Menú

No Reflection: No Tourniquet

8

Ya podemos escuchar otro adelanto del próximo disco de Marilyn Manson: Born Villain. Con un sonido más crudo que sus dos últimos trabajos, parece intentar renacer y recuperar la esencia de los años 90. Pero nada más lejos de la realidad.

De nuevo encontramos la controversia y la provocación, pero “No Reflection” nos resulta bastante flojo. Sencillo e impropio para un artista como Manson, pero al que lamentablemente nos estamos acostumbrando. Y tal vez si las declaraciones de Twiggy Ramirez, bajista de la banda, hubiesen sido más modestas o al menos ajustadas a la realidad, no daríamos tanta batalla a este single. Pero decir que “Born Villain va a ser nuestro mejor disco” y encontrarnos con este single, nos hace dudar de la calidad de los otros doce cortes que compondrán el álbum.

Escucharemos detenidamente el material que nos ofrece desde su propio sello, Hell Etc. Que será editado por Cooking Vinyl el 30 de Abril. Pero ya hemos comprobado que su salida de Nothing, previa enemistad con Trent Reznor, le está costando caro. ¿Será la excepción? De momento esperaremos reticentes, escuchando “Get Your Gun”, “Long Hard Road Out of Hell”, “Angel with the Scabbed Wings” o “Tourniquet”.

Herramientas

8
comentarios
1 Ortega y Punset, día

Lo siento, Diego, nunca me ha interesado lo más mínimo este tipo, y no creo que lo vaya a hacer a partir de ahora. Ya sé que le tienes en un pedestal, pero a mí no me dice nada. Un saludo.

2 Nines Gutiérrez García, día

Pues a mí me parece un trabajo muy interesante. Me gustó el Born Villain cuando lo escuché y me ha gustado el No reflection. Los vídeos están especialmente cuidados, como siempre, en mi opinión.

3 Julio, día

He estado en dos conciertos de M.Manson y ha habido una de cal y otra de arena. Creo que, si quiere, puede hacer grandes conciertos porque voz y fuerza en el escenario, más allá de toda la parafernalia que monta, tiene de sobra.

4 El Repoblador, día

Sin ánimo de polemizar, creo que Marilyn Manson ha vivido más de la controversia que de su talento musical desde Mechanical Animals. Parece mentira que unos tipos que daban auténtico miedo en la época del imprescindible Antichrist Superstar se hayan convertido en unos asustaviejas. En mi opinión, desde Mechanical Animals, y este ya era un disco desigual, nos ha castigado con mediocridad tras mediocridad, y este último no tiene mejor pinta. Eso si, los videos siguen siendo perturbadores e incómodos. Off topic 1: Ortega, te debía una contestación sobre el virtuosismo, la actitud y aledaños, pero otras obligaciones me han mantenido alejado de estas cosas. Como me imagino que Diego no tiene su blog para discusiones bizantinas que probablemente solo nos interesan a tí y a mí, lo dejamos para mas adelante. Off topic 2: Axl Rose lo ha vuelto a hacer. El chalado de Indiana ha dicho que no lo esperen en la ceremonia de inclusión de Gn´R en el Rock n Roll Hall of Fame, que agradece su inclusión, pero que no quiere ver a Slash y a Steven ni en pintura (a Izzy y a Duff los toleraría). En fin, parece ser que, efectivamente, una reunión de los Guns originales es, simplemente, inviable.

5 El repoblador, día

Por completar información de Axl Rose, aunque esta más de crónica rosa, nuestro zumbado favorito parece que ahora se cepilla a Lana del Rey. Welcome to the jungle, baby!!!!

6 Diego Cardeña, día

La verdad es que no tengo excusa, pero de tiempo cada vez voy peor. Y los motivos... Que no falten. Siento si ando algo desaparecido. Lo de Axl... ¿Qué esparábais? Y respecto a Manson. Me considero uno de sus mayores fans en este país y me duele ver como en los últimos años ha bajado el nivel, las ganas y hasta la puesta en escena de sus conciertos. Concibo sus discos como diferentes personajes y en cierto modo, estilos. No creo que Mechanical Animals sea un mal disco, de hecho considero que es uno de sus mejores trabajos. La evolución que ha llevado desde Portrait of an american family, me ha parecido magistral. Cierto es que Antichrist fue el punto de inflexión respecto a la crítica internacional, cuando de repente "todo el mundo escuchaba a Manson desde sus inicios". Mechanical reventó en Japón y "Hollywood, así como "Golden age..." el fenómeno fan y merchandising extremos (sin llegar a Kiss). Hasta Jean Paul Gaultier sacó una linea de camisetas de nuestro amigo. Pero bien es cierto que el rumbo tomado con "Eat me Drink me" y "The High end of Low", parecía lo que "Crepúsculo" a la obra de Bram Stoker. Ahora parece intentar regresar al sonido crudo de hace unos años, pero no quiero otro "Hollywood", ni tan siquiera un "Antichrist...". Parecería absurdo intentar volver al "Portrait..." o al "Smells...". Siento que nos hemos perdido la evolución lógica de un artista que podría haber llegado más lejos, enriquecer más su sonido (Sin Reznor complicado) e incluso no haber sido devorado por su propio personaje. Pero en definitiva, esto es una simple opinión. No he oído el disco entero y aún conservo la esperanza. p.d: Muchas gracias por vuestros comentarios y mails. Cada día somos más Blognrolleros!! Un abrazo enorme!!

7 Ortega y Punset, día

Diego, si te fijas, haces más referencia a Marilyn Manson como "marca" que como artista. Es cierto que en muchos músicos hoy en día eso es un valor en alza, y que no tiene por que ser algo malo "per se". Pero cuando tal aspecto supera con creces a su música... a mí me deja de interesar. Además creo que lo comentásteis en el monográfico sobre Manson: hay mucha gente que conoce a Manson a pesar de no conocer un solo tema suyo. Una banda también muy merchandising-able es Kiss. Simmons ha construido un imperio alrededor de su marca y la explota que da gusto. Pero todo el mundo que conoce a Kiss, conoce a su vez algún tema suyo. Es imposible no asociar el maquillaje kissero a "I was made for loving you" o a "Rock and roll all nite", por ejemplo. El merchandising en este caso no ha logrado supeditar a la música. Off Topic: Repoblador, es cierto que el blog de Diego no es un foro. Pero imagino que él estará encantado con que haya gente que aporte, que difiera, que opine sobre asuntos de los que tratamos. No se trata de convertir Blog n Rolla en un patio de vecinos, sino en un ágora. Yo, por mi parte, he pensado que los comentarios que hemos vertido aquí no atacan a nadie, que han aportado un grado de subjetividad lógico, y que son leídos (o no), comprendidos (o no) y respetados (o no) por lo demás participantes del ágora. Diego tiene la última palabra, por supuesto, pero pienso que hablar aquí sobre ciertos temas relacionados con la música sí viene a cuento. De hecho, la interactividad de un blog también incita al creador a publicar nuevos posts, te lo digo por experiencia. Un abrazo, chatines

8 Diego Cardeña, día

Por supuesto que me encanta que opinéis TODO. Aportáis críticas constructivas. Y es un honor que dejéis vuestros conocimientos en este Blog, vuestro blog. Donde aprendo muchísimo con TODOS vosotros. Así que escribir lo que queráis. Aquí o en @DCardena_CaraB.