias civiles pueden llevar armas en Francia, el puto porrero no ha hecho otra cosa sino esconderse hasta que le han terminado cogiendo en menos de un año.

70 bacon, día

Amigo Miguel 54, 55 Tú sí que tienes razón y eres una buena persona. Sin embargo, creo que tienes que ser fuerte y seguir aguantando. Te digo lo que es sólo mi opinión: centrémonos en la familia y el trabajo, y sobre asuntos como lo que tratamos aquí lo que podemos hacer es lo que a veces se hace aquí: denunciar las mentiras que se nos quieren vender. Y no rendirse nunca. Saludos

71 opq5, día

Ya me imaginaba que en tu post #45 me saldrías con la cosa del inglés, que para mi es la tercera opción, es decir que una vez descartado el catalán que en realidad sirve para muy poca cosa, las opciones racionales son aprender el castellano y el inglés y con ellos estas habilitado para ir casi por el mundo sin ningún problema. En realidad sino hubiera habido tanto nacionalismo y tanta historia, esta hubises sido la opción por defecto no solo en Cataluña, sino que seguramente en toda España. Por lo visto el socialismo en intima simbiosis con los nacionalistas, tambien se ha apuntado a tirar de los faldones del progreso, no sea que progresemos demasiasdo y se ha apuntado a lo mas cutre, lo mas inútil y a lo que mas puede perjudicar a las nuevas generaciones de niños y niñas.

72 mescaler, día

#43 bacon No considero que esas declaraciones sean una muestra de apoyo a ETA. Lo que hace es ponerse en el lugar de ETA y considerar cuál sería su actitud. Como si un policía se pone en el lugar de un asesino en serie y se plantea la necesidad de volver al lugar del último crimen para eliminar pruebas. Eso no es apoyar al asesino en serie.

73 denebola, día

Buenas tardes: estas son las cosas que hacían los hombres cuando pensaban en Dios: http://wikanda.granadapedia.es/imagenes/Granada._Catedral_naves.jpg Y estas cuando le dan la espalda: http://www.diariodeburgos.es/media/imagenes/8D552418-1A64-968D-59932055FCEC4ADE.JPG El reino de lo feo. Pues ocurre igual que en el arte, en la literatura, en el pensamiento, en la política. Se pregunta D. Pío por la alternativa a la democracia. Es muy sencillo: Dios. Pero D. Pío seguramente no ha llegado todavía a esa conclusión. Pero como hombre inquieto y amante de la verdad, es sólo cuestión de tiempo.

74 mescaler, día

#44 bacon Los musulmanes que vinieron de fuera eran poquísimos. Los musulmanes españoles, en su inmensa mayoría, eran españoles de toda la vida que se convirtieron al Islam.

75 bacon, día

zimmie 57 "Por supuesto que no voy a abandonar mi lengua materna,el castellano,para utilizar sólo el inglés.." --------- Ya me alegro, zimmie, y me parece una opción muy sensata --------- "Ninguno de vosotros tampoco estaría dispuesto a hacerlo..." --------- Yo no, desde luego, para eso vivo en España. Yo también pretendía ser irónico cuando usaba el inglés al responderte. --------- "al sr.Moa,por ejemplo,le espetas dos anglicismos seguidos y le empieza a salir espuma por la boca!" --------- Y a mí me parece que hace muy bien, otra cosa sería si el español no estuviese perseguido en algunas partes de España, como lo está, entonces podríamos decir que D. Pío es muy radical; tal como está la cosa, lo que hace es decir las cosas como son. Además, una cosa es que el inglés sea muy útil, que lo es, y otra el papanatismo y el complejo de inferioridad que aplicamos a todo lo español, y que ahora ha pasado a convertirse en munición para el nacionalismo separatista. ---------- "Entonces...¿Por qué muchos de vostros,os creeís investidos de no-se-qué autoridad,para decirles a los que hablan gallego,euskera o catalán que sus lenguas no valen un pimiento,y que las abandonen para utilizar exclusivamente el castellano ?" ---------- En absoluto, al menos por mi parte lo que no quiero es que se impida hablar español a nadie en ninguna parte de España. ---------- "Me parece una prepotencia y una falta de respeto increíbles." ---------- Exactamente ---------- "No hagaís a los demás lo que no os gusta que os hagan a vosotros." ---------- Me encanta ver que las raíces cristianas perduran.

76 zimmie, día

#60 amiguete sinro: ! Cuidao que habló el "hintelectual" ! ¿ Has llamado ya a Tejero ofreciéndote para ser su lugarteniente ? !Ja,ja,ja,ja! #71 amiguete opq: No tengo mucho más que añadir,a lo que dije en #57. Bueno,eso de que con el castellano y el inglés estás habilitado para ir por el mundo... Con el inglés basta y sobra,amiguete. ¿ Que el nivel "utilitario" del catalán,euskera y gallego comparado con el castellano son menores ? Pues sí..y el nivel "utilitario" del castellano comparado con el inglés ni te cuento ! ¿ Porqué señalaís lo primero,pero no aceptaís que se señale lo segundo ? Saludotes.

77 mescaler, día

#51 bacon English is particularly useful when you go everywhere.

78 mescaler, día

#75 bacon ...por mi parte lo que no quiero es que se impida hablar español a nadie en ninguna parte de España... Estoy de acuerdo con eso. Pero yo tampoco quiero que se impida hablar catalán a nadie en ninguna parte de Catalunya. Y si no todos los funcionarios públicos son bilingües, eso es lo que pasará.

79 josecho6, día

Eso de que los musulmanes de origen árabe que llegaron a la península eran pocos es una solemne majadería. De hecho no dejaron de llegar constantemente, con Oleadas puntuales de invasiones (almohades etc), SOJUZGABAN, ESCLAVIZABAN Y MALTRATATABAN A LA POBLACIÓN AUTÓCTONA, la mayoría de los cuales no tenían otra que convertirse al islam y conforme avanzaba la reconquista huían al norte en cuanto podían. Los susodichos árabes jamás dejaron de hablar árabe y prácticamente ninguno se ocupó de aprender el romance que se hablaba en la península. Decir que los invasores árabes fueron españoles es una de las tonterías atribuibles al majadero mescalero.

