Menú

(V.O.d) Versión original destrozada

54

Todos sabemos qué es un cover o versión de una canción. Cientos de músicos han querido interpretar composiciones de otros artistas a lo largo de los años, ya sea por complacencia y afecto a dicho tema o simplemente para utilizarlo como puente a una notoriedad y éxito comercial. Sea como fuere, lo cierto es que muchas adaptaciones han llegado a ser famosas no por su calidad, sino por el poco gusto del equipo artístico y comercial que rodeaba dicho ejercicio, así que encarando ya el fin de semana he querido atormentaros con una selección de algunas de la peores versiones de la historia.

Aún no asimilo el insulto que sus majestades satánicas recibieron por parte de Britney Spears o lo que es peor, por Mutt Lange. Y es que en el segundo disco de la norteamericana, Oops… I did it again, nos encontramos esta versión del clásico de The Rolling Stones. Pero por desgracia, la de Mississippi ha coqueteado en más de una ocasión con el rock. Al igual que con The Rolling Stones han enredado más de lo debido nuestros artistas. ¿Ejemplos?

Según el cantante asturiano, era un homenaje sentido y respetuoso hacia la formación inglesa. Si interpretas la canción a guitarra y voz, demuestras rendición y no querer mejorarla. Algo que nadie conseguirá con un himno generacional, uno de los mejores temas de la historia y que tantas  veces se ha insultado.

Avril Lavigne es una de esas artistas que ha cambiado de género musical como de abrigo, cada invierno un estilo diferente en busca del éxito. De una adolescente punk-rock edulcorada a una estrella del pop canadiense, para más tarde aparecer con versiones fuera de su estilo y capacidad vocal. ¿Por qué esa obsesión de interpretar temas de rock por ídolos adolescentes?

Aunque si hablamos de Nirvana, algún que otro compatriota ha grabado a fuego el sufrimiento en una interpretación, el sentimiento de una letra, la esencia de una melodía. ¿Verdad?.

Rarezas a parte,  muchas formaciones que han sabido acertar con versiones de otros artistas, se han hundido en la más profunda miseria musical. El caso más claro bajo mi punto de vista ha sido Marilyn Manson, un músico que nos sorprendió con su adaptación del éxito de Eurythmics y que no supo igualar con Tainted Love de Gloria Jones, aunque inspirado a su vez por la revisión de Soft Cell.

Muchas y terribles versiones se nos ocurren a todos, así que postear aquí mismo o en el Facebook del Blog todas aquellas que se os ocurran. Feliz fin de semana.

Herramientas

54
comentarios
1 Christian, día

Por mi debería de penar con la ley a toda esta panda, pero aun mas a Ramoncín por cantar una canción en un idioma que ni sabe pronunciar bien

2 Christian, día

Para mi una que destrozo una canción fue Madonna, la de Madonna - American Pie , canción original de Don McLean - American Pie, Madonna hizo de una canción de 8:44 minutos a 4:32 UNA MASACRE

3 Joooder, día

Dejáis lo peor para el final, eh? Jajajaja... Maldito Dj Kun, pero en general todos son para fusilarlos ipso-facto. Ellos y los productores a los que se les ocurrió toda esa BAZOFIA.

4 Fausto, día

Grandísimo recopilatorio de petardos. Todo lo que has puesto es tremendo, pero Ramoncín... es, directamente, un esperpento. Supongo que has omitido, por manida, la perpetración por parte de Raphael de "Aquarius", pero es homérica también. Un abrazo de tu "vecino"

5 mery, día

Lo de Melendi es para estrangularlo directamente....esta semana he oido una versión de Beach Boys en un anuncio de la tele,q es para asesinar a los responsables...lo peor es q cuando "pinchas" el original (pongo música en un bar de copas )...siempre hay alguna petarda q dice...¡"mira... la canción del anuncio"!

6 Ortega y Punset, día

Avril Lavigne tiene también un cover patético de Fuel, con los Metallica delante (Hammett con cara de WTF?). Hay algún cover en youtube particulero: Jaded Heart feat. Anastacia ¿Admitimos como versión del Ritmo de la Noche la última de Coldplay? Ah, no, que Coldplay no hace eso... Saludos

7 Ortega y Punset, día

Este link os puede interesar: http://www.heavyharmonies.com/cgi-bin/coversearch.cgi Lista de covers de grupos de rock y sus respectivos discos. Saludos

8 Diego Cardeña, día

Cuando veáis palabras en naranja, pinchad. Os remitirá a otros enlaces, en este caso vídeos. Un abrazo!!

