Menú

Musselman: Folk y serpientes en el suelo

4

No deja de sorprenderme la calidad musical de nuestro país. Hace una semana tuve el honor, junto a mi compañero Felipe Couselo, de participar en las mesas redondas del “Día del rock en la radio”. Y a parte de vivir algún momento desagradable, la conclusión que pudimos sacar, es el gran momento creativo que está viviendo nuestra música. Grandes artistas que han logrado quitarse el complejo de inferioridad, respecto a otros músicos internacionales.

Al igual que pasase con el deporte, nuestros músicos están alcanzando un nivel excepcional, digno de cualquier artista revelación extranjero, que desde la prensa nacional ensalzamos sin mesura. Hoy os acerco el trabajo de unos veteranos en la materia, pero que tal vez muchos de vosotros desconozcáis. Una banda alcalaína que se mueve entre el folk y la psicodélica sonoridad electroacústica. La elegancia y distinción del proyecto formado por Javier Puente, Manuel Flecha, Alejandro Herranz y Álvaro Rivera, o si lo prefieren: MUSSELMAN.

Bajo la influencia de autores como: Nick Drake, José González o Fleet Foxes, Musselman crea su propio camino en la música. Con una profundidad y sensibilidad única para las letras y la música, la formación afronta su primer trabajo discográfico con la profesionalidad de unos veteranos. Espero que os atraiga su sonido, merece la pena dedicarles mucho más que una escucha.

Herramientas

4
comentarios
1 Nines Gutiérrez García, día

No conocía el grupo Musselman y acabo de escucharlos. Tengo que decir que me han gustado. Especialmente el tema "flame" me resulta muy relajante y delicioso. Han cuidado mucho la parte vocal, sobre todo los coros. Y las guitarras son protagonistas sin avasallar. En el último tema, "torch song", la percusión se integra de forma suave y va alcanzando el protagonismo en la parte final. Me parece muy limpia y no te llega a aburrir. Ojalá pueda verles en concierto ;-)

2 Ortega y Punset, día

Por un momento pensé que el exentrenador de mis Sacramento Kings Eric Musselman había sacado disco, en colaboración con Steven Seagal o algo así... Veo que es una noticia mejor. Últimamente, Diego, te estás sacando unas bandas muy muy interesantes. Este estilo folk rock americano es poco frecuente en nuestro país, ¿verdad? Me recuerdan a Iron & wine. Grata aparición, sin duda. Es raro que no sean de Mushroom Pillow, por otra parte. Hoy sale Asier Rivera del ataúd. Miedo me da. Saludos

3 Diego Cardeña y Collado, día

Jajajaja, va a ser que no.

4 Diego Cardeña y Collado, día

Me alegra saber que os van calando las bandas que aparecen por Blog n Rolla y Cara B