80 mescaler, día

#73 denebola haciendo trampa, como es habitual en él. Pone imágenes de las obras, no de la cúpula terminada.

81 gaditano, día

verás mescaler, hoy tengo un mal día y, de la misma manera que le he dado un bufido al pretencioso de manuel p por decir que tengo anteojeras anticatólicas voy a recordar alguna que otra quisquillosidad tuya sobre el Ulster y corregir tu inglés. La frase que has escrito, aunque gramaticalmente es correcto inglés, no lo es idiomáticamente y suena mal. Tendrías que haber escrito: "everywhere you may go English is particularly useful" O: "English is particularly useful anywhere you go" .O "English is particularly useful everywhere you go". O: "English is particularly useful wherever you may go" etc... O simplemente, si quieres evitar las sutilezas de los everywhere o anywhere o wherever,: "English is particularly useful when you travel". (!Vaya día tonto que tengo hoy!)

82 mescaler, día

#79 josecho, antes de insultarme podías leer algunos libros de historia.

83 denebola, día

Se puede viajar en el espacio, y se puede viajar en el tiempo. Viajar en el espacio a día de hoy no es particularmente interesante. No ya porque fuera de occidente la seguridad sea relativa (dentro del mismo occidente, puede ser también mala), sino porque cada vez más estamos en una cultura universal donde las calles de Tokio no son muy distintas de las de Nueva York, donde la música es similar en todas partes, y el vestido, y los medios de transporte, y cada vez menos diferentes la comida y los entretenimientos, y casi ya no hay diferencia en el pensamiento porque casi no hay pensamiento, si exceptuamos algunas formas fósiles y poco agraciadas, como el islam. Así que ¿cual es el interés de viajar? ¿Para qué esforzarse en adquirir el inglés si sólo va a servir para franquear puertas tales que al otro lado hay las mismas cosas y las mismas ideas que a este lado? Mejor viajar en el tiempo. El latín por ejemplo permite relacionarse con hombres desde el siglo IV a. de C. hasta el siglo XIX. Paganos y cristianos. De inclinaciones científicas o filosóficas. Técnicas o especulativas. Con hombres del norte o del sur, del este o del oeste. En tiempos de paz o en tiempos de guerra, de prosperidad o de tribulación. Es además la lengua litúrgica de la Iglesia, reducto hoy en día de la civilización. A priori, es incomparablemente más interesante el latín que el inglés. Por lo demás, me parece deplorable la obsesión con los idiomas. Para decir sandeces basta una lengua. Y si los niños por ejemplo catalanes tienen que dedicar tiempo al catalán (quieran o no), al español (quieran o no), al inglés y al francés, estarán robando centenares de horas de estudio en áreas mucho más básicas. Para ser un ignorante, mejor serlo en lengua materna. Al menos no lo notarán los extranjeros. Además, no sé de dónde sale la idea de que los niños, por el hecho de serlo, tienen la ductilidad de aprender cuatro lenguas. Por la misma razón, podríamos introducirlos en el cálculo complejo desde la infancia y en una generación estaríamos a la cabeza del mundo mundial en ciencia. Lo cual es absurdo. Exactamente igual de absurdo que pretender que hablen cuatro lenguas.

84 josecho6, día

Nadie impide hablar catalán a nadie (sí impiden hablar castellano, incluso en el patio de los colegios; ah y el catalán también es un idioma español). A nadie debe obligársele a hablar catalán "anywhere", incluidos los funcionarios. No dices más que estupideces mescalero.

85 mescaler, día

#81 Gracias, gaditano, ya lo sabía, sólo quería calcar la frase de bacon.

86 mescaler, día

#84 Si un funcionario público me dice que no entiende catalán ME OBLIGA a hablar castellano.

87 josecho6, día

Léelos tú primero mentecato, que solo lees la wiki, y mal. Si algo se es de la historia de la reconquista. Tus árabes invasores JAMÁS FUERON ESPAÑOLES, NI LO DESEABAN.

88 denebola, día

#80,mescalero Trampas no. Soy generoso.

89 josecho6, día

¿Qué pasa memo, tanto te cuesta hablar castellano? ¿Tanto como inglés?

90 mescaler, día

#88 Si denebola hubiera querido jugar limpio: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081118/los-reyes-han-inaugurado-cupula-decorada-por-barcelo/344154.shtml

91 denebola, día

#90,mescalero ¿Y eso mejora la foto que puse antes? ¡Anda ya! Y mira ésta: http://www.libertaddigital.com/suplementos/albums/reportajes/%20CUPULA%20miquel%20barcelo/miquelbarcelo1.jpg.html ¿A que parece m¡erda? ¡Es m¡erda!

92 mescaler, día

#91 A mí me recuerda el techo de una caverna con estalactitas, denebola. A lo mejor tú cagas estalactitas.

93 denebola, día

#92,mescalero ¡Ah, estalactitas de mentirijilla! Haberlo dicho antes hombre, ahora sí que me parece una bella obra, comparable a la cúpula de la catedral de Granada. ¡Qué digo! ¡Mejor aún!

94 Cthulhu, día

Pues la cúpula, una vez terminada, me recuerda a un fondo marino. A mi me ha gustado, y puede que a otros no les parezca arte, pero yo creo que si que lo es. La verdad denebola es que podría haber elegido algún ejemplo un poco mejor para ilustrar esa supuesta diferencia entre arte con Dios y con su ausencia. Puestos a manipular hágalo con obras que sean realmente pésimas.

95 mescaler, día

No soy un fanático del arte moderno. De hecho, la mayor parte del arte moderno no me gusta. Pero denebola sí que es un fanatico.