9 Diego Cardeña, día

Paris Hilton destrozando a Ros Stewart también es material fino. http://www.youtube.com/watch?v=q8S6mqtmgdo

10 Diego Cardeña, día

Quise decir Rod Stewart, maldito teclado!!

11 Kufisto, día

No mentes la bicha, Diego... Uno que pasa a un restaurante: - "¿Qué tienen de primero?" - "Arroz a la cubana, arroz a la milanesa, arroz tres delicias..." - "¿Y de segundo?" - "Arroz con conejo, arroz con costillas, arroz con almejas..." - "¿Y de postre? - "Arroz con leche" - "¿Y de música qué? ¿A Rod Stewart?"

12 Diego Cardeña, día

Jajajaja, Kufisto siempre tan ácido. Brutal!!

13 Kufisto, día

No lo olvidaremos... http://www.youtube.com/watch?v=COpLvCvG1jc&feature=fvst ...ni lo perdonaremos. Hizo bien Saturno, ¿verdad, Rey?

14 Miguelon, día

Bueno el album "Hechizo", tributo a Heroes y Bunbury, hay pocasa versiones que se salvan

15 Ortega y Punset, día

Mítico chiste de las 4 de la madrugada y no hay nada que rascar...

16 Ortega y Punset, día

Diego, ¿qué pasa con los comentarios? ¿no se pueden poner varios vídeos a la vez en un comentario? ¿o tienes vetado a Raphael? No consigo que se suban...

17 Ortega y Punset, día

Pues de uno en uno, a ver: Raphael - Ghost riders in the sky

18 Ortega y Punset, día

Mira, uno a uno sí los acepta... Raphael - Maldito duende

19 Kufisto, día

"Maldito Raphael"...desde luego que sí

20 Raúl VO, día

Esta ya lo conocereis pero es que le tengo debilidad. Señoras y señores, con todos ustedes ¡El Príncipe Gitano destrozando "In the ghetto"! http://www.youtube.com/watch?v=QrTfYItDDwA

21 Amaia, día

Hola! Uff lo de Ramoncín... Hay una cosa muy chunga que es cuando el cantante de la canción hace un dúo con otra persona destrozando así su propia canción, véase ese caso en el abominable dúo entre la gran Sheryl Crow y Miley Cyrus que no sé quién tuvo la brillante idea de que cantasen el "If it Makes you Happy". Gran canción pero así no http://www.youtube.com/watch?v=W5TkXjSEttA

22 Julio, día

¿Nadie ha escuchado a Ahinoa Arteta versionando a Nirvana?

23 Diego Cardeña, día

Gracias a todos los lectores de Blog N´Rolla!! En 12 horas, más de 1000 entradas y subiendo.

24 El Zohan, día

Mirad lo que hace Sting con Little Wing de Jimi Hendrix. La madre que lo parió. Rod Stewart convirtiendo Downtown Train de Tom Waits en una horterada ochentera.

25 VicentN, día

Si hay alguna versión que mejora el original e incluso lo eleva la categoria de Obra maestra es "Hurt" versioneado por Johnny Cash del original de Nine Inch Nails. http://www.youtube.com/watch?v=SmVAWKfJ4Go&feature=fvwrel Hasta Trent Reznor cuando oyó la versión dijo "Esta canción ahora es de Johnny. Me siento como si me hubieran levantado a mi chica..."

26 (V.O.d) Versión original destrozada, día

(V.O.d) Versión original destrozada blogs.libertaddigital.com/blog-n-rolla/v-o-d-version-orig...  por Litosan hace nada

27 Santiago Cueto, día

Pues para mí todas la versiones que ha hecho "Pitingo" son unas horrorosas versiones aflemencadas de canciones maravillosas. Lo siento por aquellos a quienes les guste.

