Menú

Nuevo single de Rolling Stones: Doom and Gloom

5

Conformismo y melodías pegadizas son algunos de los apuntes que la crítica musical ha otorgado al nuevo single de los británicos. Y es que hace unos días pudimos escuchar el sencillo que adelanta el nuevo trabajo de Rolling Stones, GRRR!, que saldrá a la venta el próximo 12 de Noviembre. Hay que decir que no vamos a encontrar nada nuevo bajo el sol, exceptuando el recién estrenado “Doom and Gloom” y otro tema inédito. El resto del disco lo componen singles tan míticos como: “One More Shot”, “Gimme Shelter”, “(I Can’t Get No) Satisfaction”, “Paint It, Black”, “Under My Thumb” o “Jumpin’ Jack Flash” entre otros.

Centrándonos en el nuevo tema, bien es cierto que es más de lo mismo, algo que algunos han criticado y que no alcanzo a comprender. ¿A caso especulabais con un giro al metal industrial? Sinceramente, el sonido que ha sacado Don Was, productor de cinco de sus álbumes, me encanta. Permanece la calidez y presencia de la personalísima batería de Charlie Watts, así como las afiladas guitarras de Richards y Wood, que rugen a la perfección junto a la voz de Jagger, por la que parece no pasar el tiempo. “Doom And Gloom” es un tema guitarrero de trasfondo político, coreable, pegadizo y que ha recibido en general, críticas amables por parte de los medios británicos, aunque algunos iluminados lamentan una letra superficial. A la espera de un futuro concierto en España, podemos ir disfrutando del último poso de melancolía de la banda londinense. En esta ocasión, un recopilatorio que podremos encontrar en diferentes ediciones, las cuales descubriréis aquí

Grrr! Tracklist:

CD 1
1. Come On
2. Not Fade Away
3. It’s All Over Now
4. Little Red Rooster
5. The Last Time
6. (I Can’t Get No) Satisfaction
7. Time Is On My Side
8. Get Off Of My Cloud
9. Heart Of Stone
10. 19th Nervous Breakdown
11. As Tears Go By
12. Paint It, Black
13. Under My Thumb
14. Have You Seen Your Mother, Baby, Standing In The Shadow?
15. Ruby Tuesday
16. Let’s Spend The Night Together
17. We Love You
 
CD 2
1. Jumpin’ Jack Flash
2. Honky Tonk Women
3. Sympathy For The Devil
4. You Can’t Always Get What You Want
5. Gimme Shelter
6. Street Fighting Man
7. Wild Horses
8. She’s A Rainbow
9. Brown Sugar
10. Happy
11. Tumbling Dice
12. Angie
13. Rocks Off
14. Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker)
15. It’s Only Rock ‘N’ Roll
16. Fool To Cry

CD 3
1. Miss You
2. Respectable
3. Beast Of Burden
4. Emotional Rescue
5. Start Me Up
6. Waiting On A Friend
7. Undercover Of The Night
8. She Was Hot
9. Streets Of Love
10. Harlem Shuffle
11. Mixed Emotions
12. Highwire
13. Love Is Strong
14. Anybody Seen My Baby?
15. Don’t Stop
16. Doom And Gloom
17. One More Shot

Herramientas

5
comentarios
1 Ortega y Punset, día

Un disco de los Stones es siempre un disco de los Stones, pero un nuevo recopilatorio con un par de temas originales es básicamente otro recopilatorio más. ¿De veras merece la pena enmascararlo en un disfraz de disco nuevo?

2 Diego Cardeña, día

Si es el de sus 50 años de carrera... creo que sí.

3 Ortega y Punset, día

Pues que digan abiertamente que es un recopilatorio, porque yo llevaba días escuchando que era un disco con temas originales. No digo que no merezcan un recopilatorio de los 50 años de carrera. Merecen eso y mucho más.

4 Lou Rambler, día

El tema me parece muy bueno, puro stones, pero bueno, con este disco la verdad que mi gozo en un pozo. Había oído rumores y de verdad pensaba que por sus cincuenta años iban a sacar un nuevo disco de estudio y no otro de tantos recopilatorios ¿cuantos llevan ya? Pero en fin, estos tipos están por encima del bien y del mal y pueden hacer lo que les dé la gana, por algo son la jodida mejor banda de rock de la historia. Y, aunque no pienso hacerme con él, el artefacto es para quitar el hipo.

5 aramones, día

"...estos tipos están por encima del bien y del mal y pueden hacer lo que les de la gana,por algo son la jodida mejor banda de rock de la historia."(Al escribir esto,¿no estabas realmente pensando en los STATUS QUO?) SALUDOS