96 denebola, día

"#84 Si un funcionario público me dice que no entiende catalán ME OBLIGA a hablar castellano." Si un funcionario público me dice que no entiende español ME OBLIGA a hablar catalán. Visto así, parece que hay empate. El desempate se deshace si se considera que el español está proscrito en la administración catalana. Por tanto hay una lengua bastante inútil, que es el catalán, impuesta por la fuerza y contra la constitución, la ley y el sentido común a la mayoría de los catalanes, que se expresan en español, no en catalán. Y al frente de esta salvajada ¿a quién tenemos? A un analfabeto emigrado de Iznájar, provincia de Córdoba. ¿Quién da más?

97 mescaler, día

http://www.howardmodels.com/Architectural-Renderings/Chrysler/pic1.jpg ¿Tiene algo que envidiar a la catedral de Granada?

98 denebola, día

"Puestos a manipular hágalo con obras que sean realmente pésimas." Hay obras modernas mucho peores. Si las hubiese puesto de ejemplo, se me hubiese acusado de no jugar limpio, de enfrentar a una belleza del pasado a una mediocridad moderna. Por eso he elegido una bellleza del pasado y lo que los modernos consideran que es bello. Y eso no es una manipulación. Es una comparación bastante pertinente. ¿Que no le gusta? Qué se le va a hacer.

99 denebola, día

#97,mescaler No es más que un hormiguero bellamente rematado. Y decimos que está bellamente rematado porque recuerda a las agujas de las catedrales.

100 manuelp, día

La obra artistica de Miguel Barceló me parece de muy baja calidad. Pero eso es cosa suya y de sus admiradores. Lo que es cosa de todos los españoles son los veinte millones de euros que se han pagado de nuestros impuestos por esa obra de la cupula. Una malversación económica y artistica, en mi opinión. http://www.elpais.com/articulo/cultura/cupula/Barcelo/cuesta/millones/elpepucul/20081111elpepucul_2/Tes

101 denebola, día

#100,manuelp Y parece que los comentarios de los lectores no son muy favorables. Será que los lectores de el país han mutado en fascistas fanáticos.

102 mescaler, día

#99 ¿A las agujas de las catedrales (góticas)? No me hagas reír.

103 denebola, día

Pues no te rías hombre.

104 mescaler, día

#103 Vamos, seguro que a tí un lápiz afilado te recuerda la aguja de una catedral gótica...

105 manuelp, día

# 101 denebola Los excesos cometidos, es ese terreno como en otros, están abriendo los ojos de mucha gente que cada vez traga menos las ruedas de molino, con las que pretenden hacernos comulgar.

106 mescaler, día

Como un huevo... http://images.google.es/imgres?imgurl=http://arquitecturas.files.wordpress.com/2008/07/chrysler_building_1215617220_1.jpg&imgrefurl=http://arquitecturas.wordpress.com/2008/07/10/el-edificio-chrysler-de-nueva-york-comprado-por-un-fondo-de-los-emiratos-arabes/&usg=__VPzfKtVXjzkHniS0cN4whpkyCCA=&h=322&w=230&sz=48&hl=es&start=51&sig2=t3Tm4At3aze6t3eUK6kD1g&um=1&tbnid=Cg1HwD0T83mCpM:&tbnh=118&tbnw=84&ei=BwEjSdbRL4Ho1gbNjsBj&prev=/images%3Fq%3Dchryslers%2Bbuilding%26start%3D36%26ndsp%3D18%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN a una castaña: http://www.artehistoria.jcyl.es/tesoros/jpg/COC31212.jpg

107 setiles2, día

Interrumpo en el gallinero? Un comentario sobre el tema de hoy: La democracia liberal, sin ninguna duda, es el sistema sociopolítico más avanzado que ha conocido la humanidad, es la clave de la civilización occidental (desde Canadá hasta Australia). Ideológicamente supera a cualquier otro sistema sobre todo al socialista, contemporáneo históricamente, incluyendo la descafeinada socialdemocracia, porque tiene sus raíces en la libertad que está impresa en los genes humanos, diferencia fundamental con otras especies y ya intuida en el Génesis (pecado original-libre albedrío). Ahora bien mantenerla, como en su origen, meramente representativa, incluso peor, como mera partitocracia, dirigentes no demócratas que a través del voto ocasional usurpan el poder y denigran la libertad individual, es insostenible. El avance tecnológico, la tecnología-creatividad junto con la libertad podrían diferenciar la especie humana sin más, debe mejorar el sistema democrático haciéndolo participativo y evitando que el poder lo monopolicen unos pocos, por supuesto nos está dejando jugar un poquito para que no protestemos. Si esté avance no mejora la calidad de nuestra democracia posiblemente vayamos a la sociedad del Gran Hermano, no lejana al ideario socialista-comunista. ¡Qué frío va a hacer este invierno y el verano ni te digo! Salud a todos los demócratas de corazón y acción. Venga pues.

108 manuelp, día

El Rey alaba la "indudable belleza" de la cúpula de Barceló http://www.elpais.com/articulo/cultura/Rey/alaba/indudable/belleza/cupula/Barcelo/elpepucul/20081118elpepucul_2/Tes ¡Amos anda Miranda¡

109 denebola, día

A propósito del rey, hay un par de cosas indudables.

110 denebola, día

De nuevo manuelp me sorprenden los comentarios de los lectores de el país. ¡Malditos fascistas!

111 manuelp, día

Ya le digo, denebola, que se han pasado siete pueblos y, con la ruina económica que se nos viene encima - voy todos los días a la compra y se palpa el clima de pesismismo - las milongas que han estado explotando los socialistas ya no cuelan.

112 sinrocom, día

mescalero English is particularly useful when you go everywhere ---------------------------- Could you tell me, mescalero, where is everywhere?

113 denebola, día

#111,manuelp El fin de semana pasado, en el mercado, donde me sorprendió la poca gente en el puesto de las verduras: -Hola que tal -Aquí vamos, aguantando el tirón -Poco tirón veo hoy -¡Es la crisis! -¡Pero hombre, la gente tiene que comer, y antes de quitarse las verduras y las frutas, se quitarán otras cosas ¿no? -Pues te digo que se nota, ya lo ves tú mismo. -Pues sí que está jod¡da la cosa... Así fue. Y estamos empezando. Deje que llegue enero.

