Menú

Carmageddon

Por diversos motivos, hace poco me acordé de uno de mis videojuegos favoritos, que revolucionó los juegos de coches y destacó por el morbo y la violencia. En su época fue objeto de duras críticas y censurado por ser muy violento. Irónicamente, todo esto lo llevó a los primeros puestos de venta. 

En su momento, en muchos países el juego sin censura estaba prohibido, por lo cual hacerse con la versión original de Carmageddon no era nada fácil. Aun más difícil era jugarlo sin que mis padres se enterasen....

Ahora, SCi (Sales Curve Interactive) ha creado un Carmageddon censurado, en el que aparecen zombies en vez de peatones humanos. El objetivo del juego es subir en el ranking. Al principio, por defecto te encuentras en el puesto 99.  Al ascender y alcanzar mejores posiciones, puedes participar en carreras de mayor prestigio y optar a accesorios para tunear el coche.

Para ganar el Carmageddon se deben completar todas las carreras, y para completarlas hay 3 maneras distintas:
1.- Completar los circuitos y llegar a los Checkpoints.
2.- Destruir a los demás coches participantes.
3.- Atropellar a todos los peatones.

El juego utiliza elementos de algunas películas: The Racer (El Corredor) que se estrenó en 1956. En ella se basaron Robert Thom y Charles Griffith para el guión de la película Death Race 2000 en 1975. Otra fuente de inspiración para Carmageddon fue Mad Max, en la cual aparecen coches similares a los utilizados en el juego, en 1995.

SCi firmó la publicación del juego que debía usar la licencia de Mad Max. Sin embargo finalmente se decidió llamarlo 3D Destruction Berby. Cuando la licencia de Death Race 2020 fracasa, SCi toma la decisión de continuar con el juego de todas maneras, sin licencia, llamándolo Carmageddon. Este tuvo tanto éxito que se creó una segunda parte, packs de expansión y versiones para varias consolas. 

Secuelas del juego original:
- Carmageddon 2 Carpocalypse Now
- Carmageddon 3 TDR 2000
- Carmageddon 4

Las extensiones o packs de expansión:
- Carmageddon Splat Pack
- Carmageddon Max Pack
- Carmageddon Nose Bleed Pack

Las consolas:
- Playstation
- Nintengo 64
- Game Boy
- Gizmodo

Hoy en día, lo puedes comprar por solo 6 euros en ebay (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200370885204)

Herramientas

3
comentarios
1 xka, día

Deberías hacer un artículo o entrada acerca de la censura en el mundo del videojuego. Ultimamente esta censura alcanza unos niveles grotescos, no digo en países dictatoriales, sino en democracias presuntamente solventes.

2 ccamacho, día

xka, me das una buena idea para un post. Gracias

3 wiccano1, día

Y otra del abandono de Lucas Arts a los que queremos jugar a los simuladores de Star Wars ( que pagamos en su día) y no podemos en WIN 7 64 bits, a no ser que liemos un parda en el PC, y sin garantías de éxito. Un saludo. JM ;)