Menú

Conéctate, chico

Tras el trauma de ver como Zé Barrio nos abandonaba, he tenido que tomar una decisión sobre la continuidad de este, su blog de tecnología. Como probablemente ya sepa Conectados nació como un programa de televisión que dejó de emitirse en noviembre de 2008. Entonces, los tres componentes del programa; a saber, Fabián C. Barrio, Daniel Rodríguez Herrera y un servidor de usted, pensamos que el mejor modo de terminar la temporada era seguir hablando de tecnología en un blog dentro de Libertad Digital. No nos rompimos la cabeza y lo titulamos como el programa... hasta recauchutamos su línea gráfica y tomamos una de la fotos que nos hicimos juntos para el encabezado.

El blog no funcionó. Y no lo hizo por culpa mía, lo reconozco. La idea era hacer una bitácora de autor sobre temas tecnológicos. Al principio, los dos primeros meses más o menos, fue eso mismo, luego se desinfló y lo actualizábamos de uvas a brevas. La clave de un blog, y sé de lo que hablo porque mantengo uno personal desde hace un lustro, es actualizarlo a menudo, si no todos los días sí al menos varias veces a la semana. Luego ya viene el contenido y, al final, los lectores, que es la razón de ser de un blog y de cualquier cosa escrita. En nuestra anterior etapa de Conectados creo que empezamos por lo segundo, y así nos fue (de mal, se entiende).

Volviendo sobre el principio, hace unos días tuve que decidir si este blog seguía en la red o se quedaba como un recuerdo de otro tiempo ya pasado y cada vez más lejano. Después de pensarlo exactamente tres minutos creí que lo mejor era continuar porque, por si no se había dado cuenta, me encanta hablar de tecnología. Pero ahí me esperaba una nueva disyuntiva. Podía continuarlo yo solo, con Dani a ratos o buscándome nuevos compañeros de viaje. En otros tres minutos me decanté por lo tercero. ¿La razón? Es sencilla: ahora ya no tengo un programa de televisión en el que hablo de tecnología, pero sí una sección dentro de un programa de radio en la que sigo hablando de tecnología. Y no lo hago solo, sino en compañía de Christian Camacho: guatemalteco, buena persona y grafista de Libertad Digital.

Seis minutos después de plantearme que hacer con Conectados fui a ver a Christian a su mesa y le propuse la idea. Aceptó en el acto porque Christian es un tipo muy dispuesto y voluntarioso. Es, como yo, un enamorado de los cacharros electrónicos y un gran aficionado a internet. De hecho, sabe bastante más que yo de las dos cosas aunque no lo parezca porque en la radio casi nunca le dejo hablar. Se quedó entonces la plantilla de Conectados –Dani ya se había dado de baja– reducida a dos personas. Cuando ya nos habíamos hecho la foto Christian y yo y teníamos el nuevo diseño terminado se me ocurrió comentarle a David Alonso si quería conectarse. Respuesta afirmativa y uno más al coleto.

David es el culpable desde hace tres años de que Libertad Digital Televisión sea la cuarta tele más vista en YouTube de toda España. No contento con eso David mantiene la página de nuestra televisión, la emisión en directo y está al quite de las agencias para que LD sea siempre la primera en llevar en portada las declaraciones de quien tiene algo que declarar. Un crack el tío. Además, es un artista de la vídeodifusión, un tecnólogo impenitente y segoviano de Segovia, que no es ninguna tontería.

La nueva andadura de Conectados tendrá, pues, tres componentes. Christian (o Cristiano, que es como se debería llamar), David y su admirador, su amigo, su esclavo, su siervo FDV. Vamos a tratar de mantener el blog siempre actualizado y a ampliar el abanico de temas para que nada se nos escape. Ahora sólo falta que usted esté ahí. Le esperamos.

Herramientas

11
comentarios
1 hirvalui, día

Que Dios reparta suerte.

2 Fytto, día

Gracias FDV por seguir con el blog (también seguiremos a Fabián en su aventura, hay tiempo "pa tó" :-P

3 votolibr, día

Pues gracias por seguir, y a tus compañeros por "dar la cara". La verdad es que me gustan los blogs, pero no tengo tiempo para comentar en ellos. Leer los leo siempre, y el vuestro siempre es una caja de sorpresas. A ver cúal es la siguiente. un saludo a los tres y al trotamundos (¿no le bastaban los viajes virtuales ni los documentales de la 2?).

4 Anavmor, día

FDV, sales muy bien en la foto... ;)))) Os leeremos!!!

5 jlh, día

Pues me ha alegrado leer este post porque tras leer el último sospeché que no habría más conectados. Y aunque yo no soy especialmente fan de la informática, sí soy especialmente fan de este blog, que me parece de los más divertidos de LD (y, por tanto, de toda España, pues no hay medio de comunicación en España que se aproxime a LD). Así que quedo a la espera de las nuevas entradas, tranquilo ya al saber que las habrá.

6 Goyo, día

Gran noticia. Y suerte a Fabián.

7 tiodelat, día

Pues muchísimas gracias por mantener vivo este Weblog, bienvenidos a los dos nuevos "fichajes", de los cuales espero que nos hagan olvidar a FCB y Dani (aunque los sigamos echando de menos) y que nos sigáis amenizando la existencia con esos artículos donde se trataban asuntos tecnológicos vistos desde una perspectiva antropológica y a veces filosófica. Por cierto, en esa foto he tenido que reconocer a FDV por eliminación, me ha costado trabajito, pensé que eran tres los nuevos fichajes.

8 vikinga, día

Genial, a ver si me entero de algo, que yo de teconología sé tanto como Zeta de gobernar un país: Cero.

9 melegri, día

Pues re-bienvenidos a los nuevos y al FDV que se ha soltado el pelo. Aunque yo siempre he preferido el Conectados original, el de la tele, nunca se sabe, andandito andandito, igual empezamos por el blog 2.0 y acabamos reeditando el de la tele cuando vuelva ZBarrio, ó mejor aún, haciendo Conectados TV con conexiones de ZBarrio de corresponsal. Pensadlo, sería un Conectados turístico a la vez que tecnológico, incluso algún día podíais dejarle presentar desde donde esté... suerte en esta nueva etapa

10 Uge70, día

Qué bien!!!! Felicidades a los tres por continuar. Encantada de poder darle la enhorabuena a los artifices de la maravilla que es LD, por lo menos en cuanto a técnica se refiere..que no es moco de pavo!!! Entonces seguimos conectados ;))

11 Bender76, día

Magnifico veros "Conectados" de nuevo...Mira que me gustó el programa de TV (una lástima que no lo conociese a tiempo) y vuestro estilo gamberro y "diferente" de presentar cacharros-que-a-todos-nos-gustan...En fin, os seguiré en esta nueva singladura, y estaré al quite los fines de semana. Un abrazo y suerte!!