Menú

Apple, ¿por qué nos haces esto?

El argumento definitivo para no comprarse un iPad, y para hacer una firme campaña contra él, y para echárselo en cara a quiénes se lo compren, y para escribir a Apple España (un tal Paco Lara se llama el pollo de prensa) y recordárselo, y para vender las acciones de Apple Inc. si es que las tiene, y para evitar comprar productos de esta marca para siempre jamás. 

La razón, simple, es esta:


Si, en la página web española de la compañía se anuncia el iPad que, con retraso, saldrá para finales de este mes. Hasta ahí nada raro, incluido el sempiterno retraso de los productos Apple, que salen en Europa cuando les da la gana y a una paridad dólar-euro cuando menos caprichosa. El que ha comprado algo a esta gente sabe que, desafiando la cotización de divisas, 399 dólares son 399 euros, y a veces 499 euros. Debe de ser que llevar el iPod de China a Detroit es más caro que hacerlo a Valencia. En fin, doctores tiene la manzana.

Lo bueno no está en el continente, sino en el contenido. Miren, miren bien. Sí, es la portada del diario Público, y por duplicado, apaisada y en modo A-4. De entre los miles de diarios y páginas web que hay en España, digo miles por no decir decenas o centenas de miles, han elegido a Público, un diario minoritario, de extrema izquierda, un panfletillo zapateresco y bufón que apuntala las razones de los que mandan, una cuartilla infame, propalestina, antisemita y batasunoide, un amago de periódico que distribuye obras de un genocida como Lenin, un pozo pestilente donde se da curso a todas las causas serviles que en el mundo han sido, donde se jalea la mentira, el rencor y la pseudociencia. Un dechado de todo lo malo que habita en el alma humana. Un editor de pancartas, un acuñador de eslóganes, un agitador que haría las delicias de los agentes de la difunta Stasi. Un Gara manco y cojo editado en la calle Caleruega, a tiro de piedra del aeropuerto de Barajas y de las fosas de Paracuellos. Un insulto impreso con periodicidad diaria para los 100 millones de cadáveres que, orgullosos, enterraron los ancestros ideológicos de los que hoy hacen Público. Un subproducto propagandístico de su patrono, creador y alma máter, Jaume Roures, millonario marxista que alfombra con su espalda los desmanes del Gobierno.

¿Eso es lo que quiere Apple, lo que quiere Paco Lara de tal, lo que quiere su baranda Juan Antonio Castellanos que leamos en su iPad? Lo llevan claro. Lo que después de tamaña felonía no sé es por qué lo han hecho, por qué Apple se orina sobre el 90% de los españoles, por qué hace esto a sus usuarios, los que, hasta ayer, pensábamos que esta era una compañía que se dedicaba a hacer buenos ordenadores, buenos sistemas operativos, buenos reproductores de MP3 con o sin teléfono móvil incorporado… y nada más. Tal vez porque Roures ha pagado la inserción, o tal vez porque dentro tienen un Willi Münzenberg que añora al padrecito Stalin, o tal vez porque piensan que Público es un diario normal, corriente y moliente, como el Niu Yor Taims o el Guasinton Poust. No, no lo es. Es un Pravda, un Granma, un vulgar Neues Deutschland a todo color y bien surtido de dinero del fútbol y favores políticos.   

Algo tan elemental Paco Lara debería saberlo, Juan Antonio Castellanos, burgués capitalino, flamante MBA del IESE (que no es, precisamente, una escuela de oficios para el proletariado rural), también debería saberlo. ¿Comulgan con las ideas que Público esparce, con sus mitos y añoranzas, con sus celebraciones, con su imaginería de lenines, proudhones y oteguis, o simplemente emiten la factura pro-forma y a otra cosa? Si es lo primero, malo, si lo segundo, peor. Ahí queda. El que tenga oídos para oír y un MBA en el IESE, que oiga.

Temas

Herramientas

26
comentarios
1 josecho6, día

¡Cagüen la leche! Menuda cagada de apple. Tenía pocas ganas de pagar por el invento, ahora no tengo ningnuna. Pedorros rojos, que se traguen a Obama, a ZP, a Público y a toda la ralea de mangantes de la gauche divine y robaperas.

2 Fytto, día

amen... habrán pagado a apple por la publi?? xD

3 vikinga, día

Completamente de acuerdo, el ipad que se lo compre Roures. Lo malo es que me apetecía tanto comprarme un Mac ¿O será ahora el ordenador de los "pobres" progres?

