Menú

¡Un poquito de tó revuelto!

1

Bajo la inquietante expresión que sacudía mis tímpanos en el comedor del colegio, os acerco noticias musicales de lo más variado. De entrante tenemos el retorno de Rammstein a España. Bajo el lema “Wir Halten Das Tempo”, mantenemos el ritmo, vuelven los alemanes a los escenarios en 2013, como cabezas de cartel en muchos festivales, además de realizar tres conciertos en nuestra tierra el mes de abril:

14 Barcelona (Palau Sant Jordi)

19 Bilbao (BEC)

21 Madrid (Palacio de los Deportes)

No venían a España desde 2010, y guardamos la esperanza de que para entonces, el grupo tenga en la calle un nuevo trabajo. Las entradas se podrán adquirir a partir del día 22 de noviembre a través de  www.encoremusictours.com  y Ticketmaster.

Como primer plato, la versión sinfónica de We Will Rock You que ha grabado Brian May. Uno de los temas más carismáticos de toda la historia de Queen y uno de los más celebrados de toda la historia del rock, ha sido arreglado por el mítico guitarrista, junto a la orquesta sinfónica que dirige el afamado compositor norteamericano Helmut VonLichten. El nuevo tema incluye las pistas originales con la voz de Freddy Mercury y un fondo de guitarras que se han vuelto a grabar, junto a una completa banda sonora orquestal. “We Will Rock You VonLichten”, que es como se ha bautizado a esta nueva versión, nació cuando a VonLichten se le pidió crear un mash-up entre el tema de Queen y el tema “Posthumus Zone”, compuesto por él. El single estará a la venta exclusivamente en formato digital a partir del 2 de diciembre.

Seguramente os haya sabido a poco, o al menos a mí no me dice nada nuevo, es como si John Williams hubiese cenado con May y en diez minutos le escribiera un arreglo así. Y supongo que Williams habría ido más allá en cuanto a originalidad, la opulencia sonora es marca de la casa. Pero para no quedarse a medias, os ofrecemos un segundo plato con sabor a propio, y es que M-Clan regresan (por fin) a las raíces. Arenas Movedizas está cargado de rhythm & blues, rock áspero, soul y blues auténtico, lo que hará las delicias de aquellos que vieron nacer a una de las mejores bandas de rock que ha tenido nuestra música, aunque hayan coqueteado en varias ocasiones con la mediocridad. Producido de manera impecable por Carlos Raya, además de aportar su sabiduría a la guitarra, el sonido de la banda ha ganado en prestancia y autenticidad, superando de largo y sin problemas su anterior trabajo, Para no ver el final.

Y si aún tenemos tiempo para tomar el postre, os recomiendo el último álbum de los que para muchos son los padres del Doom Metal, My Dying Bride. Los de Staffordshire han regresado con A Map Of All Our Failures, un disco que logra trasladarnos a una era romántica y funesta a partes iguales, abarcando temáticas que viajan desde las antiguas tradiciones, pasando por la religión, el amor y la muerte. A Map Of All Our Failures se convierte en el penúltimo fruto de una formación que siempre consigue emocionarnos.

Herramientas

1
comentarios
1 Ortega y Punset, día

¿De verdad te parece este último disco de M Clan mejor que el anterior? Para mi gusto, "Para no ver el final" es el disco más completo de su carrera, y el que más me gusta. Aunque sobre gustos... Un saludo