Menú

¿Cuánto vale un amigo en Facebook?

Según un informe publicado en AdWeek, medio digital dedicado a la publicidad, los social media y las comunidades, es posible saber el valor aproximado de un usuario de redes sociales, en concreto de un fan de Facebook: 3,60 dólares.

Las principales marcas no se han demorado mucho en crear sus páginas en las principales redes sociales, con millones de fans cada una de ellas y millones de conexiones entre ellos. Pero la pregunta que ahora se plantea es saber cuál es el valor monetario de cada uno de estos fans.

Pues bien, Vitrue, empresa de gestión de marcas sociales, se ha tomado la libertad de realizar un estudio para adivinar cuál sería la cantidad. Para realizar dicho cálculo se tomaron como muestra 41 millones de usuarios de Facebook, determinando que cada uno de ellos escribe dos publicaciones diarias, lo que suponen 60 millones de impresiones. Es decir, un usuario con un millón de seguidores genera aproximadamente 300.000 dólares al mes de media, si el CPM (Coste por mil impresiones de página) es de 5 dólares.

El ejemplo que se eligió fue la marca Starbucks, que con más de 6.5 millones de fans en su página de Facebook, podría llegar a generar 23.4 millones de dólares anuales. Aunque eso sí, no todas las marcas son iguales, tanto en número de fans como en impresiones (clicks).

En otra ocasión hablaré sobre lo que se puede llegar a pagar por un tweet, es decir, una publicación en la famosa web de microblogin llamada Twitter y que cada día gana más adeptos. Por ejemplo Kim Kardashian, celebridad americana, cobra 10.000 dólares por cada tweet. A primera vista puede parecer una cifra estratosférica pero hay que tener en cuenta que esta actriz tiene en su haber más de 3 millones de fans y seguidores en esto del Twitter.


Temas

Herramientas

3
comentarios
1 ccamacho, día

Después que David ha dicho esto, creo que mejor me dedicare hacer un facebook, jajajajaja son bromas, buen post.

2 Erbilyos, día

Cría fama y échate a dormir. (Levántate sólo para publicar un tweet

3 tiodelat, día

No sé cuales son los cálculos para llegar a esa conclusión, pero es interesante el artículo