4 pecio, día

El que quiera comprarse un ipad lo hará con independencia de lo que ponga en la pantallita. Ni me había fijado en lo de público, ni me parece un motivo para dejar de comprar un producto que me interese. Yo soy usuario de apple y no me siento ofendido, ni me dirige la lectura un impacto publicitario. Aunque entiendo que haya quien se exalte no es mi caso. Me estoy haciendo viejo.

5 Erbilyos, día

Esto es cosa de pijoprogres, Fernando. Una temporadita en el Laogai y se les quitaban las tonterías.

6 Canterbu, día

Algo así es premeditado. Como dice Fernando, elegir este panfleto entre todos los periódicos que se editan en España no puede ser casual. Que yo recuerde, en los últimos anuncios del iPhone el periódico que ponían era El País.es, que, bueno, sabemos de qué cuerda es, pero es un periódico conocido y representativo; resulta lógico que una compañía lo elija para la publicidad. A mí me encanta Apple, pero esto ya no es una cagada, es hacer publicidad a Público muy bonitamente. ¿Habrán pagado el anuncio con lo que han ganado publicando los autos de Garzón? (Supongo que estarán pronto en formato legible en iPad). No pienso comprarlo. Que lo compre el público al que está dirigida la publicidad, con el que no me identifico en absoluto. No es boicot, es que no me da la gana que me tomen por progre.

7 elsoso, día

De vez en cuando me asomo a Público o dejo un rato un informativo de la sexta pero, por motivos de salud, nu puedo dedicarles mucho tiempo. Toda esa retahila de calificativos son absolutamente objetivos y demostrables: basta con pinchar los enlaces. Es encomiable la labor de los autores, buceando en semejantes cloacas para plasmarlo ordenadamente. Todo esto merecería un estudio científico.

8 tiodelat, día

Ni por asomo pensaba hacerme un chisme tan mediocre como este, y desarrollado por una marca tan elitista y cara. Pero es que después de lo que acabo de ver y leer, aún con menos motivo. Esto huele a gesto para agradar al Poder. Quizás aspiran a lograr algún tipo de prebenda o algo. O quizás solo aspiran a no recibir críticas demoledoras de su producto (¿se imaginan si hubiera aparecido la portada de LD?)

9 Elentir, día

Le acabo de enviar una protesta a Apple. Soy un "appleadicto" y me ofende que hayan hecho esto. ¿Se atrevería Apple a difundir sus productos en otro país, por ejemplo Alemania o Francia, usando la portada de un diario ultra? En fin, esto es una cagada monumental. Paso de comprar productos de Apple en tanto no rectifiquen.

10 Goblin77, día

Sí que es curioso el caso. Yo creo que Público ha pagado por el anuncio y que hay algo más acordado... ¿Os habéis fijado en que las dos noticias de cabecera que aparecen en ambas pantallas son triunfos de Obama?

11 jonsy, día

Hombre, la verdad es un punto más en contra del IPad, pero creo que a nivel técnico existen muchas más razones -y de más peso- que una simple publicidad pagada. Yo como desarrollador lo tengo muy claro: http://barrapunto.com/comments.pl?sid=83878&cid=1216074 Un entorno que presume de abierto, cuando a la hora de la verdad no me permite programar como yo quiero no es opción. Y eso sin contar con las condiciones draconianas del contrato de desarrolladores...

12 jlh, día

Si Apple decide convertirse en una herramienta del socialismo, los que amamos la libertad sólo podemos hacer una cosa: mandar a la mier.. a Apple.

13 cocoom, día

Anda que no hay argumentos para predicar que el iPad es un camelo. Lo del progrerío no cuela. ¡¡¡Vaya nivel, Maribel!!! Salu2

14 krakoa, día

ajajajajajjaja mira que he entrado veces y no me he dado cuenta de este detalle, muy de agradecer a Apple, que será mucho mejor que poner libertad digital ahí, que lo leen 4 ultras de derechas, sólo hay que ver cuanto odio hay en las palabras del que ha escrito este post jajaja, me parto!!

15 avanter, día

El iPad es un producto para progresistas. Es es la imagen de Apple. Está claro, solo los que progresan se hacen ricos. Y solo los que tienen carnet de la pesoe progresan. Yo esperaré al ipad de Asus o al de Acer o al de HP, que es windows y se le puede poner EMULE o TORRENT o lo que me de la gana.