114 tigrita, día

Democracia es una palabreja que suelen utilizar los beneficiarios del sistema del cual disfrutan y usufructúan en situación de privilegio. Por ejemplo: la democracia sindical. A tigrita la asombra ver como varias docenas de liberados en pleno uso de sus derechos y libertades democráticas, persiguen al consejero Gúemes por todos los hospitales de Madrid. Ya se que el Consejero tiene su sex appeal, pero… compañeros comportaos, en especial tú el de la coleta que lo tuyo, más que acoso sindical, parece ser fervor homofílico Ya se que hoy en día todo está muy confuso hasta para el otorrino este que en la consulta a las chicas las hacia desvestirse, quizás le molaba más revisarles las trompas de Falopio que las de Eustaquio digo yo. Sea como fuere, tigrita se ha hecho asegurar el himen porque con esto de la LOGSE, la educación para la ciudadanía, el botellón y todo lo demás, es el único valor seguro que tenemos, no sea que un buen día vayas a empastarte una muela, te violinen y encima tengas que pagar la visita. Hay que asegurarse. Don José García Domínguez, es un comentarista de estilo encriptado que a tigrita le va bien, pues viene a decir Don José en uno de sus últimos comentarios que titula: El elefante, la tortuga y la serpiente, que no hay en el planeta Tierra en su conjunto (continente y contenido) garantía suficiente para acreditar la masa monetaria puesta actualmente en circulación, ¿Y eso que quiere decir? Pues para empezar y siempre atentos a LD, que EEUU, el país de los milagros, podría declararse en suspensión de pagos. Ahora lo que debemos preguntarnos es :¿ Qué pasa con este 15% del PIB que hemos aportado nosotros los contribuyentes de este país antes llamado España para rescatar estos activos de alto riesgo? Pues que no llegan para nada y que serán necesarias nuevas aportaciones sí queremos salvarnos del naufragio.

115 manuelp, día

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha declarado extinguida la responsabilidad penal del dictador Francisco Franco y otros 44 altos mandos tras comprobar su fallecimiento http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/inhibe/causa/investiga/franquismo/favor/juzgados/territoriales/elpepuesp/20081118elpepunac_2/Tes ¿Es posible que actuaciones como estas no den lugar al inicio de algún tipo de procedimiento, aunque sólo sea por empleo inadecuado de fondos públicos?.

116 denebola, día

"tras comprobar su fallecimiento" No sea quisquilloso manuelp ¿qué menos que comprobar que Franco está muerto?

117 manuelp, día

# 113 denebola Y mi vecino taxista, que está recaudando diariamente la mitad de lo habitual. Efectivamente en la fruteria, hace ya tiempo que se notaba la crisis, yo pensaba igual que usted, pero no, la fruta es una de las primeras cosas que restringe la gente en su dieta.

118 manuelp, día

# 114 No hay ninguna forma de que no se produzca una depresión económica mundial. Lo que nadie sabe es, ni cuanto durará ni como se saldrá de ella.

119 denebola, día

Del penúltimo enlace de manuelp a el país: "La polémica surgió a partir de unas declaraciones del ministro Moratinos en la rueda de prensa en la que presentó junto a Barceló el proyecto terminado. Cuando se le preguntó por la cantidad invertida en la sala, el ministro se negó a contestar "porque el arte no tiene precio",..." Maldito sinvergüenza. Si no tiene precio podía barceló haberlo hecho gratis. O haberlo pagado el mismo moratinos. Leo el otro día que mientras tanto en Andalucía Cháves tiene en los bancos 6.000 millones. Dinero recaudado en forma de impuestos pero no invertido. Es decir, dinero robado. Si en Andalucía trabajan unos 3 millones de personas, son 2000 euros por persona. 4000 euros para una familia donde ambos trabajen. ¿Adónde van a parar los intereses de semejante masa? Estas y otras múltiples historias me hacen preguntarme si es que el psoe genera ladrones o si es que los ladrones acuden al psoe por razones obvias. Algún día el pueblo se quitará de encima a tanto parásito desvergonzado.

120 denebola, día

Buen artículo sobre Chaves: http://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-de-tena/broker-chaves-46388/ En las carreteras andaluzas se ven ya muchas pintadas. He visto incluso pancartas en carreteras de segundo orden llamando ladrones a los ladrones.

121 topograf, día

Continuación del Post. 35 Porque en un Estado soberano, los políticos pueden crear un desastre nacional sin precedentes. Pueden saquear, robar a manos llenas si la corrupción de sus leyes y sus instituciones así lo permiten; pueden manipular la historia a su antojo y capricho si el pueblo no se lo impide; pueden hacer proselitismo entre sus hijos para inculcarles una sola idea moral, y política si sus padres no le pegan fuego a las escuelas; pueden negarles el pan y la sal a su gente si no se mueren antes; pueden llevar a sus compatriotas al enfrentamiento bélico si Dios no lo remedia..., pueden llegar a la autocracia, al totalitarismo, a la dictadura si las armas lo protegen..., pero si está incluido en el sistema capitalista que hoy domina el mundo, han de tener el máximo cuidado de no dañar, ni amenazar sus estructuras. Porque no te quepa duda, otros lo encausaran. Y si está fuera y a otros interesa que esté dentro, así será por las buenas o por las malas.

122 quasimod, día

denebola, mescaler y otros: No le den vueltas al "arte2 de Barceló. Es el mismo arte que pudimos contemplar en discotecas de pueblo de los allños 60 y 70. Exactamente el mismo. la pena es que por entonces no hubiera aún cámaras digitales ni teeléfonos móviles con cámara; de haberls tenido llovería las muestras. Todavía recuerdo perfectamente una, en pleno centro de un pueblo con pretensiones de ciudad. Es exactamente igual -salvando las dimensiones, claro- que la famosa obra de Barceló. En cuanto el discurso de S.M. el Rey, nada de extraño, se lo habrá hecho el propio Miquél Barceló, ... o Suso del Toro. ¡Vaya usted a saber! Lo trsiete es que la "gracia" nos va a costar un ojo de la cara a los españoles que pagamos impuestos -a los demás les trae al fresco-al Estado. Y más grave aún, que una ñparte de ello, se haya sacado del Fondo de Ayuda al Desarrollo. Aunque, bien mirado, para que se lo regale Moratinos a los terroristas de Hamás, o a los caciques de Mauritania, Nigeria o el Congo, y se lo gasten en armas, mejor empleado estará ahí. al menos una perte volverá en forma de impuestos. Porque supongo que Miquel Barceló pagará sus impuestos en España. -¿O no?.

