Menú

Cómo medir nuestra popularidad en internet

Cualquier internauta ha deseado en alguna ocasión saber hasta dónde llega su popularidad en internet y las redes sociales. En concreto Twitter y Facebook, gracias a diversas aplicaciones online, podemos llegar a tener ese dato sin realizar ningún esfuerzo extra. Es más, también me he tomado la libertad de poder facilitar a todos aquellos que tienen un blog, un fotoblog o una web, conocer sus estadísticas, quién les visita, cómo están posicionados y en definitiva tener una idea general de cómo marcha su pequeña web o su proyecto. 

Medir la popularidad en Twitter

A continuación les dejo una recopilación de sitios web donde poder medir la popularidad de una determinada cuenta de Twitter. Decir que este valor está relacionado directamente con la cantidad de seguidores, seguidos, menciones, retweets y sobre todo publicaciones en Twitter. 

Los más recomendados: 

Twitter grader
Twitterholic
Tetweeetrank
Twinfluence
TwitterFriends
Tweetlevel
Tweetvolume
TweetMeme
Tweetstats

Medir la popularidad en Facebook

Existe una leyenda urbana sobre el modo en que se mide la popularidad en Facebook. No por tener miles de seguidores o amigos eres más popular. Lo importante es el modo en que interactuan esos amigos contigo y la repercusión que tienen esas relaciones. Pueden usarse dos, Facebook grader y F-brity.

Medir la popularidad de una pagina web

En cuanto a las estadísticas de una web o un blog, la cosa se complica un poco puesto que es algo mucho más amplio. Un webmaster o blogmaster deberá tener en cuenta factores como visitas, páginas vistas, tiempo en el sitio posicionamiento en buscadores, palabras clave, tags, comentarios, enlaces entrantes y salientes de nuestro sitio web y un largo etc.
Pueden usarse:

Test Everything
urlmetrix
Popuri.us
Site Information Tool
Trafficestimate
Statbrain
websitegrader
Feed Compare
Socialmeter
Quarkbase

Existen servicios online como Alexa, Alianzo, que le darán más información sobre el valor de su web.

Herramientas

0
comentarios