16 nero___1, día

No voy a entrar en debate...pero "avanter" que tendrá que ver comprarse un ipad con ser progresista, yo no es algo que me vaya a comprar pero me daría bastante igual si en su portada aparece publico, como el pais, como el mundo, como una foto de chavez... lo que está claro que la portada puesta como bien dicen por ahí no es de gratis...lo curioso que sea este periodico que tampoco es que sea para tirar cohetes en España...ahora apple es para progresistas por que vende...y entonces Windows hace 10 años cuando eran los putos amos y todos queriamos un ordenador? eso en ese momento no era progresista tal como lo expresais vosotros? y la coca cola?

17 Cascanui, día

Estáis todos como cabras. Tanto odio hacia el que piensa distinto no os llevara a ningún lado. He realizado todo vuestro draconiano proceso de registro (que vaya tela tienen vuestras normas de uso) solo para poder tener voz en un sitio web que se llama Libertad Digital con mayúsculas. Y todo desde un iPad, y en la cama, que ya tiene mérito. No dejéis de compraros el cacharro por esto. No merece la pena el berrinche. Y sobra decir, que Paco Lara es un señor muy respetable que no merece estos comentarios envenenados por elegir, en libertad, lo que le ha parecido mas conveniente (si es que lo ha elegido él). No pretendo ofender a nadie. Sólo dar una opinión desde el lado no exaltado de la sociedad española. Saludos.

18 josecho6, día

Pues nada Cascanui, sentimos mucho el draconiano proceso, que te ha llevado a escribir desde la cama. Que te recuperes. Parece que los que no somos de izquierdas no tenemos derecho a opinar lo que nos venga en gana sobre nada. Pues sí señores. A ver "nerón y krakatoa", rojetes, nos la suda público y, a partir de ahora, también apple. Krakoa, majete, anda que no pierdes el tiempo con los ultras de "derechas". No eres más tonto porque no entrenas, descerebrao.

19 josecho6, día

Ah! y también he enviado un mensaje al tal Lara, ese respetable señor de apple, para informarle de que ha perdido un cliente que lo era desde 1993 (Macintosh LCIII). Se siente (pero poco)

20 krakoa, día

Según el título de este post "Apple y los radicales de izquierda" que ya hay que ser hipócrita, el odio os corrompe y os corromperá siempre. Y eso que sois católicos y el insulto no está permitido en vuestra religión, pero bueno, católico si....pero para lo que me importa, verdad? jaja y bueno podéis rajar de que no lo vais a comprar..blablabla, en cuento salga toda esta banda que escribe aqui, se lo comprará y si no, en cuanto salga en España ya veréis como este mismo que ha escrito el post, hablará del iPad, análisis. Pero bueno vosotros seguid así.

21 eanamar, día

Puedo entender todas las posturas expresadas. Yo tengo un iPad comprado hace poco en EEUU, y estoy encantado con el (esradio se oye fenomenal, y ni que decir tiene lo bien que se lee Libertad digital). Otra cosa muy distinta es que en él deje entrar basura o páginas basuras como las del anuncio de marras. En resumen me parace muy poco acierto por parte de Apple, pero insisto uno es muy libre de leer o ver lo que considere que no es perjudicial para la salud.

22 Goblin77, día

Estoy de acuerdo con que este post contiene mucho odio: hay demasiados enlaces a páginas de Público.

23 Elentir, día

APPLE RECTIFICA Y RETIRA LAS IMÁGENES DE PÚBLICO. Podéis verlo en http://apple.com/es Es de agradecer que en Apple se haya impuesto la sensatez. ¡Bien por ellos!

24 panteras, día

Pues no del todo, ahora aparece la de El Pais. iPad, no gracias!

25 Cascanui, día

No entiendo a santo de qué Apple ha cambiado de opinión pero bueno. Eso si, El País y Barak Obama. Zas en toda la boca. De todas formas Apple siempre ha sido progresista, así que no se de qué os sorprendéis. El año pasado donó una buena suma d dinero para la campaña en contra de la proposición 8 de California. Así que ya tenéis una razón mas para no usar el iPad...

26 arminost, día

Está claro que le han pagado, tanto El País, como público como the new york times