123 doiraje, día

Buenas tardes A Miguel Ángel (egarense) y manuelp Ante todo disculpas por tardar tanto en contestar, pero entre compromisos familiares, conyugales y laborales es ahora cuando me asomo por aquí. En cualquier caso, el ritmo frenético que marca D. Pío en su blog me hace difícil seguirle siempre. Por lo que veo sus respuestas, sin conocerles personalmente, han sido muy sinceras a mi "juego-ejercicio". El juego consistía en eso, en que cada uno reflexionara qué papel juega en esta peculiar reunión a la que solemos asistir, papel que viene dado por nuestras respectivas personalidades y trayectoria vital. Quizá lo de menos sea dar una respuesta concreta, sino ese proceso de autoobservación que se haya podido suscitar, siquiera sea esbozadamente; es tan curioso lo que ocurre en los blogs con mucha actividad como éste que me recordó aquella obra. No quiero rehuir de dar una respuesta concreta, como han hecho ustedes, pero he de confesar que me es muy complicado porque tengo rasgos de muchos de ellos. De joven, estaba cerca de un Osinaga; cuando revivo los momentos más duros de mi pasado, saco el Bódalo que llevo dentro, por fortuna ya muy disminuído. Intelectualmente funciono como Rodero y como Prendes; pero a medida que me voy acercando a Dios voy adquiriendo la humildad de Lemos o de Casal. No tenga en menos al personaje de Lemos, manuelp; si se fija es él el que vence al final la coraza intelectual de Prendes con el tema de las gafas. Pero me quedo en que todos los personajes son entrañables y dignos de toda comprensión, incluidos el de Merlo o el de Gracia. El gesto final de consuelo de Rodero con Bódalo resume la verdad de toda esta obra. No sé con qué intención Reginald Rose escribió esta obra. Pero yo me quedo que detrás de ella subyace algo más que mero buenismo. Al final, todos sí tuvieron piedad. E hicieron justicia. No está mal.

124 Pnyxis, día

Pobre Reig, vaya cera le has dado, jeje. Interesante la mención a la Marca Hispánica, muy reveladora. http://hjoselasso.blogspot.com

125 egarense, día

#123 doiraje... Empezaba a preocuparme su silencio. He de felicitarle porque ha hecho usted una lectura de la obra, muy por encima de las nuestras, al menos para mi gusto. Con eso estoy reconociendo mi conformidad con lo que ha dicho y he de reconocer que me lo he pasado bien con el ejercicio. Ahora, y sin que sirva esto de ejercicio, y con la facilidad que nos otorga el burrito, les recomiendo otros dos "Estudio 1" el de "Don Juan Tenorio" con Francisco Rabal de protagonista; y el "Abanico de Lady Windermere" de Oscar Wilde, protagonizado por Carlos Larrañaga y creo que Carmen Elías, sino recuerdo mal. ¡Qué ustedes lo disfruten si se deciden!...

126 manuelp, día

# 123 doiraje Buenas tardes. No tengo en menos al personaje de Lemos, sólo dije que la identificación primera que hizo egarense con él, a mí no me cuadraba, porque yo veo a egarense lejos de la decrepitud fisica del personaje de Lemos. Tampoco creo que Prendes tenga ninguna coraza intelectual, opino que se limita a hacer su trabajo lo más honestamente posible y a no dejarse llevar por los diversos tipos "histéricos"- de uno y otro signo- que hay en el jurado. Casal, a pesar de su humildad, tiene que cantarle las cuarenta a Bódalo ó a Merlo, no recuerdo bien, porque si no,se lo come e igual tiene que hacer Lemos. Ya le digo que lo que me impresionó más a mi fue aquello de la "duda razonable", pero ahora, treinta y cinco años después, veo claro que era un recurso dramático, planteado con algo de trampa, para defender las teorías penales "garantistas" que hoy están plenamente asentadas en nuestro país, con los resultados que están a la vista.

127 manuelp, día

# 125 egarense "El abanico de lady Windermere" lo tengo bajado. Si quiere lo elegimos ya y despues me toca elegir a mí una obra,¿Vale?.

128 doiraje, día

Y por comentar el hilo de hoy de forma breve, simplemente decir que los políticos de toda democracia, que se sustenta en el principio de representación de la soberanía popular, deberían ser los individuos mejor dotados intelectual y moralmente de la sociedad. Es obvio que tal ideal no sólo no se cumple, sino que se ha invertido en una proporción abrumadora: quienes nos representan son lo peor de cada casa, salvo honrosísimas excepciones, que por tan excepcionales son perfectamente ineficientes. El drama que vivimos es que la democracia ha devenido o, mejor, degenerado en una casta detentadora de privilegios y sinecuras en la que el bien común ya no ejerce ningún papel, salvo a efectos demagógicos.

129 egarense, día

#127 manuelp... ¡Consiento en ello! Me hace gracia esta frase, porque cuando me casé por segunda vez (perdiendo mi paga de viudo, que tomen nota políticos y demás) no dí el típico "Sí quiero"... La jueza, al preguntarme... "Consiente usted en bla, bla, bla con la señora tal y tal" Yo respondí simplemente "Consiento"... Pero volviendo al presente sí, quedamos así. Yo he hecho esas dos recomendaciones, y ahora espero la suya...

130 manuelp, día

# 129 egarense Bien, entonces primero veremos "El abanico de lady Windermere" y despues eligo la pelicula (se puede bajar bien del burrito) "La Caza" de Carlos Saura.

