Menú

nMTV (No Music Television)

15

¿En qué momento? ¿Cuándo ocurrió? ¿Recordáis aquel “Video Killed the Radio Star” de The Buggles?. Pues aquella profecía parece derrumbarse con el paso del tiempo y es que aún no asimilo en qué se ha convertido la MTV.

Aquel canal que nos amenizaba y servía para descubrir artistas, se ha transformado en la peor versión de un reality continuo, donde todo un elenco de programas, a cada cual más bizarro, nos muestran la “realidad” de la juventud norteamericana. Podemos disfrutar de los eruptos, borracheras y peleas de unos amigos en Jersey Shore, el ego y patetismo edulcorado de Paris Hilton BFF, la comedia barata de Parental Control, el falso instinto de superación de Made, la incalificable producción de Super Dulces 16 o el sublime esquema de Mamá adolescente, entre otros.

Lejos quedan aquellos programas de listas de éxitos, reportajes musicales o programas culturales. Para ello debemos ir a la MTV2, donde el mercado indie se ha llevado la palma. O canales como VH1, donde podemos disfrutar de aquellos reportajes, eventos, especiales o concursos. Es probable que este post caiga en saco roto, pero supongo que a más de uno de vosotros os confunde observar cómo ha evolucionado el canal musical por antonomasia. No hablo de crear una MTV estilo “Saber y Ganar”, pero… qué grande es la VH1.

Herramientas

15
comentarios
1 Mullikan, día

Yo sobre todo relaciono la MTV con el Grunge, eso video del chico que parecía Sting en una cancha de baloncesto..."smell like a teen spirit", recuerdo los mítcos unplugged: Eric Clapton, The Cure, Annie Lennox, Pearl Jam, el programa 120 minutes, etc...y luego el placer de ver videos al azar que te pudieran dar alguna pista musical, recuerdo la canción "do you remenber the first time" de Pulp, gran video....el programa rockumentary...en fin si

2 jlh, día

Completamente de acuerdo. Hace tiempo que observé que es casi imposible ver un video musical en la “Music” Television. Parece que ahora se dedican sólo a adoctrinar a la juventud, y a explicarles lo que deben hacer y lo que no. Y como los jóvenes son “rebeldes”, pues hacen lo que la MTV les manda (emborracharse, hacer el cerdo, ser promíscuos, etc)… como buenos borregos.

3 macampi, día

Oye, que buena la MTV viejuna, y que buenos recuerdos los de esa época noventera. Los sábados los tengo marcados por un programa en Radio3 ‘de 4 a 3’ de Paco Pérez Bryan, del que me acuerdo mucho cuando os escucho a vosotros, y también los conciertos de la WDR ‘rockpalast’ festivales europeos, y directos increíbles. Los domingos, los recuerdo programando el video vhs en modo LP 6h, grababa 120 min. + Headbangers ball (pelofrito metal y demás…), para verlo durante la semana. Bueno, para acabar, en mi opinión no es que la MTV sea mala, si no que con la diversificación del grupo nos han dejado con lo peor en la TDT.

4 Diego Cardeña, día

Podrías estar en lo cierto

5 Jesús, día

Hombre, si comparamos la Mtv con Vh1 o Mtv2 (¿no se llama ahora MTV rocks?), la cosa no admite dudas. Pero ojo, que Vh1 es sota, caballo y rey (videos y grupos sobreexpuestos y poca variedad) y MTV rocks tampoco me parece gran cosa (he de reconocer que no la suelo ver a menudo, pero cuando lo hago siempre doy con el típico grupo pop punk que no me motiva nada).

6 Julio, día

Pues voy a romper una lanza a favor de la MTV: ha mostrado al gran público al semidesconocido Mario Vaquerizo, compañero de blog en esta casa, junto con su esposa, la archifamosa Alaska. Ya lo comentastéis en un programa de la anterior temporada, conseguir una colaboración de Mario, Alaska o a ambos, sería un éxito. Un programa en el que mientras les entrevistáis nos pongan sus temas favoritos y los vayan comentando. Sería un programón lleno de buenos temas, anécdotas y risas. Hablad con Federico que es amigo de Alaska y colabora en su programa a ver si os puede hacer la gestión, aunque supongo que ya lo habéis intentado.

7 Diego Cardeña, día

Llevamos unos meses trabajando en ello. No hay problema. Será grande seguro.

8 Ortega y Punset, día

Pues yo jamás vi la MTV ni la VH1, mi cultura del vídeo musical debe ser paupérrima. Pero es que en realidad no lo echo de menos. He sido más de escuchar los discos completos antes que una canción o ver vídeos. Mis influencias musicales venían más por el boca a oído entre los amigos y por las constantes visitas al Sevilla Rock (lástima que chapara, joder) y las tiendas de discos de Amor de Dios. Cuando era aún más joven, reconozco (mea culpa) que me grababa cintas enteras con temas que ponían en los 40 principales, llenas de one hit wonders que ni eran wonders ni nada, pero es lo que había. Pasé una época también enganchado a un programa que presentaba Mariano Muniesa en ¿onda 10? Cerró la emisora (creo) y dejé de oirle. Supongo que arrastro un déficit de cultura musical grande, pero trato de poner remedio. ¿Verdad doctor? Saludos PD: Diego, ¿qué tal estás de tu catarro? Espero que el lunes ya estés on fire...

9 Jesús, día

No te pierdes nada ni dejas de aprender nada si no ves o escuchas las grandes cadenas musicales que emiten en España, ya sean de radio o tv.

10 Diego Cardeña, día

Olé!! Ortega el lunes estamos ahí para dar la vuelta al disco. Una infección no puede apagarnos!! Abrazos a todos y gracias!!

11 Ortega y Punset, día

¿Se sabe algo del especial para programa 400?

12 Cara B, día

Claro, El Viernes 2 de Diciembre de 03:00 a 06:00 a.m. Programa especial Cara B 400 programas. Con todos nuestros colaboradores disponibles.

13 Ortega y Punset, día

Apuntado queda. Me voy a disfrutar del programa de Derek and the Dominos ahora, antes del jurgol. Buena elección este disco. Saludos

14 AnaR, día

Es verdad que la MTV se ha convertido en un rollo infumable de series para adolescentes y realities inmorales, pero cuando era buena, yo no podía verla, así que no puedo echarla mucho de menos. De corta vida pero muy buena, en mi opinión, Fly Music.

15 SViudez, día

Deberían cambiar el nombre a la cadena...