28 paco frg, día

pitingo hace lo que sabe o puede en su estilo nada que objetar y vista la sucesión de atentados me da que la única salvable es la zorrita hilton por lo menos creo que no va de artista

29 carcasso, día

Una de las canciones más versioneadas de la historia es Jhonny B Goode de Chuck Berry. Hay auténticos crímenes como este: http://www.youtube.com/watch?v=gxj1M6sqK4g y eso que Los Suaves me gustan pero esto es demasié. otra: http://www.youtube.com/watch?v=JP3FLMC4GqE y también Los Beatles cometen fallos: http://www.youtube.com/watch?v=6TAlVQgtkuM

30 Ramonet, día

Chicos, "Tainted love" fue un éxito de Soft Cell, el dúo de Marc Almond. No es de Eurythmics. Por cierto, la de Soft Cell es una cover, aunque el éxito de este tema vino por ellos. Os propongo un tema: Covers mejores que las originales, que las hay aunque muchos afirmen que eso es imposible. Por ejemplo: "Word up", original de Cameo es una porquería, pero de la mano de Korn y sobre todo de GUN es auténtico Rock´n roll.

31 Ramonet, día

Ja, ja, ja ¡Cuántos descubrimientos de este tipo hicieron Goma Espuma!: El "Acuario" de Raphael...

32 Ger, día

Yo recuerdo una que es para ejecutar a todos los implicados. "Lucy in the sly with diamonds", cantada por William Shatner (Star Trek). Y, sobre lo que comenta Ramonet, The Beach Boys y The Beatles tienen en su repertorio "standards" que mucha gente cree que son de ellos cuando, simplemente, los interpretaron dándole otro modo. Gracias por éste magnífico blog.

33 Pernath, día

"Tainted Love" NO es de Eurythmics, sino de Gloria Jones y después versioneada por Soft Cell.

34 Matilde, día

Ninguna versión supera a la que hizo El Príncipe Gitano de In the Ghetto, de puro mala casi es genial. Pocas veces me he reído tanto como la vez que un amigo me la hizo escuchar.

35 jakeandelwood, día

Hablando de covers, el destrozo que hizo Mariah Carey de Without You de Harry Nilsson fue tremendo. La de Madonna con American Pie, de traca también.

36 Auro, día

Os dejo como regalo el Sweet Child of Mine de Bonnie Tyler. Para mí que está poseida. http://www.youtube.com/watch?v=UycgtDGis9M&feature=related ¿Qué pensáis? LOL

37 DjV, día

Una de las peores: aunque es en español, la versión del Canto del Loco de Feo Fuerte y Formal. Deleznable, como (en mi opinión) el grupo en sí. A ellos sí que habría que decirles lo bien que suena "the sound of silence".

38 Antonio Lopez, día

A pesar de ser muy crítico en particular con las versiones de canciones de los Beatles, Joe Cocker consiguió hacer suya una canción ya muy buena de por si. Sin duda mejoró la original de With a little help from my friends http://www.youtube.com/watch?v=8y2RHMGqbWk Es sin duda la mejor versión que se ha hecho de una canción de los de Liverpool. Se hacen grandes cagadas, yo más que por hacer una cover estoy a favor de una reinterpretación en forma de versión. Otra gran versión la hicieron los Deep Purple sobre una canción muy conocida de Ike & Tina Turner (River deep mountain high). De una canción pop hicieron un clásico del rock experimental http://www.youtube.com/watch?v=KdnqgiRBrmg Conforme se me vayan ocurriendo más las iré añadiendo por aquí. Un saludo desde Florencia

39 Kufisto, día

Amén, nada más cierto. Insuperable Johnny Cash e inmejorable video. Mucha emoción. Y Trent Reznor demostró ser todo un señor.

40 Kufisto, día

Pá matarla...

41 Diego Cardeña, día

¿? Lee amigo: "Marilyn Manson, un músico que nos sorprendió con su adaptación del éxito de Eurythmics y que no supo igualar con Tainted Love de Gloria Jones, aunque inspirado a su vez por la revisión de Soft Cell". Nadie dice que Tainted Love sea de Eurythmics. 1 abrazo Ramonet y apunto tu sugerencia. Muy buena!!

42 Diego Cardeña, día

Por favor, leed. Nadie ha escrito que tainted love sea de eurythmics. 1 abrazo!!

43 Diego Cardeña, día

Muchas gracias Ger!!