131 silmo, día

Egarense #67: Estoy de acuerdo con el fondo de lo que trata de transmitir ese fragmento de Annie Bessant sobre el hombre, aunque lo encuentro enrevesado y oscuro como la mayoría de los textos ocultistas teosóficos. Hace años que dejé de leerlos. Después de todo, la verdadera Esencia de la Vida no se encuentra en los libros sino en la vida misma. Y cuantos menos intérpretes menor riesgo de dependencia psicológica, confusión o error. Existen algunas lecturas esclarecedoras, pero me inclino a considerar que es preferentemente la observación atenta y directa, simultáneamente dentro y fuera de uno mismo, la que proporciona las más esclarecedoras revelaciones sobre lo que psicológicamente y socialmente somos pese a todo nuestro conocimiento científico (conflicto, sufrimiento, desorden, ignorancia) y sobre lo que es el entorno natural, terrenal y galáctico que nos envuelve (inteligencia, armonía, orden). El discernimiento de ello disuelve la soberbia y abre la puerta a mayores honduras meditativas...

132 doiraje, día

#125 egarense Pues el análisis que hizo de los personajes es muy atinado. Tenga en cuenta que por mi oficio, las personas despliegan ante mí su personalidad de un modo muy profundo. El desmoronamiento de los personajes de Bódalo o de Merlo es muy creíble, si bien quizá no tanto el hecho de que se diera en público. Juego con desventaja, Miguel Ángel: no tengo el burrito y mi ordenador funciona como una patata, además de mi torpeza proverbial para la informática. #126 manuelp Prendes es el último al que logran convencer de la posible inocencia del acusado (Bódalo la mantiene por razones puramente afectivas, ancladas en frustraciones del pasado). Es curioso cómo el que parece intelectualmente más capaz de todos es el más cerrado de ellos. Rodero, también un hombre intelectualmente válido, sin embargo es un tipo de personalidad más dinámica, más abierta. Prendes no hubiera dudado en condenar a muerte sin deliberación previa. Ya digo que no sé cuál fue la intencionalidad más o menos ideológica del autor al concebir la obra, pero tiendo a pensar al revés que usted: todo fue una excusa para reflejar las distintas formas de ser y de estar ante la realidad como personas. De hecho, es aquí donde reside la grandeza de esta obra.

133 egarense, día

#130 manuelp... Estamos de acuerdo, supongo que habrá que hacer un pequeño comentario sobre el título en cuestión. La película "La Caza", la he visto un par de veces, pero no la conservo, y para ir preparando el visionado, la empezaré a buscar... #131 silmo... Es que la Teosofía misma recomienda lo mismo que tu has expresado. Por otro lado cada uno se encuentra en un punto de su evolución determinado. Ahora mismo, como he expresado antes, no estoy preparado ni física ni emocional ni mentalmente hablando para empezar siquiera a preparar una iniciación. Además un síntoma más de lo que digo, es que me siento muy cómodo conmigo mismo, aunque insisto, soy consciente de lo que me espera en el futuro... Otra cosa que quiero dejar clara, es que a pesar de que bebo mucho en las fuentes teosóficas, no es lo único que consulto, hay otras muchas cosas, solo voy a nombrar un personaje empero, se trata de Eckhart Tolle...

134 egarense, día

#132 doiraje... Yo intuyo que además de lo que ha expresado (que tiene solución, yo mismo podría ayudarle a ponerse al día) hay un cierto "regomello" a realizar algo que ciertamente esta prohibido. Puedo acertar o equivocarme, pero si es que sí, lo respetaría absolutamente y no le juzgaría por ello... De la obra solo insistir en que me inclinaba hacia Carlos Lemos, por las razones que declaré, es un giro de mi carácter, apoyar a una persona como Rodero, en una reaccion así. Luego reflexionando llegue a la conclusión que explicaba manuelp y me decanté por Puente, aunque yo soy más dicharachero, más parlanchín; pero su sentido del equilibrio, ese si lo tengo. Por favor, tengo otros defectos, no vayan a tacharme de pedante...

135 manuelp, día

Egarense El burrito no es ilegal, y hay sentencias, si no se utiliza para obtener beneficio económico. Es decir si usted se baja una pelicula, canción, etc, para su consumo privado no es punible.

136 egarense, día

#135 manuelp... Desconocía ese extremo, ya nos dirá doiraje si estaba en lo cierto, pero probablemente, ahora que dice usted eso, quizás él esté también al tanto y mi intuición sea falsa...

137 mescaler, día

#135 Es legal bajar música o películas sin ánimo de lucro, pero no programas de ordenador.

138 gorgias_, día

Hombre Mescalero cuando usted dice que la tesis "iberista" del origen del vascuence está desfasada, se entiende como minimo que usted no considera la posibilidad de que los vascones fuesen una de tantas tribus iberas que entonces pululaban por la zona. Si me equivoco corrijame y expliquenos sus hipotesis al respecto... Yo no creo que mucha gente (ni se lo he leido nunca a Moa) mantenga que los andalusíes fuesen ni de lejos mayoritariamente arabes o siquiera orientales. De hecho hoy mismo menciona a los Banu Casi que como bien explica no eran más que muladies. Es decir hispanos conversos al Islam, las más de las veces para mantener una posición social que de otra forma se les negaba. Intentar convertir la reconquista en una especie de guerra civil entre españoles como usted parece dar a entender no solo es estupido sino que ademas es bastante ridiculo si conoces minimamente algunos datos sobre ese periodo historico en cuestión. Habría de saber que en realidad la reconquista estuvo muy cerca de completarse antes de lo que se piensa. Desde el principio hubo una fuerte oposición interna a los invasores y si no es por las sucesivas oleadas de fundamentalistas norteafricanos quizas la españa musulmana hubiese sobrevivido apenas al emirato o califato independiente. Informse usted en la Wiki esa que le gusta tanto sobre un personaje llamado Omar ibn Hafsun y lo cerca que estuvo la España islamica de colapsarse apenas 1 siglo despues de la invasión musulmana precisamente por la nula integración en muchisimas ocasiones de los musulmanes invasores con la población autoctona, que a la postre pondría los cimientos del derrumbe del Al-Andalus. Así que si piensa ahora hablarme de una especie de "guerra de civilizaciones" en los que los fanaticos cristianos invaden y abusan de sus pacificos y tolerantes vecinos musulmanes ahorreselo que eso ya solo se lo cree algún tonto del estilo de Zapatero. Por cierto Zimmie ¿Que fecha le han dado en la "ikastola" catalana esa en que parece que usted estudió como hito fundacional del castellano o español? Basicamente porque parece que quiera usted decir que lo que se hablaba en la España medieval era otra cosa, a ser posible le agradecería que me dijese usted cual en concreto. Si me va a decir que el castellano solo se hablaba en Castilla... pues le aconsejo que se lo ahorre, mayormente porque no haga de nuevo el ridiculo. Pd.- Sigo esperando que me enumere las diferencias entre un semita y un caucasico y sobre todo que me diga como los distingue. Y le reitero el reto. Le ponemos varias fotos y usted me dice cual es italiano, cual palestino o israelí y cual de ellos es español.

