Menú

El Mundial de Sudáfrica es todo un récord en Internet


Uno de los eventos que más expectación crea a nivel global, y por extensión mayor audiencia, es sin lugar a dudas el Mundial de fútbol. Pero este año un detalle, que no debería ser olvidado, lo diferencia de otros. El récord de usuarios que utilizan internet para buscar información o ver alguno de los partidos.

La empresa Akamai realizó un estudio del viernes pasado, día en que comenzó el campeonato sorprendiendo posteriormente con una gráfica contundente, ya que según ellos, este día se batío el récord de usuarios online. O lo que es lo mismo, un pico de uso de la red, con 12.1 millones de visitantes por minuto o un 130% más de los que son habituales en otra fecha similar.

Ningún otro acontecimiento histórico ha conseguido tanto en tan poco, únicamente la investidura de Barack Obama como presidente de Estados Unidos fue seguida por 8.5 millones de personas  a través de internet.

Esta subida tiene su explicación. No les aburriré con una parrafada sobre la importancia de internet como medio de comunicación único y posiblemente en pocos años hegemónico. Pero la realidad es aplastante.
 
Ante la necesidad, que en España es prácticamente vital, de ver el mejor fútbol del mundo, cualquier persona con no muchos conocimientos técnicos, incluso me atrevería a decir, nulos, podría seguir el mundial al completo por internet sin problemas. Esto era impensable hace muy pocos años, pero gracias a la cobertura de internet, la mejora, aunque muy ralentizada, del ancho de banda en España, y el avance tecnológico esto es factible.

Si unimos la ansiedad típica que surge al comienzo de cada mundial, la búsqueda de todo tipo de información y la poca facilidad para poder ver todos los partidos en abierto, obtenemos una subida exponencial del uso de internet como vía de escape y medio de salvación para disfrutar del mejor fútbol del mundo. 



Herramientas

2
comentarios
1 paserifo, día

Buena entrada. ¿Quién era esa ministra que dijo que para qué queríamos más ancho de banda, si al final Internet solo servía para mirar el correo electrónico, implicando con esa aseveración que todo internauta era, por definición, un ladrón? Pues eso. Otra cosa.Si algún día se decide que hay que recauchutar el sitio web de LD.com, podríais pedir sugerencias o hacer encuestas sobre mejoras más deseadas. Por ejemplo, me gustaría mucho que evitarais el método mailto: para informar sobre erratas; es más cómodo el formulario in situ con captcha; abrir el kmail me da mucha pereza. Salud

2 tiodelat, día

Hay una cosa que no me ha quedado muy clara, 12.1 millones de visitantes por minuto, pero ¿a qué página web?. En cualquier caso está claro que Internet se ha convertido en la principal fuente de información para mucha gente que no quiere gastarse dinero por estar informada (prensa escrita) o no quiere estar pegada a una pantalla mientras espera recibir la información que busca (televisión). La red ofrece gratuidad e inmediatez, y en varios formatos. Por cierto, yo también propongo que cuando decidáis mejorar el portal de LD, se nos ofrezca la oportunidad de aportar gratuitamente nuestras opiniones y sugerencias. Que seguramente no serán pocas ni desdeñables. Un saludo. :-)