Bajo el nombre del séptimo disco de los Fab Four, la banda francesa comenzó a escribir sus primeras canciones en un apartamento de París. Seis años después, editan su segundo disco de estudio, Let Go, un trabajo cargado de música popular, en el mejor de los sentidos, con cierto toque rock y mucha carga folk, donde sus voces brillan.

Resulta curioso escuchar a una formación gala cantar en inglés, pero si atendemos, inmediatamente salen a la luz influencias de The Beatles, Crosby Stills & Nash, Simon & Gafunkel, Neil Young o Elliot Smith. Artistas que empapan los acordes de Ambrosie Willaume, Jérémie Arcache y Christophe Musset. Tres jóvenes que junto a la percusión de Maxime Garoute, empiezan a abrirse hueco en la escena pop y folk internacional, a base de trabajo bien hecho y canciones enormes.

Todo ello, como decimos, bajo la lengua de Shakespeare, con la que se encuentran más cómodos a la hora de crear melodías vocales. Unas armonías que para muchos resultan sencillas, pero que no escapan de la calidad. Y es que tras un sorprendente primer disco (Music for a While, 2009) que muchos tacharon de conformista, la banda ha regresado con un trabajo digno de escuchar detenidamente. Ya no sólo por la música, como hacemos muchas veces en España, si no por unas letras interesantes y grandes melodías vocales. Demostrable en singles como “Losing You”, que incluso nos evoca el juego vocal del “Riverside“ de America. O canciones más bailables y pegadizas como “Wind Song”, donde el pop desenfadado, pero cuidado, se acerca a elementos clásicos de la mano del violonchelo de Arcache. Temas que van conformando el mapa sonoro de la banda gracias a cortes como: “Still”, “My lady I”, “Brothers”, “Parallel Lives” o “The Letter”, donde podemos reafirmar nuestra convicción sobre la calidad de la banda.

Si sois amantes del pop de calidad, el folk y un toque rock, no dudéis en escuchar a una banda que en poco tiempo, dará mucho que hablar en nuestro país y en todo el mundo. Revolver.


8 Comments

  1. Ortega y Punset's Gravatar Ortega y Punset
    julio 11, 2012 at 11:39 am | Permalink

    No les conocía, y es cierto lo que dices sobre los toques Neil Young y Elliott Smith. Me los apunto.

    Yo creo que de esta misma generación de músicos franceses son los Exsonvaldes, a los que he disfrutado en directo. Como siempre, agrego link:

    http://open.spotify.com/album/3qc5z0Q3fpY7xmaEK5xKFe

    • Nines Gutiérrez García's Gravatar Nines Gutiérrez García
      julio 11, 2012 at 12:39 pm | Permalink

      Pues yo no conocía a los Exonvaldes y los estoy escuchando ahora. Me gustan. Gracias por el enlace ;-)

      • Ortega y Punset's Gravatar Ortega y Punset
        julio 11, 2012 at 3:00 pm | Permalink

        Pues me alegro de que os gusten :)

        Por cierto, ¿Elliott Smith ha tenido su Cara B? Yo no lo recuerdo… Ahí lo dejo. ;)

        • julio 11, 2012 at 3:39 pm | Permalink

          No. Pero para la 4ª temporada no se escapa. Qué álbum propones?

          • Ortega y Punset's Gravatar Ortega y Punset
            julio 11, 2012 at 4:30 pm | Permalink

            A mí me encanta el XO, aunque el más conocido sea el Either/Or. El que queráis estará bien ;)

    • julio 11, 2012 at 1:39 pm | Permalink

      Grande Ortega!!

  2. Nines Gutiérrez García's Gravatar Nines Gutiérrez García
    julio 11, 2012 at 12:11 pm | Permalink

    A mí me parece un grupo delicioso. Es uno de los bálsamos que me aplico cuando veo que mis emociones me tiran hacia abajo. Diego, de acuerdo completamente en lo de letras interesantes y grandes melodías vocales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Archivo

diciembre 2017
L M X J V S D
« mar    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899