139 silmo, día

egarense #133. Como la verdad de la Vida es Una es normal que hayan varias corriente investigadoras coincidentes en lo esencial. Tiene razón en que nos dotamos en cada momento de las opciones que propician una mayor apertura de nuestra mente y corazón. A eso nada tengo que objetar. Sólo quiero apuntar que es inevitable, en un momento dado, adentrarse sólos y desnudos de intelecto en lo desconocido.

140 doiraje, día

Tuve el burrito pero funcionaba mal: iba muy lento y la reproducción era defectuosa.

141 manuelp, día

# 132 doiraje Ya dije que el planteamiento de la trama por el autor me parece tramposo. Al principio todos votan culpable, menos Rodero, no sólo Prendes, porque se supone que todo está clarísimo. Luego el autor se va sacando de la chistera conejos, por medio de Rodero, que es el único demiurgo, es decir el que va "haciendo" la realidad a la medida que interesa al autor. Me parece mucho más honesta intelectualmente la novela "A sangre fría" de Truman Capote sobre la pena de muerte, a mí, parece ser que al contrario de una mayoría de gente, su lectura me inclinó en favor de dicha pena.

142 egarense, día

#139 silmo... Lo que usted expresa, me recuerda la famosa batalla de Kurukchetra, donde Arjuna se tiene que enfrentar solo, contra todos sus parientes. Supongo que la conocerá. Es una alegoría que enseña que llega un momento en que uno se tiene que enfrentar a sí mismo para seguir avanzando. Ha de superar sus pasiones que son para él, como parientes que le han acompañado siempre. Debe ser implacable y desembarazarse de ellos, porque sino la iniciación no es posible. Según he leído, puede que la primera o segunda iniciación, quede alguna traza de dichas pasiones, pero al final, hay que depurarlo todo...

143 manuelp, día

# 140 doiraje Eso que dice tiene toda la pinta de que tiene el ordenador infectado con algún virus.

144 silmo, día

egarense #142: Hay muchas parábolas que tratan sobre eso. Pero no deseo entrar demasiado en el tema en un blog de política e historia como éste. Un poco no lo veo mal.

145 mescaler, día

#138 gorgias Me refería al vascoiberismo primitivo, al tradicional, al que decía que el euskara procede de la lengua ibérica como el castellano de la lengua latina. Actualmente esa postura no se sostiene. Ha sido imposible leer las inscripciones ibéricas a partir del euskara. Otra cosa es que existen parecidos notables entre el euskara y el ibérico, que podrían explicarse por un origen común o por Sprachbund. No intento convertir la llamada "reconquista" en una guerra civil. La guerra civil se libra dentro de un estado, no entre dos o más estados. Las guerras entre los estados italianos de la Edad Media y el Renacimiento no eran guerras civiles. Tampoco he hablando de fanáticos cristianos que abusan de tolerantes musulmanes. Sólo he dicho que podemos considerar españoles tanto a unos como a otros. ¿Que hubo invasores? Por supuesto. Pero pocos. También fueron pocos los cristianos europeos (los "francos") que se asentaron en la Península. Jesús caucásico (o directamente "ario") junto a doctores semíticos: http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.sindone.org/images/icono/durer2g.jpg&imgrefurl=http://www.sindone.org/en/icono/durer2.htm&usg=__qvIMDtcQ_GweU0afLzdH42PIdBs=&h=378&w=475&sz=42&hl=es&start=19&sig2=LxG7rBhskR2wQTCdgSUorg&um=1&tbnid=IwcDvESfbiQLAM:&tbnh=103&tbnw=129&ei=iy0jSbHLJ4Oo1gaDqu1X&prev=/images%3Fq%3Ddurer%26start%3D18%26ndsp%3D18%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN

146 mescaler, día

#140 doiraje, si la reproducción era defectuosa se debía a que descargaste un archivo defectuoso, que los hay. Eso no tiene nada que ver con la mula.

147 doiraje, día

#141 manuelp De acuerdo. El planteamiento es forzado, no lo niego, pero estas cosas pasan. Rodero es el que abre un proceso: donde todo parecía estar cerrado, su actitud permite que los demás vayan hallando grietas en la aparente certeza. Y hay que reparar en la enorme grandeza de los personajes más antipáticos, como Merlo o Bódalo, cuando reconocen a pesar de todo la inocencia del chico. Estas cosas pasan... Un hombre puede comenzar a dar la vuelta a la tortilla, aunque al final ese giro sea responsabilidad de muchos. Y, cómo no, la ecuanimidad de Prendes, su racionalidad, su forma de argumentar y apoyarse en lo hechos es digna de elogio. Y cuando constata que cabe una "duda razonable" no duda en cambiar su voto, no se aferra a él. No hay animosidad contra el acusado de ningún tipo, ni afectiva, ideológica o clasista. La frialdad del personaje de Prendes es que sólo ve hechos y pruebas, y no personas tras ellos, lo cual le hace ser, por otra parte, el jurado perfecto.