44 Diego Cardeña, día

Debido a los contínuos posts diciendo que Tainted Love no es de Eurythmics, leed con atención: "El caso más claro bajo mi punto de vista ha sido Marilyn Manson, un músico que nos sorprendió con su adaptación del éxito de Eurythmics y que no supo igualar con Tainted Love de Gloria Jones, aunque inspirado a su vez por la revisión de Soft Cell." Si hacéis click sobre la palabra Eurythmics (que está en naranja) os llevará a un vídeo de Sweet Dreams interpretado por Manson. Un abrazo y siento haberos generado dudas. Gracias por leer Blog N´Rolla. Ya sabéis que podéis seguirlo en Facebook y en Twitter. Facebook: http://www.facebook.com/#!/pages/Blog-N-Rolla/220963947930079 Twitter: http://twitter.com/#!/DCardena_CaraB Muchas gracias amigos!! y pos supuesto tanto en twitter, facebook, blognrolla@hotmail.com, como en el propio blog, podéis proponer temas. 1 abrazo

45 Raúl VO, día

Mira me has recordado otro destrozo perpetrado por Los Suaves, el "Antisocial" de Anthrax. Todavía hay noches en que me despierto empapado en sudor frío. http://www.youtube.com/watch?v=o1Dh1CkGmoY

46 aldabra, día

"Espectacular Ramoncin" que dificil es concentrarte en tocar cuando el cantante dice esa cantidad de tonterias. Pedazo de músicos. jajajajaj

47 EL REPOBLADOR, día

Que Melendi, Britney Spears, Miley Cirus, y demás fauna destrocen clásicos entra dentro de lo normal, no dan más de si los animalicos. La cuestión es cuando artistas de talento perpetran versiones incomprensibles. En este caso yo apuntaría a la versión del Johnny B.Good que ejecutaron (no en el sentido de hacer, sino en el otro) Judas Priest en uno de sus peores discos, el "Ram it down". Mira que me gustan Judas (con sus altibajos, ok), pero no se que habrían comido/bebido/¿? para convertir en un escombrera ese clásico. Respecto a versiones que mejoran el original evidentemente la ya mencionada "Hurt" de Johnny Cash, realmente estremecedora, y la de otro difunto, Jeff Buckley versionando el "Hallellujah" de Cohen.

48 conde_lu, día

pues la de m.m. una canción c.....uda igual que la personal jesus o sweet dreams. normalmente las versiones gustan a los seguidores de los versionadores y no de los versionados. menos la de ramoncín. jajaajja y tenéis razón, el tributo "hechizo"...uf no hay por donde cogerlo, "bebe" está para guisarla en una olla en un aquelarre.

49 Diego Cardeña, día

Todo esto es subjetivo. A mi me encanta Marilyn Manson y no me gustó nada la versión de Tainted Love. Creo que no estuvo a la altura de lo que pudo haber hecho. Pero... para gustos, colores. Gracias por entrar y dejar tu post!!

50 Ortega y Punset, día

El grupo The Lost Fingers ha hecho también una versión de Tainted love entre otras. Su disco Lost in the 80s está repleto de covers de canciones conocidísimas con una estilo muy peculiar. Lo recomiendo.

51 Diego Cardeña, día

The Lost Fingers están muy chulos la verdad.

52 proby, día

Pues la versión que hacen los Beatles de "Johnny B. Goode" no está nada mal. Y Bonnie Tyler (a la que adoro) canta francamente bien "Sweet Child Of Mine". Su voz desgarrada me gusta más cada vez que la oigo. Y la versión recitada que hizo William Shatner de "Lucy In The Sky With Diamonds"... tiene su gracia, hombre. No hay que ser tan radicales.

53 NMP, día

Me encanta Fito Fitipaldis tanto en solitario como cuando formaba el grupo Platero y tú, pero no le puedo perdonar la versión que hizo del clásico de Extremoduro "Deltoya". Muy en su estilo rock and rollero pero creo que destroza la esencia desgarradora de la canción original. Sinceramente, horrible.

54 Julio, día

Pues voy a irme al otro extremo: versiones que mejoran la original. Sé que mucha gente no va a estar de acuerdo, pero la versión de AAF de Smooth Criminal le da mil vueltas a la original. Y qué decir de esta versión, que mejora muchísimo al coñazo de Madonna: http://www.youtube.com/watch?v=RNGd5Kde-zw