148 mescaler, día

Sobre la expansión del castellano en la Edad Media: http://www.kalipedia.com/kalipediamedia/lenguayliteratura/media/200704/17/lenguacastellana/20070417klplyllec_25.Ees.SCO.png

149 doiraje, día

#146 mescalero Puede ser, pero mi ordenador ya me ha dado complicaciones con infecciones de virus. En una ocasión tuve que llevarlo a que lo limpiaran y tuve que reformatear un montón de cosas. En fin, que mi maltrecho equipo tiene cada vez más goteras. Pero muchas gracias por la aclaración.

150 manuelp, día

# 147 doiraje Si, por eso yo me identifico con el personaje de Prendes. Haria falta ser un inconsciente ó un canalla para no analizar todos los detalles al máximo cuando está en juego la vida de una persona.

151 doiraje, día

Bueno, me despido por hoy. Buenas noches a todos. Espero no tardar tanto en participar, aunque yo soy de los que leen más que escriben.

152 mescaler, día

Os ofrezco un documento realmente ÚNICO: http://www.esferalibros.com/imagen/galeria_aniversario/esf0004_peq.jpg ¡Pío Moa SONRIENDO! Mucha gente opina que la foto ha sido retocada, pero yo me resisto a creerlo.

153 olasarep, día

Don Pío, ZetaP llama paz al terrorismo. Llaman libertad al puterío, defensa de los intereses de los ciudadanos al choriceo. ¡Y democracia a los manejos de la chusma dirigente y las cloacas! La maldita transición ni es democracia, ni nada parecido. Pura fachada para llegar a donde estamos, el proceso. ¿Por qué se empeña en aferrarse al mito de la transición? La falsificación del pasado -también el inmediato, con más intensidad- falsifica el presente. .... “En España, a pesar de lo que diga la casta de los políticos, sólo existe una mala ficción de la democracia, a saber, cada x años celebramos elecciones, pero después todo ese espíritu público, muere arruinado por las cúpulas de los partidos, llamados nacionales, que ha preferido terminar con la nación española antes que cuestionar sus intereses propios.” http://www.libertaddigital.com/opinion/agapito-maestre/la-ficcion-de-la-libertad-46427/

154 olasarep, día

Don Pío, ¿Ha sido alguna vez democrático este régimen? "Contra lo que parece, la democracia no es el "poder del pueblo", un concepto en sí mismo imposible (¿sobre quiénes podría ejercerse?)..." Aunque bienintencionado es un error. La democracia ha sido siempre el poder del pueblo. De ahí viene su fuerza mitificada, y su corrupción. Bien es cierto que la democracia siempre ha sido falsa. Porque es imposible que se ejerza el poder del pueblo en una comunidad grande. Simplemente porque no hay posibilidad física, y se recurre a la mitificación de la representación. Actualmente, gracias a las tecnologías de la información, por primera vez es posible la democracia, gobierno del pueblo. Otra cosa serán los resultados, quizá iguales a los actuales. La objeción que señala -¿sobre quienes podría ejercerse?- me parece una trampa del lenguaje. Evidentemente, sobre ellos mismos. Igual que la libertad es un poder sobre uno mismo. A los efectos actuales, lo anterior da lo mismo, porque ni ha habido democracia ni era posible, entendida como gobierno del pueblo. Lo siguiente que señala es más interesante: "... sino, básicamente, la limitación del poder mediante frenos y garantías (separación de poderes, libertades), la legitimación del mismo mediante elecciones libres, y la sujeción de quienes lo ejercen al escrutinio público." Desde luego mucho más importante que cualquier poder del pueblo. Que se le llame democracia a esto que señala no sería más que una trampa del lenguaje, para apropiarse del valor mitificado del término. Se podría llamar gobierno limitado, o como se quiera. El tema es, ¿se han dado esas condiciones en este régimen? Y la respuesta es no. Siempre han mandado JC y los servicios secretos -juntos, o alternativamente- manejando a todos los poderes, controlando partidos y medios de manipulación. Actualmente de un modo clamoroso. Y no se olvide, por medio del terror como medio de control social. ETA es el brazo armado del régimen, creada y mantenida por las cloacas del Estado. Cloacocracia terrorista. Abajo con ella.

155 egarense, día

Estimado/a amigo/a: La semana pasada el Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, haciendo uso de la facultad de veto que le confiere la legislación de su país, VETÓ el proyecto de la ley aprobada por el Congreso y el Senado en la que se legalizaba la práctica del aborto. La importancia del gesto del presidente uruguayo es gigantesca, pues pertenece al Frente Amplio, partido de izquierdas en el gobierno e incluido en la INTERNACIONAL SOCIALISTA. Que el Jefe del Estado de un país haya sido capaz de anteponer la defensa de los derechos humanos más básicos, como es el derecho a vivir, a las modas legislativas del momento, es un acontecimiento que nos corresponde apoyar con todas nuestras fuerzas. No hay comparación posible con el famoso gesto del Rey Balduino de Bélgica, pero tiene la enorme importancia de proceder de un hombre que se define a sí mismo como de "izquierdas", y esto es la prueba y la demostración más clara de que hay valores y derechos que están por encima de cualquier ideología y las trascienden a todas. Pero Tabaré Vázques no sólo se limitó a vetar el proyecto de ley. El Presidente de Uruguay quiso compartir con todos las razones por las que tomó esa decisión en un impresionante discurso. El Presidente uruguayo se enfrenta ahora a presiones muy fuertes dentro y fuera de su propio país. Ahora más que nuca es cuando debe sentir cerca el apoyo y el aliento de los ciudadanos que en todo el mundo mantenemos nuestra creencia en valores universales e imperecederos. Envía tu apoyo al presidente de Uruguay, Tabaré Vazquez, y felicítalo por su valiente decisión. Para enviar tu apoyo al Presidente uruguayo, pincha en el siguiente enlace: http://www.hazteoir.org/node/15464 Un saludo, Alejandro Campoy y todo el equipo de HO Comprometidos con el Derecho a Vivir